nevasport.com

Javi Q.
Enviado: 31-07-2002 05:40

Saludos de nuevo a todos los foreros:

Pues ya estamos de vuelta en Graná después de haber pasado dos semanitas por Chamonix y alrededores. Ha sido un viaje a Alpes realmente inolvidable: qué maravilla de valles, qué maravilla de ríos, cuánto verdor...y cuánta belleza en sus MONTAÑAS!!! Lo recomiendo a cualquier amante de la naturaleza en general y de las montañas en particular. Ahora no me queda la más mínima duda de que volveré a Alpes...

Todo ha ido bien, aunque siempre quedará la espina clavada de acariciar con los dedos la cima del Mont Blanc y tener que retroceder y decirle “aurevoir” cuando estás tan cerca....la montaña seguirá ahí...

Ya colocaré alguna foto cuando las saque; mientras tanto os pongo algunas postales que he traído:

La Aiguille Verte y los Drus (de todo lo que he visto, los Drus ha sido lo que más me ha impresionado...qué paredes más bonitas...)


Las Grandes Jorasses...oh la la


El Mont Blanc:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 31-07-2002 05:44
¡¡ Ostras que subidón !! sorprendido

Y yo me voy p'allá el domingo.. Contento - Happy Contento - Happy Contento - Happy

¿Por qué no pudiste subir al Mt. Blanc...?
No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe Candela
Enviado: 31-07-2002 06:18
Ay! El regusto a sangre otra vez... mi úlcera me mata este verano... guiño

Qué envidia copón !!! Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón

Javi, ¿qué rutas habéis hecho por allí ? ¿habéis tenido suerte con el tiempo?

y lo de simpre ¿diapos o papel? Es por estimar el tiempo de espera pa verlas aqui puestas...

Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 31-07-2002 07:56
Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Que mala leshe teneis tos y yo que me voy a subir el Ben Nevis que na mas mide 1700 y pico metros, y vais y na mas que decir que si los verdes valles alpinos que si Las Jorasses esas del Rebufat, que si Mont Blanc, y encima el cabrito del Wilhel se va para alla con no se cuantos megas de tarjeta para la camara "bionica" pa luego venir no con 300 fotos, si no con miles y de paso con algun 4000 ¿verdad Fernando?
Y yo hala a ver tios con faldas a cuadros y a subir un cerro que no es mas alto que el de Huenes risas risas risas
Que envidia yo quiero ir a Los Alpes a dejarme los colmillos de "sorro de S.Neva" en algun picarrancano de esos Llorón Llorón

Pero no temais queridos y sufridos foreros de altura, que ya llegara ese dia, mientras tanto me voy a jinshar de ver "escosesas" de pegarle al guisquito y de tirar diapos que ya sus mostrare. A por cierto yo tambien salgo el Domingo este pa Inverness (scotland)smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Peri
Enviado: 31-07-2002 08:15
Estoy deseando que volvais de las jolideis porque entonces me iré yo Diablillo

Además el Wilhel va a ir antes que yo a los Alpes para ir allanándome el camino. saltos de alegria saltos de alegria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel Abalos
Enviado: 31-07-2002 08:15
Tio no te quejes, que ir a Escocia tampoco está nada mal. Aunque ahora no haya nieve, las montañas de allí deben ser una maravilla, al menos así se ven en las películas (véase Braveheart y Rob Roy). Por cierto, que el Ben Nevis no tiene 1.700 metros, sino 1.344, pero es la montaña más alta del Reino Unido. Suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 31-07-2002 08:28
¿allanar...? Ni te lo pienses, que voy a allanar nada... está todo estupendo tal y como está... guiño risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 31-07-2002 12:07
Javi, que cabrón. Estoy amargao por no ir a Alpes, y solo ponéis fotos Llorón Llorón Llorón Me voy a salir del foro por lo menos hasta septiembre, pa no sufrir. Cagontó. Al menos a ver si algún amiguete del foro me invita a Fuengirola a cogerle el culo a las niñas... risas risas risas risas Tampoco está mal, ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 31-07-2002 12:41
quien el el "sorro"? risas risas tas confundio de metros d la montaña esa Lagarto - Gecco guiño guiño pos nada q mucha suerte en el viaje y trae afotos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javi Q.
Enviado: 31-07-2002 12:44

