nevasport.com

Carlos Jaldo
Enviado: 07-09-2010 23:35
Limaoscar, es conveniente decir que se ha publicado por activa y por pasiva en el pueblo que el sendero tenía la dificultad media-alta, el desnivel, la longitud etc. Debemos entender que en esta fechas en el pueblo hay muchos visitantes no conocedores del mundo de la montaña, muchos profanos en esta materia y que no saben valorar en la medida que corresponde. Yo personalmente ví chicas jóvenes con zapatillas de deporte de lona y algunos con sandalias. A ellos le invité a volver, pero no los puedes obligar. También desde el Corral Nuevo con el todo terreno del ayuntamiento, se bajó a varias personas con ampollas y llagas. Pero como ha dicho otro participante, es practicamente imposible controlar a casi 400 personas.

En descarga de los organizadores, también conviene decir que en la cola de la subida iban dos expertos montañeros, hubo un equipo de 6 u 8 Walkis, y el control permanente de "lanteirano", de Joaquín Nollet y de Javier, el presidente del club Barranco de Alcazar.

Solo me queda pedir disculpas a quien se consideró desatendido, pero nuestra intención era hacerlo lo mejor posible. Y creo que algo bueno hemos conseguido

Carlios Jaldo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2010 23:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28
Cita
Lanteirano
Cita
limaoscar
somos un poco exageraillos!! yo no he dicho soladas de gente,ni que hubiese gente tirada en el suelo esperando el elicoptero, ya es tu palabra contra la mia, tu no las viste y yo si,yo iba a un ritmo que me permitia hablar con la gente que me iba cruzando y yo no tengo ninguna necesidad de inventarme nada, yo no soy de alli, ni siquiera de los alededores, para tantas veces que retrocedistes....no consegui verte en todo el dia, pero vaya que si me creo que fueras a decirles que fueran mas despacio,pero que a mi todo esto me da igual, visto lo visto, no me voy a meter en berengenales por gente que ni siquiera conozco, total para que luego tengan alguna agujetilla que otra sin importancia...hay que ver la que estoy liando, no?? ya lo dejo ahi. Gracias por calentarle la cabeza al Alcalde para lo de las camisetas!!smiling smiley yo estoy en esa lista, donde hay que ir a recogerla?? Algunos dijeron en el Ayuntamiento y otros que en Granada, yo casi que la doy por perdida, no se, en fin que espero participar en mas temas de este foro, que aunque he entrado en plan criticona, ni mucho menos pretendia molestar a nadie, ademas de que me gusta mucho la montaña y viendo el monton de gente experimentada que aqui hay...seguro aprenderé mucho, un saludo a todos!!!Saludos
Bueno, ya sabes que los Andaluces no somos exageraillos, somos exagerados.
No des la camiseta por perdida, ya hablé el día 4 con Fernando de Sherpas, para que los que sean de Granada y dieron sus nombres, llevarlas allí, si tu no lo distes, hazlo saber que lo apuntaremos.
Gracias!! si dí mi nombre y soy de Granada, me falta saber a partir de cuando estan alli,un saludo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2010 00:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.352
Cita
La Cabra Soviética
Algunas fotos de lo que ha dado de sí el día en Jéres del Marquesado dentro de las actividades conmemorativas del 50 aniversario de la caída y rescate del avión estadounidense.

Interesante conferencia del Teniente Rubén Santos del SEREIM de Granada, y una espectacular exhibición de un simulacro de rescate. Además, la Guardia Civil ha exhibido secciones como la del Seprona; perros antidroga y antibombas; robot desarticulador de bombas, entre otros.

Hemos grabado algunos testimonios que emitiremos en nuestro primer programa de la 3ª temporada.

