nevasport.com

Enviado: 07-07-2010 18:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.352
Entre los actos que el Ayuntamiento de Jerez del Marquesado (Granada) está organizando en conmemoración del 50 aniversario del accidente de un Avión de las Fuerzas Navales Americanas, en la falda del Picón de Jerez, en el paraje conocido como paratas de Chorreras Negras y con el visto bueno del Parque Nacional de Sierra Nevada, se procederá a la inauguración de la "Ruta Solidaria el Avión" , el acto se iniciará sobre las 8:00 h del día 4 de septiembre de 2010, y estará presidido por una importante autoridad militar americana, acompañada de otras autoridades civiles y militares, que efectuarán el corte de la cinta y a continuación se iniciará el recorrido a pié de dicha ruta, que coincide en todo su trayecto con el itinerario que siguieron de noche y con un fuerte temporal de nieve, aquellos abnegados hombres, para realizar el rescate de los heridos.

El sendero recorre parajes de gran belleza, partiendo de Jerez del Marquesado (1.237 m.) continua por el camino del seminario de San Torcuato, molino de Sintripas, acequia de Cogollos, lomilla el Viento, barranco del Maguillo, Posterillo, solana de la Higuera, cortijo de Isaac, cortijo de Rosetas, cañá de Mahoma, desde donde coincidiendo con el sendero de G.R, SULAYR, en el tramo 17, Postero Alto - Peña Partida, llega al Corral Nuevo, para poco después termina la vegetación de coniferas y continuar por iniestrales y vegetación de alta montaña, por las piedras de los Lobos, barranco del Tesoro, acequia del Corazón, barranco de Carboneras y paratas de Chorreras Negras (2.440 m.).

Carlos Jaldo, uno de los colaboradores con el Ayuntamiento de Jerez del Marquesado en la organización de los diferentes actos, me ha transmitido que el ayuntamiento os invita a todos a participar especialmente el día 4 de septiembre en el recorrido a pié de la ruta solidaria el Avión.

Para los taurinos, ese mismo día 4 de septiembre (que ya nos habrá dado tiempo de volver), a las 7 de la tarde hay un festejo de recortadores.sorprendidosorprendido

Así que todos invitados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2010 21:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.323
Lanteirano, el dia 4 de septiembre,sabado alas8 alli estare.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba no se si estara terminado postero alto creo que no si no ya buscare algo para dormir y echar el finde.arcoirispulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2010 23:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 27
Interesante iniciativa, si me es posible también acudiré a la cita.

Amplío con este vídeo para quien no sepa de que va el tema.
[www.idealtv.es]



www.sendasdelsur.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2010 00:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
mmmm si es en septiembre bien, a partir de octubre si voy a tu pueblo es a por guíscanos risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2010 14:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 723
Ahí estaremos recordando la gesta de ese grupo de paisanos de la comarca del Marquesado de Zenete en Marzo del 60 para que quede constancia.
Un abrazo amigo Antonio y felicidades por unirte al grupo PRE
pepe Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2010 17:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Contad con mi hijo Andrés ... se apunta pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2010 18:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.323
alpamayo yo voy y lo recojo ya estaremos en contacto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2010 18:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
Cita
meta
alpamayo yo voy y lo recojo ya estaremos en contacto.


pulgar arribapulgar arribapulgar arriba OK ,,, Joaquinpulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2010 20:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 184
aunque es muy pronto decirlo y se que se ma a olvidar yo me apunto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos Jaldo
Enviado: 17-07-2010 13:24
Tras proponérselo a la corporación municipal, me autoriza el alcalde de Jérez del Marquesado que comunique en el foro que el ayuntamiento se hará cargo de ofrecer gratuitamente el desayuno a todos los participantes en esta interesante iniciativa. No se descarta algún otro detalle.