Fernando, no pudimos hacer cima por una ventisca de dos pares de pelotas que se nos metió en cuestión de cinco minutos; jóder que rabia e impotencia sentimos....el día anterior hicieron cumbre unas doscientas personas Enfadado - Angry ...
Yo había vivido alguna que otra ventisca en Sierra Nevada (recuerdo una acojonante en los Machos) pero nada comparable a la de este día en cuestión Enfadado - Angry : te entra nieve por todos sitios, te quemas la cara, no ves nada, el viento te hace trastabillar...son muchas cosas las que te pasan por la cabeza: el entrenamiento, el viaje, los amigos... en fin, media vuelta y pabajo...otra vez será smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javi Q.
Enviado: 31-07-2002 13:39

Pepe, la ruta que hicimos fue la de la "romería", también llamada Gouter risas . Bueno, me habían advertido de la cantidad de gente que sube por esa ruta en cuestión, pero mi imaginación se quedaba corta...impresionante sorprendido Nosotros hicimos una noche en el Refugio de Gouter (refugio nada recomendable bajo mi punto de vista, más si te toca dormir en el comedor, debajo ( o encima) de una mesa.
El coche lo dejamos en el pueblo de Les Houches, donde coges un teleférico hasta la estación de Bellevue; desde aquí tomas un trenecito que te deja en el Nido del Águila ( éste último totalmente destruido por un incendio producido tres días antes de nuestra ascensión). Estás a 2300 m. de altitud y empiezas a patear parriba. Ésta primera jornada termina en el refu de Gouter, a 3800 m. de altitud aprox. LLegamos al Gouter con dolor de cabeza, después de muchas piedras y de un semi-trepaero que se no hizo algo pesado (no estamos acostumbrados a utilizar las manos a 3700 m.)
LLegas al Refu.; lo del Gouter merece un capítulo aparte ¡qué locura! ¡qué locura!
Malduermes bajo un banco del comedor y a las tres de la mañana parriba, ya con los crampones puestos. Una noche totalmente estrellada y ni pizca de aire: Aiguille de Gouter (Refugio)-Dome de Gouter-Refugio Vallot-primera de las Jorobas o Bosses- segunda joroba o Petit Bosse y ventisca al canto Enfadado - Angry Enfadado - Angry (4600 m. aprox.) Pabajo con el rabo entre las piernas hasta el Nido del Águila (nos desaconsejaron descender por el Grands Mulets).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javi Q.
Enviado: 31-07-2002 13:52

Aquí os pongo una postal con una parte de la ruta de ascenso:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 31-07-2002 14:24
Qué guapo, Javi. Enhorabuena. El año que viene nos vamos todos los foreros a hacer un cuadrado adimendional en la cumbre del Mont Blanc. Y a la bajada de coipas a Chamonix, que me han dicho que hay muchas muchachas. ¿Es verdad? risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
salto
Enviado: 31-07-2002 15:27
bueno pixa, ya tb estuve por alli esos dias y concretamente el sabado 20 ibamos a hacer cima, por la ruta de los 4000, desde el mer de glace y tb nos pillo el marron a 4410m, una mierda, pero total los pasos bonitos ya los pasamos y la cima nos esperara alli pa otra ocasion,

salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javi Q.
Enviado: 31-07-2002 15:30

Qué quieras que te diga Fer , cuando paseábamos por Chamonix me acordaba de los comentarios del foro sobre las francesitas...la verdad es que me fijé bastante en este aspecto del viaje smiling smiley y te digo que todo es leyenda...mucho mejores las españolas...y las suizas de Ginebra sorprendido risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
salto
Enviado: 31-07-2002 15:30
apoyo la mocion.............. ande se firma
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javi Q.
Enviado: 31-07-2002 15:38

Coño Salto, pues subimos el mismo día!! Nosotros también lo intentamos el sábado día 20 de julio... smiling smiley
Por cierto, una muchacha murciana nos comentó que un grupo de granadinos se cayó en una grieta tras desprenderse una placa de hielo, y que tuvieron que ser rescatados por helicóptero...alguien sabe algo sobre el tema? No entiendo
Creo que por esas fechas también estaba por allí un grupo del Treparriscos...esto es así Fer Pscojonúo? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
salto
Enviado: 31-07-2002 15:46
la chica murciana si llevaba el pelo corto iba en mi cordada........... joder que casualidad y los granadinos estaban en el mismo camping que yo, les moliases
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 31-07-2002 15:53
Teneis razon Angel y pepe, lo voy a pasar como un autentico "Braveheart" y me voy a pillar unas moñas de "agua de fuego" que el Ben Nevis en vez de 1300 me va a parecer que mide 8300 risas

