nevasport.com

wally
Enviado: 04-06-2003 16:45
buenas.....me e pillao la cuerda cobra II de la marca beal con tratamiento d.dry y anti arista de 8.6 mm y 55 metros de larga, para uso en doble..
¿ ALGUNO DE VOSOTROS LA TIENE?
es buena cuerda?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
salto
Enviado: 04-06-2003 17:12
la que yo utilizo es una dry tb, pero no recuerdo el modelo,pero de 8mm y de 60, tambien pa utilizar en doble, a mi por lo menos me ha ido mu bien, pa los precios que tienen deben de cojones Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Joseillo
Enviado: 05-06-2003 01:59
Las cuerdas Beal "dicen" que son antiarista porque resisten caidas tal sobre un borde de radio tal. Verdaderamente son mucho más antiarista una Edelweiss o una Roca, pues aguanta un factor de caída más alto sobre el bordecito ese. De ahí que cuesten casi un 50% más caras que las Beal.

Sólo hay que tocarlas:

Una Beal es muy blandita, se anuda como si fuera un cordon de zapato.
Sin embargo una Edelweiss o Roca similar, es como más rígida y lo cierto es que inspira muchísima más confianda cuando escalas con ellas, en particular, cuando hay dos segundos. También son cuerdas más duraderas.

Yo he probado las tres en escaladas continuadas, en hielo y clásica. Para hielo quizás compre Beal porque la relación calidad precio es muy buenas y la cuerda no va rondando por aristas de roca. Para clásica no la compro ni de coña porque después de usar las otras marcas, Beal te da cierta inseguridad.

Por cierto, todo depende del uso que le des y para la proxima, mejor de 60 metros que da para un rapel unos metros más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 05-06-2003 13:14
Igual que Joseillo pero con la diferencia de que tengo una cobra vieja y retirada, otra nueva que es una puta mierda y una nuevecita sin estrenar que es la Stratos de Edelweis de 9mm hidrófuga y antiaristas y no tiene nada que ver con las Beal. Nada más que al tocarlas ya te quedas muy tranquilo de los duras que son y el tratamiento dry es mucho mejor que el de Beal y lo digo por experiencia.
Conclusión, las Edelweis y las Roca les dan cien mil vueltas a las Beal en tema de cuerdas para escalada alpina y clásica.
Yo paso de comprar más cuerdas Beal sólo para deportiva yi iiiiiiiiiii.
Por cierto, algún espabilao dirá que la fuerza de choque de las Beal es más baja con lo que absorven más la caída. Es cierto pero para eso aprende mejor a meter los cacharros y verás que cuando estes colgado boca abajo de la peazo cuerda roca o edelweis seguro que no tiemblas con la de atarte los zapatos (Beal).
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Koala (Libretilla)
Enviado: 05-06-2003 13:57
100% de acuerdo: Roca Tasmania o Edelweiss Stratos.

De la de Beal no te puedo decir nada xq no la he probao. De todas maneras, es como tó, el truco está en no caerse. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
almugabid
Enviado: 05-06-2003 14:46
a ver que intentare contestar a tu pregunta y no criticar lo que as comprao .. guiño guiño guiño guiño risas risas Diablillo

pero antes :... te as pillado una ... y sabes que es para uso doble ..
??????? No entiendo No entiendo No entiendo

yo la verdd opino que hoy en dia casi cualquier cuerda de 8 en adelante sirve para casi todo .. salvo que te dediques a hacer escalada libre en Big Wall o M12 .. no necesitas nada del otro mundo y si hicieras esto no estarias preguntando ?

en cuanto a las cuerdas creo que hay una animidad ...

