nevasport.com

Diego A.
Enviado: 19-06-2002 06:20
FORMACIÓN PARA GUÍAS DE MONTAÑA

Estimados señores de la federación andaluza de monañismo: en la semana santa de este año llegamos al refugio poqueira, y las plazas de las literas estaban llenas, lo que nos obligó a dormir en el suelo, pero no en el de una habitación llamada biblioteca, habilitada paa estos casos, ya que también estaba llena, sino en el comedor.
Es fácil imaginar lo que esto supone: esperar a que todo el mundo se vaya a dormir y levantarsse los primeros para que el comedor este listo para el desayuno; pero esto no es el motivo de la queja, sino el que a la hora de abonar nuestra estancia, comprobamos con sorpresa que nos cobraban por un servicio inexistente, ya que la pernocta incluye un espacio en la litera con manta y taquilla - servicios que no nos fueron prestados -. Al reclamar, el guarada nos remitió a la federación, ya que son ustedes los que imponen que en esas fechas que cualquier persona que duerma en el refugio abone integramente el coste de pernocta.

A raíz de lo sucedido nos hacemos la siguiente pregunta: ¿la federación está para apoyar el deporte de montaña o para llenarse los bolsillos con los repetidos <<robos>> que nos hacen ? Luego que si la gente no se federa. ¿Cómo se van a federar, si en vez de tener ventajas, sólo tienen desventajas?

Es la priemra vez que nos ocurre esto.

Esperamos que esta situación se solucione ya que si no es así lo que van alograr es que ocurra lo que no quieren ver, que todo el mundo se suba la tienda a la montaña y se plante en medio de la montaña creando un bonito paisaje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Diego A.
Enviado: 19-06-2002 06:20
esto da que ablar............
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 19-06-2002 07:33
Pos vaya Diego, la verdad es que es un pasote que cara mas dura yo como federado espero que esto mejore, y si no como tu dices a plantar tiendas y fundas vivac por todos los sitios. Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel Abalos
Enviado: 19-06-2002 08:27
¿Esta carta ha sido publicada en Grandes Espacios? La verdad es que de los refugios mejor ni hablar. En vez de refugios para montañeros son hoteles para domingueros. Incluso se permiten el lujo de reservar la totalidad de las plazas, lo que no está permitido, pues deben dejar un número de plazas para los montañeros que llegan en el día.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Diego A.
Enviado: 19-06-2002 08:33
si la carta esta publicada en Grandes Espacios este més de Junio.
Está escrita por unos chavales de Madrid.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando GS
Enviado: 19-06-2002 09:00
Hace dos años estuve en el Poqueira en semana santa, y aunque yo tuve litera, había mucha gente que le pasó lo mismo que cuentan en esta carta. Lo peor es que muchos llamaban desde abajo preguntando si había plazas y les decían que si... y cuando llegaban al refugio se encontraban con la sorpresa que había sitio... pero en el suelo.

Y esto por no hablar que nos tiramos toda la semana santa con las duchas y servicios cerrados porque "se habían congelado las tuberías" (hacía una chicharrera que no os imagináis y no se veia nieve hasta unos cientos de metros mas arriba).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 19-06-2002 13:46
Yo no tengo ninguna queja con los refugios de la federación ya que como no duermo en ellos no tengo ese problema.
Creo que hicieron el Poqueira con la excusa de bajarlo porque devaluaba la subida al Mulhacen pero pienso que lo hicieron como pequeño hotel rústico y sacarle billetes.
Es una pena lo de los refugios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eduardo
Enviado: 20-06-2002 15:59
Estas cosas pasan cuando no se llama a las cosas por su nombre: el Poqueira no es un refugio sino un hotelito cuco y caro (si no estás federado) y un timo total (si lo estás, a la carta me remito).
La solución, desde un punto de vista estrictamente individual, es olvidarte de que existe. Yo dormí una vez allí y salí espantado, y eso que en todo el refugio sólo había dos chicas y nosotros dos. No he vuelto ni tengo la menor intención de volver.
Y también desde mi personal punto de vista: la sierra es enorme para dormir donde te de la gana, lo que los políticos digan sobre lo que se puede hacer o no personalmente me la trae floja: yo SÉ que voy a dejar todo inmaculado y eso me basta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 20-06-2002 17:37
Tienes toda la razón. Pudiendo dormir en la calle o lejos del refugio y más a la altura que está no sé porqué se duerme en él. Habrá motivos diferentes para cada uno pero lo del Poqueira es lo mismo que el del Posterillo Alto a diferencia de que éste es más o menos privado aunque concertado con la federación.
Lo mismo llegas un día y está lleno de domingueros que suben a tomar café y se quedan a dormir por gusto. Eso es un hotel rural y no un refugio de montaña.
Abajo los refugios.¡Hay que luchar por la causa! ¡Que la fuerza os acompañe!

P.D. La causa, es el quitar la carretera del minibús, no al minibús, quitar hoteles rurales de la sierra, meterles por el culo la mierda a la gente que la deja en el monte, etc..., esa es la causa. :rocket: :kill:
Saludos y buen rollo. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.