nevasport.com

Fer Poscojonuo
Enviado: 24-07-2002 08:48
Me gustaría poder contrastar opiniones acerca de este tema. ¿Por donde la hacéis vosotros, y cuales son vuestras razones? ¿Ventajas? ¿Inconvenientes?.........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pues este fin de semana van mis colegas a hacerla desde Nigüelas a Jéres. Pero lo mejor es que van a intentar completarla en un sólo día. sorprendido

El año pasado ya hubo un intento del mismo calibre y creo que sólo la completó uno de los componentes. :cooly:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nosotros vamos a comenzar por Jerés. ¿Motivos? No entiendo Ni idea. Pensamos hacer la integral y lo preparamos sobre mapas, revistas, libros y consultando este foro. Comenzamos el día 27 y cuando finalicemos ya dejaremos una nota en este foro con nuestras experiencias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 24-07-2002 12:47
Pues eso, hasta ahora yo la he hecho desde Jérez. ¿Razones...? Pues principalmente, porque por ese lado se sale desde más alto, y hay que subir menos el primer día. Tengo muy malos recuerdos de mis subidas al Caballo, por lo largo, lo duro y el impresionante calor que suele hacer...

Además, mirando el mapa, si la haces de Jérez a Niguelas, la haces "cuesta abajo", por lo que el aspecto psicológico lo tienes ya dominado.. guiño risas

Y además, al llegar a la Cariguela, ya sabes que prácticamente es to p'abajo, con pequeños repechos...

En fin, que por todo eso, la he hecho de Jerez a Niguelas (me refiero a esa dirección, después se puede llegar a Niguelas, Durcal o Lanjarón...) smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 24-07-2002 14:37
Yo la he hecho por Niguelas y por Lanjaron ,y me gusta mas por Lanjaron(mejor maria) pero es mas liosa por la cantidad de vegetacion y vereas que hay,por Niguelas es mas clarita pero es una putada de seca no encuentras agua hasta la Fuente del Sabuco
Ahora quisiera hacerlo por Jeres pero arrancando desde El Posterillo en vez de hacerlo desde el Postero Alto, cuestion de gustos supongo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
amancio
Enviado: 24-07-2002 15:07
hombre, desde el punto de vista del transporte, también es mejor acabar en Nigüelas, Lanjarón o Dúrcal, que tienen mejor conexión por autobús con Granada e importa menos a que hora se llega. Por ejemplo, desde Dúrcal a Granada, salen autobuses cada media hora hasta las 10 de la noche (de Nigüelas a Dúrcal hay 40 minutos a pie).

Coincido con Fran en que la bajada por el valle del Río Lanjarón es la más guapa de todas, pero también sea quizás la más larga (lo de la maría no lo he comprobado, pero no me importaría pillar algo por el campo). Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 24-07-2002 15:49
A mí me mola más por Nigüelas, y me explico. A pesar de salir desde más abajo, la subido la veo menos dura psicológicamente. Desde el mismo pueblo de Jéres es muy coñazo. Sin embargo, desde Nigüelas se me hace más llevadera. Además, cuando alcanzas el Caballo, ya es "casi llano" hasta la Laguna de Aguas Verdes o los Lagunillos de la Virgen. Y otro aspecto fundamental es que pillo los Tajos del Goterón hacia abajo, con lo cual tardo en superar este paso un cuarto de hora, o así. Y la parte oriental (Cuervo, Juntillas, Picón...) se hace muy llevadera. Cuando acabo, si veo que no llego para coger el autobús de Jéres, me tiro para Güejar Sierra. es una palicilla (tres horas o así hasta el cruce del Maitena), pero al menos como croquetas de mi madre esa noche, y duermo en mi camita. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W, vete preparando que se de uno que no te va a dejar tiempo ni pa echar fotos, ¿podras soportarlo?, menos mal que no tienes el cargador... guiño risas risas

Yo no conozco la bajada a Niguelas y solo he hecho la Integral una vez, pero creo que subir por la Loma de Enmedio no es tan coñazo, partes de una cota superior y no hace falta que subas por la pista que lleva al Postero Alto sino que coges la vereda que sale de las afueras del pueblo.
Y si quieres mas dureza, pues por el Alhori y encima el paisaje es mas bonito que por la Loma.

Pero lo que comenta Fer poscojonuo de coger el Goteron hacia abajo es una opcion muy interesante, no?...

Oye, ¿habeis convencio ya al tio ese que os iba a recojer? guiño Diablillo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 24-07-2002 20:03
El tío que nos iba a recoger tiene diarrea, y está en trataminto recomponedor, so cabrón. risas risas risas risas guiño A ver si nos pillamos a algún pardillo. Diablillo De todas formas, vete preparando, que Fer W. no es el único que va a sufrir. Mañana por la tarde-noche hay otro que a palmar en bici.... Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chaval, tengo mi ojo biónico en plenitud de condiciones, el Angelito Abalos, que eso es un amigo, me ha traido sus baterias desde Fuengirola, y se ha llevado las mías para recargarlas.... Contento - Happy Contento - Happy Contento - Happy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 25-07-2002 05:14
Qué apañao. Pero ve ensayando, que las fotos las vas a tener que echar mientras caminas. No vas a parar ni 5 segundos. risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Joer, mira que me rajo.... Enfadado - Angry

Siempre puedes ir tu por delante, "preparandome el camino".. así cuando llegue a un sitio bonito, ya estás preparado para que te haga la foto... guiño risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel Abalos
Enviado: 26-07-2002 03:43
Fer, ve haciéndote a la idea de que eso no va a ser así, pues no hay cosa peor que ir a la montaña con un fotógrafo, aunque sea un aficionadillo de tres al cuarto como Fernando W. smiling smiley Parará cada cinco minutos para hacer una foto y te tendrás que joder, entre otras cosas, porque después serás tú el que salga en casi todas las fotos. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 28-07-2002 18:54
Ángel, te equivocaste. No paramos cada 5 minutos, sino cada tres. y además me pedía que se la echara yo a él. Qué agonía.... risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.