nevasport.com

Fernando W.
Enviado: 02-09-2003 17:56
En los siguientes mensajes van algunas fotos panoramicas del macizo del Monte Rosa... smiling smiley smiling smiley Espero que os gusten... smiling smiley

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 02-09-2003 18:07
Desde el Colle del Lys (Collado del Lys, 4.200m), y mirando hacia el SUR, vemos de izquierda a derecha:

el Corno Nero (4.277m), la Piramide Vincent (la meseta nevada, 4.215m) y a la derecha las rocas del Balmenhorn, la cuenca glaciar del Lys Oriental, con el macizo del Gran Paradiso al fondo, y ya en la parte derecha de la foto, el Naso del Lyskam ("la nariz" del Lyskam, 4.272m), y el Lyskam Oriental (4.532m)

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 02-09-2003 18:18
Desde el mismo lugar de la anterior panoramica, el Colle del Lys,
pero esta vez situados mirando al Norte, hacia la parte alta
del Monte Rosa, podemos ver de izq. a dcha:

De nuevo, el Naso del Lyskam, y el Lyskam Orient., con el Cervino asomando tímidamente a su derecha. El Collado del Lys (banderita roja), y la cima del Mt Rosa: La Punta Dufour (4.633m), la Pta. Zumstein (4.563m) y la Pta. Gnifetti (4.559m, se distingue el Ref. Margherita en su cumbre). Por último, la Pta. Parrot (4.435m)

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 02-09-2003 18:23
Por último, bajo la cara Este de la Punta Parrot, y situados mirando al Este:

Podemos ver la parte alta del Glaciar Grenz, los Lyskam (Orient. y Occident.) y al fondo el Cervino y el Dent Blanche smiling smiley

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 02-09-2003 18:31
que pasada¡¡ los Liksam fue donde estuviste el año pasado?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jorge
Enviado: 02-09-2003 18:40
Que envidia más sana tengo. A ver si algún día me da por escaparme.

Muy buenas fotillos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 02-09-2003 18:55
Mu guapas, pero ya veras mi contraataque Diablillo risas chino amable pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 02-09-2003 19:54
Psi, más o menos... guiño El año pasado subimos por la otra parte de los Liskam... Es decir, este año mientras subíamos hacia el Mt. Rosa (dirección Norte), dejabamos los Lyskam a la izquierda, el año pasado subimos por el Ref. Quintino Sella al Castor, dejando los Lyskam a la derecha. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 02-09-2003 20:00
Con esta foto me explicaré mejor... guiño



Es del viaje del año pasado, los Lyskam son la pared que se ve justo en el centro de la foto, el año pasado subimos a su izquierda para ir al Castor y luego pasamos justo por la base de la pared de roca, cruzando hasta el otro lado para bajar por allí... smiling smiley

Este año, hemos subido directamente a la derecha de los Lyskam, y detrás de ellos, está la zona de mayores altitudes del macizo (lyskam incluidos... )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguelico
Enviado: 03-09-2003 05:23
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

Así me has dejao con estas peaso de fotos pulgar arriba smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JOSE
Enviado: 03-09-2003 05:29
Loco - Crazy Loco - Crazy Loco - Crazy Loco - Crazy Loco - Crazy Loco - Crazy Loco - Crazy Loco - Crazy sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

FLIPANTES LAS FOTOS
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jesús
Enviado: 03-09-2003 17:55
mu guay...con tu permiso me he bajado una de las pano en la que se ve la punta dufour dsd la otra vertiente ...muy interesante. Realmente aquella zona es preciosa smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 03-09-2003 19:29
Pues si, es una maravilla... smiling smiley enamorado - love Y para eso están las fotos, pa que las veamos y nos bajemos las que nos gusten... guiño

