nevasport.com

Enviado: 11-09-2010 16:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Hola foreros smiling smiley

Este verano, ha tocado "invadir" el majestuoso valle de Ansó, e ir recorriendo sus cimas y paredes, ya que nos queda a escasa horita aparcados desde la puerta de casa cara de listillo

La Peña Ezcaurre, con sus 2.046 m., es la puerta de entrada al pirineo axial desde Ansó, y nos sorprende con su fatástico circo, antes justo de llegar a la zona de Zuriza-Linza sorprendidosorprendido







La vía normal, que parte desde el Collado Argibiela, o Puerto Navarra (1.300 m) , y como su propio nombre indica, es el límite provincial entre Huesca y Navarra, es un agradable paseo entre hayas, terminando en una subida por terreno "lunar", caliza kárstica, hasta el vértice.

Coincide con el decenso, en caso de que subamos por las vías de escalada del circo, si sigues hasta la cima, y con el final de la Arista Este,una simpatica y agradable arista de iniciación, y en caso de lluvia, es por donde deberíamos bjar del pico, para no jugárnosla por sus empinadas laderas herbosas, auténticos trampolines fatales guiño


Esta, una vista de junio pasado, uno de los días en que fuimos con lo alumnos para su iniciación en crestas smiling smiley



Se aprecia la cresta, parte izquierda y descenso, borde derecho





Pero hoy, volvamos a su circo, que es por donde subiremos hasta enlazar con la Arista guiño






La arista, la verdad, si es la actividad que vas a hacer, perfecta, pero si sales de alguna de las vías de esta cara, como que hacen perder un poco la tónica de las mismas sospechoso. Así que nosotros, como yo al menos me ha tocado subir por la arista 3 veces este año, cuando acabamos las dificultade, para abajo, que ya sabemos que en estos tiempos pañaleros, un minuto antes en casa, es un pasaporte para poder ir a escalar otro día Diablillorisasrisasrisasrisasrisas






La pared vista más de cerca sorprendidosorprendido






Más smiling smiley





Y la ruta que escalaremos, la vía Esminu, una de la muchas que tiene abiertas el Sr. Picazo por la zona chino amable





Y los pisapraos, mi jefe, Fernando, con el que este año hemos "barrido" en la medida de lo posible éste fantástico valle, y yo mismo smiling smiley





El primer largo, más bién,el primer corto, 15 metricos risasrisasrisasrisas






La vía, está prácticamente equipada, se podría escalar con cuerda simple y expreses, pero como estamos en montaña, todavía no lo sabemos y las reseñas ponen que acompañar con unos frienes, ahí va cuerda doble y multitallas guiño






El 2º largo, es mío smiling smiley






Un largo excepcional, de moverse Escalador





Tipo bavaresa smiling smiley






Tipo diedro smiling smiley






Tipo bavaresa-chimenea risasrisasrisas






Pieses mu mu finos Diablillorisasrisasrisasrisas






Y al final, salida a placa-filo risasrisasrisasrisas






Continúa mi compañero a por el tercer largo smiling smiley





Espectacular también smiling smiley






Aunque algunos, con el pataje que se gastan sorprendidosorprendido





Ni se inmutan sospechosorisasrisasrisasrisas






En la reseña del aperturista, marca V+/A0, en alguna que he visto por ahí, le dan 6b, pero creo que se quedará en 6a+ guiño






La "sorpresa", todavía está por llegar Diablillorisasrisasrisasrisas





Un poco de mover pieses, y arriba Viva la cerveza






Del 4º largo, no hay fotos, porque es una especia de jardín, con un paso de salida de la "R" y otro de llegada a siguiente Perdido




Y ahora, llega el 5º largo, V/A0, vamos, menos que el 2º y 3º smiling smiley





Juas, juas, juas, con 2 clavos medio escondidos, óne ána mi parabó sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido







Te cagas el quintito, largo más duro ala postre, y menos agradecido risasrisasrisasrisasrisasrisas






Te empotras en la placa-chimenea risasrisasrisasrisas





Y tenes hasta que currarte una bicicleta sorprendidosorprendidorisasrisasrisasrisas



Le otorgamos una 6a+/b, más cercano al a la b que al + risasrisasrisasrisasrisasrisas

Qué miedo, por dioooooooooooooooossssssssssssssssssssssssssss Diablillorisasrisasrisasrisas





El 6º y último largo de "pared", tiene una salida de la reunión, espectacular, no sabes si salir de frente, de espaldas,. delao, vamos, que puedes salir como quieras, que acabarás al revés para seguir escalando risasrisasrisasrisas

Y la llegada a la arista, espectacular smiling smiley






Roca castigada por los elementos por todos sus lados, como buena cresta, hay que ir atentos guiño






Últimos metros con l vieto cálido de fondo de valle rugiendo smiling smiley






Una foto rápida del escalador y el "escalador misterioso"guiño






Un poco reseña, cómo no pulgar arriba

Una mía, de lo que me parece verderisasrisas




Y la original del aperturista chino amable







Un saludo, y a ver si rescato fotos atrasadas, y hago un reportaje de la arista, que es rápida, fácil y con ambientazo, por si alguno vais por ese valle Viva la cerveza








P.D.- Boti, siento no tener, saber usar el potochó, ni ser capaz de darle más "expresividad" aún dándole más comba de la que a cualquier escalador le gustaría DiablilloDiablillorisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2010 18:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.812
Lo que se dice trepar no he trepao, pero menúos bañicos que me he dao en el río que pasa debajico de Ansó risas

