nevasport.com

Enviado: 25-07-2010 19:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 83
Hola a todos, quería consultaros un problemilla que tengo:

Hace poco me compré unas Bestard Crossover BG3 (http://www.bestard.com/ficha_bota.php?id_bota=394). Yo en zapatillas o botas "de calle" suelo calzar un 40-41 (según la marca), pero me advirtieron que las de montaña me las comprase de aprox. un número mayor, así que me compré un 42. El problema es que cuando salgo con ellas acabo con unas ampollas terribles en la base del pie (concretamente en la parte delantera). Hasta ahora las he usado en una subida al Cerro Pelao y en otra al Cerro de los Machos, ambas subidas con nieve, y el resultado ha sido el mismo en ambos casos.

Por otra parte, ese ha sido el único problema con ellas, pues no he tenido ningún problema con la nieve, ni con las piedras (que prácticamente ni se notan lo mas mínimo), y además esa suela (BG3) agarra que da gusto.

Ese problema de las ampollas ¿puede deberse a que me haya equivocado de talla o eso no tiene nada que ver?


Por otro lado, estoy pensando en comprar otras botas para actividades un poco mas ligeras, y tengo una duda entre las Bestard Breithorn lite BG3 y las Summit BG3 (me ha gustado mucho esa suela) ¿Alguién sabe que diferencias prácticas hay entre ambas? En la web pone que pesan lo mismo, llevan la misma horma, la misma suela, etc... así que no veo las diferencias.

¿Me podríais recomendar alguna otra bota de esas características (es decir, unas botas intermedias que sirvan tanto para senderismo como para montaña "ligera"?

Gracias de antemano y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2010 20:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
Las ampollas suelen ser debidas normalmente a los roces con las botas con los pies HUMEDOS...

Si te sudan mucho los pies, se reblandece la piel y suele surgir la ampolla con el roce

Te preguntaria
1. Si te sudan o no te sudan mucho los pies
2. Si tienes unos calcetines adecuados, técnicos, que te ayuden a expulsar un poco el sudor y te protejan..

Yo como norma, si hago una parada en los recorridos, aprovecho para sacarme la bota y dejo que se sequen los pies cada vez que puedo..

Y ya no me salen..

Obviamente puede ser debida a otras causas, pero esta es al menos mi experiencia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2010 21:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 83
Hola AntonioGPS, gracias por responder smiling smiley

En cuanto a lo que comentas, no la verdad es que los pies apenas me sudan, y siempre las he usado con calcetines técnicos específicos para alta montaña.

Yo cada vez creo que se debe mas a que quizás me están algo grandes. A ver que os parece mi razonamiento: Como son botas de montaña (de suela muy rígida), al caminar con ellas el pie no puede hacer el movimiento de flexión normal que hace con cualquier calzado "de calle" (es decir, no se dobla a la altura de la base de los dedos, ya que la dureza de la suela se lo impide), lo que unido a que la bota es de una talla mayor a la talla "de calle", hace que la ir haciendo el gesto de caminar, cuando levantas el talón el pie no tiene mas remedio que deslizarse hacia abajo, hacia la puntera, y ese roce continuo, a la larga, produce las ampollas.

Pero claro, si eso es así, ¿porqué todo el mundo recomienda que te compres las botas de montaña de una talla mayor que el calzado que usas normalmente? Pregunta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SF
SF
Enviado: 26-07-2010 10:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 375


Las Salomon COSMIC 4D GTX van muy bien, tanto mi pareja como yo las hemos comprado este año y estamos encantados. Destacan por su ligereza, lo que las hace muy cómodas (parece como si llevaras zapatillas) pero a su vez son muy fuertes, van muy bien reforzadas. La suela una pasada, no desliza nada. Son botas para tres estaciones.

Ah! y para evitar ampollas, buenos calcetines, tipo LORPEN

Ya tienes el pack completo!!!!!!risas
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2010 11:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.352
Cita
JBerto
¿porqué todo el mundo recomienda que te compres las botas de montaña de una talla mayor que el calzado que usas normalmente? Pregunta

ejem, todo el mundo no, yo, por ejemplo, eso no lo recomiendo, aunque, efectivamente es una buena pregunta...Diablillosmiling smiley

Antiguamente las botas de montaña se llevaban con calcetas mucho más gruesas que los calcetines que utilizamos para el calzado habitual y eso hacía que nuestra talla de pie se viese incrementada por algún que otro número de más.

Pero hoy en día eso ya no es así, dado que las botas son mucho más confortables y las calcetas más técnicas y ligeras, por lo que, el consejo de comprar un número más en botas de montaña ha quedado obsoleto y ya no funciona en todos los casos.

Actualmente (y desde siempre) es mucho más recomendable averiguar la talla después de probarnos las botas y las calcetas al mismo tiempo y, sobretodo, no hacer nunca caso a nadie que no te sepa decir el por qué de sus consejos.sospechoso

Seguramente solucionarás tu problema con calcetas más gruesas, incluso llevando dos a la vez, pero, es posible que entonces surjan los problemas que comenta AntonioGPS, todo es probar.pulgar arriba


Un saludo smiling smiley



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2010 11:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 83
Gracias a todos por contestar... y por aclararme que eso de comprar ese tipo de botas de una talla mas está obsoleto.

