nevasport.com

Ferni 2
Enviado: 15-07-2010 17:04
Un saludo a todos.
Me presento. Somos un grupo de tres que pretendemos subir al Mulhacen el proximo dia 2 de Agosto 2010.
La intencion era salir desde Valencia, pero aqui esta la duda y me gustaria que por favor si alguien nos puede ayudar.
La ruta de Valencia a Capileira es de unas 6 horas segun Google Maps, entonces hemos visto que despues hay unas 4 a 5 horas desde Capileria hasta refugio Poqueira por acequia Alta.
Despues del machacon de coche, veis conveniente hacer la ruta el mismo dia hasta refugio o por lo contrario seria mejor dormir en Capileira y al dia siguiente subir a Refugio ? No entiendo

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2010 17:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.323
depende de la hora de llegada. si dejas el coche en capileira tienes una mano, si lo dejais para la acequia menos,

pero si sigues hacta la barrera te quitas mucho en 2 horas en el refu

llama al centro de interpretacion de las altas cumbres por si funciona la lanzadera

958 763486 tf. te daran toda la informaciòn

la lanzadera va desde capileira a alto del chorrillo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ferni 2s
Enviado: 15-07-2010 17:48
Gracias de antemano por tu pronta respuesta.
La llegada esta estimada sobre las 14 horas, despues evidentemente tendriamos que tomar algo solido y entonces creo que sobre las 15 ò 15'30 empezariamos a subir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2010 18:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 564
Yo creo que lo mejor es llegar con el coche hasta la Hoya de Portillo ( es decir continuar la carretera de salida de Capileira, que posteriormente se convierte en carril hasta llegar a la barrera ) aparcais y después continuar por el pinar por una senda muy marcada hasta el refugio Poqueira ( 3 o 4 horas ), pernoctais y al dia siguiente tempranito al Mulhacen por el rio del mismo nombre pasando por la caldera.
Espero servir de ayuda.

Saludos y pasarlo bien



Un saludo y nos vemos por las montañas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ferni 2
Enviado: 15-07-2010 18:14
Entendido, muchas gracias a los dos. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JUAN3
Enviado: 16-07-2010 12:14
Yo creo que se puede subir todo de una tacá.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2010 12:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
JUAN3
Yo creo que se puede subir todo de una tacá.

Sí, aunque en ese caso yo no pasaría por el Poqueira.

Un saludo guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JUAN3
Enviado: 16-07-2010 12:24
Cita
Sanjuu
Cita
JUAN3
Yo creo que se puede subir todo de una tacá.

Sí, aunque en ese caso yo no pasaría por el Poqueira.

Un saludo guiño

En cuanto a la comida ¿Que tal en el refugio para hacer cena y desyuno?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ferni 2
Enviado: 16-07-2010 15:59
Juan3, nos conocemos de algorisas?
No pretenderas hacerlo de una tacada y ni parar a comer, verdad? sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2010 17:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.323
NO LO penseis parais en capileira comeis,seguiis la carretera como dice edudragon sin dejarla ni derecha ni izquierda todo para arriba, llega un momento en que se queda en carril de tierra que por cierto esta recien arreglado. y llegais a la hoya del chorrillo dejais el coche le preguntais al guarda,

que o esta una mujer o el mario. la verea sale por detras de la caseta del guarda para arriba esta bien marcada y valizada. de primeras esta empinailla
por los pinos pero despues allana y se sube comodo en na 2 3h llegais se come y duerme de lujo

aaaaaaaaaaaaaa reservar que el refu tiene dias que no entra un alma .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ferni 2
Enviado: 17-07-2010 11:21
Gracias Meta!!
De lujo todas las aportaciones que haceis.
Haremos eso, y en cuanto al refu ya esta contratado con Alex. Cuando volvamos ya escribire en mi blog
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2010 20:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 80
nosotros acabamos de llegar de esa zona. Desde la barrera al refugio en 2.30 en plan tranquilos llegais de sobre... pero lo quehan dicho reservar que a nosotros nos pilló una excursión y casi tenemos que dormir en plena sierra!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2010 17:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 9
Hola a todos, os leo mucho desde hace unos años aunque no aporto nada a este pedazo de foro, porque mi mochila está bastante vacía…

El próximo lunes o martes quería subir el Mulhacen desde el alto del chorrillo y por más que busco el teléfono para reservar a lanzadera no encuentro ninguno valido. ¿sabéis si está funcionando ya este servicio? Me podéis pasar el número de teléfono?

Muchas gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2010 19:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
byjuanamn
Hola a todos, os leo mucho desde hace unos años aunque no aporto nada a este pedazo de foro, porque mi mochila está bastante vacía…

El próximo lunes o martes quería subir el Mulhacen desde el alto del chorrillo y por más que busco el teléfono para reservar a lanzadera no encuentro ninguno valido. ¿sabéis si está funcionando ya este servicio? Me podéis pasar el número de teléfono?

Muchas gracias!!!

958763090

Un saludo Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2010 14:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 537
Perdonad Sanjuu y Edudragón. ¿Es este el punto al que os referís para dejar el coche y desde allí cuatro horas a Poqueira?






