nevasport.com

pepelotas
Enviado: 15-07-2002 15:30
vamos con otro temita..no se si os quedara paciencia para seguir aconsejando a un pardillo como yo risas risas risas pero bueno supongo q todos habreis empezado poco a poco..a ver os cuento...he jubilado unos viejos crampones de correas q usaba con mis mas viejas botas...ahora tengo botas (y piolet smiling smiley smiling smiley ) nuevos y quiero pillarme unos semiautomaticos...en el mismo plan q el piolet..para patear bien SN y Pirineos pero q me sirva por si hago alguna cosita mas complicadilla (nada de cascadas y eso)...

asi q os agradeceria q me aconsejarais modelos y q tal os han funcionado

gracias y saludos desde albacete
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 15-07-2002 15:48
Yo te recomiendo los GREEN ICE de CAMP estan muy bien para lo que quieres hacer y no son caros,hay va una propuesta alguien da mas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 15-07-2002 16:09
muchas gracias Fran, en seguida miro el precio por Internet y pregunto a mis "contactos" smiling smiley

saludos dsd albacete
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jesuli
Enviado: 15-07-2002 16:53
Esos q te dice Fran los tengo desde hace 3 años y muy bien, ademas de los + baratos. Y un colega tiene unos charlett del estilo, pero creo que algo mas caros, aunque no mucho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel Angel
Enviado: 15-07-2002 18:20
Mira los Grivel modelo 2F,vienen con antiboot incluido,a mí me van de maravilla
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Peri
Enviado: 16-07-2002 02:35
Estoy con Fran los Green Ice son "poscojonudos" y además rápidos de poner ya que no tienen correas, sino clips, y para mi eso es bastante importante ya que la agilidad y rapidez son very important. guiño

El problema es que vienen sin antiboot y para mi unos crampones sin antiboot no "zirven pa ná". sospechoso

Así que ya sabes a gastarte la pasta primero en los crampones y después en los dichosos antiboots. Llorón

Atención pregunta: ¿Porqué cuestan tan caros las dichosas gomitas? Pregunta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Peri
Enviado: 16-07-2002 02:40
De todas formas asegúrate que los crampones les vienen bien a tus botas. No es nada raro ver a gente cagándose en tó mientras se los recolocan en una pendiente de 50º, bien porque no los tienen bien ajustados o bien porque simplemente no se han comprado los crampones adecuados.

Sobre todo no te compres crampones automáticos si la suela de la bota no es totalmente rígida. :cooly:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 16-07-2002 05:06
si me los pillare semiautomaticos..los green ice estan en esa version y en internet los veo a unas 14.800 pelas de las antiguas smiling smiley , pero los dichosos antiboots para ese modelo en unas 2.800 pelas sorprendido sorprendido sorprendido

gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 16-07-2002 06:22
Yo uso unos Charlet Moser S12, y me van estupendamente... Imagino que para actividades muy técnicas, no son los más adecuados, pero para lo que yo hago por ahora, me van realmente bien, son muy cómodos de poner y quitar, y jamás me han dado problema alguno... Y vienen con antiboot...

Según Barrabés:

"Descripción del producto

CRAMPON FLEXIBLE DE MARCHA.
Crampón flexible de marcha y alpinismo. La longitud de las puntas del crampón S12 ha sido particularmente estudiada para asegurar estabilidad y comodidad durante las largas marchas glaciares: se da privilegio, de este modo, al cramponaje en "diez puntas". Pese a no ser un crampon diseñado para la escalada, sus dos puntas frontales permiten la progresión "con puntas delanteras" para franquear la rimaya, remontar un corredor de gran inclinación o escalar una goulotte de hielo. Colocadas "planas" ayudan a la progresión en hielos blandos o nieves inestables. Las versiones de calce automático cuentan con sistema de ajuste micrométrico en la talonera. Recomendado para excursiones y grandes ascensiones clásicas."