Por otra parte, dentro de poco vuelvo a sierra nevada, creo que probaré lo de usar doble calcetín, a ver si funciona. La verdad es que por lo demás estoy encantado con las botas, las he probado con nieve y no me han mojado el pie ni el calcetín lo mas mínimo, y pasado por charcos y lo mismo, y he andado por esos pedregales que hay por allí sin el mas mínimo problema y sin notar las piedras (lógico, ya que tienen suela dura), y además la suela (BG3) agarra que da gusto en todo tipo de superficies.

Bueno, lo dicho, espero que funcione lo del doble calcetín, porque por todo lo demás estoy encantado con esa bota.

Y bueno, para "amenizar" esto, aquí os pongo la última subida que he hecho con esas botas (fué hace un par de semanas, haciendo la ruta: Albergue Universitario -> Veleta -> Cerro de los Machos -> Corral del Veleta -> Albergue Universitario:








De todas formas, me voy a comprar otro par para salidas menos "exigentes", y que me sirvan tanto para senderismo "duro" como para media montaña (es decir, unas intermedias entre unas botas de trekking normales y estas botas de alta montaña).

¿Alguna recomendación aquí? ¿Esas Salomon Cosmic irían bien ahí, o serían demasiado duras?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SF
SF
Enviado: 26-07-2010 13:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 375
Las Salomon cosmic van muy bien para esa ruta, yo misma las usé hace dos semanas para darme una vueltecilla (7 horillas de ná) por la zona Lavaderos de la Reina -Picón de Jerez y fueron muy bien. Tb las he usado en la ascension al Kilimanjaro y te aseguro que despues de cada etapa los pies estaban intactos. Son unas botas cañeras.
En cuanto al número yo personalmente uso medio número más que en las zapatillas Salomon, pero no debe servirte de guia, pues es mejor probárselas ya que los número varián según la horma y marca.
Al principio yo tb usaba doble calcetín, pero ahora uso caletines más técnicos, y aunque más caros, merecen la pena, son más finos y a la vez reforzados. Para que te hagas una idea, hasta para esquiar los utilizo finos (esqui de travesía donde necesitas mucho movimiento de pie y nada de ampollas).

Por último aclarar, QUE NO TENGO NIGÚN VINCULO COMERCIAL CON LA CASA SALOMONrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2010 22:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 83
Cita
SF
Las Salomon cosmic van muy bien para esa ruta, yo misma las usé hace dos semanas para darme una vueltecilla (7 horillas de ná) por la zona Lavaderos de la Reina -Picón de Jerez y fueron muy bien. Tb las he usado en la ascension al Kilimanjaro y te aseguro que despues de cada etapa los pies estaban intactos. Son unas botas cañeras.
En cuanto al número yo personalmente uso medio número más que en las zapatillas Salomon, pero no debe servirte de guia, pues es mejor probárselas ya que los número varián según la horma y marca.
Al principio yo tb usaba doble calcetín, pero ahora uso caletines más técnicos, y aunque más caros, merecen la pena, son más finos y a la vez reforzados. Para que te hagas una idea, hasta para esquiar los utilizo finos (esqui de travesía donde necesitas mucho movimiento de pie y nada de ampollas).

Por último aclarar, QUE NO TENGO NIGÚN VINCULO COMERCIAL CON LA CASA SALOMONrisasrisasrisas

Tienen muy buena pinta, por cierto, esta tarde me he pasado por el Corte Inglés y allí tenían las Salomon XA PRO 3D MID GTX ULTRA (aunque no son lo que busco, pues son excesivamente blandas para usarlas en montaña), y unas similares a las que Cosmic: las Salomon QUEST 4D GTX. La verdad es que ambas eran comodísimas, pero tengo una duda sobre las Cosmic y las Quest:
Su suela sirve para pedregales?

Lo digo porque por dónde suelo ir es fácil encontrarse con ésto (son fotos de mi última salida):





Como ves, mucha piedra suelta y cantos afilados, con lo que si la suela es demasiado fina o demasiado blanda te destroza el pie.

¿Has probado tus Cosmic en ese tipo de terrenos? ¿Que tal van?

(PD. Perdón por tanta pregunta, pero es que este tipo de cosas son las que son imposibles de saber simplemente probándotelas en la tienda, sólo lo descubres cuando las pruebas "sobre el terreno", y eso solo lo puedes hacer tras comprártelas, y claro, si ves que no sirven ya no las puedes cambiar, por eso apelo a vuestra experiencia)


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/07/2010 23:03 por JBerto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Julia=)
Enviado: 01-02-2011 01:53
Hola!!! queria comprar unas botas y tengo dudillas entre las salomon cosmic 4d o las salomon quest 4d si alguien sabe las diferencias que hay entre ambas y me puede infromar me seria de gran ayuda; dado que para los trekking de larga duracion que suelo realizar he leido que las salomon quest son demasiado blandas para segun que terrenos,
Muchas graciass!!!!=)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JKBS
Enviado: 07-01-2013 20:26
Hola

Aunque sea un tema antiguo, ninguna respuesta me convence. Por eso lo escribo.

