nevasport.com

salto
Enviado: 23-07-2002 09:36
Bueno preparandome ya para el invierno y despues de lo alucinado que vengo del mont blanc, quiero comprarme otro piolet de traccion, ya tengo el 007 de luky, PERO QUIERO OTROOOO, eso de escalar en hielo, o nieve dura mola un huevorrrr.

que modelo me aconsejais,

tambien quiero comprarme unos tornillos y estacas, que pensais de esta inversion y que modelos funcionan bien....

gracias por anticipado y tengo mucho MONOOOOOOOOOO de nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe Candela
Enviado: 23-07-2002 10:06
Léete este tema del Poscojonúo: Medida de piolet clásico. Lo explica todo al detalle...

Y este también Más comentarios de piolos[ smiling smiley" target="_blank" rel="nofollow" >]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos
Enviado: 23-07-2002 14:43
pues yo tengo los Pulsar de Charlet Moser y van de vicio.
En cuanto a las estacas yo nunca las he usado, prefiero hacer una seta de hielo o nieve que abandonar una estaca.
En cuanto a los tornillos tengo unos Laser de Charlet Moser que deben de ser los mejores para el hielo. (Si vas ha invertir pelas en unos tornillos asegurate que sean de calidad, y sobre calidad me refiero a unas 7000 pelas, porque en las baratijas tengo comprobado que roscan peor y cuando estas colgado por ahi querras que el tornillo entre rapido)

Sobre la escalada en hielo, ten cuidado, te puede enganchar :lol2
Saludos desde Madrid: smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 23-07-2002 20:16
Estoy de acuerdo en todo. Yo también soy amante de Charlet-Moser. Sus piolets son la hostia, pero los tornillos... De los tornillos mejor no hablar. Lo mejor del mercado. Yo he usado varios, incluidos los ucranianos de mi club guiño , y no hay nada comparable. Los de charlet son algo más caros, pero de una calidad sin limites. Te los recomiendo. Además tienen una cualidades técnicas importantes, si eres un pelín quisquilloso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 29-07-2002 13:39
Como piolos los pulsar de charlet van muy bien pero estan un poco anticuados. Lo mejor es que te pilles los Axar ya que tienen una ligera curvatura y van mejor en hielo sin apenas perder propiedades en otros terrenos. De otras mascas, esta el alien o the fly de DMM que van de puta madre y son muy buenos. Los rambo II de Grivel van también muy bien y tienen buena pegada y son mejor que los pulsar de charlet.
Con respecto a los tornillos tengo charlet y black diamond y los mejores porque muerden a la primera son los black diamond pero valen una pasta. O unos u otros son lo mejores pero ya que te pones invierte en seguridad.
Si quieres más información pregunta y hablamos del tema entre los del foro.
Pero antes de eso deberías probar la escalada en hielo no vaya a ser que luego no te guste por otros motivos y te quedes con el material colgado.
Saludos. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.