Aprovecho la ocasión para dar públicamente las gracias al Virrey del Marquesado por su desinteresada colaboración. Y como bien dice "lanteirano", de todos los eventos y actividades previstas en el "50 Aniversario", (visita del Sr. embajador de los EE.UU. el día 2, jueves, inauguración de monumento, exposiciones, conferencias, comidas populares gratis, visita de dos marines norteamericanos supervivientes, pasada de helicópteros SAR, demostración de perros adiestrados, etc), solamente van a perdurar en el tiempo, y para toda la vida, el "sendero solidario" y el libro que mi amigo Antonio Castillo y el que firma esta nota, Carlos Jaldo, presentaremos el domingo, día 5 de septiembre a las 19 horas en la salón del edificio municipal de calle Escuelas. Evidentemente con la edición de este libro, tratamos de exponer todos los pormenores del accidente del avión de transporte militar DC-4, C-53 Skimaster de las fuerzas navales de los EE.UU. (informes técnicos del siniestro, causas que provocaron el accidente, estudio económico y antropológico de Jérez en el 1960, relatos de las avanzadillas de salvamento, ausencia absoluta de medios, atención humana a los heridos, asistencia sanitaria de urgencia en el interios del avión accidentado,evacuación de los ilesos, heridos menos graves, y los más graves, visita del embajador americano en el 1960, cesión del avión al pueblo de Jérez, desguace y venta de las piezas y de la chatarra etc.). Debo de decir que la edición de este trabajo de varios años, va a ser subvencionado por un organismo oficial, por lo que el libro en cuestión será gratuito. No hay por tanto interés alguno, solo el compromiso de dos autores jerezanos enamorados de nuestra tierra. De la misma manera que tenemos la responsabilidad moral de resaltar aquella aptitud de abnegación de aquellos paisanos. Hombres que se jugaron sus vidas para salvar a unos marines norteamericanos abocados al peor destino. Entre esos valientes paisanos, se encontraban los padres de los dos autores de este humilde pero digno trabajo.

Un cordial saludo para todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2010 09:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 723
Cita
Carlos Jaldo
... solo el compromiso de dos autores jerezanos enamorados de nuestra tierra. De la misma manera que tenemos la responsabilidad moral de resaltar aquella aptitud de abnegación de aquellos paisanos. Hombres que se jugaron sus vidas para salvar a unos marines norteamericanos abocados al peor destino. Entre esos valientes paisanos, se encontraban los padres de los dos autores de este humilde pero digno trabajo.

Un cordial saludo para todos

Carlos / Antonio, enhorabuena por ese excente trabajo y el fin que buscais. Espero que ese libro y la senda nos ayude a no olvidar nunca esta gesta de esa gente de Jérez y otros pueblos de la comarca, que se jugaron el tipo por "unas criaturas que hablaban mu raro, que no los conocían y nunca los volvieron a ver.."
Un abrazo desde Zrgza
pepe Diablillo
P.D. En cuando acabe el Tour me voy pa Jérez
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2010 11:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 243
Sin duda una ruta magnifica y poco conocida ,en el corazón de nuestra Sierra......Antonio fué un placer acompañaros .....pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2010 12:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.352
Cita
Prunella Collaris
Sin duda una ruta magnifica y poco conocida ,en el corazón de nuestra Sierra......Antonio fué un placer acompañaros .....pulgar arriba

Victoria, tu puedes hablar con conocimiento de causa, la ruta ya la conoces, solo falta que el 4 de septiembre estemos muchos para inmortalizarla y como dice Carlos Jaldo, tenemos el compromiso moral de recordar a aquellos paisanos que exponiendo las suyas salvaron la vida de 24 jóvenes marines americanos abocados al peor destino.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos Jaldo
Enviado: 20-07-2010 00:35
Pepefeo.:Dices Pepe en tu última entrada que eran "unas criaturas que no los conocían y nunca los volvieron a ver". Tengo que decirte al respecto que despues de mucho trabajo, hemos conseguido contactar con cuatro marines norteamericanos que iban en aquel avión siniestrado en la sierra de Jérez (un piloto, un tripulante y dos pasajeros). Pues bién si todo va bien y no hay ningún contratiempo se está gestionando ya la reserva del viaje de ida y vuelta de dos de ellos y sus respectivas mujeres. Es interés nuestro que estén en el pueblo ocho o nueve días. Evidentemente esto no se queda solo aquí. Ya ha confirmado su visita oficial a Jérez del Marquesado el Embajador de EE.UU en España. Será el día 2 de Septiembre.
Saludos para todos.

Victoria, enhorabuena. Lanteirano, Castillo y yo te consideramos madrina de la ruta solidaria. Estoy seguro que te veremos por allí el días de la inauguración. Un beso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2010 19:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 83
Hola a todos, soy de Murcia y quiero acudir a la inauguración de esa ruta, os quería hacer una pregunta a los que ya la habéis recorrido: ¿Que tipo de calzado necesito? ¿Sirven unas zapatillas de Trekking normales, o es necesario bota de montaña o media-montaña?

Lo pregunto porque la ruta es larga (24 km) y tiene bastante desnivel (1.200 m), por lo que no quiero meter la pata con eso y pasarlo mal.

Yo ya he estado antes en esa zona (de hecho hace poco subí desde el refugio postero alto al Cerro Pelao), y por allí ví senderos bastante bien marcados, dónde seguramente basta con una zapatilla ligera de trekking, pero según por dónde vayas también hay zonas en que necesitas botas de montaña.

