nevasport.com

Enviado: 23-03-2011 20:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.016
No todo va a ser corredores, piolets, nieve profunda, abre huella... El domingo 20 nos juntamos Juan, Fina, Paco, Jose Manuel, Jose Luis y nos fuimos a Alfacar a escalar en roca. Un día perfecto, sin aire, cielo azul, buena roca y buena compañía. Aquí tenéis un par de vídeos, espero que os gusten...

[nevavideo]https://www.nevasport.com/nevamedia/embeber.php?id=252165[/nevavideo]


Ya echaba de menos el tacto de la roca, es otra faceta de la montaña, hay que ir preparándose para cuando vengan las aristas. En el segundo video Juan le tira de primero a una atlética via con un pasillo muy interesante. El primer contacto nos deparó muy buenas sensaciones, yo concretamente hacía meses que no escalaba en roca, en los primeros pasos me sentía torpe, pero al poco, ya estaba disfrutando como un enano, y al final la mañana se hizo corta...

[nevavideo]https://www.nevasport.com/nevamedia/embeber.php?id=252185[/nevavideo]




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2011 20:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
Que bonico Pepe.En el primer video aonde se ve al Boti,tiene pegandico una via que se llama Fina en su cocina que tiene coones.Llorón
Que buen rato se ve que echáis gachones,y a Juan como siempre lo hace fácil el joío.
La música de Zuchero acertadapulgar arribapulgar arriba



YO TAMBIEN MIRABA AL INFINITO CUANDO ME FOTOGRAFIABAN EN LA CIMA..............

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2011 20:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.016
Esa via que dices la hicimos en top rope Jose Luis y yo, fina, fina la joia. Echamos una mañana muy guapa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2011 20:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Seguro que esos no son Pincho y Chakel disfrazados? guiñorisasrisasrisas

En el segundo vídeo, me da la sensación de que Juan se suelta la cuerda para montar la reunión, es así? No es una buena idea, como se te escape de las manos verás qué risas...

En fin, me alegro de haber coincidido un ratillo con vosotros smiling smileypulgar arriba



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2011 20:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.016
No, Juan es tio seguro donde los haya
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2011 20:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.052
Cita
paulgranada
Seguro que esos no son Pincho y Chakel disfrazados? guiñorisasrisasrisas

En el segundo vídeo, me da la sensación de que Juan se suelta la cuerda para montar la reunión, es así? No es una buena idea, como se te escape de las manos verás qué risas...

En fin, me alegro de haber coincidido un ratillo con vosotros smiling smileypulgar arriba

Raro, raro que Juan baje la guardia..... se suele atar el cabo y colgárselo del arnés pulgar arriba (Juan es como las compresas, "fino y seguro" smiling smiley )


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/03/2011 20:37 por Pedro S..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2011 20:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Sí, si yo no dudo que sea seguro, pero tal y como pasa la cuerda por la reu se ve que se la ha tenido que soltar del arnés... o quizá es un efecto óptico, pero vamos, es lo que me parece, a ver si él mismo nos contesta pulgar arriba

PD: los vídeos del otro día chulos pulgar arriba



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2011 20:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
A mi me engañaron, pues pensaba que íbamos a los Tajos de la Virgen risasrisasrisas

Que conste que el primer vídeo está trucado... así parece mucho más inclinado de lo que realmente estaba risasrisasrisas

Para completar, dejo estas otras fotillos del día:




















Un saludo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2011 21:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Cita
paulgranada
Sí, si yo no dudo que sea seguro, pero tal y como pasa la cuerda por la reu se ve que se la ha tenido que soltar del arnés... o quizá es un efecto óptico, pero vamos, es lo que me parece, a ver si él mismo nos contesta pulgar arriba

Pues si te fijas en el minuto 2'21" parece que la cuerda está atada a un mosquetón al arnés (supongo que con una gaza normal) de forma que si se le suelta de las manos no la pierde... De todas formas habrá que esperar a que él mismo lo confirme o al informe de nuestro representante de CSI: Manuel P guiño

risasrisasrisas

Un saludo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2011 21:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Pues sí, efectivamente parece que está atada al arnés, mis disculpas... y gracias a Manuel P, digoooo, a Boticario, por aclararlo risasrisasrisas



