nevasport.com

Enviado: 04-08-2011 18:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 27
Buenas a todos.
Me gustaría haceros una pregunta tal vez un poco tonta. Suelo salir a menudo al monte, casi siempre solo, y como todos sabéis hay mucho ganado pastando por todos sitisos. Mi pregunta es: ¿es peligroso este ganado?, ¿es necesario esquivarlo?
Yo, que soy muy prudente, quizás demasiado, suelo esquivarlo, pero eso me conlleva aveces a una sobrepateada que creo que es absurda, pero como no lo se, me curo en salud y lo esquivo. ¿Qué pensáis vosotros?
Gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2011 19:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
No hay problema,las mas de la veces son las vacas y sus ternerillos los que tratan de esquivarnos incluidos los toros,es ganaderia mansa........Eso si por La Haza del Camarate creo que si hay de lidia o al menos eso me dijeron una vezsmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2011 22:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.103
Si eso que haces de dar una vuelta te deja tranquilo, pues sigue haciendolo y no le des mas vueltas smiling smiley

Siempre que haya vacas con crias hay que tener mas cuidado, esto es aplicable a otros, caballos por ejemplo, nunca se sabe que nivel de celo tienen las madres con la crias hasta que lo desatas, asi que mejor dar distancia.
Como dice el refran.
A- Tu sabes que perro que ladra no muerde,
B- Ahhh......... sí.
A- Pues es asi.
B- ¿Pero lo sabe el perro?

Pues lo mismo.


Un saludo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/08/2011 22:08 por Manuel P.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2011 11:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 213
Te cuento un poco por mi experiencia como aficionado al mundo taurino... eso sí, sin ganas de hacer debate.

La mayoría de las vacas que ves en Sierra Nevada y Sierra de Huétor es ganado de raza brava pero sin encaste. Eso quiere decir que aunque sea de raza brava NO ES GANADO DE LIDIA, porque sus criadores no hacen tienta ni selección de vacas.

El resultado de todo esto es que como no se hace selección genética no suelen embestir, aunque es una posibilidad de la que nunca están exentos. Piensa que para que un toro de lidia embista, los ganaderos tienen que hacer una selección que lleva años entre los sementales y las vacas que se van a montar, realizando tientas y estudios morfológicos que permitan garantizar la bravura y el encaste del animal.

Este ganado no ha sido objeto de esas selecciones, razón por la cual la bravura se diluye. No obstante, yo personalmente opino que lo mejor es dejarles una cierta distancia y, en cualquier caso, cuando se pase cerca, dejarse ver y no realizar movimientos bruscos.

En la Dehesa del Camarate si que tenemos ganado de lidia. Normalmente en campo abierto si no se les hostiga no embisten, pero ante la duda... Además, hay que tener en cuenta que dado que estas manadas si han sido sujetas a selección, el trapío y la fuerza de los burlacos son muy dignos de consideración. Los del Camarate además son especialmente astifinos y créeme, lo que tienen sobre la cabeza son auténticas navajas albaceteñas.

En cualquier caso, como te he dicho, lo mejor es no meterse entre la manada, darles su distancia y no hacer cosas "raras" mientras los tengamos a la vista. Si el bicho se arranca no hay otra que buscar un árbol al que darle vueltas si los hay, y si no lo más seguro es pegarse lo más posible a su culo, pero nunca correr que esos bichos corren más que uno y en un derrote te tiran al suelo fácil. Hay que tener en cuenta que ellos al ser cuadrúpedos no pueden girar sobre su eje (hecho este en el que se basan todas las suertes de la tauromaquia).