Y por supuesto traere afotos, mushas saldran mu movidicas hip!!!! Perdon risas ej er guisqui risas risas .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 31-07-2002 16:36
Buena y mala suerte. Buena por no ser yo quien cayó a la grieta. Y mala porque NO HE PODÍO IR A ALPES.CAGONTÓ. Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón . Menuda putada. Ya empiezo a pensar que todos los que preguntáis si he ido a Alpes lo hacéis para meter más el dedo en la herida. Wilhel, ¿no estarás preparando una conspiración contra mí?¿Tú bajaste por la norte de la Alcazaba porque querías? Yo no tuve nada que ver, ni intenté putearte. Espero que no sigas dándome más caña: guiño

Por cierto, sabéis que es esto??? .·)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 31-07-2002 17:23
Fer no vas a ir a Alpes? risas risas guiño guiño yo tampoco, asi q mal d muchos consuelo de "zorros" como diria Fran...

saludos Lagarto - Gecco Lagarto - Gecco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javier
Enviado: 31-07-2002 18:47
El Mont Blanc , casi nada tio , enhorabuena por haberlo visto eso se te quedara grabado pa siempre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 31-07-2002 23:17
risas risas risas risas risas Que cachondo. Eso, eso, que nunca falte el buen humor (a falta de Alpes...) risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel Abalos
Enviado: 01-08-2002 07:07
Al ver esta foto me he acordado de una que hice justo desde el otro lado, en la que también se ve la subida desde el refugio de Gouter hasta el Mont Blanc, pasando por el refugio Vallot, que se ve perfectamente en la foto, y la arista de los Bosses. La foto la desde la estación de esquí de Le Contamines, donde estuve esquiando (perdón) hace dos años. smiling smiley

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 01-08-2002 11:28
Me parece que al final, quien mas, quien menos comete el pecado de esquiar. Verdad Peri? Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 01-08-2002 13:21
Yo también me apunto al grupo de cabreaos sin ir a Alpes.
¡Ya nos tocará vengarnos de ellos! Diablillo
Ya iremos nosotros a subir montañas y a perseguir a todas las niñas guapas de la zona.
Por cierto, las niñas están muy buenas pero no solo las francesas sino por todas las extranjeras que hay por la zona incluidas la españolas, faltaría más.
Cuñaooooo, me voy a meter en el congelador para quitarme el calor y el cabreo de las afotos. Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javi Q.
Enviado: 01-08-2002 13:52

Bonita foto Angel, hay que ver cómo cambian las formas dependiendo de la perspectiva; nosotros también visitamos el pueblo de Les Contamines, muy bonito (como casi todos de los de alrededor) y con una sidra muy rica; smiling smiley ...madre mía la de lluvia que nos cayó la primera semana...llegó a ser desesperante...y es que tanto verde tiene un precio smiling smiley En Chamonix nos comentaron que el macizo del Mont Blanc es muy especial en cuanto a la climatología y que es muy difícil coger tres días seguidos de buen tiempo debido a las tormentas de verano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Peri
Enviado: 02-08-2002 02:38
Pues sí, esquío. Además lo digo gustosamente, me encanta esquiar. En cuanto tenga un nivel aceptable estoy tirándome por los Tajos de la Virgen y saliéndome por el barranco de San Juan, lo que no se es si llegaré abajo con los esquises puestos. saltos de alegria

Pero además de esquiar, alucino con:

MTB: Estoy deseando que den las tres de la tarde de hoy para hacer la locura del año en MTB, ya os contaré el Lunes. rodando

Senderismo: El día 16 comienza nuestro Tour del Mont Blanc. 360 grados

Alpinismo: Aiguille de Bionassay y Mont Blanc después del Tour del Mont Blanc. 360 grados

La espeleo: en Septiembre haremos la Cueva del gato por segunda vez. enamorado - love

Así que me gusta todo y el problema es que cuando los esquiadores empiezan a discutir sobre que los montañeros tal o cual, o que los ciclistas deberían dejar preferencia en los refugios a los montañeros, o que los senderistas son domingueros según los "experimentados alpinistas" no me queda más remedio que callar y no entrar a discutir un tema que me jode bastante ya que le pego a todos los palos y conozco buena gente en todos estos mundillos.

P.D.: Lo de buena gente no va por ti Sonic Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Peri
Enviado: 02-08-2002 02:43
Pues para que sigais cabreaos voy a repetir una dirección que los nuevos no conocereis:

[www.weltderberge.de]

El que la puso aquí por primera vez fue Pepe Candela y nunca me olvidaré de cuando la puso, me tiré dos días enganchao a ella, gracias Pepe Candela: chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe Candela
Enviado: 02-08-2002 03:24
De nada hombre, gracias por recordármela que ya ni me acordaba de ella... smiling smiley

Saludos enojado smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.