nevasport.com

Enviado: 22-02-2011 18:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 73
Como ya tenemos claro lo que se cuece en la sagra con la edición del domingo del periódico Ideal de Granada, creo oportuno resumir un poco la situación, tras tantos correos, unos más constructivos que otros.
A mi entender, aunque todo es cuestión de los gustos, prioridades o sensibilidades de cada cual, lo de menos es el hecho de que nos puedan cortar el acceso por el embudo que todos conocemos. Que fastidia, hombre pues claro, pero si hay que subir por otro lado pues tampoco pasa nada, y además estoy seguro de que más pronto que tarde se acordará una fórmula satisfactoria para ambas partes por la sencilla razón de que los montañeros seguiremos acudiendo al lugar y eso es difícil de impedir. De lo de desalambrar, perforar la valla y soluciones drásticas por el estilo, mejor que no hagamos más comentarios incivilizados de este tipo que lo único que hacen es complicar aún más la situación y no servirán de nada, salvo para cabrear al dueño.
Aunque las opiniones vertidas en este foro han sido numerosas y muy variadas, algunas incluso divergentes en las medidas a adoptar, en lo que creo que sí estamos todos de acuerdo es en disparate ecológico que se vislumbra, que al menos yo es lo que sí considero relamente grave e irreparable. El complejo previsto no le cabe otro calificativo que el de aberración y disparate, pero nos engañemos, sí es viable económicamente a medio plazo, aunque sólo pensado eso sí para bolsillos pudientes. Por todo ello, lo único que se me ocurre que realmente se podría hacer es en primer lugar llegar a un consenso de manera que los clubs de montaña, grupos ecologistas y federaciones de montaña directamente afectadas (andaluza, murciana y valenciana fundamentalmente) se pongan de acuerdo. Este primer paso es la clave, porque aunque no lo parezca es el más complicado. Si esto ocurre, decidir como actuar y creo que sería ir por buen camino presionando para proteger la zona como parque natural o algo por el estilo (cosa que ya se barajó no hace mucho por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía).
Por eso, desde este foro vivo del que todos participamos, pregunto a las federaciones mencionadas qué opinan del tema y si piensan o ya han pensado hacer algo.
Y también, al nuevo dueño de la finca - creo que el mismo que del complejo - por si sigue este foro, decirle que la inmensa mayoría de los montañeros somos gente civilizada - faltaría más - que ama la naturaleza y adora esta montaña en particular y que no debe considerarnos enemigos, ni nosotros a usted tampoco, simplemente tenemos sensibilidades y puntos de vista diferentes, pero podemos llegar a acuerdos. Estoy seguro que usted también adora la naturaleza, aunque desde una visión distinta. Desde aquí le animo a que participe en este foro y nos dé su opinión, aún a sabiendas de que algunos comentarios le pueden haber ofendido.
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2011 21:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2011 21:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 136
pulgar arribapulgar arriba

DIALOGANDO PODREMOS LLEGAR A UN PUNTO MEDIOpulgar arriba

PERO NO MAS LADRILLOS EN EL COLLADO.maruja cabreada

Mientras seguiremos subiendo,cuando toke,bordeando la valla a 100 metros del parking,sin cortarla.

Alsamuz ,gracias por la huella del sabado,te perseguiamos los pies, por la piguiEscalador
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2011 22:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas, me alegro que os sirviese la huella, porque menuda panzá que me di yo solorisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2011 21:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2
hola que tal, soy nuevo por aqui, y e visto alguna de tus andadas, las de la sagra me encantan, y me gustaria subirla, sin o con nieve. si te apatece, cuando vayas a subir otra vez solo, a ver si pudieras contar conmigo, que estare deseando, nos vemos,recibe un saludo.

P.D.:he intentado mandarte un privado, pero esto me a dicho que todavia no tengo privilegiosLlorónLlorónLlorónLlorónpulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.