Pues nada, lo dicho, prudencia pero sin agobios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2011 12:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.902
Tomando nota de los apuntes de Penacho, muy instructivoschino amable, por mi parte puedo aportar lo que he aprendido viendo a los vaqueros por el valle de Trevélezsorprendido:

Está claro que esa gente está hecha al tema y no le tienen el más mínimo miedo a los bichos, eso es para verlosorprendido. Los cogen como si fueran ovejas y el ganado no les embiste jamás, salvo cuando acaban de parir que, parece ser, es mejor no acercarse a los terneros ni de lejosAviso - ImportanteOjos y dientes

Y cuando quieras pasar entre ellas, a veces, suelen tirar una piedra (no hace falta que sea un pedrolón, basta una pequeña piedrasmiling smiley) hacia donde están, con mucho arco, para que la oigan caer y sepan que vas por ahí. Al grito de "Vaaaacooooooo"risasrisasrisas (grítese fuerte, acentuando la primera parte de la palabra y con el tono más animal de que seas capazrisasrisasrisas) es suficiente para que se quiten de la verea, o se muevan unos metros más allá, desde donde te mirarán con la misma cara con que los miras tu a ellos, como diciendo " y este qué"No entiendorisasrisasrisas

Jamás he visto a un bicho resoplar con malas intenciones, pero por si acaso un margen razonable siempre les doyPerdido. Eso sí, de ahí a dar un vueltón por evitarlos nada de nada. Puedes ir entre ellos, dejando "vacos" a un lado y a otro que lo normal es que ellos se acojonen más que tú, a pesar de tener unos cuernos bastante más grandes que los nuestrosDiablillorisasrisasrisas

Además es como un parque de atracciones, siempre vas con la intriguilla, por lo que pueda pasarDiablillorisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2011 12:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.343
Y si hay que correr, siempre para abajo, que es como suelen tropezar bastante. Para arriba van como cohetes risasrisasrisas






smiling smiley



¡Buen Camino!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2011 17:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 211
Aunque el Penacho ha dejado bastante clara la cosa, solo decir que como casi todos los animales son peligrosos si se ven acorralados ó defienden sus crias, normalmente se apartarán ellas con solo decirles lo que comenta Pablo, así que sería extraño que sin hacer cosas raras envista, aunque puedes encontrarte alguna más agria.
Yo solo he presenciado dos caso, y los dos han sido con pastores, uno fue una vaca recién paría y solo nos dio un bufio que me llenó de babas los pantalones y volvió al becerro que estaba a 4 ó 5 metros y otro fue un semental que nos hizo subirnos a un tajo, porque estaba detrás de una vaca ( lo de detrás no me refiero a posiciónrisas).
En cuanto a los toros del Camarate, se los bajaron de la dehesa a dos fnicas cerca de Lugros, una de Pascual y otra del Nono, puede que quede alguna vaca en el Camarate (sobre todo del Nono) pero lo que es la ganadería ya no está.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2011 18:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 213
Hombre Pablo! Yo tampoco me refería a dar un vueltón para esquivarlos, pero si podemos intentar meternos entre la manada casi que mejor, especialmente si los vemos muy agrupados.

El ganado que hay por la zona de la Alpujarra si que es manso, normalmente de raza retinta, e incluso algunas cabezas pasiegas, vamos que mansos mansos de remate. Ante este ganado a mi me enseñaron algunos pastores que con elevar ostensiblemente la vara se apartan sin problemas del camino.

El ganado que hay de raza brava procede de Guejar-Sierra, y como he dicho anteriormente no esta encastado. Del mismo origen es el que pasta por la Sierra de Huétor, aunque en este caso tengo medio controlado un semental de la zona de Carialfaqui al que no conviene hacerle tonterías porque acojona cantidad.

Eso si, aviso a navegantes, lo último es correr como locos, que entonces te enganchan. Hace poco en una tienta hubo un incidente y al único que salió como loco corriendo en linea recta la vaca lo dejó listo para el arrastre. Vamos que está vivo de milagro.

