nevasport.com

Albertiño
Enviado: 09-08-2002 03:26
muy buenas a todos los montañeros q anden por aquí a estas horas. Me gustaría haceros una pregunta sobre el tema de subir al Mulhacen para el próximo jueves 15 de agosto. Quisiera saber como anda de gente el refugio Poqueira, pero bueno eso con una llamadita se soluciona... en fin, mi pregunta es desde dónde se cogen los autobuses q suben parte de la ascensión al techo de la península, ya q me molaría subir desde abajo pero voy con mis padres y como entenderéis no tienen mucha forma física.

Me han comentado q los autobuses me dejan a una altitud cercana a los 3000, después por la loma se asciende bien al Mulhacen. Si me equivoco, por favor corregirme. Si conocéis alguna web con los horarios de estos autobuses... quisera echar un vistazo.
Todo la info q me mandéis será gratamente recibida.

Muchas gracias a todos y nos vemos en la cumbre!. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
POr la parte de la Alpujarra no se exactamente donde deja la lanzadera, lo que si que te aseguro es que es muy por debajo de la cumbre: te queda muchisimo para llegar.

Si lo que quieres es ascender a alguna cumbre con tus padres, yo lo que haría sería subir al Veleta: o sea te vas a la estación de Esqui y preguntas donde se cogen las lanzaderas que "suben" al Veleta: te diran que en el Albergue Universitario:Hoya de la Mora.

Lo coges y te deja en las posiciones del Veleta, y desde allí yo calculo que llendo tranquilito en 1 hora u hora y pico llegas con tus padres. Vas a observar las mismas cumbres, desde otra perspectiva, aunque noes la montaña más alta de la península no esta nada mal con sus 3.392m

Haz lo que mejor veas; si fueras tu solo no te diría lo mismo...pero con gente más mayor y a tres mil metros no creo que llegaras.

Un saludo y otro día me cuentas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 09-08-2002 13:10
La opción de Luismi es razonable. El Mulhacén es una cumbre accesible en verano, pero la altura sigue siendo la misma: casi 3.500 metros. El mal de altura es una afección muy común en gente que no está habituada a la montaña, y puede ser peligrosa en determinadas personas. Creo que debes hacer lo que te dice Luismi. Coger el autobús que te deja en las posiciones del Veleta, y subir a este mismo pico. Creo que es lo más razonable. Suerte en vuestra excursión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Estoy deacuerdo con el Fer y no me arriesgaría a forzar la subida y por supuesto una gorrita que hace musha calor por ahi arriba.... y que la fuerza os acompañe
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DESDE CAPILEIRA HAY LANZADERAS QUE SUBEN HASTA PUERTO MOLINA, APROXIMADAMENTE CADA HORA

LA PRIMERA DE ELLAS, A LAS 8 DE LA MAÑANA TE DEJA UN POCO MÁS ARRIBA EN EL MIRADOR DE TREVELEZ. DESDE ALLÍ DOS HORAS A RITMO TRANQUILO HASTA EL MULHACÉN. PARA VOLVER SOLAMENTE LA PENÚLTIMA DEL DÍA VUELVE DESDE EL MIRADOR DE TREVELEZ(SOBRE LAS 7 Y PICO DE LA TARDE).

EL VELETA ES MAS ASEQUIBLE PARA PERSONAS CON POCA FORMA FÍSICA, PERO LA CUMBRE DECEPCIONA CON TANTAS ANTENAS Y EL REFUGIO...LIMPIEZA YA!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Albertiño
Enviado: 10-08-2002 08:22
smiling smiley smiling smiley smiling smiley Agradezco mucho todo lo q me habéis dicho, consejos y demás. Creo q subiremos en la lanzadera desde Capileira y después al ritmo q marquen mis padres hasta la cima del Mulhacen. Lo de elegir un pico u otro, es capricho de mi padre, es una cosa q quiere hacer antes de q sea tarde... no os he comentado q ha subido más 3miles q yo?, ya quisiera tener su experiencia q aunque no es poca no se puede comparar. Para la temporada q viene quiero organizar algo en Alpes, no sé, tal vez Montblanc o algún 4mil.

De nuevo gracias y deciros q nos veremos arriba. (y sino ya os contaré y os mandaré fotos).

Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo quiero un Jedi asin de chulo ¿como lo puedo conseguir? puedes conseguirme un "Hubi-wan-kenovi"? risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.