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 16-07-2002 06:27
Bueno, ahora que lo pienso, no estoy seguro de si venían con el antiboot incluido o no... Creo recordar que sí, pero no estoy seguro... guiño No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 16-07-2002 08:55
feernando, pero con ese crampon en la pagina d barrabes no se si venia semiautomatico...es q venia algo raro como "rapidfix" no se q es eso Llorón si lo miras dime cual es el semiautomatico

saludos y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 16-07-2002 09:04
La verdad es que no se si se llama así, voy a mirar la caja y te lo digo... Es que ya me ha pasado que en barrabés he visto errores entre la foto que sacan y el artículo en sí, que a veces no coinciden... No entiendo

La foto que te he puesto es correcta, y como ves, son semiautomáticos. Voy a mirar en la caja, a ver el nombre de los crampones... luego te lo digo... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 16-07-2002 10:53
Hombre, yo uso los Black Ice de Charlet, y son una auténtica maravilla. Tengo que reconocer que son caros, pero cuando los probé por primera vez, fue una experiencia alucinante. Antes tenía unos articulados de Camp, y fue un salto caulitativo. Con la gente que he hablado, la opinión general es que lo Black Ice son la caña de España.

Solo te hago una recomendación para los crampones: que sean de doe puntas. Hay gente que se los compra de 10, tipo Ecrins, y se equivocan. Al poco tiempo, por poco que hagas, se te quedan anticuados.

Te pongo la comparativa en foto de los Black Ice, y de los Super12.





Los de arriba son los Black Ice, y los de abajo los SUper12. Los precios son 100 y 84 €, respectivamente. Te digo que son precios sin IVA, pero no están nada mal. Los Black Ice están en oferta.
Puedes ver la diferencia técnica que hay entre ambos. Las cuatro puntas delanteras son especialmente agresivas.
A la hora de comprar, es lo de siempre. Si no vas a hacer nada técnico, pues los S12. Pero los Black Ice, por unas 3.000 pelas más, te ofrecen muchísimo. Y son crampones que duran toda una vida. Es lo de siempre. Elegir el material es difícil, sobre todo cuando hay poco dinero. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 16-07-2002 10:56
Aunque en la foto no se vea, los Black Ice también están disponibles en semiautomáticos. Suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 16-07-2002 11:48
Fer, te pregunto como a FW...mira en la pagina d Barrabes cuando puedas y dime cual es la fijacion semiautomatica..es q me pone "correas" y "rapidixfix correas" sorprendido y otra preguntilla...el problema muchas veces no es q me quede corto cuando quiera hacer algo mas tecnico, sino el problema es no quedarme demasiado grande, es decir, se puede patear bien con esos crampones? (perdon mi ignorancia) es decir para este año q quiero ir d tranqui, no se me quedan demasiado "flipaos"?

muchas gracias y saludos de un zorro de albacete Lagarto - Gecco guiño burla Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 16-07-2002 11:55
Estos crampones sirven perfectamente para patear. Para andar, los crampones tienen que tener las primeras puntas en posición horizontal. Con respecto al 2º par de puntas, no influye en gran medida para caminar.

Y con respecto a correas y rapidfix, te explico.
- Correas está claro. El crampón no tiene ni talonera ni puntera especiales.
- Rapidfix correas: semiatomáticos. Tienen talonera, pero la parte delantera es de correas.
- Rapidfix Fil: automáticos. Tienen talonera y puntera, y solo disponen de una cinta para atarlos al tobillo.

Te aconsejo los rapidfix correas, ya que los rapidfix fil, si saltan, se te queda colgando el crampón, y si te pilla en el paso, chungo.