A ver si alguién me puede aclarar en que condiciones está esta ruta y que tipo de calzado recomendáis. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2010 16:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.016
Gracias Lanteirano por tu invitacion, por cierto hace poco escuché tu intervención en el ultimo programa de Campo Base describiendo el itinerario de la Integral de Sierra Nevada y me quito el sombrero eres toda una AUTORIDAD en geografia serrana. Si algun día me surje una duda sé que me la resolverán. Un saludo amigo.
Espero estar el día 4 en Jerez para la inaguración.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2010 11:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 83
Por cierto, dos dudillas:

¿para participar hay que inscribirse o algo, o no hay que hacer nada, simplemente estar en Jerez del Marquesado a las 8:00h?

¿Exactamente en que sitio de Jerez (calle, plaza...) es desde dónde se sale?

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2010 12:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.352
Cita
JBerto
Hola a todos, soy de Murcia y quiero acudir a la inauguración de esa ruta, os quería hacer una pregunta a los que ya la habéis recorrido: ¿Que tipo de calzado necesito? ¿Sirven unas zapatillas de Trekking normales, o es necesario bota de montaña o media-montaña?

Lo pregunto porque la ruta es larga (24 km) y tiene bastante desnivel (1.200 m), por lo que no quiero meter la pata con eso y pasarlo mal.

Yo ya he estado antes en esa zona (de hecho hace poco subí desde el refugio postero alto al Cerro Pelao), y por allí ví senderos bastante bien marcados, dónde seguramente basta con una zapatilla ligera de trekking, pero según por dónde vayas también hay zonas en que necesitas botas de montaña.

A ver si alguién me puede aclarar en que condiciones está esta ruta y que tipo de calzado recomendáis. Gracias.

JBerto, la ruta puede hacerse con unas zapatillas de trekking o de montaña ya que practicamente todo el recorrido es por caminos y vereas, cuando se pasa de las piedras de los Lobos hay algunos iniestrales y piornales, en la última parte se va por la acequia del corazón y tan solo hay un tramillo de pedragales (muy faciles) llegando a las paratas de Chorreras Negras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2010 12:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.352
Cita
Aisman
Gracias Lanteirano por tu invitacion, por cierto hace poco escuché tu intervención en el ultimo programa de Campo Base describiendo el itinerario de la Integral de Sierra Nevada y me quito el sombrero eres toda una AUTORIDAD en geografia serrana. Si algun día me surje una duda sé que me la resolverán. Un saludo amigo.
Espero estar el día 4 en Jerez para la inaguración.

Aisman, gracias por tus elogios, cuando se explica sobre la marcha y sin anotaciones como hago, un recorrido como la integral y con las prisas, siempre se quedan detalles que despues se da uno cuenta, por ejemplo, al describir la bajada desde el refugio de Ventura a Casa Tello, que es un sitio que se suele la gente despistar y seguir el carril, no dije que al llegar a esa balsilla artificial que al lado hay una superficie redonda de hormigón con una "H" que ya se toma el carril que pasa por el lado, precisamente es el tramo del Sulayr que viene de la rinconada de Niguelas hasta Casa Tello, donde tienes un plano explicativo de este tramo y el que continua hasta Puentepalo, que lo seguiremos para cruzar el rio Lanjarón para poco despues dejarlo en un cruce señalizado al lado de un cortijo que se queda entre el carril del Sulayr que sigue a la izquierda en ligera subida y la verea real que baja por las cuestas de la sierra a Lanjarón, que es la que seguiremos.
Espero vernos por Jeres el día 4 de septiempbre y las dudillas que yo pueda aclarar, dispuesto estoy, eso si como ahora me he prejubilado me meto menos en el ordenador.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2010 12:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.352
Cita
JBerto
Por cierto, dos dudillas:

¿para participar hay que inscribirse o algo, o no hay que hacer nada, simplemente estar en Jerez del Marquesado a las 8:00h?

¿Exactamente en que sitio de Jerez (calle, plaza...) es desde dónde se sale?

Gracias.

JBerto, para participar no hay que inscribirse, lo que si seria bueno es que la gente que piense venir lo vaya diciendo aquí mismo en el foro, por tener una idea de los que nos vamos a juntar.
El sitio de reunión es a las 8:00 h en la plaza del Molino, (donde está el ayuntamiento de Jerez)
Aparte de la Ruta del día 4, los actos en conmemoración del 50 aniversario del accidente empiezan el día 2 con la venida del Embajador de EE.UU. y duran hasta el día 7 que se clausuraran con una berbena popular ( pero de posodobles y cosa de esas no de lo que suele escuchar el Paúl y Chamdo)risasrisas
Cuando esté finalizado el programa ya lo publicaremos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2010 14:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 972
Querido paisano.

