nevasport.com

Enviado: 24-11-2010 11:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 5
Hola

Tengo previsto de subir a la Maroma en Velez Málaga este sabado. Lo que pasa las previsiones de tiempo no son las mejores. A mi no me molesta el mal tiempo (soy aleman y lo estoy acostumbrado), subi a muchos montes con mal tiempo. Pero no conozco a la Maroma y querria saber si es peligroso subir con niebla o lluvia o no hay problema. Quiero subir desde el Cortijo Robledal alto, me lo recomendaron.

Gracias y un saludo,

Miguel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2010 12:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.211
pues yo no te lo recomiendocon mal tiempo
uno de los encantos de la maroma, son las vistas y con mal tiempo no vas a ver nada
yo desde mi casa, veo la maroma, ahora mismo esta todo nublado
esta mañana se veia un poco de nieve en la cumbre
pero para el fin de semana, se espera 14cm ,sobre todo el sabado
saludos desde alhama de granada



Yo Soy Maribel ¿que pasa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2010 12:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.157
smiling smileymiguellin bienvenidopulgar arriba
como te dice el amigo delapresa puede ser un infierno con mal tiempo ahí arribaLlorón
el domingo puede estar nevando desde el aparcamiento y si lo hace con vientoNo entiendomejor esperar a otro díapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
davilius
Enviado: 24-11-2010 14:39
Como dice el paisano de la presa, si no conoces la zona con niebla es mu facil perderse ( yo me he estraviao una vez y la conozco bien) otra cosa es si llevas un gps, y si x una rara alineacion planetaria subes x encima de las nubes, el paisaje es indescriptible, pero sino, no ves na de na, yo kiero subir en el proximo claro de la semana ke viene si kieres ponte en contacto conmigo y te pauntas

un saludo

mi blog
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2010 14:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.777
Con niebla en cualquier sierra o montaña que no conozcas lo mas seguro es que te pierdas.

La Maroma es un monte donde se han perdido y han tenido que rescatar a mucha gente Aviso - Importante

Si decides ir yo te aconsejaría por lo menos que no vayas solo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2010 15:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 5
La semana q viene ya tengo otra cosa prevista, sino voy este iré en 2 semanas, pero gracias para la invitacion.

un saludo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2010 15:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 5
Gracias a todos, muchas ganas de perderme allí no tengo y gps tampoco. A ver como se desarolla el tiempo hasta el sabado y si no esta tan mal a lo mejor subiré sino n 2 semanas.

salu2
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2010 00:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
Miguellin, la Maroma es mi monte por excelencia, la que mas veces he subido y donde mas veces me he retirado. Es muy facil perderse si no la conoces, tiene grietas y simas y terreno escarpado, incluso una zona con grandes caidas.

Te recomiendo:

1º Aplazarlo. Yo tb subia este finde con un grupo y lo he aplazado, ademas sin vistas aqui es como sin mujeres en una fiesta

2º Apañate un gps. Mi track de la Maroma

3º Intenta no salir solo al monte

Saludos
pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2010 22:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 5
Cita
davilius
Como dice el paisano de la presa, si no conoces la zona con niebla es mu facil perderse ( yo me he estraviao una vez y la conozco bien) otra cosa es si llevas un gps, y si x una rara alineacion planetaria subes x encima de las nubes, el paisaje es indescriptible, pero sino, no ves na de na, yo kiero subir en el proximo claro de la semana ke viene si kieres ponte en contacto conmigo y te pauntas

un saludo

mi blog

Hola davilius

Si tu propuesta sigue en pie me apuntaria para subir el proximo finde contigo, todavia no se si estoy solo o si vienen 1 o 2 amigos mas conmigo.

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola a todos. Yo estuve este fin de semana en Alhama, y queria subir a la Maroma el Sabado tambien desde El Robledal, llame por telefono el dia de ants a la oficina de turismo que me dijeron que el guarda les habia comentado que habia nieve desde los 1100 metros, el dia en cuestion (sabado me persona en la misma oficina para interesarme por el tiempo atmosferico en la Maroma y su estado, me indican que hay nieve en el mismo Robledal y que no me aconsejan la subida, aun asi y viendo el dia tan bueno que hacia decidi ir al Robledal y comenzar la subida hasta donde pudiera, y en caso de verlo complicado darme la vuelta, a las 11 de la mañana comenzamos la subida, una amiga, su perra (un caniche de apenas 5 kilos que es una campeona total) y yo, y CUAL FUE MI SORPRESA, hasta el primer mirador, despues de terminar el cortadejo ese o como se llame, no habia absolutamente nada de nieve, ni mal camino por barro o similar, desde ahi, que terminan los pinos y empieza el paisaje propio de alta montaña, en perfectas condiciones hasta llegar el salto de caballo donde empieza a haber algo de nieve e hielo que no perjidica en absoluto la subida porque no se encuentra en la vereda por donde caminas, una vez superado el salto de cabello y ya en la loma final que lleva al vertice geodisico, piso por primera vez un trozo de unos 30 metros de nieve de escasamente 3 cmts para hacer cumbre tras 3 horas y 30 minutos (paradas incluidas). Con un tiempo despejado y un paisaje espectacular, leso sí el viento increible, y el frio que lo acompaña igualmente en esta ultima parte, a bajada por el mismo sitio, y dejado atras el ultimo tramo la temperatura buenisima.