Hala, a seguir con la tauromaquia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2011 19:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 83
No me jodáis, que yo quiero ir a Camarate el mes que viene! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2011 09:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.902
Cita
el penacho
lo último es correr como locos

Pues la opción de darle un pase de pecho tampoco me convence mucho!!!risasrisasrisasrisasrisas

Hay alguna sugerencia?No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2011 10:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.066
y mientras se entretiene en destrozarte la chaqueta NorthFace de goretex última generación, correr por piernas como un loco!!!

en serio, eso es un quite, se puede intentar, o colgarle la mochila en las astas y que le tape la cara

DiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2011 10:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Oñó... o sea que además de las prácticas de autodetención.. hay que ensayar las técnicas del "bombero torero"... Perdido



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2011 10:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.066
sí, y mejor al alimón!!!!risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2011 10:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 95
Cita
Boticario
Oñó... o sea que además de las prácticas de autodetención.. hay que ensayar las técnicas del "bombero torero"... Perdido

por lo que se ve sí, muy buena botirisasrisasrisas jajajajaa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2011 12:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 723
Cita
Lanteirano-
En cuanto a los toros del Camarate, se los bajaron de la dehesa a dos fnicas cerca de Lugros, una de Pascual y otra del Nono, puede que quede alguna vaca en el Camarate (sobre todo del Nono) pero lo que es la ganadería ya no está.

Para la tranquilidad de todos, durante los dos últimos dos años han ido haciendo desaparecer del territorio del Parque Nacional todas las reses bravas que no estén en fincas perfectamente valladas, por eso las del Camarate han quedado en esos corrales cerca de Lugros y las de los Dimas de Jérez han pasao a mejor vida, seguro que alguno de los foreros se habrá comio alguna ración por cualquier bar de Graná...
Estos dias he estado pateando por la cara norte y no se vé ni una, aunque si hay muchas y algunas negras pero domésticas
Un saludo a todos y a patear la sierra que está de dulce, aunque un poco seca...
pepe Diablillo

P.D. Amigo Antonio, coge el móvil ó pásate por casa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2011 14:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 213
JAJAJAJAJA, no tenéis guasa ni ná.

Con lo de no correr me refiero a no correr en linea recta. El pase de pecho es un buen recurso, siempre que se domine y se ensaye previamente con el carretón risas

Me refería a que con el ganado bravo la clave está en intentar llegar al culo del animal, donde te pueden soltar un cagarrón, pero nunca cornearte, o en cualquier caso, intentar que el círculo sea lo más cerrado posible. Nosotros podemos girar sobre nuestros talones, los cuadrupedos no.

Para tranquilizar a las masas os diré que me he llevado mucho tiempo dando vueltas por ganaderías de reses bravas de las de verdad, sobre todo en las zonas de Medina Sidonia y Marmolejo y nunca he visto en campo abierto embestir a un toro al que no se le hayan tocado las... pulgar arriba

Eso sí, siempre esta el graciosillo (y doy fe que esto es cierto como the same life) que cuando ve al bicho suelta un EEEEE TOOOOOROOOOOOO. Conviene más apartarse del graciosillo que del propio toro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2011 14:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
Pues a mí una vez se me arrancó u bicho de estos y me dió un susto de muerte,claro que lo cierto es que había una cría cerca,todavía me tiemblan las canillasrisasrisasrisasrisasrisasrisas el conocimiento de una media verónica o un natural me habría venido bienDiablilloDiablilloDiablillopulgar arriba



YO TAMBIEN MIRABA AL INFINITO CUANDO ME FOTOGRAFIABAN EN LA CIMA..............

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2011 15:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 211
Cita
pepefeo
Cita
Lanteirano-
En cuanto a los toros del Camarate, se los bajaron de la dehesa a dos fnicas cerca de Lugros, una de Pascual y otra del Nono, puede que quede alguna vaca en el Camarate (sobre todo del Nono) pero lo que es la ganadería ya no está.