Las fotos en Campo Base

Jesús, buena sesión de fotos y de información has conseguido, habia tanta gente protagonista que resultó un día inolvidable, me llamó la atención que Manuel Porcel (el Rata) uno de los primeros Jerezanos que llegarón en la madrugada del 8 al 9 de marzo, subiera de nuevo desde Jeres a los 50 años.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2010 00:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.352
Cita
limaoscar
Cita
Lanteirano
Cita
limaoscar
somos un poco exageraillos!! yo no he dicho soladas de gente,ni que hubiese gente tirada en el suelo esperando el elicoptero, ya es tu palabra contra la mia, tu no las viste y yo si,yo iba a un ritmo que me permitia hablar con la gente que me iba cruzando y yo no tengo ninguna necesidad de inventarme nada, yo no soy de alli, ni siquiera de los alededores, para tantas veces que retrocedistes....no consegui verte en todo el dia, pero vaya que si me creo que fueras a decirles que fueran mas despacio,pero que a mi todo esto me da igual, visto lo visto, no me voy a meter en berengenales por gente que ni siquiera conozco, total para que luego tengan alguna agujetilla que otra sin importancia...hay que ver la que estoy liando, no?? ya lo dejo ahi. Gracias por calentarle la cabeza al Alcalde para lo de las camisetas!!smiling smiley yo estoy en esa lista, donde hay que ir a recogerla?? Algunos dijeron en el Ayuntamiento y otros que en Granada, yo casi que la doy por perdida, no se, en fin que espero participar en mas temas de este foro, que aunque he entrado en plan criticona, ni mucho menos pretendia molestar a nadie, ademas de que me gusta mucho la montaña y viendo el monton de gente experimentada que aqui hay...seguro aprenderé mucho, un saludo a todos!!!Saludos
Bueno, ya sabes que los Andaluces no somos exageraillos, somos exagerados.
No des la camiseta por perdida, ya hablé el día 4 con Fernando de Sherpas, para que los que sean de Granada y dieron sus nombres, llevarlas allí, si tu no lo distes, hazlo saber que lo apuntaremos.
Gracias!! si dí mi nombre y soy de Granada, me falta saber a partir de cuando estan alli,un saludo!!
limaoscar, no lo se todavia, cuando las llevemos lo diremos aquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2010 18:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Mis mas sinceras felicitaciones a todos los que organizaron el Evento,yo no pude asistir "obiamente" pero fuí a recibiros a la Lomilla y disfrute del ambiente y camaraderia de todos ,y sobretodo de los "" Ytantos unos monstruos"risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2010 19:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.580
Precisamente lo bueno que tienen los foros, es que la polémica está servida sobre la mesa, nada más poner lo que uno piensa. Que yo sepa, allí nadie fue obligado ni por obligación y que no era ningún paseo eso tenía que ir en la mente de todos los asistentes y por delante del camino ! Un sendero, con la categoría de oficial y de estreno, desconocido por tanto por casi toda la mayoría - con toda la señalización, eso sí, por delante; que y/o aunque, esté catalogado como PR (de Pequeño Recorrido) , pero con dificultad Alta-Media- por ese desnivel sobre los 1.200 m.a. tanto para la subida como en la bajada, no es ningún paseillo campero. Y es más...si lo que tratas, como tú misma has reconocido, es de "afotarlo" para el recuerdo, lo sé por experiencia, que si vas atrapando pixeles en forma de paisajes (no digamos ya flora y/o fauna) como más extra tienes que ir a la carrera y con la lengua fuera siempre para no quedarte solo, con lo que eso conlleva. Echadle la culpa a la organizaicón, es un poco más que ligero y demagógico, limaoscar, ya que conociendo al amigo Antonio Gámez, descuida que si te hubiera visto "desparramá" por el suelo, ten por segura que te hubiera echado al hombro. Yo creo que, como Lanteirano mismo bien dice, que la gente, pongo entre comillas "que no estaba del todo preparada" - tanto a nivel del material usado (principalmente la no utilización de botas medio apropiadas para la montaña, como mínimo- - yo ví algunos con zapatillas de lona y suela al milímetro y sin botella alguna de agua), así como en la preparación física, más o menos mínima y exigible, sin animo de ofensa alguna, se dejó llevar por el entusiasmo de visitar esa zona en donde cayó el avión. Y pienso además, creo y te digo, casi con toda seguridad, que lo de "solidario" se lo han puesto por lo que todos sabemos que ocurrió con aquellos valientes y abnegados (aquí meto a todos para no olvidar a ninguno...) que tiraron para arriba sin pensárselo dos veces (claro que hubo otros muchos que fueron a lo mejor porque "los llevaron", puntos suspensivos), pero no quieras sólo hacerlo solidario para este día; o para ese otro en el que te fallen las fuerzas y pienses o quieras que te venga alguien para echarte una mano cuando lo recorras.Así no funciona la montaña. No sé si me habré explicado bien y/o me has entendido. Un saludo! pulgar arriba



Porque no habrá camino, ni cumbre, ni horizonte igual, mientras que exista ese infinito al que llamamos mirada

( joseme [www.caminosdelsur.es] )