Por una razón u otra (placer o trabajo) seguramente nos veamos en el evento.

Gracias por la información.

Un abrazo y

Saludos smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2010 14:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.352
Cita
Fernando GG.
Querido paisano.

Por una razón u otra (placer o trabajo) seguramente nos veamos en el evento.

Gracias por la información.

Un abrazo y

Saludos smiling smileysmiling smiley

Eso esperamos Fernando GG, veros a muchos por aquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2010 20:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 920
Muy buenas Lanteirano. A la vista de que van surgiendo preguntas y dudas sobre el evento, creo que sería oportuno que abrieras un apartado (un mensaje especifico) donde se den "pelos y señales" condensadas para no tener que leer todos los mensajes que se vayan mandando a fin de recabar información en un momento dado, además de un planillo del itinerario. Gracias.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2010 19:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.352
Cita
Johannes
Muy buenas Lanteirano. A la vista de que van surgiendo preguntas y dudas sobre el evento, creo que sería oportuno que abrieras un apartado (un mensaje especifico) donde se den "pelos y señales" condensadas para no tener que leer todos los mensajes que se vayan mandando a fin de recabar información en un momento dado, además de un planillo del itinerario. Gracias.pulgar arriba

Johanne, pasado mañana miercoles tenemos una reunión donde seguramente se cerrará el programa de actos que se celebraran desde el 2 al 7 de septiembre en conmemoración del 50 aniversario de este accidente, esperaré y ya pondré más detalles y entre ellos información de la ruta con fotos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2010 18:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 83
Cita
Lanteirano
Cita
JBerto
Por cierto, dos dudillas:

¿para participar hay que inscribirse o algo, o no hay que hacer nada, simplemente estar en Jerez del Marquesado a las 8:00h?

¿Exactamente en que sitio de Jerez (calle, plaza...) es desde dónde se sale?

Gracias.

JBerto, para participar no hay que inscribirse, lo que si seria bueno es que la gente que piense venir lo vaya diciendo aquí mismo en el foro, por tener una idea de los que nos vamos a juntar.
El sitio de reunión es a las 8:00 h en la plaza del Molino, (donde está el ayuntamiento de Jerez)
Aparte de la Ruta del día 4, los actos en conmemoración del 50 aniversario del accidente empiezan el día 2 con la venida del Embajador de EE.UU. y duran hasta el día 7 que se clausuraran con una berbena popular ( pero de posodobles y cosa de esas no de lo que suele escuchar el Paúl y Chamdo)risasrisas
Cuando esté finalizado el programa ya lo publicaremos.

Bueno, pues yo confirmo que voy a ir (de hecho ya me he reservado alojamiento para todo ese fin de semana).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2010 10:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 685
Cuenta con mi presencia y algunos amigos mas.

Un saludo



Tajos Altos Blog

Si quieres ver el reportaje completo, pincha en este enlace
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2010 16:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 83
Por cierto, para el día siguiente (es decir, para el domingo 5/9/10) ¿sabéis si hay algo programado por allí? Lo digo porque ya que me voy a estar todo ese fin de semana por allí me gustaría aprobecharlo al máximo. Si no hay nada programado igual subo yo por mi cuenta al Picón o al Cerro Pelao, asi que si alguien se apunta también a eso...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2010 17:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Muy buenas!

Pues me ha llegado el rumor verde de que los Ytantos también andarán por allí el sábado... guiño

Un saludo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2010 00:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.352
Cita
JBerto
Por cierto, para el día siguiente (es decir, para el domingo 5/9/10) ¿sabéis si hay algo programado por allí? Lo digo porque ya que me voy a estar todo ese fin de semana por allí me gustaría aprobecharlo al máximo. Si no hay nada programado igual subo yo por mi cuenta al Picón o al Cerro Pelao, asi que si alguien se apunta también a eso...


Lo más importante el día 5 es la presentación del libro "Las bengalas de Chorreras Negras" donde Carlos Jaldo y Antonio Castillo, tras dos años de investigación, cuentan la historia que ocurria aquel 8 de marzo de 1960.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Paco Moreno
Enviado: 19-08-2010 13:15
Hola a todos, aqui teneis el programa de las "JORNADAS DE HOMENAJE A LA SOLIDARIDAD"
con motivo del "50 ANIVERSARIO DEL ACCIDENTE DEL AVIÓN ESTADOUNIDENSE" estais todos invitados a participar en los actos programados.