_
Un saludo.
Visita mi web de senderismo en Murcia
[malpaso-senderismo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ferni 2
Enviado: 21-07-2010 15:24
Malpaso, ahi es donde se refieren, pero lo de 4 horas si lees mas arriba dicen que 2,30 en plan tranquilo. Pero ni una cosa ni otra pon 3 horas. Nosotros saldremos de ahi buscando la acequia alta que segun miras el mapa esta a mano izquierda y directos al refugio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2010 15:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Sí, ese que marcas es el punto de la barrera en la Hoya del Portillo. Aunque para ir al Poqueira lo suyo es que te quedes un poco más abajo, a la izquierda de la flecha azul, donde pone Acequia Alta y se cruza con la pista, por ahí en 3 horas te deberías poner en el Poqueira, diría que incluso menos, pero eso ya depende de lo que ande cada uno smiling smiley

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2010 16:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 564
Correcto, como te dice Sanjuu está la otra posibilidad de llegar desde la acequia alta ( lo bueno que tiene es que vas todo el camino junto al agua y hay posibilidad de refrescarse si aprieta el calor ) solo tenéis que seguir la acequia hasta un punto donde hay unas barras de color naranja y blanca y en ese punto tenéis que desviaros a la derecha y subir una pendiente pronunciada siguiendo estos hitos, hasta que os encontréis frente al refú.

Saludos



Un saludo y nos vemos por las montañas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2010 17:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 9
Cita
Sanjuu
Cita
byjuanamn
Hola a todos, os leo mucho desde hace unos años aunque no aporto nada a este pedazo de foro, porque mi mochila está bastante vacía…

El próximo lunes o martes quería subir el Mulhacen desde el alto del chorrillo y por más que busco el teléfono para reservar a lanzadera no encuentro ninguno valido. ¿sabéis si está funcionando ya este servicio? Me podéis pasar el número de teléfono?

Muchas gracias!!!

958763090

Un saludo Saludos

Muchas gracias!! ya he llamado y el lunes no sube nadie, así que iré el martes que si tienen gente confirmada.
Me han comentado la gente del centro de interpretación que hay todavía algún nevero que no se puede rodear, hablo de la zona del camino que hay por encima de la Caldera desde la que quiero hacer la subida al Mulhacén.
¿Es necesario llevar crampones y piolet?

Muchas gracias de nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2010 20:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 537
Gracias a todos ya veo claro el camino. Voy a ver si hay sitio en el refugio para la noche del viernes.
El nevero que dices byjuanamn ¿dónde está? Lo pregunto porque si la subida desde la Caldera no está franca me subiría por la loma desde el alto del chorrillo aunque tuviera que ir pista abajo.



_
Un saludo.
Visita mi web de senderismo en Murcia
[malpaso-senderismo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2010 20:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 537
Ya está reservado. El viernes por la tarde-noche estaré en Poqueira. Allí nos veremos los que vayáis.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



_
Un saludo.
Visita mi web de senderismo en Murcia
[malpaso-senderismo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2010 22:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
byjuanamn
Muchas gracias!! ya he llamado y el lunes no sube nadie, así que iré el martes que si tienen gente confirmada.
Me han comentado la gente del centro de interpretación que hay todavía algún nevero que no se puede rodear, hablo de la zona del camino que hay por encima de la Caldera desde la que quiero hacer la subida al Mulhacén.
¿Es necesario llevar crampones y piolet?

Ese nevero no se como estará. Lo de necesarios... como se dice por aquí siempre depende del riesgo que quieras asumir, en el foro de BTT hay un reportaje de gente que ha pasado por ahí con la bici a cuestas, así que poderse se puede, otra cosa muy diferente es que se "deba" pues los resbalones pueden ser más graves de lo que parecen. Cada uno que vea lo que hace guiño

Si no los llevais siempre podeis tirar por la loma hacia arriba que está todo limpio.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2010 07:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 537
Sanjuu. He mirado en el foro de BTT y no he encontrado el reportaje pero vamos que según he entendido está en el sendero del collado del Ciervo a la Cima. ¿Es así? Es raro que allí haya un nevero. ¿O te refieres a la zona del puntal de la Caldera por encima de la laguna de la Caldera?

Muchas gracias.



_
Un saludo.
Visita mi web de senderismo en Murcia
[malpaso-senderismo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2010 11:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 9
Cita
Malpaso
Sanjuu. He mirado en el foro de BTT y no he encontrado el reportaje pero vamos que según he entendido está en el sendero del collado del Ciervo a la Cima. ¿Es así? Es raro que allí haya un nevero. ¿O te refieres a la zona del puntal de la Caldera por encima de la laguna de la Caldera?

Muchas gracias.