Saludos, guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 16-07-2002 12:01
ok muchas gracias, la diferencia es pequeña y tambien me gustan esos crampones, se les ve agresivos Enfadado - Angry Enfadado - Angry smiling smiley , a ver ahora lo q cuestan los dichosos antiboots, voy a mirar ahora en barrabes a ver el precio

muchismas (como se dice en albacete risas ) gracias fer
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mariano
Enviado: 16-07-2002 14:00
Los Black Ice tienen, además, una ventaja sobre otros y es que la talonera lleva un sistema de regulación milimétrico, con lo cual los puedes ajustar perfectamente a tus botas. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ricardo C.
Enviado: 16-07-2002 14:59
Yo he leido de gente que se hacia antiboots cortando camaras de neumaticos o incluso con tetra-briks sorprendido , por las 3000 ptas o asi que valen (o valian No entiendo ) mejor se deja uno de experimentos... risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 16-07-2002 15:15
Eso también los tienen los Super 12.... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 16-07-2002 15:38
risas risas asi me gusta fernando, defendiendo el produsto propio, si tienes razon q los s12 llevan el ajuste milimetrico ese, pero esos crampones los puedo pedir sin miedo por internet? asi ver si luego no los puedo poner en mis botas (boreal pamir q llevan para automaticos pero le pongo semiautomaticos mejor)

saludos Saludos Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mariano
Enviado: 16-07-2002 17:21
Si Fernando, me refería a que otras marcas no lo llevan. Por ejemplo los mios, que son unos Grivel G12 y no llevan ese sistema y al cambiarlo para mis botas de travesia les tengo que hacer un apaño. Lo bueno de los mios es que se regulan sin ninguna herramienta. Yo a los tuyos los veo un poco limitados en cuanto a que no van bien en corredores empinados al tener las segundas puntas delanteras muy hacia abajo. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 16-07-2002 18:23
Por eso recomiendo los Black Ice. Aquí sí soy tajante con mi consejo, Pepelotas, cómprate los Blac Ice. Por 3 o 4.000 pelas te llevas unos crampones que sirven para subir al Picón de Jéres por la Normal, o para ir al K2. Acojonantes. sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 16-07-2002 18:25
Hay gente que pone cinta americana, y otros inventos de esos, pero en muchos sitios los desaconsejan. No son fiables, y con nieve polvo o papa, se te hace un zueco y bates el record de velocidad en la norte del Mulhacén.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mariano
Enviado: 16-07-2002 18:54
He leido por ahí, no se a quién, que si la nieve está blanda no te pongas los crampones y si está dura no forma zuecos. Así que los antiboots.........Bueno la verdad es que yo los uso siempre. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mariano
Enviado: 16-07-2002 18:56
Po zi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonio
Enviado: 16-07-2002 21:20
A ver si me echais un cable.Jubilé las Bestard y me compre unas de plástico por fin (Asolo 8000).Tengo unos Charlet de diez puntas que da el apaño de sobra para lo que yo hago pero he pensado dejarlos "pa la novia" y meterme en unos de doce puntas.De Barrabés vi y me gustaron los DMM "Gladiator"(no se nada de ellos) aunque son carillos, tanto como los Charlet de los que estais hablando. A ver si me dais un consejillo o si alguien ha probado los DMM. Gracias desde Córdoba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Peri
Enviado: 17-07-2002 03:07
El rapidfix es un clip de sujeción tipo tridente para sujetar las correas con él en vez de con anillas. Este sistema se suele utilizar con los crampones automáticos.

Lo del rapidfix parece una chorrada pero cuando con temperaturas bajo cero tienes que darle "regüeltas" a las correas de los crampones te aseguro que te acuerdas del rapidfix. Es una buena opción. :cooly:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 17-07-2002 05:28
Pues sí, Mariano, en eso tienes razón... Lo que pasa es que los corredores que yo he hecho este invierno, los he hecho con nieve blandita, y no se ha notado apenas lo de las puntas, pero imagino que si la nieve está dura, se notará más... Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 17-07-2002 09:07
si esos tienen buena pinta, a ver si en madrid los encuentro mas baratitos, pq con antiboots y to joer.. risas y yo paso de batir el record d bajada d la norte del Mulhacen risas risas y entonces dices q me vaya al K2 con ellos? guiño saltos de alegria saltos de alegria

saludos y gracias a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.