nevasport.com

Enviado: 27-09-2010 08:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 678
Hola a todos, tengo una duda. ¿como afecta la altitud a los bebes/niños? Me comentaron que en un desnivel reciente aparecía un artículo con unas recomendaciones de la federación francesa de alpinismo. ¿alguno lo leyó?



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2010 09:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 929
[www.chamonix.com]
mira esto a ver si te aclara algo aun que no pone mucho
saludos



mis rutas en wikiloc
[es.wikiloc.com]
mi blog
[cumbrecitas.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2010 09:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Por si te sirve de algo mi experiencia. Yo me llevé a mi hijo de 5 semanas a Tignes una Semana Santa. Hablé con médicos de la unidad de rescate en montaña de la Comunidad de Madrid y con amigas de Tignes para que me explicasen si existía algún tipo de protocolo para bebés en altura, y si existe y además es bien simple. Son dos cosas:

1.- No realizar cambios de altura bruscas, es decir no lo montes en un telecabina o artilugio elevador tipo funicular, metro, etc,
2.- Cuando estás llegando a la estación, el protocolo a seguir es por cada 500 m de ascensión vertical, una parada de 15-20 minutos para que no le duelan los oidos.

Por lo demás mi experiencia fue magnifica. A ver si puedo buscar una foto del torpedo tomando el biberón al aire libre con unas microgafas y te la subo.

Un abrazo

Nacho Campos







Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2010 11:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 187
Hola, juaquin.
Ese tema nos interesa a muchos y a mí desde hace unos 3 meses y medio.......pulgar arriba

En este enlace, puse lo que decía el desnivel y la contestación de Boticario con sus consejos. Espero que te aclare algo.

[www.nevasport.com]

Saludos.

Un día te llamamos para subir a trepar a alfacar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2010 11:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 678
Gracias por las contestaciones, mi caso es el siguiente. Mar tiene ya catorce meses, vivimos a casi 1200 metros de altura y desde muy chica ha ido haciendo ascenciones en torno a los 2000 mtros entre ellas el trevenque y el guarnón. Este domingo queríamos ir a los corrales del Veleta. El caso es que a mitad de camino hacía las posiciones empezó a llorar tenía mala cara y no se consolaba. Obviamente decidí bajar y efectivamente en cuanto llegamos nuevamente a la hoya de la mora estaba contenta. Hasta ahora no me había preocupado mucho por le tema ya que en las anteriores salidas se lo pasaba francamente bien pero... Triste este año ya creo que no subiremos más allá de los 2000 y dejaremos los grandes para el verano que viene.



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2010 17:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 19
Hola Joaquin, soy nuevo en el foro y por casualidad acabo de ver este tema, y por eso me he decidido a escribir:

Veras, esta temporada de nieve pasada decidimos subir en familia a la Hoya de la Mora, zona de trineos,
con los dos niños, Alejandro de 5 años y Maria de 2 años y medio, puro nervio y la pequeña mas aún.
Al poco tiempo de estar alli, observamos un comportamiento extraño en la niña, como si estuviera ausente o muy cansada,
adormilada por asi decirlo, asi que sin pensarlo nos fuimos de regreso a casa. Al poco de descender los sintomas aparentes
del mal de altura desaparecieron y todo fue normal.
El año anterior estuvimos en el pto de la Ragua y todo fue normal, asi que a partir de unos 2500m es donde puede estar el problema.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2010 18:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Cita
juaquin
Gracias por las contestaciones, mi caso es el siguiente. Mar tiene ya catorce meses, vivimos a casi 1200 metros de altura y desde muy chica ha ido haciendo ascenciones en torno a los 2000 mtros entre ellas el trevenque y el guarnón. Este domingo queríamos ir a los corrales del Veleta. El caso es que a mitad de camino hacía las posiciones empezó a llorar tenía mala cara y no se consolaba. Obviamente decidí bajar y efectivamente en cuanto llegamos nuevamente a la hoya de la mora estaba contenta. Hasta ahora no me había preocupado mucho por le tema ya que en las anteriores salidas se lo pasaba francamente bien pero... Triste este año ya creo que no subiremos más allá de los 2000 y dejaremos los grandes para el verano que viene.

Efectivamente juaquin, hay que estar muy atentos a cualquier síntoma. Además, eso no significa que siempre le vaya a sentar mal... Los niños tienen una fisología más "sensible" por decirlo de alguna forma.
Pero lo importante es lo que hiciste: estar atentos al mínimo síntoma para bajar.