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2010 21:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28
Joseme con todos mis respetos, me parece que el que no se ha enterado de nada de lo he he dicho, eres tu, tu ademas de demagogia, haces un comentario ademas de flojo...suavon, Tan dificil es ponerse en el peyejo de una persona que no ha andado por la montaña nunca??? De que planeta eres?? A ver.... que hay gente que no sabe que coño dicen los palos esos incaos en el camino, ni lo que significan los montones de piedras, como van a llevar en mente ,que si es "homologado","pequeño recodido" si lo de la dificutad media-alta, pensaban que pos eso, alta esta la montaña, como las nubes y el cielo y que lo de 1200m en positivo, ni los 24 km, si a lo mejor no han andao en su vida uno!! lo que culpo es no haber insistido y poner y resaltar en mayusculas todas esas caracteristicas ténicas del recorrido, que una persona que no esta habituada a andar por la montaña, no tiene porque saber!! COMO ENTONCES LO VA A TENER EN MENTE, me entiendes tu??
Lo de que si me encuentran desparramada me echan al hombro...no esperaria menos de un MONTAÑERO de verdad, pero si tu dices que la montaña no funciona asi...espero no encontrarme contigo en la vida!!! meduda forma tienes tu de entender la montaña!! que barbaridad!! Tu entonces seras de los van "amorraos" mirando para el suelo que pasas por al lado de alguien y ni saludas, como te vas a preocupar tu de alguien que te necesite en un momento de apuro...si es que la montaña no funciona asi??? joeee, lo que hay que leer!! ya me voy a reir, vaya risasrisasrisas me parto!!
Entonces tu mismo que viste como iba la gente de mal preparada (calzado, ropas,etc) no pensastes que lo iban a pasar mal??? o es que como la montaña no funciona asi...eso no te importa, ANDE YO CALIENTE Y LOS DEMAS QUE LES DEN POR CUL.... ASI NO FUNCIONA LA MOÑTAÑA, PRENDA!!!!, un saludo a todos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2010 21:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
ojú como está el patiosorprendidosorprendidosorprendido



YO TAMBIEN MIRABA AL INFINITO CUANDO ME FOTOGRAFIABAN EN LA CIMA..............

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2010 23:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 83
Hombre, yo creo que sí que estaba bien explicado el tema de la dificultad. En todos sitios ponía que era de dificultad Media-Alta, y se expecificaban los kms de recorrido total y el desnivel, no creo que se pueda pedir mas.

Es cierto que a mí también me extrañó encontrarme con gente que iba con simples zapatillas de tenis, por ejemplo, pero oye, cada cual puede ir como quiera, no seré yo quién me meta ahí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2010 00:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28
Cita
Carlos Jaldo
Limaoscar, es conveniente decir que se ha publicado por activa y por pasiva en el pueblo que el sendero tenía la dificultad media-alta, el desnivel, la longitud etc. Debemos entender que en esta fechas en el pueblo hay muchos visitantes no conocedores del mundo de la montaña, muchos profanos en esta materia y que no saben valorar en la medida que corresponde. Yo personalmente ví chicas jóvenes con zapatillas de deporte de lona y algunos con sandalias. A ellos le invité a volver, pero no los puedes obligar. También desde el Corral Nuevo con el todo terreno del ayuntamiento, se bajó a varias personas con ampollas y llagas. Pero como ha dicho otro participante, es practicamente imposible controlar a casi 400 personas.

En descarga de los organizadores, también conviene decir que en la cola de la subida iban dos expertos montañeros, hubo un equipo de 6 u 8 Walkis, y el control permanente de "lanteirano", de Joaquín Nollet y de Javier, el presidente del club Barranco de Alcazar.

Solo me queda pedir disculpas a quien se consideró desatendido, pero nuestra intención era hacerlo lo mejor posible. Y creo que algo bueno hemos conseguido