Y la subida al ibón de Lacherito (nosotros decíamos La Chelito) no veas risas

Saludos y no dejes los entrenamientos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2010 20:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
Pos yo también he estado por allí sorprendidosorprendidosorprendido Saltando de Navarra a Ansó. Y con tanto salto me entraron ganas de comer unas chuletitas en un sitio muy majo, abajo del valle pacman Pero por esas calizas casi que no Triste, que no me atrevo.
Ahora, nuestro Pincho está superior. Gracias campeón Diablillopulgar arriba por poner tantas fotos sospechosoguiño




"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2010 20:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
arillo
Lo que se dice trepar no he trepao, pero menúos bañicos que me he dao en el río que pasa debajico de Ansó risas

Saludos y no dejes los entrenamientos pulgar arriba

Se te quedaría la pilila como un garbanzo de lo caliente del agua sorprendidosorprendidorisasrisasrisasrisas

No los dejo, mientras pueda, no smiling smiley


Un saludo norteño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2010 21:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
Antoñin Ramos
Pos yo también he estado por allí sorprendidosorprendidosorprendido Saltando de Navarra a Ansó. Y con tanto salto me entraron ganas de comer unas chuletitas en un sitio muy majo, abajo del valle pacman Pero por esas calizas casi que no Triste, que no me atrevo.
Ahora, nuestro Pincho está superior. Gracias campeón Diablillopulgar arriba por poner tantas fotos sospechosoguiño


Quizás en la Borda Chiquín, acompañadas de unas migas altoaragonesas pacmanpacman

Si subís alguna vez por aquí, antes de que caiga demasiada nieve, o después, la arista, podéis ir conun cacho cuerda para el rapel sin miedo pulgar arriba, ysi aún así lo teneis, yo voy con vosotros guiño

Claro, ya sabes como tengo que ir yo, a ritmo "papá express", o sea, salimos bebidos, comidos, meados y cagados, y cuando lleguemos al coche, meamos, cagamos, bebemos y comemos DiablilloDiablillorisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2010 21:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.323
pincho.sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido


eso si es un report.pulgar arribapulgar arribapulgar arribarisasrisas



lo demas son blog.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2010 22:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2010 00:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.427
Bonito reportaje y muy descrito pulgar arribapulgar arriba

Las fotos de la zona una maravilla guiño Esperamos impacientes el reportaje de esa aristilla smiling smiley

Saludos guiñopulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2010 01:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.734
Impresionantesorprendidosorprendidosorprendido y menuda zona bonitapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Un saludo PinchoSaludosguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2010 11:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 986
Muy bonito, compañero.
Y... sin renvíoscara de listillocara de listillocara de listillo
un abrazo.



¡ATHLETIC BETI ZUREKIN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2010 12:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Pues no encuentro el enlace para pinchar el repor en el blog... Diablillo risasrisasrisas

Por fin te atreves con alguna arista... cara de listillo

Sigo echando de menos la cara expresiva del tito Chakel... risas

Un abrazo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2010 21:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
Menuda manera de abrirse de piernas para superar el diedro sorprendidosorprendidosorprendido No estaba ya aburrío el valle de veros tanto las caras??? risasrisasrisas Enhorabuena a los dos pulgar arribapulgar arribapulgar arriba (y yo que con mis jefes no suelo ir a escalar... No entiendoNo entiendoDiablilloDiablilloDiablillo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2010 17:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Yo no escalo eso ni de c...; yo no escalo, pero de hacerlo me harían falta zancos para abrirme así de patas. risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2010 00:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Tó guapo y tó, calamar, a ver si es verdad que te marcas un repor de la arista, que tiene una pinta cojonúa para meterle el verano que viene pulgar arriba



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2010 17:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 539
Largos de 6b de 25m con dos seguros Perdidosorprendido

Tu segundo apellido no será Pou noNo entiendosospechosorisasrisas

Bonita vía como siempre.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2010 09:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 959
GUapa via Pincho!!! hay q ver la camitdad de vias que nos muestras!!! GRACIAS!!!risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas un fuerte abrazo padrazo!!!risasrisasrisasrisasDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2010 14:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
Como se yo en realidad por las fotos que andais bajando la montaña con tanto tirar de pies pa'bajo o que en realidad estáis subiendo esos montes de Dios ?? DiablilloDiablillo

Videos de subida ya... risasrisasrisasrisas

Como siempre pincho, con la adrenalina saliendo mientras estoy sentado en el salon de mi casa... mu wonita... y una forma de ver la peña esa (que me encantó verla) que no había ni imaginado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2010 18:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Este año, organizo una Kdd por aquí, o lo intentaré por lo menos PerdidoDiablillorisasrisasrisas




P.D.- He oido por ahí, que los de Bilbao son capaces de organizar a 980 km de distancia Perdidoverde



sorprendidosorprendidoDiablilloDiablillorisasrisasrisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2010 13:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.348
Miedo solo de veros y sana envidia de ver los lugares por donde os “espatarrais” guiño . Pedazo de viote Escalador

Saludos Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2010 21:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.214
Impresionantes vistas, gracias por compartirlaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2010 17:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 565
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba al pelo Pincho. Tienes una suerte inmensa de tener ese paraiso a una hora de casasmiling smiley



Nuestras rutas en... [www.tinyurl.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.