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2011 22:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.816
yo ya me fije alli mismo

y efectivamente le hizo una gaza con mosqueton y al arnespulgar arriba



si es que por sacarle punta Diablillo


por cierto la musica del Zuquero ese mientras escala el Boti dice algo asin como

sensa una DONNA ????risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas



Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia , quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida. Dejar de lado todo lo que no fuera vida para no descubrir en el momento de la muerte que no había vivido. (J. Keating)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2011 22:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.016
sorprendidosorprendidosorprendido
Vaya fotos más guapas que mas hecho pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2011 23:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.348
Si es que le pegais a tó Escalador

Enhorabuena, píndios más que pindios pulgar arriba

Saludos Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2011 23:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 241
No, Paul, antes de soltar la cuerda del arnés le hago una gaza y la sujeto a una exprés, que eso viene en el tema 1 de la enciclopedia Álvarez.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2011 23:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.016
Doc te han gustado los vidrios?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2011 23:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 241
Cita
Pedro S.
Cita
paulgranada
Seguro que esos no son Pincho y Chakel disfrazados? guiñorisasrisasrisas

En el segundo vídeo, me da la sensación de que Juan se suelta la cuerda para montar la reunión, es así? No es una buena idea, como se te escape de las manos verás qué risas...

En fin, me alegro de haber coincidido un ratillo con vosotros smiling smileypulgar arriba

Raro, raro que Juan baje la guardia..... se suele atar el cabo y colgárselo del arnés pulgar arriba (Juan es como las compresas, "fino y seguro" smiling smiley )

Como que he tenido el mejor maestro, querido amigo.chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2011 18:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.069
Buen rato se ve que echásteis !!

Ya pronto empiezo yo tambie´n con la roca Escalador



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2011 18:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Cita
jasdenevada
Ya pronto empiezo yo tambie´n con la roca Escalador

Vas a forrar los esquíes con pies de gato?

Diablillo


Un abrazo y disfruta!!!! que ya vendrá el verano para ver a los tíos feos risasrisasrisas



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2011 18:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Por fin he podido verlo todo. smiling smiley

Se ve que echásteis un día de esos que tanto os gustan. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Un abrazo a todos. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2011 21:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 241
Por cierto, Pepe, los videos están guays, el problema es que con mi m... de ADSL de Telefónica los veo que parecen más bien una proyección de diapositivas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2011 18:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 690
Cita
Boticario
Pues si te fijas en el minuto 2'21" parece que la cuerda está atada a un mosquetón al arnés (supongo que con una gaza normal) de forma que si se le suelta de las manos no la pierde... De todas formas habrá que esperar a que él mismo lo confirme o al informe de nuestro representante de CSI: Manuel P guiño
Un saludo!


Cita
Juan R
No, Paul, antes de soltar la cuerda del arnés le hago una gaza y la sujeto a una exprés, que eso viene en el tema 1 de la enciclopedia Álvarez.

Hola amigos,

la operación de pasar la cuerda por la reunión (que solo debe hacer el último en escalar, para no rozar la reunión con top-ropes) es la más peligrosa de la escalada deportiva. Como se ve en el vídeo es correcto, más o menos, porque hay otra forma aún más segura.

A ver si soy capaz de explicarme en pocos pasos:

0.- Poner una cinta en la R
1.- Chapar la cuerda a la cinta de la R
2.- Poner nuestra baga de anclaje a la otra chapa de la R
3.- Sin sacar la cuerda de la cinta, se hace un bucle que se pasa por ambas argollas (o una sola si la R tiene cadena).
4.- Hacer un ocho doble por seno y unirlo a un mosquetón de seguro que tendremos en el anillo de rapel.
en este momento estamos asegurados por el 8 doble inicial, la baga de anclaje y este nuevo 8 doble que hemos hecho.
5.- Deshacemos el 8 doble inicial y recuperamos el cabo libre por las argollas, de forma que la cuerda queda pasada por las argollas y viene hacia nosotros con ese 8 doble al mosquetón de seguro.
6.- El asegurador tensa la cuerda y comprobamos que colgamos de la cuerda y no de nuestra baga
7.- Quitamos la baga de anclaje y el colega nos baja....