Salvo que la bota te esté enorme (lo notarías si la llevas bien ajustada) una talla más lo agradecerás en las bajadas. He visto más de una uña negra y luego caída por unas botas demasiado justas. En terrenos con pendiente, una bota que te toque alante es un horror para el descenso.

Un tema my muy importante, tanto como las botas, son los calcetines. Unos calcetines técnicos (sí, son caros) dependiendo de la temprada más o menos gruesos, te darán la vida.

Esas botas son cojonudas (perdón) y tampoco tengo nada que ver con Bestard

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2013 16:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.352
Cita
JKBS
Hola

Aunque sea un tema antiguo, ninguna respuesta me convence. Por eso lo escribo.

Salvo que la bota te esté enorme (lo notarías si la llevas bien ajustada) una talla más lo agradecerás en las bajadas. He visto más de una uña negra y luego caída por unas botas demasiado justas. En terrenos con pendiente, una bota que te toque alante es un horror para el descenso.

Un tema my muy importante, tanto como las botas, son los calcetines. Unos calcetines técnicos (sí, son caros) dependiendo de la temprada más o menos gruesos, te darán la vida.

Esas botas son cojonudas (perdón) y tampoco tengo nada que ver con Bestard

Saludos


Pues ahí es donde nace la famosa confusión: ¿Una talla más respecto a qué?

Cada uno tenemos una talla apropiada para cada tipo de calzado y la relación entre estas no obedece a ningún estándar. De hecho, cada marca interpreta el tallaje a su manera y entre todo nuestro calzado habitual podemos encontrar diferentes tallas sin haberlo premeditado.

Esto es así porque sabemos que nuestra talla sólo es un punto de partida y, al comprar calzado, siempre terminamos probándonos los números próximos hasta que damos con el que nos ajusta mejor. Así corregimos la talla de partida para adecuarla a la horma utilizada por la marca.

Sin embargo, por culpa del famoso consejo del número de más en botas de montaña, este proceso de "corrección" de nuestra talla de partida se pierde por completo y lo más probable es que no acertemos al decidir cuál es la talla a la que debemos sumar un número más. Tampoco sirve de mucho probarnos diferentes tallas, puesto que, erróneamente buscamos una bota que nos venga grande sin que esté claro en qué consiste eso.

Mi consejo es que nos probemos diferentes tallas utilizando las calcetas con las que utilizaremos las botas hasta dar con la talla que mejor se ajuste a nuestra propia horma. Normalmente suele ser la primera talla en la que nuestros dedos no choquen con la puntera, o la talla siguiente a la última en la que tocaban los dedos. Los dedos tienen que tener su pequeño espacio para moverse, pero, la bota no debe ser más grande para ello, es sólo una particularidad esencial del diseño.

Si la bota es exactamente de tu talla el pie no se moverá de su sitio y los dedos tendrán su espacio libre incluso descendiendo. Si esto no se cumple con ninguna talla de una marca y modelo concreto, entonces hay que cambiar de modelo y posiblemente también de marca, ya que, la horma de nuestro pie resulta incompatible con la horma de la fábrica y no es algo que se solucione cambiado sólo de talla.


Un saludo smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2015 23:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 47
Hola me interesa mucho este tema, aunque sea de hace años si aún estáis por ahí me gustaría que dierais una mano. Recién escribí un post q estaba rallado ya que pille unas botas de mi número en vez de uno más luego pongo el enlace, he aquí las dotó de la prueba de la plantilla











Agradecería respuestas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2015 23:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 47
Este es el enlace


[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2015 23:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 380
Cita
JBerto
Hola AntonioGPS, gracias por responder smiling smiley

Pero claro, si eso es así, ¿porqué todo el mundo recomienda que te compres las botas de montaña de una talla mayor que el calzado que usas normalmente? Pregunta


¿Recomendar un número más?¿quién lo hace?
Lo del número más es una leyenda urbana. Las botas tienen que ser de tu número y ajustar bien. Busca un fabricante cuya horma se ajusté a ti y no te compliques. Que estés cómodo con ellas y ya está. Un número más te produce ampollas y rozaduras. La leyenda como bien dice Paco Flor viene de que antiguamente no protegían bien del frío y llevábamos dos y hasta tres calcetines. También les poníamos plantillas. Todo eso nos llevaba a comprar un número más y de ahí que se siga diciendo lo del número más. Con las botas que hay hoy en día no hace falta eso, una buena bota y un calcetín fino es más que suficiente para el uso de por aquí.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2015 01:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Yo en mi caso no me compraría un número más, pero sí en cambio medio número. Este medio número más, lo compensas con unos buenos calcetines técnicos y creo que se acierta de pleno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.