Carlios Jaldo
Desde luego que intentaste evitarles un mal rato, cierto es que no se puede obligar a nadie a volver, pero que a pesar de haberlo publicado, la gente de alli mismo no sabia mucho de que iba el tema y eso que eran de alli, lo mismo es culpa de ellos que no prestarian atencion, no se. Te agradezco enormemente que comentes lo de las varias personas con ampollas y llagas, porque aqui parecia que me lo estaba inventando todo, yo tambien vi los todoterrenos llevandose gente, dices que habia dos expertos montañeros en la cola de la subida...y en la de la bajada?? en fin no quiero poner ni mucho menos en duda que vuestra intencion fuese la de hacerlo lo mejor posible, es cierto que es dificil controlar a tanta gente, pero no hubiera costado tanto aminorar un poquito el paso, no se hubiese visto a tanta gente sobreesforzada, que no se trataba de hacer carreras, pero entiendo que la organizacion tampoco pudo, aunque se que lo intentaron, que los "rapidillos" bajaran el ritmo, para no separarse tanto del grupo, pero ya está, no creo que nadie se sintiera desatendido, en el grupo habia muchos buenos montañeros que no eran de la organizacion y atendian a quien lo necesitaba, que gracias a Dios, fue una minoria, pero no por ello menos importante, por supuesto. Un cordial saludo!!smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2010 02:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.352
Cita
limaoscar
Joseme con todos mis respetos, me parece que el que no se ha enterado de nada de lo he he dicho, eres tu, tu ademas de demagogia, haces un comentario ademas de flojo...suavon, Tan dificil es ponerse en el peyejo de una persona que no ha andado por la montaña nunca??? De que planeta eres?? A ver.... que hay gente que no sabe que coño dicen los palos esos incaos en el camino, ni lo que significan los montones de piedras, como van a llevar en mente ,que si es "homologado","pequeño recodido" si lo de la dificutad media-alta, pensaban que pos eso, alta esta la montaña, como las nubes y el cielo y que lo de 1200m en positivo, ni los 24 km, si a lo mejor no han andao en su vida uno!! lo que culpo es no haber insistido y poner y resaltar en mayusculas todas esas caracteristicas ténicas del recorrido, que una persona que no esta habituada a andar por la montaña, no tiene porque saber!! COMO ENTONCES LO VA A TENER EN MENTE, me entiendes tu??
Lo de que si me encuentran desparramada me echan al hombro...no esperaria menos de un MONTAÑERO de verdad, pero si tu dices que la montaña no funciona asi...espero no encontrarme contigo en la vida!!! meduda forma tienes tu de entender la montaña!! que barbaridad!! Tu entonces seras de los van "amorraos" mirando para el suelo que pasas por al lado de alguien y ni saludas, como te vas a preocupar tu de alguien que te necesite en un momento de apuro...si es que la montaña no funciona asi??? joeee, lo que hay que leer!! ya me voy a reir, vaya risasrisasrisas me parto!!
Entonces tu mismo que viste como iba la gente de mal preparada (calzado, ropas,etc) no pensastes que lo iban a pasar mal??? o es que como la montaña no funciona asi...eso no te importa, ANDE YO CALIENTE Y LOS DEMAS QUE LES DEN POR CUL.... ASI NO FUNCIONA LA MOÑTAÑA, PRENDA!!!!, un saludo a todos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2010 03:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.352
Cita
limaoscar
Joseme con todos mis respetos, me parece que el que no se ha enterado de nada de lo he he dicho, eres tu, tu ademas de demagogia, haces un comentario ademas de flojo...suavon, Tan dificil es ponerse en el peyejo de una persona que no ha andado por la montaña nunca??? De que planeta eres?? A ver.... que hay gente que no sabe que coño dicen los palos esos incaos en el camino, ni lo que significan los montones de piedras, como van a llevar en mente ,que si es "homologado","pequeño recodido" si lo de la dificutad media-alta, pensaban que pos eso, alta esta la montaña, como las nubes y el cielo y que lo de 1200m en positivo, ni los 24 km, si a lo mejor no han andao en su vida uno!! lo que culpo es no haber insistido y poner y resaltar en mayusculas todas esas caracteristicas ténicas del recorrido, que una persona que no esta habituada a andar por la montaña, no tiene porque saber!! COMO ENTONCES LO VA A TENER EN MENTE, me entiendes tu??
Lo de que si me encuentran desparramada me echan al hombro...no esperaria menos de un MONTAÑERO de verdad, pero si tu dices que la montaña no funciona asi...espero no encontrarme contigo en la vida!!! meduda forma tienes tu de entender la montaña!! que barbaridad!! Tu entonces seras de los van "amorraos" mirando para el suelo que pasas por al lado de alguien y ni saludas, como te vas a preocupar tu de alguien que te necesite en un momento de apuro...si es que la montaña no funciona asi??? joeee, lo que hay que leer!! ya me voy a reir, vaya risasrisasrisas me parto!!
Entonces tu mismo que viste como iba la gente de mal preparada (calzado, ropas,etc) no pensastes que lo iban a pasar mal??? o es que como la montaña no funciona asi...eso no te importa, ANDE YO CALIENTE Y LOS DEMAS QUE LES DEN POR CUL.... ASI NO FUNCIONA LA MOÑTAÑA, PRENDA!!!!, un saludo a todos!!

