nevasport.com

Antonieta
Enviado: 16-02-2011 22:24
Hola a todos,

Estoy planeando ir a Sierra Nevada con intención de subir el Mulhacén. He estado mirando rutas y la que más me atrae es Güejar Sierra - Laguna de las Moscas - Mulhacén.
Por lo que he leído, es de las más duras. Teniendo en cuenta que soy novata montaña, ¿es descabellado intentar esa ruta?
Otra dudas, ¿qué época es la mejor para ir? ¿Cuándo deja de haber nieve? ¿Qué equipamiento necesitaría?

Gracias por vuestro tiempo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2011 22:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Ahora mismo es una ruta inviable, lleva varios días nevando y esa zona es especialmente avalanchosa.

Para hacerla sin nieve, tendrás que esperar hasta el verano, y es una ruta dura, a menos que estés muy fuerte cuenta con echar al menos un par de noches fuera, si dices que eres novata mejor que busques rutas con menos dificultad y en época en que no haya nieve, ten en cuenta que estamos hablando de alta montaña... suerte! smiling smiley



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2011 23:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 393
Por lo que comentas igual no conoces mucho la zona, no es mala idea que hagas un circuito por la verea de la estrella, puedes ir hasta el refugio de la cucaracha, aceral y vuelta por cueva secreta, o verea, casas viejas, cortijo del hornillo. Así irás viendo los lugares, si hace buen día lleva cámara de fotos, que seguro está de alucine.



[encorda2.com]

La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene 2 coches y yo ninguno, los dos tenemos un coche.
(G.Bernard Shaw)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2011 17:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 564