nevasport.com

Paco
Enviado: 02-07-2002 12:50
¡Que pedazo de FORO teneis montao! El Jueves 4 iré a pie desde Güejar a los Lavaderos por los refugios de La Cucaracha y Peña Partía. Por favor, aver si alguien que los conozca bién o haya estado útimamente me puede decir como están para dormir, y si en la Cucaracha hay agua en estas fechas.
También me preocupa eso de, "ganado casi bravo" en el barranco del Alhorí, para volver por Jeres. ¿se pueden evitar, hay muchos? Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 02-07-2002 13:11
Hola, Paco...

No es que moleste ni nada de eso, pero en los foros, lo primero es buscar un poco, a ver si uno encuentra información, antes de pedirla "directamente". Digo esto porque curiosamente, hay un tema justo 3 más abajo de este, que habla del estado de esos refugios que dices, el fin de semana pasado. No es que importe volver a contarlo, pero si uno no se preocupa de mirar antes de preguntar, Miguel Angel, que es el que puso el tema, va a pensar que para qué lo hizo.. guiño smiling smiley

También se puede usar el buscador, se pone "cucaracha", y aparece todo mensaje que contenga esa palabra, con lo que puedes ir viendo los últimos, a ver si dan información sobre ese tema.

Todo esto lo digo sin ningún ánimo de "polemizar", ¿eh...? Simplemente, es a título "informativo"... guiño smiling smiley

En cuanto a si hay agua, lo ignoro, pero me comentan que en general, para la época en que estamos (principios de verano), hay poca agua en la sierra... Triste A ver si Miguel Angel, que pasó por allí el sábado pasado, nos dice si hay agua o no...

Y respecto a la ganadería, yo no tuve ningún problema en el Alhorí. Mientras no te acerques mucho, lo único que hacen es mirarte y vigilar que no quieras hacerles nada... Si ves ternerillos, aumenta un poco más las precauciones (un poco más lejos...). Pero ya te digo, llevo desde los 9 años andando en la Sierra, y he pasado junto a muchos toros, vacas y vaquillas... Y la única vez que ha pasado algo fue una en que una amiga mía llevaba un perro, y a éste le dió por perseguir a un ternerillo... El cabrón del perro, salió corriendo detrás del ternerillo, mu valiente, y éste corrió hacia su madre. La madre, como es lógico, quiso defender a su ternero, y medio embistió al perro, y el muy capullo, al ver que esa era más grande, salió corriendo hacia mi amiga, en busca de protección... Tuvimos que salir por patas... guiño risas Pero vamos, que la vaca no embistió mucho, estábamos lejos y en cuanto el perro se alejó un poco, paró...

Por tanto, si pasais a una cierta distancia (tampoco hay que irse muy lejos, simplemente manener una distancia de unos 15-20m, o así... dependiendo también del lugar...), y ya lo único que hacen es observar... De todas formas, como digo, depende del lugar... si no cuesta trabajo pasar a 60m, pues siempre será mejor que hacerlo a 20m.... ¿me explico...? guiño smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 02-07-2002 13:13
Los toros del barranco del Alhorí no hacen nada si no les molestas a las crías y nada de eso. Antiguamente se nos tiraron alguna que otra vez y como lees estamos todavía vivitos y coleando.
Son habladurías. Ahora no se tiran así como así.
Saludos. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Johannes
Enviado: 02-07-2002 16:23
In illo tempore, llendo con un amigo por la Veréa de La Estrella, yo, que íba delante, me topé al volver una curvilla, con un "morlaco" digno de Manolete. Como yo no tengo vocación taúrina, y viendo que el bicho se me arrancó, tiré el macuto y dí média vuelta a calzón quitao. Mi amigo, que venía detrás, y avisado por mis voces, salió, en lugar de seguir la veréa, por el único lateral que quedaba libre (el otro, ya sabeis, es el río ).
Cuando me dí cuenta de que el "toro" no me seguía, me preocupe por mi amigo, que no daba señales de vida, al igual que el berrendo. Al poco lo veo venir en muy malas condiciones, pues el pobre, en su espantá, se metió por todos los zarzales, espinos, con, además, la mala suerte, de haberse caído en una de esas charcas de barro fétido y negro que se forman por el paso del ganao. Era una aparición del Averno. Negro, chorreando sangre por los mil arañazos que se había hecho y jurando en hebréo. El bicho no lo alcanzó. Es mas, tiró en dirección contraria. Hoy, cuando lo recordamos, nos reímos, pero entonces fue un gran susto. Yo me llevaría, por si las moscas, una muleta, la montera ... y ¡que Dios reparta suerte, maestro!. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Paco
Enviado: 02-07-2002 17:49
Llevas toda la razón Fernando, y os pido disculpas por ello, me ha pasao que escribo los mensajes a medio dia y los mando a partir de las 18 que empieza mi tarifa en Internet... y me conecto.
Nada más pedir la información vi el mensaje de Miguel Angel y me dió bastante corte. Ya se lo he agradecido.
Lo del buscador... no se me había ocurrido, gracias. No entiendo muy bien esto de Internet. Me estoy haciendo viejo. smiling smiley
P.D. Tenía interes en saber algo sobre una rueda de avión que ví el año pasado en el Goterón y casualmente estoy leyendo cantidad de notas sobre accidentes de aviación en LA SIERRA. guiño smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 02-07-2002 18:12
Esa rueda es de un accidente que hubo allí hace bastantes años. También me he encontrado chapas de avión en una zona muy difícil de la loma del alcazaba subiendo por el goterón. Hay restos por algunos sitios del Goterón pero son muy pocos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 02-07-2002 18:36
¿habeis visto este tema, Paco y Chuchin...?