Un saludo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2010 18:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 213
Yo con mi hija hice un vuelo en avion de 14 horas cuando tenía 10 meses.
En este tipo de vuelos intercontinentales, según nos contó el personal de cabina, la compresión de aire en la cabina es de aproximadamente un tercio de la altitud real, lo que quiere decir que cuando volábamos a 10.000 metros (unas 12 horas) la presión de cabina era la equivalente a unos 3.000 metros sobre el nivel del mar. Hay que tener en cuenta que en este caso la situación corporal es de reposo, lo cual es de mucha importancia en este tema, es decir el hecho de que estés en reposo o realizando un esfuerzo. Esta es la razón por la que cualquier persona realiza este tipo de vuelos sin tener ninguna alteración importante.
El caso es que mi hija no tuvo ningún comportamiento extraño ni síntomas de mal de altura.
Por otra parte, ese mismo año en verano subí con ella hasta el collado de la Cariguela y ni se enteró (con 13 meses), pero claro, iba en una mochilita y su esfuerzo físico fue 0.
Posteriormente he subido con ella con frecuencia a la estación de esquí y a la Hoya de la Mora y nunca ha tenido un comportamiento raro.
Personalmente, creo que la clave puede ser controlar la velocidad de ascensión y dosificar el esfuerzo. De hecho este año subi con ella (ya tiene 5 años) en verano en los remontes y andurreando por las posiciones tenía un comportamiento algo irascible, pero no se quejó de nada más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nerak88
Enviado: 15-07-2016 06:30
Hola soy del edo de México y voya a viajar a veracruz... Le hará daño a mi bebé de 7 meses la altura?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2016 18:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 317
El riesgo es el mismo que los adultos pero MULTIPLICADO: deshidratación ,quemaduras,y problemas de presión,solución muy hidratados,siempre protegidos con cremas y cambios de altura muy suaves
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2016 20:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 678
Que nostalgia de hilo, la criatura en cuestión me acaba de cumplir los 7 años y ya tiene un currículo que ni el Juanito. risas



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Diegoacc
Enviado: 26-06-2017 19:58
Buen dia, la altura en mi ciudad es de 2200 mts, en los proximos dias viajaremos aprox 900 kmts y en el recorrido que es en carro hay una de las rutas turisticas que pasa por nevados, la altura máxima a la q estaremos es de 3300 mt,la ruta desde q comienza del ascenso notorio hasta volver a descender aproximadamente es de 20 km en los cuales hay muchos sitios para detenerse a tomar fotografias, esos 20km con fotos podria estar unas 4 horas de recorrido, mi bebe tiene 15 meses y esta acostumbrado a viajar en carro pero no a esas alturas.

Recomendaciones q nos dieron fue estar pendientes por la somnolencia q pueda darle he ir con las ventanas abiertas para compensar la falta de oxigeno pero ¿debe ir cubierto con su cobija para q luego no sufra un resfriado e inclusive un pasamontañas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Karen Marca
Enviado: 04-02-2018 15:37
buen sia quisiera saber si puedo llevar a mi hijo de apenas 2 meses de edad a un viaje que es desde Arica-Chile asta La paz-Bolivia quisiera saber si el mal de altura le afectaria mucho o que cuidados debe tener mi hijo para poder viajar y viajaremos en nuestro automóvil porfavor ayudenme
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rossimar Andrade
Enviado: 16-06-2018 06:49
Hola disculpa quisiera consultarle si realizo su viaje a la paz como le fue con el bebe le pregunto porq mi bebe tiene 3 meses d nacido y quiero viajar asta antofagasta desde santa cruz bolivia tengo miedito d viajar con el
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
La chuca
Enviado: 14-11-2019 00:33
Ola buenas tardes!!! este sábado haré un viaje a los maitenes,el alfalfal,cajon del maipo Chile...no se bn la altura pero son mas de 2mil mts y se me sumo mi amiga y su bebe de tan solo 2meses de edad.xfa ayudenme cn la info pa saber si es peligroso llevar a la beba o no... gracias y saludos cordiales.. No entiendo No entiendo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Karens
Enviado: 24-01-2020 19:13
Por favor pasen información de sus experiencias. Vivo en Argentina estamos a 500 de altura y queremos viajar a boliviana Copacabana y la isla del Sol y está a 3800, tengo un bebé de 22 meses, casi dos añitos. Necesito leer experiencias y si no es conveniente llevarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kimberly
Enviado: 19-02-2020 10:08
Por favor pasen información de sus experiencias. Vivo en Bolivia -Scz estamos a 416 de altura y queremos viajar a boliviana Copacabana y la isla del Sol y está a 3800, tengo un bebé de 15 meses.
Necesito leer experiencias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.