Por cierto, que he hablado hoy con mi amigo Ricardín, y dice que te conoce... smiling smiley Dice que coincidiste con ellos en el Caballo, un dia del invierno pasado, con esquís de travesía.. Del grupo que iban, Ricardo es el... ... .... no se como decirte... ... el de la nariz... guiño guiño Diablillo risas risas risas risas

No, en serio, no si si te acuerdas de ellos... smiling smiley Ricardo me ha dicho que ha visto que habías escrito, y que al ver tu foto, te ha reconocido... Lo que pasa es que es mu timidillo, y de da corte eso de entablar relaciones por internet... guiño Diablillo A ver si aparece por aquí un día de estos, y te saluda... porque... no se por qué me da en la nariz que a ti vamos a seguir sufrié... ups perdón, quería decir leyendote por aquí con frecuencia... guiño Diablillo risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 03-09-2003 20:35
Tienes razón. Mi hermano también te ha visto y dice que te conoce. My brother es Rai, y el día que te conocieron en el Caballo iban él, Ricardo y Rafa. Quizás también fuera Antonio Luis No entiendo No entiendo No entiendo No entiendo

Recuerdas????? smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Totxi
Enviado: 26-04-2004 15:19
Fotos muy guapas, tanto que me gustaria ir este verano, me puedes pasar info de como ir, rutas, refugios etc
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
u eta i
Enviado: 29-04-2004 06:35
Hola majos! Somos dos señoritas q estamos con ganas de ir a Montee Rosa y al ver las fotos nos habeis motivado mas. Si pudieseis mandarnos algo de informacion,,de la ostia!!!! Eskerrikasko risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Michel
Enviado: 30-01-2005 16:38
Impresionante, impresionante. Realmente unas montañas cojonudas. Estamos estudiando la muy probable posibilidad de ir en junio de este año. Despues de ver las fotos las posibilidades aumentan. Si nos puedieses pasar algo de información en general, viaje, refugios, pelas, etc... te estaria muy muy agradecido. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jorge
Enviado: 30-01-2005 18:01
Preparar 500-600€ por cabeza. Fuimos 5 en Julio de 2004. Alquilamos Berlingo pagamos todos los peajes de francia e Italia habidos y por haber. El coche lo paramos en Alagna (pueblo precioso) en 3 remontes nos plantamos en Punta Indren 3.300m +- (ojo a la aclimatación) se suben 2.000m en 30min (pasa factura)
Desde Punta Indren caminamos hasta Refugio Montoba 3.600m +-. Aquí encontrareis agua de fusión pero no te puedo contar más porque pasamos noche en su porche de tarima vivaqueando ¡espectaculares vistas de diferentes encadenamientos montañosos!
Al día siguiente salimos hacia Refugio Gnifeti, que teníamos encima de nuetras cabezas y a la vista desde Montoba, a unos 3.800+-, dejamos los vártulos en las habitaciones y nos pusimos en marcha hacia Pirámide de Vicent. (de los cinco, 3 de nosotros llevábamos síntomas de mala aclimatación) Hicimos cima y bajamos rápido (había mucho viento)
Día siguiente con objetivo Monte Rosa hubo 2 bajas por la dichosa aclimatación, aparte se estava metiendo una borrasca y acentúa los síntomas. Nos quedamos en Refugio Margarita a 4.500m+- (un logro para mí) el vendeval era dificil de aguantar y dimos medi vuelta sin poder divisar Monte Rosa, Eso sí vimos Cervino ¡Increible!
Espero que todo esto te valga de algo. En todos los refúgios tienen menú, agua embotellada, agua de fusión, w.c., mantas, etc. si podeis permitiros pagar todo ello...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dani que se va a alagna !!
Enviado: 22-06-2005 12:33
Alguno podría contarme si en el pueblo de alagna o cerca existen vias de roca (tanto en deportiva como en clásica, preferiblemente esta última) a las que poder ir en caso de mal tiempo en las alturas? mushas gracias !! smiling smiley smiling smiley

