nevasport.com

Miguel
Enviado: 09-07-2002 19:29
Si señores, de nuevo hoy me he encontrado con un motivo más para avergonzarme del género humano.
Como otro día cualkiera, nos disponíamos a hechar una tarde de trepada en mis keridos Cahorros. Nos dirigíamos a la zona donde se encuentran los sectores del Palo, Tacos, etc. Ya sabeis, y para los k no lo conocen, k para acceder a estos sectores hay k bajar por una vereda hasta el río, cruzarlo y luego subir un poco.
Pues bien, cuando hemos llegado al río, el espectáculo k ha contemplado nuestros ojos ha sido dantesco: Todo el río lleno de los restos de un auténtico basurero humano, servilletas y papeles por todos lados, latas, botellas,pañales, una barbacoa, una olla exprés, restos de comida( platos de arroz, jamón, keso y de todo) bolsas, y no sigo, pues la escena era como para llorar.
Ha sido horrible la visión, claro los responsables de semejante "hazaña" no estaban por allí.
Por lo k hemos hablado con otros escaladores al parecer el suceso ocurrio el domingo.
¿ Qué ocurrió ?
¿Los dueños de tanta inmundicia al ver a los guardas del park huyeron despavoridos olvidándose sus tesoros en el lugar ?
¿Acaso sufrían de una rara enfermedad de huesos k les impedía recoger la basura, pues el peso del material transportado pondría en peligro sus estructuras óseas enfermas ?
¿O nos encontramos ante un nuevo acto de la mayor bajeza humana, falta de ética y educación ? Y sobretodo ningún amor por la naturaleza.
No lo sé. Solo expreso mi vergüenza, mi rabia e impotencia.
Si os pasais por la zona, ya vereis la putada k le han gastado al río y su entorno.
Si alguien lee este mensaje y conoce a los responsables de esto, por favor denúncialos. Por cierto, ¿ dónde están los guardas cuando más se les necesita, por ké cojones no se controla ?
Desde akí hago un llamamiento pa ir allí cualkier día de esta semana y limpiar akello. Si os parece bien la idea, pues ya kedamos.
Hijos de pu....!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 09-07-2002 20:16
Lo de ir a limpiarlo me parece estupendo. Querría comentar que hay dos grandes barbaries en este tema:
1. La panda de niñatos que van al río a dominguear, y dejan todo tirado al ver a los guardas. Unos sinvergüenzas y unos caraduras.
2. Los guardas, después de verlos correr como alma que lleva el diablo, ¿qué hicieron?. Como guardas que son, aparte de vigilar y hacer cumplir la leyes del parque, podrían tener la delicadeza de llevarse esa basura que los "infractores" han dejado allí. Creo que es lo que debería hacer cualquier amante de la montaña, y más un guarda.

Esta es mi opinión sin tener una idea completa y exacta de los hechos.

Un saludo. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 10-07-2002 04:44
No hay manera ¿eh? y la verdad es que hay no tiene excusa M.A u A.M.A para controlar aquello con mas asiduadidad, y mucho menos para hacer llegar gente que limpie la basura ya que se les escapa la gentuza esa con tanta facilidad y no los pueden obligar. Facilito de llegar, de controlar solo tienen que vigilar mu poquitos puntos de acceso o de escape. En fin se ve que estan mejor tomandose un guisquito en el pueblo, como aquel que se estaba poniendo morao en La Fuente del Hervidero con un colorcillo de cara que te daba a entender que ya llevaba unos cuantos, asi que pollas van a controlar Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
emma
Enviado: 10-07-2002 12:46
Eso de que la gente sea tan guarra me repatea Enfadado - Angry
En Grazalema ví papeles de chicle sin azucar a patás Enfadado - Angry
Yo, desde luego, cada vez que salgo por ahí recojo mi basurilla y de paso la basurilla de alguien más. No me importa pero me joroba.
Pero si algún día lo pillo in fraganti le corto las manos!!!!!!!! Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jesús Klaudio
Enviado: 10-07-2002 13:07
Yo no tiro nada. Por eso no me gusta ver tirado algo en cualquiera de los sitios a donde voy. No me importa que esté más lejos o más cerca.
Pero no voy por ahí... ¿Os habéis fijado en los contenedores que ponen "en donde los ponen"?. Llenos hasta arriba con cantidad de bolsas alrededor. Pasan los días y allí no se puede arrimar ni dios por miedo a que te coman vivo las moscas, avispas etc... y el remate son los animales que por la noche terminan desparramando por todo el monte la basura.

Y el "no va más" viene cuando 200 metros más abajo te encuentras con que han hecho un pozo donde tiran la basura de los contenedores y le pegan fuego allí mismo. cabreado :rocket: :rocket: :rocket: :rocket: y más :rocket:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
trynity
Enviado: 10-07-2002 16:22
Señores, esto es lo mismo de siempre.

Está bien conocer nuevos atentados contra el Medio, pero como yo digo, YA ES HORA DE MOVERNOS.

El tema ** PROTESTA 11 - 9 - 2.002 **, está esperando apoyos y sugerencias.

Señores tenemos que hacer algo. Los responsables no van cambiar nada, hasta LA MASA no forme el follón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.