Limaoscar, estoy empezando a pensar que a tí no te preocupa en absoluto lo bien o lo mal que lo pase nadie, no se los motivos que te moverán, pero me da la impresión que lo que quieres es romper este post y enturbiar una jornada que ha sido todo un exito, reconocido por montañeros de tal categoria que ni te los puedes imaginar, he recibido llamadas y correos de felicitación de mucha gente que no solo no han visto lo que tu cuentas, si no que han visto mucha gente pasarse un buen día de montaña y celebrando un aniversario de una gran demostración de solidaridad, te diré más no hagas tanto incapié en que iba gente sin la indumentaria adecuada, porque con la climatologia que hizo se podia ir hasta en bañador y en cuanto al calzado, cualquier zapatilla deportiva servia para una ruta que practicamente en su totalidad son caminos ó vereas, es más de las 6 ó 7 veces que yo he tenido que hacer la ruta en estos dos últimos meses para prepararla, he llevado zapatillas deportiva, ya que los hombres que en su día rescataron a los heridos hubieran llevado calzados parecidos a los peores que se veian el sábado.
Tambien decirte que no te conozco y no puedo opinar, pero conozco a Joseme y si alguna vez necesitara a alguien, ojalá me encontrara a una persona como el, seguramente que se pueden contar con los dedos de una mano las personas que nos movemos por el foro que puedan superar su calidad humana y en cuanto a sus conocimientos de la montaña, de su fauna y de su flora, solo tienes que ver cualquiera de sus enlaces.
Por último decirte que espero que aportes algunos trabajos ó enseñanzas en este foro con algo más de valor, que lo que nos has ofrecido hasta ahora no merece la pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2010 10:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.580
Mira limaoscar, o como quiera que te llames o te llamen, te puedo asegurar que casi la mayoría de los que subimos a la montaña (y hasta cuando la bajamos) físicamente lo pasamos mal (tan sólo unos pocos - diremos que excepciones de la naturaleza, a lo mejor hasta que pueden que lo pasen regular). Pero en la montaña, cuando nos lanzamos a ella, por esos senderos conductores, que son sus arterias, tenemos la obligación de conocer un poco, de antemano, sus características básicas/mínimas para saber lo que nos espera. Para que la gente se entienda...se sufre, se pasa sed, calor, frío, y hasta a veces se pierde uno. Pero mentalmente cuando estás arriba y te sientes recompensado, y no digamos cuando vuelves y te la echas al recuerdo inolvidable, uno siente esa gratificación que muchos ni entienden. Si en alguna de esas rutas abiertas al caminante, (me alegro un montón de haber participado en éste, el solidario del Avión, porque nunca había asistido a la inauguración de ninguno - ya que siempre me los he encontrado allí y a sí ya abiertos al público con todos esos interrogantes) uno se cansa, le salen ampollas, le flaquean las fuerzas, tiene un accidente grave (que vaya año que llevamos) etc.etc., a quién le vas a echar la culpa ? ¿ A la Federación, al Ayuntamiento/Municipio al que pertenece ? Mira y por ejemplo...mañana, pasado mañana, este finde, os vais y os marcais un grupo de amigos este mismo recorrido que hicimos, el del día 4, a ver que te parece ahora con ese poquito y algo más de experiencia! Pues así funciona la montaña, paso a paso, experiencia tras experiencia, y no con la boca llena, disparando a todo lo que se mueva ! Un saludo y acabo ! pulgar arriba



Porque no habrá camino, ni cumbre, ni horizonte igual, mientras que exista ese infinito al que llamamos mirada

( joseme [www.caminosdelsur.es] )

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2010 22:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28
Cita
Lanteirano
Cita
limaoscar
Joseme con todos mis respetos, me parece que el que no se ha enterado de nada de lo he he dicho, eres tu, tu ademas de demagogia, haces un comentario ademas de flojo...suavon, Tan dificil es ponerse en el peyejo de una persona que no ha andado por la montaña nunca??? De que planeta eres?? A ver.... que hay gente que no sabe que coño dicen los palos esos incaos en el camino, ni lo que significan los montones de piedras, como van a llevar en mente ,que si es "homologado","pequeño recodido" si lo de la dificutad media-alta, pensaban que pos eso, alta esta la montaña, como las nubes y el cielo y que lo de 1200m en positivo, ni los 24 km, si a lo mejor no han andao en su vida uno!! lo que culpo es no haber insistido y poner y resaltar en mayusculas todas esas caracteristicas ténicas del recorrido, que una persona que no esta habituada a andar por la montaña, no tiene porque saber!! COMO ENTONCES LO VA A TENER EN MENTE, me entiendes tu??
Lo de que si me encuentran desparramada me echan al hombro...no esperaria menos de un MONTAÑERO de verdad, pero si tu dices que la montaña no funciona asi...espero no encontrarme contigo en la vida!!! meduda forma tienes tu de entender la montaña!! que barbaridad!! Tu entonces seras de los van "amorraos" mirando para el suelo que pasas por al lado de alguien y ni saludas, como te vas a preocupar tu de alguien que te necesite en un momento de apuro...si es que la montaña no funciona asi??? joeee, lo que hay que leer!! ya me voy a reir, vaya risasrisasrisas me parto!!
Entonces tu mismo que viste como iba la gente de mal preparada (calzado, ropas,etc) no pensastes que lo iban a pasar mal??? o es que como la montaña no funciona asi...eso no te importa, ANDE YO CALIENTE Y LOS DEMAS QUE LES DEN POR CUL.... ASI NO FUNCIONA LA MOÑTAÑA, PRENDA!!!!, un saludo a todos!!