Para la tranquilidad de todos, durante los dos últimos dos años han ido haciendo desaparecer del territorio del Parque Nacional todas las reses bravas que no estén en fincas perfectamente valladas, por eso las del Camarate han quedado en esos corrales cerca de Lugros y las de los Dimas de Jérez han pasao a mejor vida, seguro que alguno de los foreros se habrá comio alguna ración por cualquier bar de Graná...
Estos dias he estado pateando por la cara norte y no se vé ni una, aunque si hay muchas y algunas negras pero domésticas
Un saludo a todos y a patear la sierra que está de dulce, aunque un poco seca...
pepe Diablillo

P.D. Amigo Antonio, coge el móvil ó pásate por casa

Hombre Pepe, no sabia que andabas por aquí, hoy he visto a tu cuñado y a tu sobrino en el encierro de la Calahorra (ahora que hablamos de toros) y no me han dicho que habias venido. nos veremos pronto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2015 18:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
Pues nosotros nos llevamos un susto de muerte ayer... 7/junio/2015

OS CITO la experiencia vivida... zombie EL SUSTO QUE NOS DIERON UNAS VACAS: Siempre que vengo a Sierra Nevada y veo vacas, me acuerdo de un comentario que me hizo Pacote en el foro de Nevasport, de que tuviera mucho cuidado con las vacas, que no me fiara, que de vez en cuando dan sustos... Nunca he olvidado aquellas palabras y procuro pasar desapercibido cuando las veo... pero en esta ocasión, todas mis expectativas con estos animalejos me han superado por todas partes... En la dehesa del Sulayr, aproximádamente km-17y18 de nuestro TRACK... [www.wikiloc.com] cuando íbamos por el Sulayr, había un grupo de vacas. A la derecha del sendero y más abajo, una vaca, y a la izquierda, y más arriba unas 7 vacas con algún ternero... Pues bien, hicieron una estampida hacia nosotros, la de abajo corrió hacia arriba y las de arriba corrieron hacia abajo como locas. Iban directas a por nosotros, haciéndonos una encerrona. ¡¡Qué miedoooo!! Menos mal que los bordes del sendero estaban protegidos por algunos arbustos, y las vacas frenaron a menos de 2 m de nosotros, mientras utilizábamos de escudo los arbustos... Me puse muy nervioso, y cuando vi que empezaban a bordear los arbustos para consumar la embestida, empecé a tirarles piedras y se quedaron quietas. Sin quitarles la vista, continuamos hacia adelante, andando medio de espaldas, hasta que conseguimos crear de nuevo, una distancia considerable, para empezar a incrementar el ritmo y largarnos de allí... Todavía no se nos ha ido el susto del cuerpo... ¡¡La mae de la pajarracaaaaa!!

>>> Os dejo más Info en la crónica del finde: [envelopesteam.blogspot.com.es]

Saludos... saltos de alegria



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2015 19:09
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 119
¿No llevaríais alguna bolsa de plástico en la mano?, por lo menos en mi tierra, el Pirineo, lo relacionan con los pastores que van a darles sal y que llevan dentro de bolsas de plástico blancas. La verdad se vuelven locas al igual que las cabras, ovejas....

A mí me pasó con un rebaño de obejas o corderos cuando era pequeño y al año pasado, cerca de donde vivo, unos excursionistas se vieron obligados a enfilarse encima de una gran roca acosados por vacas. Al parecer llevaban una bolsa de plástico en la mano no sé si con comida y las vacas rodeando la roca que no se iban y los otros que no soltaban la bolsa al no relacionarla con la sal.

Total que tuvieron que avisar a los bomberos que los rescataron con ¡helicóptero!

Historias de la montaña, pura y dura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2015 19:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
¡¡Qué va!! Si entras en la crónica del finde que he dejado arriba, verás cómo íbamos y en qué punto fue más o menos... La velocidad con que se enfilaron a por nosotros da mucho cague...

Saludos... saltos de alegria



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2015 20:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
Pues yo nunca he tenido problemas con vacas, normalmente se apartan o se quedan donde están mirando.

