nevasport.com

Enviado: 10-08-2016 13:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 504
Hola Alberto.

Nosotros estuvimos hace un par de semanas por la zona que dices y agua hay de sobra en los pequeños arroyos del deshielo y en las mismas lagunas, lo único que tienes que prever es echar pastillas potabilizadoras para evitar disgustos y podrás coger agua casi de cualquier sitio.

Saludos.
Paco.



__________________________________________________________________
Visita mi blog de fotografía: [paco-alcaudete.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alberto87_cdb
Enviado: 10-08-2016 15:41
Mil gracias por la información.

Esperamos echar unos buenos días en la sierra.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2016 10:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 89
Buenas, el lunes tiro para el mulhacen. Haré noche en el poqueira y me gustaria salir para poder llegar al Mulhacen al amanecer para despues bajar por 7 lagunas hasta travelez y estar para la hora de comer mas o menos jeje.

El caso es que me gustaria saber, que tiempo hace por la zona para mas o menos que ropa llevar y no ir con ropa de sobra, aunque nunca se sabe. Mi idea es echar una capa termica, por eso de que salgo por la noche por si hace mucha rasca, los pantalones de treking (estos tengo pensado ponermelos sin las mayas que no estamos en diciembre) un polarcico y el impermeable que eso va de base en la mochila siempre.

Estoy dudando entre si echarme un plumas ligerico que tengo, pero la verdad es que no se si voy a ir mas cargando de el que el uso que le voy a poder dar. La verdad es que las previsiones a tres dias son buenas, bastante estables y con una temperatura que creo que un plumas no voy a necesitar pero tambien me gusta pedir opiniones o incluso saber si alguien ha subido ultimamente.

Las previsiones a dia de hoy (Segun Meteoexploration):

LUNES
-Refugio Poqueira: TªMax/Min:20/13ºC ; Viento: 15-20 km/h; CAPE:0
- Mulhacen: TªMax/Min Lunes:12/5ºC; Viento: 25-30km/h CAPE: 10-0

MARTES:
- Ref. Poqueira: TªMax/Min: 20/12ºC ; Viento:15-25 km/h; CAPE: 0-10
- Mulhacen: TªMax/Min: 12/5ºC Viento: 30 km/h CAPE: 10-0
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2016 16:32
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 195
Qué es el CAPE?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2016 18:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 564
Esta es la explicación sobre que es CAPE, que mejor he entendido:

Convective Available Potential Energy
Energía Potencial Convectiva Disponible; Viene a ser la cantidad de energía disponible para una masa de aire que se eleva durante el proceso de convección. Se mide en Julios por kilogramo (J/Kg) y cuanto mas alta sea la cantidad mas inestable será el tiempo.

Espero que te sirva.



Un saludo y nos vemos por las montañas
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2016 18:35
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 195
Cita
edudragon
Esta es la explicación sobre que es CAPE, que mejor he entendido:

Convective Available Potential Energy
Energía Potencial Convectiva Disponible; Viene a ser la cantidad de energía disponible para una masa de aire que se eleva durante el proceso de convección. Se mide en Julios por kilogramo (J/Kg) y cuanto mas alta sea la cantidad mas inestable será el tiempo.

Espero que te sirva.
Muchas gracias, o sea que contra más alta sea, más posibilidades de que llueva, granize o nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2016 20:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 564
Efectiviwonder risasrisasrisas



Un saludo y nos vemos por las montañas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2016 01:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 372
Cita
BlockMon
Buenas, el lunes tiro para el mulhacen. Haré noche en el poqueira y me gustaria salir para poder llegar al Mulhacen al amanecer para despues bajar por 7 lagunas hasta travelez y estar para la hora de comer mas o menos jeje.

El caso es que me gustaria saber, que tiempo hace por la zona para mas o menos que ropa llevar y no ir con ropa de sobra, aunque nunca se sabe. Mi idea es echar una capa termica, por eso de que salgo por la noche por si hace mucha rasca, los pantalones de treking (estos tengo pensado ponermelos sin las mayas que no estamos en diciembre) un polarcico y el impermeable que eso va de base en la mochila siempre.

Estoy dudando entre si echarme un plumas ligerico que tengo, pero la verdad es que no se si voy a ir mas cargando de el que el uso que le voy a poder dar. La verdad es que las previsiones a tres dias son buenas, bastante estables y con una temperatura que creo que un plumas no voy a necesitar pero tambien me gusta pedir opiniones o incluso saber si alguien ha subido ultimamente.

Las previsiones a dia de hoy (Segun Meteoexploration):

LUNES
-Refugio Poqueira: TªMax/Min:20/13ºC ; Viento: 15-20 km/h; CAPE:0
- Mulhacen: TªMax/Min Lunes:12/5ºC; Viento: 25-30km/h CAPE: 10-0

MARTES:
- Ref. Poqueira: TªMax/Min: 20/12ºC ; Viento:15-25 km/h; CAPE: 0-10
- Mulhacen: TªMax/Min: 12/5ºC Viento: 30 km/h CAPE: 10-0

Un plumas no es mucho peso y si vas a estar parado a 3400m para ver el amanecer te vendra muy bien... Además el viento que marca la predicción más las temperaturas que harán al amanecer... Un gorrito de lana para la cabeza y unos guantecillos que creo que no te sobrarán tampoco.

Un saludo y ya nos contarás tu experiencia ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.