Limaoscar, estoy empezando a pensar que a tí no te preocupa en absoluto lo bien o lo mal que lo pase nadie, no se los motivos que te moverán, pero me da la impresión que lo que quieres es romper este post y enturbiar una jornada que ha sido todo un exito, reconocido por montañeros de tal categoria que ni te los puedes imaginar, he recibido llamadas y correos de felicitación de mucha gente que no solo no han visto lo que tu cuentas, si no que han visto mucha gente pasarse un buen día de montaña y celebrando un aniversario de una gran demostración de solidaridad, te diré más no hagas tanto incapié en que iba gente sin la indumentaria adecuada, porque con la climatologia que hizo se podia ir hasta en bañador y en cuanto al calzado, cualquier zapatilla deportiva servia para una ruta que practicamente en su totalidad son caminos ó vereas, es más de las 6 ó 7 veces que yo he tenido que hacer la ruta en estos dos últimos meses para prepararla, he llevado zapatillas deportiva, ya que los hombres que en su día rescataron a los heridos hubieran llevado calzados parecidos a los peores que se veian el sábado.
Tambien decirte que no te conozco y no puedo opinar, pero conozco a Joseme y si alguna vez necesitara a alguien, ojalá me encontrara a una persona como el, seguramente que se pueden contar con los dedos de una mano las personas que nos movemos por el foro que puedan superar su calidad humana y en cuanto a sus conocimientos de la montaña, de su fauna y de su flora, solo tienes que ver cualquiera de sus enlaces.
Por último decirte que espero que aportes algunos trabajos ó enseñanzas en este foro con algo más de valor, que lo que nos has ofrecido hasta ahora no merece la pena.
No perdona ,yo ya deje el tema aparcado cuando lo hablé contigo, lo que no se es a que viene Joseme a seguir echando mas leña al fuego diciendome que mi comentario es ligero y demagogico, yo no tengo ningun interes en enturbiar nada, ademas si lees, veras que no soy la unica que dice lo de la indumentaria, no me quieras echar a mi ahora la culpa de todo, solo por haber dicho lo que pienso, no pretendia molestar a nadie, no entiendo por que mis comentarios tienen menos valor que los tuyos, nos os preocupeis no dire nada mas, por ultimo decir que yo no aporto nada importante , por lo visto solo miserias, asi que lo de las enseñanzas os lo dejo a vosotros, expertos de la montaña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2010 22:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28
Mira JOSEME o como quiera que te llames o te llamen, todo eso que me cuentas ya lo se yo, y ya por ultimo deciros que ya no voy a hablar mas en este post, ni de este tema, yo no voy buscando camorra, solo dije lo que pensé y parece que he cometido un grave error, aqui o pones lindeces o eres una enturbiadora, lo tendré en cuenta, no os preocupeis, un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2010 00:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 29
ALIVIO

Ya las piernas descansan
de los kilómetros heridos
ahora trabajan las cuentas
de experiencia he sufrido
en aquel mes de marzo
volando se cayó el avión
en las tierras de cuarzos
arropada de frio y calor
es el manto la nieve
y la pisaron las personas
que dijeron allí subo yo
subiendo es él quien viene
camina la ayuda y asoma
pueblo de jerez su aluvión
del mismo rio de la vida
nace el agua del corazon.


Del cantero para el sendero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2010 01:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 256
yo lo unico que pretendia es incluir, aunque sea en este foro, ya que en otros medios se ha "olvidado" a gente que estuvo alli.
que yo conozca:
Antonio Lizancos
Luis Lizancos
Francisco Huertas
Enrique Perea
Juan Espinosa
Manuel Hernandez
Juan de Dios Valenzuela