pero yo me quedo con las cuerdas MAMMUT ... eso si que tiene tacto y un hidrofugante que ni si quiera la puedes lavar .. como la publicidad esa de los pantalones ..repelen los liquidos .. esa de las pcera con tortugas... risas risas risas risas risas risas risas risas Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cristina
Enviado: 06-06-2003 05:17
Yo en mi "primer" uso de una beal rapelando en sierra nevada ya le empezaron a salir flores.... pulgar abajo pulgar abajo pulgar abajo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javi
Enviado: 06-06-2003 06:25
Yo he probado las Roca, las Edelweiss y las Beal que se han comentado por aquí. De las Mammut, ni idea. Lo único que te diré es que las mejores con diferencia son los dos modelos antiaristas e hidrófugos de Edelweiss y Roca. Si vas a usar la cuerda de higos a brevas en cosas simploncillas y sin muchos filos cortantes, no has hecho mal, aunque la cuerda en si sea una mierda si las comparamos con las otras. Si eres un tío de los que da caña de verdad... (por ejemplo, te sales de las típicas vías de Sierra Nevada y te metes en las que no están tan limpias por el paso de las cordadas) sin duda, cómprate las otras. La roca de Sierra Nevada es de mica-esquistos, y sus aristas son muy cortantes. La primera vez que usé una Beal de 8.6 mm de esas supuestas antiaristas (no es una auténtico antiaristas, sino que es la denominación que el propio fabricante (Beal) les da) La tiramos para acceder a una nueva vía, y nada más que del rappel al apoyarse en ciertas lajillas, la cuerda quedó prácticamente inservible...(¡¡ Una cuerda nueva inservible en su primer uso !!) Si rapelas de los sitios establecidos no problem, ya que estos suelen estar limpios, pero si rapelas de fisureros por donde puedes para escapar de algún lado, agradecerás tener mis cuerdas. Por cierto, la experiencia con cuerdas que tienen Chucho y Joseillo se limita a que los cabritos escalan con mis cuerdas!!!!!!!!! Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry ¡¡ JOSEILLO COMPRATE OTRA CUERDA DE 9 YA !! Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
almugabid
Enviado: 06-06-2003 18:39
eso pasa .... la verdad es que los que pretan materia son gente cojonuda ... y muy buena y guapa ....( si me ago tu amgo me las prestaras????)) jajajjajjajjjjajajaja risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javi
Enviado: 07-06-2003 16:31
¿Por eso hablaste con nosotros en el Naranjito...? Te empiezas a parecer a otros que también aplican el "por el interés te quiero Andrés..." Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carlos
Enviado: 08-06-2003 08:03
¿Por qué la rigidez se relaciona con la seguridad???
Por que una cuerda tenga un aspecto mas duro no quiere decir que sea mas segura. Yo tengo una edelweis de 10.5 para deportiva y tuve antes una flyer beal de 10.2. La verdad es que no estoy contento con la edelweis, pesa demasiado y no noto esa diferencia de seguridad de la que tanto hablais. Es más, esa rigidez me da sensación de poca flexibilidad.Ademas se está moviendo la camisa.
En cuanto a las cuerdas dobles de Beal, quiero señalar que, de los dos modelos que existen, uno de 8.1 mm y otro de 8.5 mm, el primero esta diseñado para su uso en hielo y el segundo para escalada en roca.Hace pocos dias estube hablando con el distribuidor de varias marcas de cuerdas y me dijo que sin dudarlo comprara Beal. Que lo de los tratamientos antiarista que venden todas las marcas , es una historieta china. Que lo importante es el tratamiento hidrofugo.
¿ Quien cree que con el simple tacto es capar de deducir la calidad de una cuerda? Creo que en este asunto, entran más variantes como son, el tipo de trenzado de la camisa, el material del que está hecho el alma, como estan unidas camisa y alma,.... etc
Yo me quedo con Beal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 08-06-2003 14:52
Si, si pero estoy harto de que mi nueva cuerda Beal cobra II doble Dry recien comprada se moje mientras que la roca por ejemplo agunta mucho más sin mojarse y si se moja sólo es superficial y no la empapaera que pilla la Beal.
A tomar por culo Beal y sus billetes en publicidad de mierda. He hablado con escaladores y alpinistas cañeros y todos dicen lo mismo. Escalada alpina las Edelweis y la roca.
Si a tí te va mal para deportiva pues es otra historia pero para alpinismo ni de coña me compro otra Beal.

P.D. Tengo una Cobra II desechada por vieja, otra con 1 año y me da muchos problemas con el doble dry que tiene, una Verdon de 9 mm para clásica y me he pillado la Stratos de 9mm de Edelweis y no tiene nada que ver con las Beal. Las Beal tienen un huevo de flores con muy poco uso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javi
Enviado: 08-06-2003 16:33
Y si lo dice Chucho/in va a misa.... risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kikoelnuevo
Enviado: 09-06-2003 03:54
Pos yo tengo la Beal Verdon 9mm pa clásica y por ahora va bien, pero me estáis poniendo los pocos pelos que me quedan de punta con la historia de que las Beal son una mierda y el antiaristas no vale y to eso.
Ahora escalaré toavía con más mieo Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javi
Enviado: 10-06-2003 17:53
Pues véndesela a Carlos y te compras la antiaristas de Edelweiss o roca... Diablillo Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pedrolo___
Enviado: 03-08-2011 10:23
jejjejjeje que cracks que sois, me he partido el ojete leyendo.
Estaba buscando por foros para ver que cuerda comprar, y por lo visto una beal no me la compro no de coña
muchas gracias cracks risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2011 17:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Cita
wally
buenas.....me e pillao la cuerda cobra II de la marca beal con tratamiento d.dry y anti arista de 8.6 mm y 55 metros de larga, para uso en doble..
¿ ALGUNO DE VOSOTROS LA TIENE?
es buena cuerda?

Wally, los Ytantos compramos una pareja de 60 m el año pasado, y de momento, estamos muy contentos con ellas (las cuerdas, me refiero risas )

La verdad es que estuvimos mirando, y para uso alpino e invernal, creo que por calidad/precio soon de las mejores.

Un saludo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Flop
Enviado: 08-09-2011 18:55
LlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorón

sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2011 19:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.103
Cita
Boticario
Cita
wally
buenas.....me e pillao la cuerda cobra II de la marca beal con tratamiento d.dry y anti arista de 8.6 mm y 55 metros de larga, para uso en doble..
¿ ALGUNO DE VOSOTROS LA TIENE?
es buena cuerda?

Wally, los Ytantos compramos una pareja de 60 m el año pasado, y de momento, estamos muy contentos con ellas (las cuerdas, me refiero risas )

La verdad es que estuvimos mirando, y para uso alpino e invernal, creo que por calidad/precio soon de las mejores.

Un saludo!

Pues yo solo espero que se haya decidido yaDiablilloDiablillorisasrisasrisas, y si se decidió, la debe de haber cambiadoDiablilloDiablilloDiablillorisasrisasrisasrisasrisas


Hay que mirar la fechaDiablilloDiablillo


Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2011 22:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 45
Entonces por lo que veo, no veis aconsejable pillarse una Beal Rando de 58 metros para andar por Sierra Nevada sin muchas pretensiones, vamos, para aprender, ¿tan malas son? es que son unos 70 euros frente a 150, no me gustaria pagar de mas por algo a lo que no le voy a sacar rendimiento
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2011 12:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 393
Os dejo un enlace, por si os resulta interesante, abajo viene un vídeo donde hacen pruebas antiaristas, y si alguien sabe insertar el vídeo!! pulgar arriba

http://www.petzl.com/en/outdoor/self-belay-solo-climbing/introduction



[encorda2.com]

La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene 2 coches y yo ninguno, los dos tenemos un coche.
(G.Bernard Shaw)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.