En resume, muchas veces se habla por hablar, no entiendo como alguien puede afirmar cosas que no sabe con exactitud, imagino que mucha gente se quedaria sin hacerlo por esto, yo encontre a 7 personas que iban por delante de mi , y en la subida a 4 que ya la bajaban, una vez arriba a 2 personas mas que llegaron casi a la vez que nosotros por otra cara de la subida y una vez que comence la bajada, a 8 personas en total en diferentes tramos. Terminando la bajada en 3 horas (paradas incluidas)

El sabado, se convirtio en un dia increible de alta montaña, con un tiempo extraordinario y una experiencia fantastica, maxime si le sumo que termine en las pozas termales naturales que me dejaron las piernas como nuevas.


al dia siguiente realice la ruta del termalismo por los alrededodres de Alhama con un tiempo fantastico...
Perdonad la extension


Jose
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2010 12:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.157
smiling smileyJosé no menosprecies los consejos que te dieronsmiling smileyyo soy uno de los que te cruzastes de subidaPerdidonosotros llevabamos crampones porque era muy probable que estuviera el tramo del Salto del Caballo helado pero no, entonces los reponsables tienen la obligación de prevenir accidentesLloróny subir puedes subir cualquiera otra vez la Maroma no se vá de ahírisasuna pena estar tan cerca de un forero y no conocernospulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Josed
Enviado: 07-12-2010 17:17
Que me dices!! jajaja vaya hombre, que casualidad, lastima a ver tenido esta conversacion despues y no antes.
No soy habitual, este foro lo encontre de casualidad para tener informacion sobre la maroma.
Bueno, no es gratuito mi comentario, tampoco quiero que se entienda como un comentario de menosprecio, entiendo cual es el cometido, pero yo me hice exactamente 260 kmts con el objetivo principal de la subida a la Maroma, aunque llevaba otros objetivos y metas para ese fin de semana, entiendo que la Maroma estara siempre ahí, pero claro supone otro viajecito al mismo lugar, por eso entiendo que se debería tener una informacion mas fiable sobre estas cosas y no alarmar innecesariamente. Fijate que si me hubiera hecho caso sin ir al lugar del señor (super amable por cierto) de la oficina de Turismo no hubiera realizado la subida y en cambio el tiempo fue excelente y la subida una maravilla. Es tan facil como si hay un guarda en robledal o un agente medioambiental, informarse preguntando a alguien que venga de camino de la Maroma, mejor fuente es imposible. Eso hara que ese dia lo hubiera difrutado mas gente.
La verdad me alegro muchisimo de poder haber subido porque me encanto el recorrido, el paisaje es increible y bueno ya en el final con parte de la costa malagueña, el mar, los barcos, la Sierra de Tejeda, en fin... un deleite para los sentidos.
Mi unica espinita es que no localice la "Fuente de la tacita de plata", y que no quise buscar en la cima las simas, porque el frió que hacia , el aire, y el cansancio que llevaba en la cima, me pedia mas ir bajando que pararme demasiado en la cumbre. De todas formas un 10 para esta subida, os animo lo que aun no lo hayais realizado, merece y mucho la pena.

Un saludo

Jose

"Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena" (Ingmar Bergman)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Andreea
Enviado: 30-01-2016 22:46
Hola me llamo Andreea y quiero subir a la Maroma este sábado 6 de febrero 2016, no conosco el camino por no averlo hecho nunca. Hay alguien k suba o algún grupo este día para k pueda subir con ellos? Soy de Málaga . Gracais
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2016 17:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 564
Andreea, no te puedo acompañar pero si te puedo decir que existen varias posibilidades de subida a la Maroma, en concreto y que yo conozca hay cuatro posibilidades, a saber: Subidas por Alcaucin, Canillas de Aceituno y Sedella, todas en la provincia de Málaga y por ultimo Por el Robledal ( Alhama ) en la provincia de Granada., tienes las posibilidad e acercarte tempranito a cualquiera de estos puntos y esperar a subir con algún grupo que salga en esos momentos.
Es solo una idea, por la zona del Robledal suelen subir mucha peña.

Saludos y suerte



Un saludo y nos vemos por las montañas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2016 21:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 124
Cita
edudragon
Andreea, no te puedo acompañar pero si te puedo decir que existen varias posibilidades de subida a la Maroma, en concreto y que yo conozca hay cuatro posibilidades, a saber: Subidas por Alcaucin, Canillas de Aceituno y Sedella, todas en la provincia de Málaga y por ultimo Por el Robledal ( Alhama ) en la provincia de Granada., tienes las posibilidad e acercarte tempranito a cualquiera de estos puntos y esperar a subir con algún grupo que salga en esos momentos.
Es solo una idea, por la zona del Robledal suelen subir mucha peña.

Saludos y suerte

Hola edudragon, hace tiempo averigue otra subida a la Maroma, empieza en el Área Recreativa la Alcauca hasta que enlaza en un momento dado con el sendero que viene del Alcazar y otra más que sale desde Alcaucín y pasa por el Collado de la Torrecilla y que enlaza con el Sendero que viene de Canillas, esta última no la he realizado pero pronto lo hare.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 11:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 564
Gracias por la información Kikegol, sobre la subida desde el área del la Alcauca había escuchado hablar, pero la tengo pendiente.

Saludos



Un saludo y nos vemos por las montañas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 12:10
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 124
Cita
edudragon
Gracias por la información Kikegol, sobre la subida desde el área del la Alcauca había escuchado hablar, pero la tengo pendiente.

Saludos

Esta es la que yo hice:

[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.