nevasport.com

felix
Enviado: 19-07-2002 17:53
hola me voy a la proxima semana para sierra nevada y me gustaria que alguien me informarse sobre crestas o picos en los que haya trepadas de por medio. muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 19-07-2002 18:34
Pues por ejemplo Juego de Bolos, pero tienes que hacerlo entrando por Guejar ya veras que arista tan bonita tiene,a y no olvides el calor y el agua ¿eh? smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 21-07-2002 13:11
Felix, Sierra Nevada tiene una característica muy definida, y es que en la gran mayoría de sus cimas, tiene una cara sur suave y muy accesible, y una cara norte tajada, mucho más agreste. Las este y oeste, hay de todo, dependiendo de cada pico.

Quiero decir que si lo que quieres es meterte en ese tipo de sitios, puedes elegir casi el pico que quieras, y encontrarás algun acceso con trepadas. Casi la única excepción es el Picón de Jérez, que es bastante suave por todas sus caras.

Los únicos picos que exigen alguna trepada, siempre muy fácil, para llegar a su cima, son el Puntal del Goterón y el Puntal de la Caldera. En estos dos casos, la vía más fácil tiene alguna pequeña trepada... Pero muy sencilla, ya te digo... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel
Enviado: 21-07-2002 15:42
Otro Cresteo trepada, es venir desde los Machos hacia el Veleta y seguir la cresta que une los picos Zacatín, Campanario, Salón hasta aquí vas por un cresteo trepada, luego cuando llegas al final del culoir del Veleta, puedes subir este pico trepando, por la Fidel Fierro en la que no es necesario cuerda, si llevas cuerda y un minimo material de escalada puedes subir por la Olmedo Vazquez( el inicio está marcado por una flecha amarilla donde hay dos paraboles de descuelgue) o también puedes intentarlo por la directa más a la derecha de la Olmedo. Todas estas vías son muy asekibles en verano y te llevan a la misma cumbre. Seguro k lo pasas mu bien.
Nos vemos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.