Yo he visto las fotos del repor del foro de BTT y parece que debe ser por encima de la Caldera por que el resto de la subida parece que esta limpia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MENDIJOB
Enviado: 22-07-2010 12:12
Os recuerdo (aunque supongo que ya lo sabeis) que el Plan Rector del Parque Nacional prohibe subir en bici (y bajar) a Mulhacen.
Yo ya tuve mi encontronazo con la guardería hace dos años. Es algo que no entiendo porque la supuesta razón es el deterioro de la vegetación de montaña y, sin embargo, con la bici vas obligatoriamente por el carril (antigua pista hasta casi la cumbre) osea sin piar vegetación, mientras que andando si te permiten atajar y jorobar la vegetación (En la pista prácticamente no hay ni habrá vegetación, mientras que en los atajos si que la hay).

POr otro lado, si el problema es que dudan de que bajemos por el camino, es tan fácil como sancionar duramente (multa económica y decomiso de la bici) al que incumpla y ataje. Pero que nos dejen subir y bajar sin molestar ni deteriorar.

Parte de los visitantes de este Parque Nacional suben en coche hasta Capileira y de ahi en microbus hasta El Chorrillo para pasear libremente , a veces, pisando vegetación. Por contra otros que quizás suben (subimos) desde Salobreña, Velez u Órgiva en bici y cuya huella ecológica e impacto son mucho menores, encuentran la prohibición al llegar al Chorrillo ¿¿??. Algunos no lo entendemos del todo
Creo que normas como esta son escritas desde un despacho sin conocer la realidad de un espacio natural.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2010 14:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 537
Bueno, no hay problema, cuando llegue arriba ya veré por donde tiro. Gracias por todo.



_
Un saludo.
Visita mi web de senderismo en Murcia
[malpaso-senderismo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ruteros4x4
Enviado: 29-07-2010 19:20
Malpaso me gustaria saber que tal ha ido la subida el Mulhacen, ya que para este fin de semana tengo planeado subir con unos amigos y he estado leyendo que pensabas ir.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2010 19:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 537
Hola.
La subida fue perfecta, muy cómoda, casi una vergüenza de fácil.

Dejé el coche en la Acequia alta desde allí sin pérdida y sin casi desnivel hasta llegar bajo el refugio de Poqueira, entoces hay que tomar un sendero este si con pendiente y tras 200 metros más o menos de desnivel te pones en el refugio. EL sendero está muy bien balizado con unos tubo naranja y blanco. Total 2 h 40 minutos con 17 kg de mochila.

En el refugio, pues lo que es un refugio, mucha gente y dormir mal, porque cada vez que se mueve uno o enciende una luz despierta a todos.

Por la mañana a la caldera por el río Mulhacén. La vereda estaba franca con neveros esporádicos pero que no obstruyen el camino y estaba muy, muy bonita. La laguna de La Caldera estaba impresionante con toda la ladera nevada y la laguna en agua y nieve pero la plataforma y el refugio despejado.

Como mi objetivo era dormir en la cumbre me sobraba mucho tiempo así que subí al Puntal de la Caldera que tiene unas vistas impresionantes. Luego bajé a la laguna de la Mosca y ya por la tarde subí al Mulhacén sin problema. Por la noche no hacía frío pero si un viento muy fuerte que te llegaba a tumbar pero al refugio de las construccuiones militares derruidas se protegía uno bien. Tuve visita de una pareja de zorros que me dierón la noche con sus intentos de robarme la comida pero al final desistieron.

La bajada la hice por la Loma hasta el alto del Chorrillo y luego por la pista hasta las inmediaciones de Poqueira y otra vez la Acequia Alta para abajo.

Todo muy bien, el paisaje estaba inmenso de precioso ente la nieve y lo verde.

Tengo una semana muy liada y no he podido ni ver las fotos, menos prepararlas para subirlas, pero te aseguro que estaba más bonito que nunca.



_
Un saludo.
Visita mi web de senderismo en Murcia
[malpaso-senderismo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2010 06:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 537
Aquí te subo un par de imágenes.








_
Un saludo.
Visita mi web de senderismo en Murcia
[malpaso-senderismo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
BeitaSSS
Enviado: 30-07-2010 11:50
Hola a todos!!! Somos un grupo de 5 senderistas principiantes que se aventuran a subir al Mulhacén este fin de semana. Hoy mismo salimos hacia Capileira donde pasaremos la noche y aprovecharemos para hacer un poco de turismo rural y gastronómico (claro, jeje). El sádado día 1 cogeremos un microbús desde Capileira (punto de información del Parque, frente al ayuntamiento). El final del trayecto es en la zona conocida como ALTO DEL CHORRILLO(2.700m), fantástico mirador sobre el Valle de Trevélez, con vistas a la majestuosidad de las altas Cumbres de Sierra Nevada, las sierras del entorno y, en días despejados, al mar Mediterráneo. Desde ese punto comenzaremos la ascensión al Mulhacén.

[www.nevasport.com] <---- Enlace microbus.

Pasaremos la noche del sabado a domingo en el refugio Poqueira y volveremos al día siguiente a capileira caminando.

[www.nevasport.com] <--- Ruta CAPILEIRA - Central Eléctrica Poqueira - Río Naute - REFUGIO POQUEIRA - Rio Mulhacén - Laguna de Majano - Laguna de la Caldera - MULHACÉN - Siete Lagunas - TREVÉLEZ.

Subiremos fotos!!! Un saludo a todos. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.