Solo una vez hace ya muchos años, por navarra, tuve que subirme a un árbol porque un grupo de vacas empezó a mugir u arranco hacia nosotros, cada vez mas de prisa. Había ternerillios entre ellas. Al rato se tranquilizaron y se fueron.

Dicen que si hay terneros no cruces entre la vaca y el ternero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2015 21:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 379
por un lado dire que si la vaca esta paria y el becerro es chico ( si puedes ) cogelo en brazos . la vaca nunca te hara nada , y luego ........Diablillo

por otro tenia entendio que en el camarate estan-van en verano y en invierno las bajan al arroyo . el nono ( ahora su hijo ) las tiene alli . la mayoria de las veces se asustan ellas mas que tu , aunque a veces Pray . adonde esta el chaparro ?

ejemplo de vaca - toro manso


ejemplo de toro ( corre que te cojo ) risasrisas


y este vaya usted a saber , porque algunos estan cruzaos Diablillo


saludos y llevar siempre un arbol con vosotros .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kay
Kay
Enviado: 09-06-2015 21:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
Hola, Roca.
Te explico mi experiencia de muchas rutas encontrándome estos animales, y lo que me pasó hace un par de años.

He comprobado que normalmente te dejan tranquilo, te ignoran o incluso se apartan del sendero para que pases...sobre todo cuando son rutas frecuentadas y el ganado está acostumbrado a ver a gente pasar por allí. Pero si haces rutas por sitios poco frecuentados,donde los animales están menos acostumbrados a ver gente, y sobre todo, si te los encuentras de pronto, al culminar una cuesta, o al girar en algún sitio, y tienen crías cerca, sí que se ponen muy muy agresivos, o al menos, a la defensiva. A mí me pegaron un buen susto en una ruta que hice a la Alcazaba, regresando a Trevélez por un sitio que no pasaba nadie, bajando desde la piedra del Yunque por los prados de Chordi y el cortijo del Mingo. Nos encontramos a un grupo de adultos con varias crías de sopetón. Las crías salieron corriendo a refugiarse con los adultos, y muchos de los adultos empezaron a mugir y a moverse muy rápido, como rodeándonos. Nos asustamos mucho, y mira que yo soy difícil de asustar por estos bichos porque nunca me había pasado nada con ellos en multitud de rutas. Tuvimos que salir por patas, y ellos venían detrás de nosotros. En estos casos es mejor salir huyendo cuesta abajo, porque no tienen fuerza suficiente para bajar rápido ya que tienen los cuartos delanteros cortos y más débiles. Nunca huir subiendo, porque suben más rápido que tú. Lo que hicieron en este caso es, al ver que nos íbamos, quedarse parados arriba, observándonos, como asegurándose de que nos alejábamos. Te puedo asegurar (seguro que me crees risas) que fue una experiencia tremenda sorprendido

En definitiva, cuando nos encontremos a terneros, vacas, toros, etc, por el monte, no suelen dar problemas. Pero si tienen crías cerca mejor mantener una distancia de seguridad con ellos, sobre todo si son zonas en donde no suelen ver a gente y están menos acostumbrados a las personas, porque te pueden dar un buen susto.



-----------------------------------------------------------------------------------------------
Algunas de mis rutas en WIKILOC [es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2015 22:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.830
Yo el único episodio "extraño" con vacas lo viví hace unos años haciendo una nocturna Durcal-Caballo a la luz de la luna. Cuando ya estábamos a mitad de la Loma de los Tres Mojones, paramos en unas rocas (supongo que uno de los tres mojones risas) a tomarnos un tentempié. Alguien llevaba un bocata de atún que esparció el aroma por media Sierra. Al cabo de un rato, una vaca que había a unos 200 metros, empezó a andar tranquilamente hacia nosotros. No le dimos importancia, pues en ningún momento le vimos intención de embestir, pero el caso es que se fue acercando, acercando, coño que se nos plantó delante, como buscando algo, y nos tuvimos que subir a las rocas. risasrisas

Yo deduje que era por el olor a bocata, pero nunca había oído hablar de que a las vacas les gustara el atún con tomate. Perdido

El resto de la manada, básicamente un par de terneros, se quedó donde estaban inicialmente, que fue lo más extraño.