y hubo mas, pero no conozco
no me mueve ningun otro interes que el de rendir un pequeño homenaje a estos hombres, aprovechando este post.
un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2010 11:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.580
Mira limaoscar, partiendo de la base de que la mayoría de los que “andamos” por este foro, le ponemos cara a las palabras, no acogiéndonos al secreto del anonimato con todo lo que esto y eso conlleva, véase la muestra, te voy a decir además otras cosillas, dando por zanjado el tema…Si a lo de que tú dices de que “sólo en el foro debes de poner “lindeces” o eres una enturbiadora”, le llamas, orientar a todo aquel que pide ayuda por aquí – en el tiempo que llevo registrado no conozco ningún caso al que no se le haya contestado - , de alguna ruta que no conoce, paso conflictivo, nevero a la vista, ubicación de los refugios, meteorología, indumentaria recomendable, hasta el tipo de calzoncillos que abrigan más en las alturas…pues que linda sea esa amistad internauta. Pero después, vas y conoces en carne y hueso, buche y tripa, tripas y corazón a esos "elementos"... Sí esos “personajillos” que aparecen bajo sus alias, y te quedas sorprendido de hasta a donde puedes caminar con casi todos ellos, hasta donde irías con los ojos cerrados con esos compañeros de andazas. Comprendes ahora en que se transforman todas esas “lindezas” foreras ? Pues algunos de esos personajillos iban ese día en la organización y echarle la culpa de que no pudieran retener al personal de la cabeza, de que a algunos les salieran ampollas, no supieran interpretar el color ni las características técnicas del sendero que fueron anunciadas; las señales escritas en el más puro castellano: “A Chorreras Negras, 12 Km.) ¿ No se contaba con la vuelta ?...Los hitos, flechas, hasta los montículos de piedras, como que no es de recibo. Ya te he dicho que cómo va a ser lo mismo tirar para arriba con 300 personas, que ahora os juntéis un grupo de amigos y recorráis ese mismo camino del sendero solidario. Seguramente que os lo pasareis mejor e iréis más cómodos a vuestro ritmo. Dosificando vuestras fuerzas a voluntad. Por lo menos yo pienso volver y hacerlo a mi aire / a nuestro aire para mejor disfrutarlo.
De eso es de lo que se trata. El otro día sólo fue el acto oficial de apertura para darlo a conocer. Ahora cada cual que lo interprete como se merece. Y ya para terminar, y con esto acabo de veras, si como tu me dices que “esperas no encontrarte conmigo en la vida” por esos caminos y montañas, en eso me llevas ventaja, porque tú conoces mi careto, cosa que yo no puedo decir del tuyo. Pero en cierto modo, me da pena que juzgues a las personas de antemano, diciendo muy poco de ti. Mira mozalbeta, mujer o abueleta,…yo he visto a montañeros, morir en el camino de un infarto (algo más que unas ampollas, no?), he visto el sufrimiento en los ojos de los familiares que lo acompañaban, sin pedir explicaciones, si acaso las del interrogante de la vida; he ayudado a sacar a un compañero del Canuto de la Mosca o Siete Lagunas ¿sabes por dónde anda eso ? ¿ Lo que pesan 2 mochilones serranos por allí arriba ?. ¿Bajar a por su mochila, subir con la tuya, y así con esa viceversa y perpendicularidad, para que él pudiera ver la luz de nuevo, la cumbre, que le cambiara la cara del blanco al rosa-carne ?
He visto y comprobado, en resumen, que la gente anda por y para subir y regresar; que sufre, como te decía, de sed, de frío, de calor y nadie le echa la culpa ni al mínimo viento, ni mucho menos a quien puso allí el esparto de las señales. Porque caminar por un camino es mucho más que haberlo recorrido.
Espero que no te veas nunca en ningún aprieto y necesites cualquier ayuda, venga de donde venga. Un saludo, corto y cierro!



Porque no habrá camino, ni cumbre, ni horizonte igual, mientras que exista ese infinito al que llamamos mirada

( joseme [www.caminosdelsur.es] )

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2010 20:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 29
Joseme"partiendo de la base de que la mayoría de los que “andamos” por este foro, le ponemos cara a las palabras, no acogiéndonos al secreto del anonimato con todo lo que esto y eso conlleva"

Ahí mas dao, sin coña, pura sensibilización.


Lizancos me llaman por mi apellido, Lancharro, apellido más que presumiblemente navarro, del que poco se sabe pero dicen que un lanchar es una cantera de lajas de pizarra, muy usadas para los techos del norte, y quien trabajaba la cantera recibia el nombre de lancharo - lancharro.
No he notado acto de mala fé, pero tampoco soy erudito del tema, si yo pudiera aceptaba la invitación de pasar por Jérez, aunque sea a tomar una cervecilla, un vinico, vamos que si quieres me voy contigo y echamos allí un ratico, no veo polémica y sí muchos deseos de intentar hacer las cosas bien, aunque nadie es perfecto, palabra de cantero.


Por lo demás no me gusta que este tema termine tan agridulce, enseguida vuelvo a ver si lo arreglo ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2010 23:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 29
Cita
el cantero
ALIVIO

Ya las piernas descansan
de los kilómetros heridos
ahora trabajan las cuentas
de experiencia he sufrido
en aquel mes de marzo
volando se cayó el avión
en las tierras de cuarzos
arropada de frio y calor
es el manto la nieve
y la pisaron las personas
que dijeron allí subo yo
subiendo es él quien viene
camina la ayuda y asoma
pueblo de jerez su aluvión
del mismo rio de la vida
nace el agua del corazon.


Del cantero para el sendero

Pedazo de frasecillas te has marcao ¡¡¡ campeón ¡¡¡ tu si que vales, pero si me permites la crítica que pinta aquí jerez, ¿no habrás querido decir Jérez?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2010 23:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 29
eah¡ ya saltó el listo. Lo de las frasecillas, si me permites la crítica, te ha sobrao, ¡ vale ¡

1º Si en este foro hay una mayuscula, que no te quepa la menor duda que esa es la Y.

2º No te puedes ni imaginá lo que ma costao escribi las "frasecillas", esas que tu dices.

