nevasport.com

THORBOX
Enviado: 07-08-2002 07:04
Buenos dias a todos, lo primero decir que es la primera vez que escribo en este foro y la verdad que estoy impresionado del conocimiento de todos sus participantes sobre montaña.
Bueno ire al grano, estoy pensando en subir al Mulhacen con un compañero, el problema es q nunca he viajado a Sierra Nevada, con lo que no conozco nada la zona, solo tengo 2 dias para subir y bajar y me gustaria que me comentarais como puedo afrontar la subida y desde donde, en principio nos gustaria ir desde la Veleta al Mulhacen y no salir de Trevelez o Capileria, es posible???
Si me podeis indicar que condiciones climatologicas me voy a encontrar en el mes de Agosto y si hay disponibilidad de agua por alli arriba, me puede ser de mucha ayuda...
Gracias de antemano a todos y felicidades por el gran foro que entre todos manteneis.
Un saludo...
THORBOX.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel HM
Enviado: 07-08-2002 07:26
Hola Thorbox, en la guía montañera que Fernando tiene en esta misma página tienes el camino que te lleva desde los Albergues (en la zona de la estación de esquí) hasta el refugio de la Caldera [www.nevasport.com] y desde aquí a la cima del Mulhacen es sencillo ,sólo seguir toda su loma. En cuanto al tiempo los "nativos" te podrán informar mejor que yo. Un saludo y suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
THORBOX
Enviado: 07-08-2002 07:29
Muchas gracias, me faltaba esa aclaracion, Los albergues = Estacion de Esqui.
Un saludo.
THORBOX
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Abel MMG
Enviado: 07-08-2002 09:27
Hola a todos :

Voy a subir con THORBOX, el lunes 12/08/2002 al Mulhacen.
Soy nuevo en el mundillo, y tengo ganas de subirlo.
La idea es dormir el lunes en el refugio de la Caldera.
Alguien se anima ?? y nos quiere acompañar.

bye ..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe Candela
Enviado: 07-08-2002 10:01
Perdona thorbox que diluya esa aclaración, pero los albergues no están en Pradollano (Estación de Esquí), si no algo más arriba.

Justo antes de entrar a Pradollano, verás un cruce y la carretera (la puta carretera más alta de Uropaaa) que sigue subiendo a la izquierda. Síguela, y enseguida llegas a los albergues (2500m).

Saludos enojado smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
THORBOX
Enviado: 07-08-2002 10:11
Gracias amigo, espero no perderme y aparcar el coche por alli arriba para empezar la subida hasta el Mulhacen...
Según el mapa de carreteras que tengo hay una carretera que pone A-395 de color verde que pasa por Prado LLano y sigue para arriba hacia el pico Veleta, pero no se si es transitada o no, ya digo que nunca he ido por alli...
Un saludo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel HM
Enviado: 07-08-2002 10:17
Disculpa sino me he expresado del todo bien al decir en la zona me refería a esa cara de la sierra y la parte más cercana para llegar en coche y así evitar los Kms. hasta la Alpujarra que para los que vamos desde fuera se nos hacen interminables, pero como bien te indica Pepe no tienes ningún problema en subir está bien señalizado. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe Candela
Enviado: 07-08-2002 10:20
Efestivamente esa es... A 2500m (verás el cartel con la altitud) hay un parking lleno de chiringuitos que es donde se deja el coche y un poco más arriba está la cadena que corta la carretera.

Un saludo y que lo disfrutéis enojado smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
trynity
Enviado: 07-08-2002 10:33
Hola THORBOX,

bueno si tu objetivo es la Cima del Mulhacen, quizás sea más corto por la Cara Sur.

Es decir, si empiezas en Capileira allí dejas el coche. Pillas un Microbus que te lleva hasta el Mirador de Trevelez. Luego desde esa zona, ya caminando hasta el Refugio de Poqueira o si puedes más arriba hasta el Refugio de La Caldera. Desde allí, tienes la cima a la vista.

Quizás esta es la ruta más corta. Yo la voy a hacer en Septiembre. En la páqina de Fernando tienes toda la Información.

smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
THORBOX
Enviado: 07-08-2002 10:33
Gracias a ambos, ahora todo esta mucho mas claro, se que esta subida es bastante mas Light pero es que no tenemos mucho tiempo y ademas el jueves nos vamos 15 dias de Inter-Rail a Inglaterra y no queremos gastar muchas energia, pero como nos tenemos que acercar el fin de semana a Granada, nos parece mal no subir al Mulhacen, con las ganas que tenemos de hacerlo, pero ya volveremos otra vez a hacer la subida desde otros lugares mas interesantes, y quizas algun dia nos animemos y hagamos la ruta de los tresmiles...
Un saludo a todos y gracias de nuevo, ya os mostraremos algunas fotillos para que veais como esta el Mulhacen ahora en Agosto...
THOBOX...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
THORBOX
Enviado: 07-08-2002 10:49
Segun el mapa, no es mas corto ir al Mulhacen desde Veleta??? Ya sabes que no he ido nunca por ahi y no tengo ni idea de las rutas, asi que estoy hablando por hablar, sin ningun tipo de conocimiento, solo comparando las distancias sobre el mapa...
Gracias por la ayuda...
Un saludo..
THORBOX.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pacote
Enviado: 07-08-2002 18:31
Hola THORBOX:
En dos dias tendras tiempo suficiente, y te sobrará para ir de los Albergues al Mulhacén por el Veleta, y seguro que en estas fechas habrá bastante gente por ahí.
¡Que disfrutes ese cielo estrellado! Apenas habrá Luna.
El dia 6 de Junio, almorce en la cima del Mulhacén, y en tres horas y media estaba en los Albergues. Asi que...tranquilo, y que lo disfrutes!
Un Saludo y Buen Camino!. enojado smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Peri
Enviado: 08-08-2002 02:23
Es más corta la subida por Capileira, pero también es menos bonita. Yo subiría por los albergues que aunque al principio atraviesas la horrorosa estación de esquí, cuando pasas el refugio de la Caldera es mucho más bonita que la de Capileira. :cooly:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 08-08-2002 04:20
Hororosa? Con los ratos tan romanticos que hemos pasado juntos tu y yo alli... Y ese telecabina con esas visiones..... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe Candela
Enviado: 08-08-2002 04:24
Yo creo que tienes toda la razón Peri... aunque presumo que quieres decir "La Carihuela" donde dices "La Caldera"... verde smiling smiley

Saludos enojado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Peri
Enviado: 08-08-2002 04:46
Esartamente, mesquivoqué. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Peri
Enviado: 08-08-2002 04:50
No, si en invierno alucino con la estación, me lo paso verdaderamente bien. Pero en verano es un estercolero. No se como quieren los empresarios que la gente vaya allí en verano cuando realmente no tiene ningún atractivo. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pep
Enviado: 08-08-2002 06:05
Hola.

Yo es que ese dia mre voy a la mosca, asi que si subis en coche me viene de putisima madre. Pura simbiosis, yo os llevo al mulhacen y vosotros me subis a prado llano.


¿Hace?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Albertiño
Enviado: 09-08-2002 02:27
smiling smiley , muy buenas a todos los montañeros q anden por aquí a estas horas. Me gustaría haceros una pregunta sobre el tema de subir al Mulhacen para el próximo jueves 15 de agosto. Quisiera saber como anda de gente el refugio Poqueira, pero bueno eso con una llamadita se soluciona... en fin, mi pregunta es desde dónde se cogen los autobuses q suben parte de la ascensión al techo de la península, ya q me molaría subir desde abajo pero voy con mis padres y como entenderéis no tienen mucha forma física.

Me han comentado q los autobuses me dejan a una altitud cercana a los 3000, después por la loma se asciende bien al Mulhacen. Si me equivoco, por favor corregirme. Si conocéis alguna web con los horarios de estos autobuses... quisera echar un vistazo.
Todo la info q me mandéis será gratamente recibida.

Muchas gracias a todos y nos vemos en la cumbre!.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
novo
Enviado: 24-08-2002 08:34


ESTE INVIERNO HE TENIDOELPLACER DE REALIZZAR LA ASCENSION ALMULHACEN DESDE LOS ALBERGUES ENIDA Y VUELTA LA MISMA JORNADA Y RELAMENTE ES MUCHO MAS INTERESANTE E INTENSA QUE LA SUBIDA POR POQUEIRA,LOUNICO QU ES INTERMINABLE Y UNO DEBE IR PREPARADO PARA AGOTARSE CAMINANDO Y SUFRIR UN POCO

ANIMO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
José Luis Lázaro
Enviado: 22-11-2015 16:25
Hola a tod@s, me podríais dar vuentra opinión para subir al Mulhacén?
Por horarios de trabajo salgo de Sevilla el sábado a las 13h y debo estar de regreso en Sevilla el domingo por la noche. Quiero subir a la cima a mediados de diciembre.
En este caso, cuál os parece la mejor ruta de subida?
Muchas gracias por vuestra información smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2015 22:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 130
Buenas.....

Ya te informaran los mas entendidos, pero lo unico que veo posible es ir de Sevilla a Capileira, dejar el coche en la hoya del portillo (4:00 a 4:15 de viaje) y de ahi en dos horas y pico andandando llegar al refugio de POqueira, Casi seguro que se te hace de noche. Por la mañana temprano Subir al Mulhacen muy temprano y vuelta al coche, la bajada desde el Mulhacen la puedes hacer por el mismositio que subistes o bajar por la loma en direccion MUlhacen 2 y de ahi al alto del chorrillo para continuar hasta la hoya del portillo. Ojo esto siempre que no haya caido una nevada y deje el camino hasta la hoya del portillo impracticable, tambien habra que saber como esta de nieve desde la hoya a poqueira ya que puede alargar lo de las dos horas de trayecto.

Capileira a Hoya del Portillo

[es.wikiloc.com]

hoya a poqueira

[es.wikiloc.com]


POqueira Mulhacen

[es.wikiloc.com]

otra opcion de bajada

[es.wikiloc.com]

Y otro viajecito de 4:15
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.