nevasport.com

Daniel
Enviado: 07-07-2002 11:56
Hace unos 20 años que subí por primera vez a Sierra nevada. Salimos desde Güejar-Sierra hacia el Hotel del Duque donde dormimos. Por la mañana temprano en dirección Cueva secreta y despues bajada hasta Granada. Durante esa ruta, vi únos paisajes bellísimos que aún recuerdo como si fueran ayer. Tambien recuerdo que pasamos por una zona llena de fósiles, zona que aún no he encontrado en mis viajes posteriores. Podria alguien ayudarme a encontrar esa ruta ?. Gracias
Daniel Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 07-07-2002 12:13
Ojala lo supiera pues me encantan los fosiles, el unico sitio de la sierra que yo conozco que tenga algo de fosiles es el Cerro de las Pipas, situado junto a la Fuente del Hervidero, un poco mas arriba de Cumbres Verdes smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jesús Klaudio
Enviado: 07-07-2002 12:53
Lo primero que debes descartar es la zona central del macizo, osea la que corresponde a terrenos de pizarra o esquistos pues este tipo de materiales se han formado con temperaturas muy altas y los rastros de fósiles han desaparecido completamente.

Busca los terrenos calizos y ahí ya empiezas a tener algunos números de la lotería. El resto es encontrarte con el estrato o bien en los derrubios que aparezca algúno. Conviene también que te familiarices con las formas que puedes encontrar, osea hacerte una imagen tridimensional en tu cabeza. Por ejemplo si estás en una zona en donde se pueden encontrar erizos -terrenos de la época terciaria- no siempre los vas a encontrar con la "estrella" hacia arriba. No es difícil dar con ellos, sólo un poco de paciencia, pues cuenta con que delante de tí han pasado ya muchas personas, muchas espertas en el tema y los mejores son difíciles de ver, pero siempre te puedes llevar alguno que esté bien. En todo caso no arrases y se muy selectivo pues te puedes ver con la mochila llena de auténticos pedruscos, eso sí, con unos cuantos millones de años.

Te recuerdo también que en las Áreas protegidas está prohibida la recogida de rocas, minerales, fósiles, etc... por lo que a lo mejor te llevas una sorpresa mayúscula con el Guarda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kampesino
Enviado: 07-07-2002 14:16
Si quereis ver fósiles impresionantes , pasaos por el torcal de antequera
impresionantes caracoles fosilizados de 30 o 40 cm de diametro

si no lo conoceis merece la pena
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 07-07-2002 14:26
Tambien los tenemos en Sierra Elvira, yo tengo un Anmonite descomunal risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 07-07-2002 14:30
pues yo prefiero los caracoles serranos risas risas guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 07-07-2002 15:24
Ostras y yo sobre todo con un caldico mu picante, y a ser posible acompañaos de un buen cervezon risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 08-07-2002 05:32
La sorpresa mayúscula sería ver al guarda.. guiño risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Johannes
Enviado: 08-07-2002 15:11
En Sierra Nevada como tal, será muy dificil que des con alguno. Yo no recuerdo haber visto alguno en lo que se entiende como Sª N. Pero si quieres fósiles, aunque ya sé que no es esto lo que preguntas, ahí van unos sitios "garantizados": pié de la Sierra que va de Prado Negro a Sillar Alta. Carril que sube de la cra. de Montefrío, pasada la Venta de Curro Lucena, al poblado ibérico de la Peña de Los Gitanos. Paciencia y buena vísta. Si no encuentras nada, por lo menos lo pasas bien y conoces sitios. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Benitez
Enviado: 30-03-2012 14:17
Hola soy nuevo en este blok y me ha interesado lo de los caracoles fosiles de el Torcal, como son tipo amonites... Me interesa mucho este tema, gracias....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ángel G.
Enviado: 30-03-2012 22:00
Está prohibido coger fósiles en un espacio protegido. No se debería trivializar sobre esto en un foro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
coyo
Enviado: 05-10-2014 18:09
Hola, soy de grana, y por la sierra de huetor, por prado negro y puerto lobo, hay Unas piedras muy porosas practicamente blancas con formas que con poca imaginacio se puede imaginar partes de grandes animales como dinosarios o no se. La verdad que es muy impresinante y una pena no poder saber na sobre el tema. os animo a Que visiteis las zonas. Si pudiera mandaba fotos. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2014 22:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 379
pepelotas cuidao que con con los caracoles esos te puede salir el arroz mas caro que si te lo hiciera ferran adria ( estan protejidos )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2014 23:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 379
he estao buscando una foto y no la encuentro pero en el pantano de la peza hay . y si se sabe mirar supongo que habra mas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.