[www.nevasport.com] smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Paco
Enviado: 02-07-2002 18:48
Lo del ganado del Alhorí lo digo por que pensaba que era ganado bravo, o sea... "de casta". Como voy solo y ya no soy un crio, si me coje uno, cuando me encontreis estaría comido por los bichos. risas risas
Ya en mis "CAMINOS" a Compostela he tenido episodios con toros, vacas y mastines en tierras de Caceres y Zamora y los que me dan miedo son los toros negros de "mala mirá".
Si los del Alhorí son como los de la zona del Juntillas o La Estrella, creo que podremos "llevarnos" bién. guiño smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 02-07-2002 18:51
Hombre, Paco, los hay más mansos que otros.. Cuando yo estuve por allí en verano por última vez, había dos o tres peaso de toros impresionantes... de los que dan miedo sólo mirarlos.. de esos negros y con unos cuernos... Vamos, como los que se ven en la tele... sorprendido

Lo que pasa es que normalmente, suelen ser precisamente esos los que más apartados suelen estar... Las vacas mansas suelen ser las que están cerca de las veredas, o de los riachuelos... no se por qué, pero a mi me pasa eso... No entiendo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Paco
Enviado: 02-07-2002 18:56
Fernando: El tema que nos recomiendas a Chuchin y a mí, lo he leido entero esta tarde-noche.Gracias. guiño smiling smiley
Joder que pedazo de FORO teneis!!. Y además con documentación grafica de la época
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 02-07-2002 19:00
Gracias, Paco, por la parte que me concierne... smiling smiley

Lo de las fotos de la época, son casualidades, pero si te gusta ese tipo de cosas, seguro te interesará este articulillo de un tio-abuelo mío, en el Foro del Esquiador:

Contribución a la historia del esquí en Sierra Nevada smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Paco
Enviado: 02-07-2002 20:02
Pues sí, Fernando. me ha gustado el "articulillo" de tu tio-abuelo smiling smiley
Por cierto! Debe tener ochenta y muchos, y desprende entusiasmo. Es admirable, ya quisiermos muchos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel Angel
Enviado: 02-07-2002 20:17
Hola de nuevo Paco,soy Miguel Angel el incomprendido risas guiño ¡Que casualidad!vas ha hacer exactamente la misma ruta que yo,lo de los refus ya te lo he contado y lo del ganado bravo sí que hay,sobre todo en los "Lavaderos" había un montón pero como bien dice Fernando no hay mucho problema pues son muy "salvajes" y cuando te "acercas" (50 mts) se quitan de enmedio y pierden ese tono desafiante de cuando te descubren charlatán
En cuanto tenga documento grafico os contaré lo sucedido en los Lavaderos la tarde-noche del domingo 30 Aviso - Importante sorprendido
Un abrazo
Miguel Angel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.