nevasport.com

Enviado: 27-07-2011 23:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 282
Acabo de publicar un artículo sobre los primeros contactos de los europeos con las grandes altitudes. No es un artículo sobre historia del alpinismo, pero creo que a alguien podrá resultarle de interés. La cosa es que mucho antes de que se efectuasen las primeras ascensiones alpinísticas, y por motivaciones muy diferentes a las deportivas o montañeras, los europeos ya habían entrado en contacto con las grandes altitudes en los Andes, el Himalaya y otros lugares. Después vinieron los primeros intentos de medición de las montañas y de explicación de los síntomas que produce la altitud. En este artículo os encontraréis a conquistadores, religiosos y científicos, incluidos los primeros europeos que entraron en el Tíbet.
Fernando ha tenido la amabilidad de colgar el PDF del artículo en el servidor de Nesvasport. Podéis consultarlo en la dirección [www.nevasport.com].
Espero que os guste. Simplemente indicaros que voy a seguir trabajando en estos temas, y que cualquier indicación o sugerencia es bien recibida.
Gracias por vuestra atención.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2011 00:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 167
muchas gracias por compartir tu trabajo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2011 08:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 232
Me alegro de que hayas sabido conectar la afición montañera con el trabajo. Ahora solo falta que la investigación incluya "salidas de campo" y que me apuntes en el equipo de investigación.

Un abrazo Tano.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2011 08:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 73
Esto sí que es una buena lectura para el verano. Muchas gracias y gran trabajo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2011 13:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 78
Muchísimas gracias a Cayetano (y a Fernando W.) por brindarnos la oportunidad de esta lectura pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2011 00:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 282
Hola, MIguelón. Ya quisiera yo poder hacer unas prácticas, sobre todo por los lugares que menciono en el artículo...
Todas las historias que he encontrado son francamente interesantes, pero para mi gusto la que se lleva la palma es la de los dos jesuitas, Andrade y Marques, en el Tíbet. De hecho, me estoy documentando para intentar incluso novelarla. Por lo demás, la idea es que todo esto acabe en unos meses en un librito donde tratar este asunto como merece. De momento ya tengo el título: "Altitud". Como el curso próximo estoy de sabático en Francia e Inglaterra, espero poder cerrarlo.
Un cordial saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2011 22:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 920
Interesante y ameno. Te hace soñar. Muchas gracias a los dos. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.