nevasport.com

Enviado: 30-05-2011 18:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.225
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2011 18:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
joder que racha lleva Peltz... la empresa no se ha pronunciado sobre esto aún??



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2011 18:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
Pues vaya jodienda.......:ohsorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
el fallo es clamoroso,entre esto y las copias Chinas,vamos aviaospulgar abajo



YO TAMBIEN MIRABA AL INFINITO CUANDO ME FOTOGRAFIABAN EN LA CIMA..............

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2011 18:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.225
Cita
Del artículo referido
Este texto y fotos han sido ya remitidos al distribuidor de PETZL en España, y confiamos que motive una investigación a fondo del Grigri 2 por parte del fabricante francés. Desde luego, no recomendamos el uso de éste aparato.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2011 18:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
Gracias Jesúspulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribasiempre pendiente de cosas interesantes

PS tenemos un temilla pendiente.....no se me ha olvidao,haber cuando cuadramos agendassmiling smileysmiling smiley



YO TAMBIEN MIRABA AL INFINITO CUANDO ME FOTOGRAFIABAN EN LA CIMA..............

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2011 18:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.225
pulgar arriba
Yo tampoco lo he olvidado, pero no he querido molestar.
Debemos cuadrar las agendas para la próxima temporada.

Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2011 19:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.323
Enfadado - Angrypulgar arriba gracias uf que mal royo.



¿ Por favor la cultura de calidad por donde queda eso.?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2011 18:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.225
Aclaraciones de Petzl sobre su grigri 2...y luego decimos de las chapuzas nacionales. Pues tenemos dos internacionales, el grigri 2 y los pepinos alemanes guiño http://www.campobase.es/noticias-campobase/item/aclaraciones-de-petzl-respecto-al-grigri-2.html



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2011 18:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
No me fio... no es por na... pero me quedo con mi antiguo y fiable grigri 1 risasrisasrisas



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2011 19:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 200
Pues como todo hijo de vecino echan el culo fuera, como tengan que cambiar todos los que han vendido, que seria lo justo
El mio que no me lo cambien, no lo he comprado.



Blog de escalada clásica en granada
[escaladagranada.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2011 19:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
A mí esa explicación tan peregrina no me convence,como pa estar reconduciendo la cuerda con un tío colgaoLlorónLlorónLlorónLlorón
Por mucho que no dañe la cuerda me parece un fallo clamoroso,a veces es imposible superar lo insuperable,no hay ná como una buena bragueta de botonesrisasrisasrisasrisasrisas



YO TAMBIEN MIRABA AL INFINITO CUANDO ME FOTOGRAFIABAN EN LA CIMA..............

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2011 21:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 393
Menuda campaña de Petzl! en Tuiter han mando a todo el mundo mención para que veas el manual de instrucciones del Grigri 2, lo cual considero insuficiente para esclarecer esta incidencia, era mejor foto o vídeo, de esos que tienen tan chulos, ¿Alguien tiene uno y puede decir si lleva UIAA inscrita por el aparato?



[encorda2.com]

La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene 2 coches y yo ninguno, los dos tenemos un coche.
(G.Bernard Shaw)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2011 18:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2
Pues sí que lleva la UIAA. Con lo contento que iba yo con mi grillito...

Un saludo.


¡Wahó!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mgt
mgt
Enviado: 01-06-2011 18:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 340
Encordado, parece mentira, lo que tiene que llevar es CE y los numeros de producto, certificación, laboratorio, año,... lo de la UIAA es anecdótico y no obligatorio. Y estuvo bien en su tiempo pues sirvió para sentar las bases del desarrollo posterior de las normas EN.
En la web de la revista campo base podéis ver fotos.
Petlz ha hecho un comunicado diciendo que no daña la cuerda. Perfecto pero, con tanto ingeniero y noramtivas, como es que un producto que se supone ha tenido un periodo amplio de diseño con mucha gente y ensayos realizados, no han detectado este mal funcionamiento????
Los usuarios no deberían ser los que descubran estas cosas, para eso se supone tienen un departamento de I+D.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2011 19:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 393
Thuban - Entonces entiendo que lleva impreso las letras UIAA, en el grigri normal no las he encontrado.

mgt - tranquilo hombre! que sólo he hecho una pregunta, sin ningún tipo de suspicacia ni argumentando nada al respecto.

Te pongo parte de un post que tengo escrito en mi blog, al cual te invito a contribuir, como ya han echo algunos lectores, si ves algún fallo, o algo de interés para añadir al artículo, lo subí el 29 de mayo, en el hablo de todo este tipo de historias, aunque abordo el tema desde una perspectiva de información básica, en el pongo cosas como esta:

Cita

Las normas UIAA (International Mountaineering and Climbing Federation) no son de obligado cumplimiento, pero sí añaden un extra en garantía de calidad, imagino que muchas normas UIAA han sido adoptadas por EN como es el caso de la EN:564 que corresponde con la Norma UIAA 102.


EN (europe norm) para el material de montaña.

Por lo demás pienso como tú, que eso ya debería haberlo previsto, mejor.



[encorda2.com]

La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene 2 coches y yo ninguno, los dos tenemos un coche.
(G.Bernard Shaw)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2011 20:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.016
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2011 23:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Efectivamente, lleva el UIAA... entonces, creéis que es seguro?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2011 09:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 393
Lo de si llevaba UIAA, lo preguntaba porque para mi es un añadido de seguridad para material de montaña, significa que ha pasado por sus manos y le han dado su sello, con lo que lo han visto correcto, aparte están las normas EN que tenga que cumplir, y el sello CE (Conformidad Europea) que también ha de llevarlo, por lo que cumple con todo lo necesario.