¿Qué evitamos con todo este follón? Pues quedarnos asegurados solo por la baga de anclaje. Así estamos siempre colgados de dos puntos, al menos.

La redundancia en la seguridad es una buena receta que hay que intentar aplicar.

Saludos, Alfonso



______________________________________________________________________
Hay que entrenar pa el Himalaya..., aunque luego nunca vayas.

Experiencia no es lo que te pasa en la vida, sino lo que tú aprendes de lo que te pasa en la vida.

...unos que viven mejor, porque usan el afecto como el primer valor [...] somos solo personas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2011 19:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
La vinnnngensanta sorprendidosorprendidosorprendido
Es la 1ª vez que os veo en acción en roca smiling smileyOjos y dientesDiablillo
En vista del buen resultado, voy a ir sacando mis botas pies de gato "boreal" de antes de la guerra para que se aireen risasrisasrisas
Maza ¿ya no hace falta, no? Lagarto - Gecco
En cuanto salga del Bunker me lleváis a repasar nudos y otros temas Viva la cerveza
Un saludo campeones Diablillopulgar arriba




"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2011 20:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.016
Antonio no veas como nos lo pasamos, fue una mañana intensa y corta, a ver cuando coincidimos no?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2011 23:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 241
Cita
alfonso
Cita
Boticario
Pues si te fijas en el minuto 2'21" parece que la cuerda está atada a un mosquetón al arnés (supongo que con una gaza normal) de forma que si se le suelta de las manos no la pierde... De todas formas habrá que esperar a que él mismo lo confirme o al informe de nuestro representante de CSI: Manuel P guiño
Un saludo!


Cita
Juan R
No, Paul, antes de soltar la cuerda del arnés le hago una gaza y la sujeto a una exprés, que eso viene en el tema 1 de la enciclopedia Álvarez.

Hola amigos,

la operación de pasar la cuerda por la reunión (que solo debe hacer el último en escalar, para no rozar la reunión con top-ropes) es la más peligrosa de la escalada deportiva. Como se ve en el vídeo es correcto, más o menos, porque hay otra forma aún más segura.

A ver si soy capaz de explicarme en pocos pasos:

0.- Poner una cinta en la R
1.- Chapar la cuerda a la cinta de la R
2.- Poner nuestra baga de anclaje a la otra chapa de la R
3.- Sin sacar la cuerda de la cinta, se hace un bucle que se pasa por ambas argollas (o una sola si la R tiene cadena).
4.- Hacer un ocho doble por seno y unirlo a un mosquetón de seguro que tendremos en el anillo de rapel.
en este momento estamos asegurados por el 8 doble inicial, la baga de anclaje y este nuevo 8 doble que hemos hecho.
5.- Deshacemos el 8 doble inicial y recuperamos el cabo libre por las argollas, de forma que la cuerda queda pasada por las argollas y viene hacia nosotros con ese 8 doble al mosquetón de seguro.
6.- El asegurador tensa la cuerda y comprobamos que colgamos de la cuerda y no de nuestra baga
7.- Quitamos la baga de anclaje y el colega nos baja....

¿Qué evitamos con todo este follón? Pues quedarnos asegurados solo por la baga de anclaje. Así estamos siempre colgados de dos puntos, al menos.

La redundancia en la seguridad es una buena receta que hay que intentar aplicar.

Saludos, Alfonso

Muchas gracias por la información.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2011 23:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 127
No parais, eso esta bien!!!! hay q reciclarse y practicar...



subo a la montaña, bajo a la ciudad y que me encuentro.... maldad en los niños!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2011 14:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 237
Ole ahí, escalando con mallas, totalmente ochentero. Si llegan a ser de colores ya fliporisasrisasrisas Yo tenía unas rojas al mas puro estilo Patrick Edlinger (o como se escriba).



Tanto si crees que puedes como si crees que no, estás en lo cierto.
[dominguerovertical.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2011 08:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 241
Mallas rojas no hubo, que eran verde marine, pero camisetas de tirantes hubo unas cuantas. Y coger magnesio con la cabeza hacia atrás, como las figuras del Desnivel. Si es que somos tos cuasi iguales.risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.