Cuando la vaca se cansó de esperar y se dio la vuelta, nos fuimos del lugar apretando el paso. Creo que por eso llegamos tan cansados arriba risas, o lo mismo fue porque es un palizón de subida y empezarla con 4 tercios de Alhambra especial es un handicap para llegar to reventao. Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2015 22:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.830
Miento, tuve otro altercado taurino en otra ocasión:

Una vez que iba yo solo subiendo desde el Collado de la Gitana a los Miguelejos, en mitad de la vereda que va por la cresta (hacia el Collado del Alguacil), me crucé con un toro que tenía dos cuernos que-te-cagas. Estaba en mitad de la vereda, y se giró para mirarme de frente. Claro, yo me salí de la vereda y empecé a rodearlo. El hijoputa se iba girando sobre sí mismo para tenerme siempre de frente, así que no me quedaron más cojones que ir alejándome, siempre con un ojo puesto en el toro, y así fue como campo através me decidí por subir a los Miguelejos por el sitio que subí risas

Quitando estas dos anécdotas (a fin de cuentas no pasó na de na en ninguna de las dos ocasiones), el ganado vacuno se aparta de tu camino. Si conforme te acercas no se aparta, pues les das unas pocas voces para ver si se quitan. Si no lo hacen, pues te apartas tú. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2015 23:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 317
En la Sierra salvo la ganaderia de los lavaderos de la Reina que si es brava,es ganado manso pero mejor se prudente si no eres vaquero que como cualquier bicho te pueden hacer un extraño( a alguno un becerro le ha roto la pelvis)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2015 09:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 49
Subiendo el domingo a los lavaderos había una pequeña manada de vacas muy tranquilas y relajadas.

Ni se levantaron de los borreguiles, aunque estaban a una buena distancia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2015 11:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS... Agradezco vuestras intervenciones, me sirven para ser más prudente todavía... No soy de Andalucía, y no tengo a mano la Sierra, pero durante estos 19 años que llevo yendo desde Alicante, son muchas veces ya las que he pisado estas tierras y nunca me había pasado nada con las vacas... Resumiendo, creo que las vacas no sen de fiar, sean o no sean bravas... Creo que el Sendero Sulayr GR240 es una ruta transitada y conocida, y las vacas pienso que deberían estar ya acostumbradas a ver a senderistas, corredores y bettetteros... Por lo que os he leído, parece que a esta zona la llamáis del Camarate... Las vacas estaban a unos 50m del Sendero, no nos cruzamos entre medio de ninguna, los terneros no estaban en el Sendero, no hicimos nada más que pasar por allí relativamente cerca de donde se encontraban, y fue suficiente para que nos rodearan e intentaran embestirnos... El susto fue de aupa, y lo veo muy peligroso. No quiero ni imaginar lo que hubiera pasado en ese punto, si no llegan a estar esos arbustos junto al Sendero, para poder protegernos. NO había ninguna piedra ni árbol donde subirse. A la velocidad que iban a por nosotros, creo que hubieran arramblado con nosotros y se hubieran liado a cornadas... Pues ná, que a partir de ahora, tendremos que apuntarnos a clases de toreo para ir a Sierra Nevada... risas Me río, pero podría no estar aquí contándolo... Triste

Saludos... saltos de alegria



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2015 20:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Si tienen por donde escapar tened por seguro que os dejaran en paz,pero como no lo tengan y haya de por medio ernerillos echarse el traje de Manolete....Pero sin matar por favorDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.