nevasport.com

Gatuelo
Enviado: 02-08-2011 11:40
Hola!!

La verdad es que un amiguete y yo llevamos dándole vueltas a hacer la ruta Güejar Sierra - Mulhacén - Capileira en un día, corriendo por donde se pueda y andando el resto. Esta ruta ya la hemos hecho varias veces pero con mochilón y en dos días...y nos pareció durilla así que..............
¿alguien me puede decir si la ha hecho corriendo?, ¿qué distancia hay más o menos?, ¿es mejor ir con las chirucas o con las asics de atletismo?...en fin si alguno me orienta en algo pues muchas gracias

Un saludo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2011 12:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 40
Con chirucas no he corrido nunca, pero yo te diría que la ampollas que os pueden salir son de concurso... sorprendidosorprendido

Con zapatillas de deporte, puffff, las posibilidades de torcerse un tobillo al ir corriendo y no asegurar los pasos, creo que también son elevadas.Triste

Por que no os buscais unas zapatillas de treking en condiciones???? ahora al final de temporada hay ofertas cojonudas: yo me pille en junio unas Merrell con un 40% y estoy encantado.

Que os vaya bien... maquinas¡¡¡pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2011 13:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.902
Puestos a elegir las asics sin duda ningunasmiling smiley

Además esa ruta tiene la verea tan bien hecha que a penas vais a tener que pasar canchales, donde las asics podrían dejar vuestros pies más expuestos. Está todo trillaito... La hacéis sin problemassmiling smileypulgar arriba

Eso sí, cuidaito en la bajada, he visto dar leñazos de boca por tropezones que se te hiela la sangre!!!!!Diablillorisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
trillapiedras
Enviado: 02-08-2011 13:55
Con zapatillas de trail sería mejor, pero sino con cualquiera se puede hacer. Eso si, seguramente se "trillarán" bastante con las lascas.... y se te mojaran al subir a la mosca....

Distancia sobre 40 km. ( [es.wikiloc.com] )

Si estáis en forma y poco peso, sobre 10-11 horas....

Ánimo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2011 14:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Sobre la ruta en su totalidad no te puedo contar mucho, aunque por lo que sé, creo que se debe correr más que andar. Eso sí cuando se ponga el camino mirando parriba, despacito y buena letra, que a la larga es mejor.

En donde sí que creo te puedo echar una mano es en lo de las zapas. Sin lugar a dudas deberías optar por unas trails. No te van a resolver el problema de la sujeción de tobillos, pero la amortiguación, estabilidad, y sobre todo agarre de la suela, algo muy importante en esos terrenos, creo que es más conveniente que unas normales de atletismo, sea la marca que sea. Yo gasto para atletismo asics y mizuno, y cualquier de estas marcas tienen zapatillas para trail muy buenas.

Suerte y espero estéis en forma, porque la cosa es durilla.

Salu2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Joer macho qué gente tan apañá hay por aquí!!! pulgar arribapulgar arriba

En fin, parece que según os leo a los que estáis más puestos que yo en el tema es que lo apropiao es comprarse unas especifícas para correr por el monte...merrel, salomon, l´sportiva... algo de eso ¿no?...lo miraremos, a ver precios y tal...

En cuanto a Trillapiedras te agradezco los datos [40km - 10-11 horillas.......] me vienen de lujo para ir haciéndome la idea...........aunque no dejan de darme vueltas en la cabeza, martilleándome jajajajajaja no en serio gracias chavales!!

AHHH si alguien se quiere apuntar, sin problema!!!

(de momento vamos 4)

un saludo a todos y cuánto más cosas me digais mejor que estoy todavía verdecillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2011 00:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 284
Hola amigos:Yo hace un par de semanas hice esa ruta corriendo, bueno yo la hice subida y bajada al mulhacen por guejar sierra.Tarde menos de 9 horas y bajar desde el mulhacen hasta capilerira es mas facil, yo creo que podeis tardas menos de 9 horas en hacer esa ruta, es mas si no recuerdo mal este invierno mi hermanao bajo con mucha nieve desde el mulhacen hasta capiliera y no recuerdo que me dijera que tardo mas de 5 horas.Es mas yo diria que en 8 horas o asi,, yo tarde en hacer cumbre 4:40 minutos con despiste incluio en las chorreras de la mosca, a si que que si tardais menos que yo pues hechar cuentas.UN SALUDO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2011 00:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Ojito, no te guíes por los datos del mani que lo de este hombre es para premio. Tu a lo tuyo y despacito y buena letra que la aventura lo merece. Yo me apuntaría a una de esas, porque el grupo con el que voy cuando podemos hacerlo, es más bien tranquilón y hay que ir tirando de ellos, o te van tirando piedras. Bueno en serio, mucha suerte y que no os pille mucha calor.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2011 09:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Bajar desde el Mulhacén a Capiliera corriendo se puede hacer en menos de tres horas seguro, incluso después de haber subido por La Mosca; un pequeño grupo de Ytantos bajamos desde el Mulhacén hasta el aparcamiento en Abril de 2010 en algo más de dos horas y media, andando y con todo el material de invierno. Coincido con mani en que se puede hacer ese recorrido completo en menos de 8 horas.