Ah, y si hay croquis pos mejor que mejor !!!! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepitoperez
Enviado: 26-09-2005 21:14
joooo!!yo kiero irrrrr Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
morad
Enviado: 20-11-2005 19:26
salam
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
antonio del pino
Enviado: 09-05-2006 01:05
Hola Fernando, somos un grupo de amigos de sevilla , que iremos al monte rosa la ultima semana de junio, podrias mandarnos información sobre la ruta clasica , refugios, etc...
Gracias y un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2006 17:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 105
que recuerdos yo estuve alli este pasado verano pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
y quiero volver Llorón Llorón Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2006 21:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 31
Bonitas foros Fer!

Oye, al leer esto me lo has recordado, creo que no te lo comenté... ¿sabes que este verano pasamos por el Refugio de Monte Rosa poquito después que vosotros?, Vimos vuestros nombres en el libro del Refu, por poco coincidimos allí en el corazón de Suiza!...Cool snowboarder

Tuvimos bastante mal tiempo y varios días nevando, pero como somos mu cabezotas Enfadado - Angry aguantamos por arriba y al final pudimos hacer los dos planes que queríamos en ese sector; el Polux por la Arista Norte, y el Liskam por la Cara Norte. Dos preciosas vías a sendas hermosas montañas. En las cumbres mucha gente, en las vías completamente solos... Totalmente aconsejables. pulgar arribapulgar arriba
Si alguien busca info de dichas vías, que me diga que yo se la envío sin problema.

Bueno moz@s, hasta pronto,
Saludos

Izarrak
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2006 21:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 623
Pelin chicas para mi gusto.......................sospechososospechososospechoso



















Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas

que nó Fernando que estan guapas de verdad, que alegría poder ir y ver esos sítios smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2006 23:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 31
Bueno, he puesto "Fer" pero estaba pensado en "Fernando W.", mira que hasta con vuestros nombres dais guerra, capuyos!... Loco - CrazyLoco - Crazy Diablillo risas bueno da lo mismo, iba para los dos smiling smiley


Por cierto, para IIIsup Nota - Note :

no sé como adjuntarte los archivos por medio de los mensajes privados de este foro. Si me das una dirección de mail de toda la vida, te envío la info que me has pedido allí directamente.odio el PC

Saludos.

Izarrak
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2006 10:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 192
Que bonita es aquella zona, y las fotos mas mejón, anda que también te aburres tú whillemy.

Por si os puedo ayudar os pongo el croquis de la segunda parte de la travesía del Monte Rosa, que aunque es superdura, ya que va desde el Breithorn (Zermatt) hasta el Nordend-Pta. Dufor(Zermatt) subiendo entorno a 13 cuatromiles principales, es la hostia de guapa.

La primera parte no la pongo porque no encuentro los croquis de esa parte pero si alguien tiene especial interés lo puedo buscar, de todas formas lo que falta es desde el Breithorn hasta el collado del Felik, pasando por la arista del Castor (mu guapa) y el Pollux hasta el refgio quintino sella.

Algunos tramos del croquis no lo pudimos hacer por una u otra razón y es que son cinco días de los cuales estuvimos 2 encerrados en la cabaña del Balmenhorn sin poder salir apunto de volvernos locos.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rubenturco
Enviado: 02-06-2006 09:04
Hola

alguien conoce vias de roca de clásica por la zona de Zermat? Si es granito mejor que mejor. Por cierto, muy guapas las fotos de Monte Rosa y alrededores.

Muchas gracias. Mi email: rumarmu@yahoo.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2006 09:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 685
jodo este pos tiene su historia echarle un ojo a las fechas......

ha estao en actico desde el 2003 con respuestas tos los años


lo unico malo flototop ese Llorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2006 10:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Niño esas fotos guelen a RANCIO ya..... Diablillo Diablillo


No hombre di que no, que siempre es un gustazo ver esas movidas tuyas,aunque sean de epocas preteritas. risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.