3ª Si no está la tilde es que ha sido el rabillo de la y, que en este foro tira mucho, y que se lo ha llevao merecidamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2010 23:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 29
¡¡mira¡¡ te voy a decir una cosa, ¡¡a mi que me vas a contar¡¡, yo tambien estuve allí, desde el viernes, viendo los actos. Y a medio dia nos hinchamos de cervesitas, y aunque no podia más, me compré una botella de vino tinto, me la bebí, y me pisé una mano. Cuando quise acostarme la siesta me dí cuenta que llegaba tarde a la noche. Y me fuí al avión, el pub. Y fué allí donde descubrí que las copas se tomaban volando. Pero siempre mantuve la calma, estaba tranquilo, la ultima te la podias tomar en el aeropuerto. Me acosté a las 3 y media de la mañana. Me levanté a las siete. Mi cabeza era perlharbour. Todavía podia oir los rugidos de los motores al parar que te dejan vacio de silencio. A las ocho hecho un reloj, de arena. Y a la hora empezamos a subí. ¡¡ miravé ¡¡ se me hinchaban las manos. Tranquilo, que el sudor a tinto se pasa. Y venga chorrear. Mira limaoscar, no podia más. No es coña, no podía. Me arretiré un mijilla del sendero, miré a los alrededores y na más veía gente. Ya tenia tantas caras como pa venderle a a mister bin. Y ví a micolega. Venía solidario. Nos pusimos a largar. Es por lo que si herí alguna sensibilidad desde este foro quiero pedir la mas sincera de mil disculpas. Y pisé la otra mano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2010 23:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 29
Y yo tambien estuve el viernes en los actos, y no fuí tan sirverguenza, bribón, yo estuve en la parte seria, la de la conferencia, la de las prácticas de rescate, esperate un poquito que te voy a explicar algunas fotos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2010 01:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 29
Volviendo a la historia, la del 50 aniversario, una de los motivos por los que me animé a recorrer los 300 y pico de kilometros, era poder asistir a la ponencia sobre la evolución de los equipos de rescate de la Guardia Civil.



Como ya dije en anterior mensaje la conferencia estuvo realmente interesante. Sin querer entrar en más datos y más fechas y centrandonos en el tema, hace 50 años la preparación de los equipos de rescate de la Guardía Civil no es que no existiera, sino que se encontraba focalizada mas al norte de Jérez. Y es que en los propios pirineos y en aquellas fechas, tenian voluntad pero no equipo, es más, apenas distaban con los Guardias que intervinieron en el rescate del avión en lo que equipamento se refiere, unos llevaban cuerdas, mosquetas, cordinos y otros no. Mismas botas, misma capa.



50 años dan para mucho, yo solo conozco los últimos 18 y os puedo asegurar que cuando finalizaron las practicas, y subi el pequeño promontorio que me separaba del equipo de rescate del Sereim, comprobé que la mayoría de las caras eran conocidas desde hacía tanto tiempo. Están mas fuertes que el vinagre, son más duros que las roillas de las cabras, son los angeles de la Guardia. La diferencia entre estos cincuenta años es tremenda. La especialización ha sido muy buena y mantener los mismos rescatadores durante tanto tiempo resulta un grado de profesionalización ejemplar. Debería haber más plazas para este cuerpo. No son desconocidos, la mayoria de las veces trabajan bajo condiciones adversas, sin apoyos, lo que yo llamo un buen marrón. Y este 50 aniversario tambien tiene otros protagonistas que nos entretuvieron con sus demostraciones. Es por ello que pongo estas fotillos en gratitud a su presencia.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2010 01:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 29
Y volviendo a la ruta aseguro que hasta lo de mister bin, y mi colega solidario, es cierto, pero que a partir de ahí es ficción para aliviar la fricción. Y que despues de comerme un pepito de sobrasada, con una manzana, que gentilmente había subido Pedro, del Postero, dije ahora sí, ya me he recuperao un poco, y empecé a camiar levantando la cabeza al cielo y dije ¡¡que bonito¡¡.







Floraterapia para el yerro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Paco Moreno
Enviado: 29-09-2010 11:25
Si entrais en este link, encontrareis enlaces a noticias del 50 aniversario del avión entre ellos fotos de la inaguración de la Ruta.


[www.jerezdelmarquesado.net]


Un Saludo espero que sea de vuestro interes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2010 16:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.352
Cita
Paco Moreno
Si entrais en este link, encontrareis enlaces a noticias del 50 aniversario del avión entre ellos fotos de la inaguración de la Ruta.


[www.jerezdelmarquesado.net]


Un Saludo espero que sea de vuestro interes




Vaya panzá de trabajar que te estás pegando Paco, si todos hicieramos algo parecido que distintas serian las cosas.
Enhorabuena y gracias por todo lo que estás haciendo por nuestros pueblos.
Un abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.