(¡Ojo que estoy suponiendo que vais a correr y que estáis bien preparados!).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
trillapiedras
Enviado: 04-08-2011 09:35
Siempre con la competición.....

Creo que 10-11 horas (o más) es la indicación que se le debe de dar a quién pregunte y se presente como "menos iniciado".

Además siempre hay que advertir que te vas a la montaña, extremar precauciones, pero esto me lo ahorre con Gatuelo por que ya dijo que la ruta la conoce.

Si tardan menos, más rato para el alpujarreño ....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2011 17:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 20
Eso eso despacico y buena letra y disfrutando que queremos echar una cerveza fresquita en capileira risasrisas

Aparte de eso, una tontería ...no se si echarme una mochileja salomón que tengo con camelbak, medianilla y que se ajusta bastante bien pa correr o ir con la riñonera de senderismo (una ferrino que también va bien, he probao corriendo con las dos, pero unas 2.5 horas, no son tantas como en ésta) y un bote de agua de los de ciclismo y poco más...chubasquero, unas barritas y clinex por si acaso...la verdad es que hay agua en casi todo el camino pero no sé...las dos opciones son buenas, creo...

Ahhhh!! lo más seguro es que sea la semana que viene, o viernes o sábado, por si alguno se apunta, (Marantonman, que veo que te lo estás pensando)

Venga chavales, un saludo a todos y de nuevo gracias por vuestras opiniones!! pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2011 19:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Gracias por la invitación. La verdad es que son de las cosas que me gustan, montaña y atletismo unidos, una pasada, pero no puede ser. Además creo que hace mucho calor, así que aligera el peso cuanto puedas, y calcula bien o del agüita porque os va a hacer falta.

A disfrutarlo y saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Por kms y desnivel, yo que estoy empezando este año con carreras de montaña, creo que se puede hacer en unas 7 horas si estais fuertes, y en 8-9 si vais algo más tranquilos.

Este sábado en el ultra trail 2 caras del aneto llegamos al km 40, habiendo pasado por el collado de vallibierna, que tiene terreno bastante técnico, tanto en subida como bajada, y con casi +-3000 mts de desnivel en las piernas, en unas 8 horas, y íbamos por la parte de atrás de la carrera...

Guardad fuerzas para la bajada que luego se agradece...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2011 16:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 197
Saludos a todos.
El martes próximo subiremos al Mulhacen por la vereda de la Estrella y tengo una duda ¿Me hará falta los crampones en el tramo comprendido, desde la Laguna de la Mosca al Collao del Ciervo?
Gracias por adelantado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2011 18:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
eusebio
Saludos a todos.
El martes próximo subiremos al Mulhacen por la vereda de la Estrella y tengo una duda ¿Me hará falta los crampones en el tramo comprendido, desde la Laguna de la Mosca al Collao del Ciervo?
Gracias por adelantado.

Puedes ir tranquilo que en esa zona no te harán falta crampones. Suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2011 12:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 20
YA LO HEMOS HECHO!!!

jajajajaja!!! perdonad por la efusividad pero tras ir posponiendo el Reto por fin lo hemos conseguido

Sólo escribo esto porque me siento alegre y satisfecho y a través de aquí es un modo de expresarlo

Gracias a los que nos dieron consejos porque además clavaron las previsiones de tiempo y dureza (8.30 horas y llegando a Capileira íbamos realmente muertos, pero muertos de verdad. Muy acertado también los consejos acerca de las zapatillas, unas brooks cascadia, comodísimas, por cierto.)

