nevasport.com

Hola buenos días, tengo intención de hacer la integral de vuestra web y me surgen un par de dudas que agradecería me contestarais:
la primera es sobre el gran vasar de la alcazaba, aunque poneis que no tiene problemas he leido en el foro una contestación que no aconseja el gran vasar a gente sin mucha esperiencia, yo he andado bastante pero tampoco puedo decir que tenga una esperiencia de la leche y ademos voy solo que creeis que he de hacer pasar por hay o tomar alguna otra ruta, si así fuera me podeis decir rutas alternativas, creo que por siete lagunas se puede y es más sencillo, por favor dadme vuestra opinión.
la segunda es: desde la mosca veo un camino que va al refugio de la caldera, podeis decirme si tiene algún problema y tiempo aproximado en hacerlo.
Muchas gracias por vuestra ayuda y felicitaros por este pedazo de foro.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
A. Ortega
Enviado: 01-08-2002 08:29
Como bien dices el vasar de la Alcazaba tiene su intringulis. Yo lo pase una vez acompañado de gente que lo conocía y el único problema que tiene es saber encontrarlo, de hecho un par de años despues no fui capaz de encontrar la entrada y pase por Siete Lagunas. Pasar por Siete Lagunas no es ni menos bonito ni tiene menos merito.
En cuanto al camino que va de la Mosca a la Caldera, pues es nada más que subir al Collao del Ciervo y descender por el otro al refugio de la Caldera que se ve desde arriba.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel Angel
Enviado: 01-08-2002 17:41
Sí vas por 7 lagunas a la Alcazaba no creas que pierdes nada,es más atravesar la cañada camino de la Alcazaba tiene su "punto",yo diría "puntazo"(máxime sí no la conoces)
Saludos y suerte con esa integral.
Miguel Angel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel angel, los que tenemos vertigo ?podemos ir tranquilos por ahí. Y por la loma? -piedra del yunque- ahi que poner las manos? Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 02-08-2002 12:31
No hay que poner las manos en ninguno de los sitios, ni en el Yunque, ni en el Gran Vasar. El único problema que tiene el vasar, aparte de encontrar la vereda como dice A. Ortega, es que en algunos sitios puede dar un poco de vértigo, si no se está acostumbrado a esos sitios. Pero no es nada del otro mundo, hay vereda todo el rato, y no tiene problema, si no tienes vértigo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
No te esperaba por aquí Fernando. Gracias. Y si estas de vacaciones, que te aproveche. smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jesús Klaudio
Enviado: 03-08-2002 12:15
Con el tema del vértigo a mi me parece que es un tema que habría que hablarse antes de. No estoy hablando del que se puede tener cuando te asomas a un cortao y se te sale el ombligo. Lo mismo te da desde un primer piso que desde lo alto del Veleta. Con este es mejor no fiarse y buscar una buena barandilla o mejor ni me asomo.
Pero... en montaña más o menos te vas asomando a un despeñadero, a otro tajo, extraplomados... y te da un poco de yuyu pero ya está. Con una buena compañía, que no sufra de estos asuntos diarreicos, se pueden ir superando obstáculos por esa confianza que te puede dar el compañero. Por supuesto confiar del todo en las indicaciones del que no lo tenga y seguir de pé a pá todas sus instrucciones para salir del atolladero.
Con poca experiencia, un atranque de estos puede llegar a ser muy jodido... de contar. Los músculos se agarrotan, palpitaciones, pérdida de la confianza en uno mismo, arritmias, falta de oxígeno, búsqueda de un "buen sitio para caer..." ¡mu jodio!.

Es una maravilla ir a estos sitios, pero aun lo es más poder volver cuantas veces quieras.
Si vas solo mejor no meterse por si las moscas... Triste

De todas formas ¡que lo disfrutéis!. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.