nevasport.com

Enviado: 28-09-2010 14:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 848
Mañana marcho a Piris a por otro de mis sueños. Entretanto, aquí tenéis algo de la semana pasada. Como Picos no es algo muy habitual, lo mismo os entretiene un ratillo. Ya sé que no es nada del otro mundo pero para mi fue muy especial por ser una cima muy añorada (no me he visto nunca con cabeza como para afrontar la canal de subida).

Lo dicho, otro de los proyectos desempolvados. Picos es la asignatura pendiente, por miedo, desconocimiento, falta de costumbre … pero no cabe duda acerca de su enorme valor montañístico, paisajístico … En más de una ocasión me han propuesto la subida a la Peña Vieja pero siempre he tenido claro que el modo más elegante de hacerlo (bajo mi ética, por supuesto) era sin tocar el teleférico. Problema: el akoj…no que me ha dado siempre la controvertida Canal de la Jenduda (mucho ha sido lo leído y las fotos vistas).

Ahora, gracias a ese puntito extra de "no sé qué" que tengo, me he atrevido a afrontar el reto … y la montaña ha sido bondadosa conmigo. No ha podido ser el plan previsto pero me doy por satisfecho. La próxima, más.


Perdí un montón de tiempo dando vueltas con el kotxe, por culpa de ... bueno, da igual.
Desde el mismo aparcamiento, ya sobrecoge la vista



Se ve el caminillo que lleva a la canal de la Jenduda, si os fijáis



Llega el momento de entrar en lo tieso



Al doblar la esquina, estará todavía más tieso



Entrada a la canal propiamente dicha



Una miradita para abajo, desde la fresca penumbra



Momento y punto clave: el paso de la cuerda.
El camino queda cortado y no queda más narices que una trepada “guarrilla” por la izquierda (complicada con la roca mojada, bastante habitual) o auparte con las cuerdas (también complicado en mojado).
Opto por las cuerdas (siento la calidad pero con tan poca luz …)



Otra miradita para abajo, una vez superado



Toca apretar el culo a partir de aquí, ya que la cosa se pone pindia, como dicen en la zona



Última mirada para abajo, desde la salida



Empiezan a asomar las moles



Peña Olvidada, en sombra y a la derecha, y a la izquierda, la zona del pico de San Carlos y la Torre Altaiz, si no me equivoco



Empalmo con la pista que viene del Cable (el teleférico de Fuente Dé), ahora viendo bien Peña Olvidada



Los que sepan, que digan. Yo sólo me aventuro por Peña Remoña, a la izquierda



Peña Olvidada, asombrosa desde la base



Cómodo camino



Un poco más arriba, mirando lo remontado



Yo no digo nadaPerdido



Se abandona el camino que nos llevaría a Tesorero-Horcados Rojos y comienza la subida al collado



Ya se divisa el collado que separa los Picos de Santa Ana y la Peña Vieja



A punto de llegar, miradita para abajo.
Está todo roto y suelto



Bueno, queda faldear un poco y entrarle a la última pala … que promete (la verdad es que, vista por primera vez … impresiona bastante, al menos a mi risas)



Imaginad las canicas que usarán para jugar aquí



Esto también está todo roto y suelto



Poco queda para ver el buzón cimero (lo que se ve arriba es una persona, ¿eh? no el buzón)



Éste, sí



Se empiezan a echar las nubes (algo también bastante habitual) y comienza a llover.
Toca bajar



En zona más tranquila, una pano



Toca seguir bajando, ya pelín incómodo, por el agua.
El plan se ha ido al garete, ya que no me apetece nada andar por una zona semidesconocida y bajo la lluvia



En el pirulo de la foto …



… estaban estos dos fenómenos, colegas de Pincho risas



Entre el tiempo perdido a la mañana en el kotxe, la entrada del horario de invierno en el teleférico (tienes 2 horas menos para andar) y la lluvia, no me cuesta nada cambiar el plan y dar la jornada por finalizada.
Antes de llegar al Cable … me encuentro con los ecológicosrisas



Allí se quedan las asignaturas pendientes, para otra ocasión



Atentos al calzado técnico



Civilización



Toca esperar junto al grupo de domingueros-jubiletas malagueños.
Unas risas ya hemos echado bajando



Rezando para que, al menos éste, aguante





La velocidad -impresionante- y el patio hacen que baje con un cosquilleo en el estómago



Y eso es todo. Merece la pena la subida por la Jenduda. No seais vagos y dadle a las pezuñas, que merece la pena. Te deja como nuevopulgar arriba.