En Petzl se defienden así que entiendo que el hecho de que se salga la cuerda del carril y la bloquee desde la marca y la UIAA no lo ven como peligroso. Dicen que hay que acostumbrarse a su funcionamiento, al igual que pasó con el grigri anterior.

Como dicen en el artículo el tiempo y unos miles de escaladores darán su opinión, la mía es que no me gusta que haga eso.

Con el grigri tradicional ha habido accidentes, desde el que da cuerda apretando la palanca y al caer el compañero no suelta la mano de la palanca, hasta que por ser cuerdas no tan finas, nuevas, y con muchos metros de cuerda, el aparato no sentía suficiente tirón en la caída como para reaccionar automáticamente al bloqueo, con el nuevo grigri2 no sabemos si esta condición será causa de accidentes, el tiempo lo dirá.

Me acuerdo cuando salió el GRIGRI con el eslogan de un invento, o algo parecido, para mi se abrió una nueva forma de aseguración a la escalada, lo compré y todavía lo tengo, creo que se habían hecho muchas expectativas hacia el nuevo Grigri 2, este nuevo aparato ha tardado un pelín en salir, y viene a competir con otros que pienso que están por encima, pensábamos que no había vida después del obsoleto grigri, la versión 2 ha venido a decirnos que hay otros aparatos si este no nos gusta.

Yo ahora tengo un Cinch, y somos los compradores los que con nuestra decisión final en la tienda, le daremos la confianza al grigri2 o los que hagamos que esta vez no tarden tanto en sacar la versión 3.



[encorda2.com]

La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene 2 coches y yo ninguno, los dos tenemos un coche.
(G.Bernard Shaw)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2011 10:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 679
Ayer estuve asegurando con él y la verdad es que por un lado el manejo de la cuerda es más fluido que con el antiguo grigri, permite dar cuerda rapido o recoger sin que se atasque tanto como con aquél, ese era uno de los mayores inconvenientes que veía al primero.
Respecto al fallo detectado es cierto que se sale con facilidad, si el compañero se cuelga sólo hay que mirar el hueco que queda libre en el que la cuerda cabe sobradamente.

En fin yo personalmente sigo prefiriendo la cesta.

Joaquín



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2011 09:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
Acabo de leer el manual de uso de est Gri Gri hecho por el propio Petzl y avisan de que se puede atascar, de que han evaluado si eso es un problema (y dicen que no lo es), y bueno, conociendo como es Petzl, a mi eso me sobra y me basta para tener y mantener confianza en el producto

Se cómo funciona Petzl. Ha habido un cliente que ha usado un crampon en escalada en hielo, y se generó una pequeña fractura o grieta en el crampon. Petzl analizó el problema, y ojo, aunque solo había afectado a un crampón y a un solo usuario, decidió que era un riesgo y retiró del mercado a TODOS los crampones. A mi me pagaron 150 euros por él, habiendome costado hasta menos en una oferta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2011 06:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
Cita
Joaquin
En fin yo personalmente sigo prefiriendo la cesta.

Hasta que se te caiga alguien de improvisto y te des cuenta entonces que las paradas automaticas del GriGri es lo que le da valor a este equipo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2011 08:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 679
Cita
Antonio GPS Cita Joaquin En fin yo personalmente sigo prefiriendo la cesta. Hasta que se te caiga alguien de improvisto y te des cuenta entonces que las paradas automati
Sí el sistema de frenado automático es el valor añadido de este tipo de sistemas de asegurar, pero la falsa sensación de seguridad que dan es también su handicap.

Todos hemos visto a aseguradores en babia mientras su compa está dando el paso clave, la cuerda suelta, el compa fumando, hablando con el asegurador de al lado... Sinceramente prefiero al compañero consciente de que su atención al primero es fundamental para bajar juntos a tomar unas cervezas.
Además en el grigri normal -no se con el nuevo con cuerdas un poco fofas- los atascos de la cuerda han hecho moneda común la maniobra de sujetar la palanquita del grillo, en esas condiciones lo veo más inseguro que cualquier cesta.

Por horarios y oportunidad suelo escalar a menudo con desconocidos, a veces simplemente subiendo a las vías y buscando grupos impares, siempre suelo preguntar si les importa que asegure con mi atc, si no lo ven claro utilizo el grillo, pero cuando subo yo más de una vez me he llevado un sustillo, aseguradores despistados, cuerda que no viene justo cuando voy a chapar el paso en el que voy cagadito... en fin.

Insisto sigo prefiriendo un compañero al loro con la cesta que la falsa seguridad de la detención automática.

Joaquín



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2011 22:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
Pues yo no lo prefiero por experiencia propia. No me fio de mi mismo

Yo andaba asegurando a mi amigote con el grigri, y en un momento determinado me avisó que se iba a caer y de hecho, se cayó..

Yo me tomo muy en serio eso de asegurar, y estaba totalmente atento a mi compañero.. y conozco la teoría, y se la he contado a mucha gente..

Y la reacción que tuve fue tan mala, que me cogió de sorpresa. Aun sabiendo que no se debía hacer, en ese momento no se me ocurre otra cosa que soltar las manos y agarrar la cuerda con las dos manos por encima del grigri

No puedo explicarme porque hice eso.. pero el caso es que lo hice. SIn querer. Fue una reacción que no pude controlar

Y el grigri salvó a mi compañero con su parada automica, si no, cualquiera sabe

Asi que cuando hago la poca escalada que hago y me viene alguien diciendo que si el ocho o que si la cesta, mi negativa es de no te menees... VAmos, que no doy una sola oportunidad a usar otra cosa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2011 23:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 12
Gracias por avisar cabra sovietica. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.