Un saludo a todos


Miércoles 1 de Septiembre
Se inaugura la exposición de elementos motores de helicópteros y cuadros. Organiza “ Base Aérea de Armilla”
(En la Comunidad de Regantes)

Jueves 2 de Septiembre:
11.00h Recibimiento el Sr. Embajador Alan D. Solomont. en el Corazón de Jesús.
11.15h Traslado a la plaza del Molino:
-Recepción en el ayuntamiento del Sr. Embajador.
-Firma en el libro de honor.
-Interpretación por la banda de música de los himnos nacionales de ambos países.

11.30h -Discurso de Bienvenida del Sr. Alcalde.
-Discurso del Sr. Presidente de la Mancomunidad del Marquesado del Zenete.
-Acto de homenaje a los supervivientes paisanos y estadounidenses.
-Entrega de placas conmemorativas.
-Breves palabras de agradecimiento de los homenajeados. Representantes de paisanos y marines
-Discurso del Sr. Embajador.
-Actuación y baile del Fandango Jerezano.
-Interpretación por todos los asistentes de las estrofas de "Al pie de Sierra Nevada"

12.30 h -Inauguración por el Sr. Embajador y autoridades de exposición de fotografías, hemeroteca, documentación y audio visuales en el Edificio de Usos Múltiples (calle Escuelas).

13.00 h - Atención a los medios de comunicación por parte del Sr. Solomont, alcalde, presidente de la Mancomunidad y homenajeados.
13.40 h Inauguración de monumento conmemorativo. (Corazón de Jesús)

13.50 h - Recepción para el Sr. Embajador y demás autoridades en salón del hotel Picón de Jérez, donde se ofrecerá copa de vino español y aperitivos.

Viernes 3 de Septiembre:
(JORNADA DE LA GUARDIA CIVIL)

10.30 h Conferencia ilustrada con audiovisuales sobre "RESCATE EN MONTAÑA" A cargo del jefe del Servicio de rescate e intervención en alta montaña. (En el Edificio Usos Múltiples)

11.30 h Exhibición de rescate en montaña. Exhibición de un helicóptero de SEREIN. ( En el polideportivo)

12.00 h Materiales y formas de trabajo. Perros adiestrados. Material de Guardia Civil Judicial. Tráfico/drogas.
( En el polideportivo)

Sábado 4 de Septiembre:
8.00 h Inauguración por parte de importantes autoridades españolas y estadounidenses de la ruta senderista “Sendero SOLIDARIO El Avión” (concentración a las 8h en la Plaza el Molino – Inauguración a las 8:15h en Los Terreros junto al acueducto).
A continuación se realizará la travesía hasta la primera parata de Chorreras Negras. El trayecto transcurre por el mismo recorrido que la noche del 8 y madrugada de 9 de marzo del 1960, los hombres de esta tierra siguieron para rescatar a los marines norteamericanos.
Al regreso de la travesía, recepción de los montañeros en el camping “La Lomilla”

24:00h Fiesta del Whisky Americano – Bourbon (En el Pub El Avión)


Domingo 5 de Septiembre:
12:00h Fiesta infantil: castillo hinchable, pintura de caras… (En la plaza Molino)

19.30 horas: Presentación del libro "LAS BENGALAS DE CHORRERAS NEGRAS" de los autores Antonio Castillo López y Carlos Jaldo Jiménez. (Edificio Usos Múltiples)



Lunes 6 de Septiembre:
(JORNADA DEL EJÉRCITO DEL AIRE)
10.30 horas: Conferencia "Técnicas de Rescate" a cargo de la capitán Dña. Raquel Moreno y un rescatador.
(Edificio Usos Múltiples)
11.30 horas: Pasada de un helicóptero SAR (servicio aéreo de rescate) y simulación de rescate aéreo
(Polideportivo)
12.30 horas: Exposición estática de material de salvamento. (Comunidad Regantes)
13.30 Horas. Conferencia ilustrada por interesantes videos sobre "Historia de la Aviación en Granada" a cargo del teniente coronel Talavera y el subteniente Lucena. (Edif, Usos Múltiples)



Martes 7 de Septiembre:
11:00h Conferencia “Contexto Natural de Jérez del Marquesado” cargo de D. Antonio José Herrera, guía intérprete-informador del Parque Nacional y Parque Natural de Sierra Nevada

13:30h Clausura de las jornadas solidarias del "50 aniversario" (Plaza Molino)
14:00h Comida Popular . (Calle La Balsa)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.