En fin un saludo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2011 15:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 284
enhorabuena maquinas¡¡ la parte de la laguna hasta la cima se hace pesailla eh¡¡¡¡.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2011 15:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 171
Enhorabuena!!! habeis sacado la ruta por GPS para conocer la distancia y desnivel realizado?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2011 19:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
¡Enhorabuena! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Un poquito más de información (y alguna foto) no estaría mal. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2011 20:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 211
Enhorabuena pero algunas fotillos ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2011 12:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 20
Joé Mani no veas, ya ves si se hace pesailla, allí los cuadriceps me iban dando avisos risas por cierto vaya ritmazo que tenías que llevar cuando subiste porque nosotros casi echamos las 5 horas en el Muley (4:57, y no corremos mal del to risas)

Las fotos a ver si consigo meterlas, pero hay pocas jajaja en barranco de san juan, en el collao de la mosca, en el mulhacen y en capileira. Por cierto, me dice que el tamaño es muy grande (están hechas con un movil malejo la verdad), a ver si alguno me puede indicar el mejor modo de meterlas.

Juanfran no llevábamos GPS, pero me dijo alquien por aquí que eran unos 40km + o -, siento no poder decirte mucho más Triste

ahhh, una pregunta para Lanteirano, resulta que tengo un amiguete de Lanteira que se llama Antonio Gámez, que está conmigo con el tema de los bomberos y me dijo que su padre era una máquina por estas Sierras...no serás tú???? sorprendidosorprendido porque el otro día ví el reportajillo de la ruta de Gerald...pulgar arribapulgar arriba

Y lo último, quiero hacer el espolón de la Alcazaba, pero no sé por dónde se coge...supongo que para eso es mejor abrir otro post verdad???

Venga saludos a todos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2011 12:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
Gatuelo
Joé Mani no veas, ya ves si se hace pesailla, allí los cuadriceps me iban dando avisos risas por cierto vaya ritmazo que tenías que llevar cuando subiste porque nosotros casi echamos las 5 horas en el Muley (4:57, y no corremos mal del to risas)

Las fotos a ver si consigo meterlas, pero hay pocas jajaja en barranco de san juan, en el collao de la mosca, en el mulhacen y en capileira. Por cierto, me dice que el tamaño es muy grande (están hechas con un movil malejo la verdad), a ver si alguno me puede indicar el mejor modo de meterlas.

Juanfran no llevábamos GPS, pero me dijo alquien por aquí que eran unos 40km + o -, siento no poder decirte mucho más Triste

ahhh, una pregunta para Lanteirano, resulta que tengo un amiguete de Lanteira que se llama Antonio Gámez, que está conmigo con el tema de los bomberos y me dijo que su padre era una máquina por estas Sierras...no serás tú???? sorprendidosorprendido porque el otro día ví el reportajillo de la ruta de Gerald...pulgar arribapulgar arriba

Y lo último, quiero hacer el espolón de la Alcazaba, pero no sé por dónde se coge...supongo que para eso es mejor abrir otro post verdad???

Venga saludos a todos!!!

Cualquier programa te permite reducirlas de peso (el foro no permite imágenes de más de 150Kcool smiley.

En cuanto a lo que preguntas a Lanteirano, y por si él no lo viera, ya te digo yo que sí que lo es; vamos, Lanteirano se llama Antonio Gámez. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2011 13:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 284
Pues si la verdad es que iba bastante rapidillo, pero sobre to, creo que la parte que hice mas rapido fue la que iba andando porque la de corriendo pues un buen ritmo pero nada del otro mundo.En fin saludo y espero que hayas disfrutao.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2011 13:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
Gatuelo
Joé Mani no veas, ya ves si se hace pesailla, allí los cuadriceps me iban dando avisos risas por cierto vaya ritmazo que tenías que llevar cuando subiste porque nosotros casi echamos las 5 horas en el Muley (4:57, y no corremos mal del to risas)

Las fotos a ver si consigo meterlas, pero hay pocas jajaja en barranco de san juan, en el collao de la mosca, en el mulhacen y en capileira. Por cierto, me dice que el tamaño es muy grande (están hechas con un movil malejo la verdad), a ver si alguno me puede indicar el mejor modo de meterlas.

Juanfran no llevábamos GPS, pero me dijo alquien por aquí que eran unos 40km + o -, siento no poder decirte mucho más Triste

ahhh, una pregunta para Lanteirano, resulta que tengo un amiguete de Lanteira que se llama Antonio Gámez, que está conmigo con el tema de los bomberos y me dijo que su padre era una máquina por estas Sierras...no serás tú???? sorprendidosorprendido porque el otro día ví el reportajillo de la ruta de Gerald...pulgar arribapulgar arriba

Y lo último, quiero hacer el espolón de la Alcazaba, pero no sé por dónde se coge...supongo que para eso es mejor abrir otro post verdad???

Venga saludos a todos!!!

Para una edición sencilla de fotos, reducción de tamaño, etc. esta web está muy bien www.picnik.com, y si ya quieres algo para tener en tu ordenador este programa está muy bien. Photo-gadget



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.