Ez dago Pagasarri bezalakorik. Pequeño y humilde pero no tiene igual.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2010 15:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Guapo pateo y guapo Picos sorprendidosorprendidosorprendido

Salu2 Saludos



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2010 17:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Algunos estamos muy valientes últimamente, ¿no? sorprendidosorprendidopulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Por cierto, me temo que algunos no sólo podrán su atención en el "calzado técnico" risasrisasrisasrisas.

¡Enhorabuena! Estaremos atentos a lo que nos cuentes de ese nuevo sueño. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2010 17:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
basurde
En el pirulo de la foto … Aguja de la Canalona



… estaban estos dos fenómenos, colegas de Pincho risas
Vía Borao (90m, 6a) creo verde


.



Buena paliza, pero montañismo del de antaño guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2010 17:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 565
como mola, enhorabuena por la famosa canal y por la cima!!pulgar arribapulgar arriba



Nuestras rutas en... [www.tinyurl.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2010 17:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.028
Bonitos recuerdos me traen,muchas gracias por enseñarnoslo,y por lo entretenido del reportaje smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2010 18:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.911
Precioso el reportaje , y las fotos, sorprendidosorprendido
Y ya con un poco de agua.....pulgar arribapulgar arriba aunque resbalesmiling smiley
Saludos Jorge
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2010 19:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Contri basurde, últimamente te estás tirando mucho a lo pindio... risas La broma del "calzado técnico" ya me la ha pisado Trevenque risasrisasrisas

Gracias por las fotos y por contarlo to tan bien y tó!!! smiling smiley



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2010 20:32
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.442
Cita
Trevenque
Por cierto, me temo que algunos no sólo podrán su atención en el "calzado técnico" risasrisasrisasrisas

¿qué le pasa al calzado de la xiquillla ? No entiendo

risasrisasrisasrisas


precioso lugar para pegarse una buena palicilla, sí señor pulgar arriba, Picos es otro mundo enamorado - love
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2010 21:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 848
Bueno, me alegra ver que os ha gustadochino amable.

Pincho: ya sabía yo que algo tendrías que decir al respectoguiño

Boticario/Trevenque: ¡¡como sois, la otia!! Ya sabía yo que algún gañán iba a mirar más arribasospechoso.

Efectivamente, últimamente me tiran las cosas que siempre me han retraído (que uno siempre ha sido pisacampas y a mucha honra). Es lo que tiene estar joiillo, que la cabeza y el corazón te llevan allá donde tus límites siempre te han mantenido "quieto-parado" (con lo bueno y lo malo que tiene eso)verde.



Ez dago Pagasarri bezalakorik. Pequeño y humilde pero no tiene igual.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2010 21:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.214
¿ estás seguro de que estabas enfocando el calzado?risas

Mu guapa esa zina de Picos, gracias por mostrárnoslapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Leogudari
Enviado: 15-04-2014 10:25
Si hubieses bajado otra vez por la Canal no habrías tenido que bajar con domingueros. Hay que subir y bajar a oinez la ostia!!

Ayer mismo hice con mi gran colega katuoinekin.blogspot.com la Canal, Peña Vieja, y vuelta a bajar por el Canal. Ruta perfectamente factible en el día y muy muy bonita. Y con buen jaquetón de nieve le da otro color (una pena que estuviese primavera y nos pegásemos una buenita matara, porque te hundías hasta la rodilla e incluso cintura en algunos puntos).

Buena ruta también sin nieve, sí señor.

Egurre, ta beti mendira oinez.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2014 12:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
Cita
Angel HM
Cita
Trevenque
Por cierto, me temo que algunos no sólo podrán su atención en el "calzado técnico" risasrisasrisasrisas

¿qué le pasa al calzado de la xiquillla ? No entiendo

Ah, que había que mirar al calzado...
















DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo











risasrisasrisasrisas




Menudo buen pateo, chiquillo. Y qué bonito picos. Lástima que a algunos nos quede tan retirao...
Un abrazo!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2014 16:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.734
Basurdeeee menudo pateooooooosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido en tu lineapulgar arribapulgar arribapulgar arribaPresiosa la zona enamorado - loveenamorado - love

Un GRAN SALUDO desde tierras Alicantinas:bye:




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2014 06:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 719
La ruta genial, a parte de la canal de la Jenduda, siempre esta la canal del Butron, mucho mas fácil y cómoda que la Jenduda, que cada año se pone peor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2014 08:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.521
Si, si¡¡ Calzado técnico, calzado técnico risasrisasrisas

Qué guapa Peña Olvidada, cuántas asignaturas pendientes TristeTriste Enhorabuenapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.