nevasport.com

Miguel Angel
Enviado: 09-06-2002 17:40
Por lo más simple,es incomodísimo.Encima te puedes hechar la que quieras pero puesta pierdes gran cantidad de confort,aunque eso sí abrigar abriga.Es mucho mejor que el saco sea potente...se duerme mucho mejor,de verdad comprobado.
Dormido Dormido Dormido así se duerme como yo digo despues de pacman Porretas y Colocado - Dope
risas risas risas Diablillo
Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eduardo
Enviado: 09-06-2002 17:58
Hombre, tío, pero es lo de siempre, no se puede tener comfort y pretender llevar poco peso. Pasa lo mismo con llevar tienda o dormir al raso, con llevar comida deshidratada o cargar con verduras, etc. Una chaqueta de plumas pesando menos es muy versátil ya que la puedes utilizar durante el día (o la noche, antes de irte a dormir). Y tampoco es tan incómoda si no es muy gruesa.
No se trata de dormir con todo puesto, los crampones se quedan fuera. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 09-06-2002 18:03
Harfavós, explica un poquillo en qué consisten exactamente esas técnicas... es que no se si son las que conozco, o no.. como los del Club Treparriscos al final no han hecho el prometido curso de técnica invernal, los muy cabritos... guiño risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 09-06-2002 18:11
risas risas risas

Coño, haber avisado de que los crampones se quedaban fuera... yo me metí con todo dentro, como me aconsejaron, y al poco tiempo, noté que entraba un "virujillo" que no me veas, por abajo... guiño risas

No, en serio, M. A., ya supongo que duermes más cómodo en un buen saco de plumas con poca ropa, pero el presupuesto no da para mucho... hay que ir poco a poco, y en aquel momento, me pareció más útil la combinación de saco de fibras (que puedo usar en invierno con la chaqueta de plumas sin pasar frío y en verano sin pasar calor) más chaqueta de plumas.

Si pudiera, me hubiera comprado un buen saco de plumas, tengo ganas de tener uno... Pero por las 11.000 del saco más las 23.000 de la chaqueta, había sólo un ferrino más o menos de la misma temperatura que el MK20, y pensé que era más practico tener una chaqueta de plumas y un saco que pudiera usar en verano e invierno..

¡¡ Claro, como tu tienes una tienda... !! guiño risas

Ya te pediré precios de sacos, ya... guiño

Por cierto, ¿y esa web....? Se hace de rogar, ¿no...? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Diego A.
Enviado: 09-06-2002 18:20
pos nada fernando w., el año k viene en vez de camisetas nevasport, sacos de dormir invernales nevasport
jajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 09-06-2002 18:47
No sabe na, el niño.... guiño risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Diego A.
Enviado: 09-06-2002 18:59
hombre!!
la verdad fernando w., no vendría mal risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel Abalos
Enviado: 10-06-2002 05:44
Yo tengo unas Bestard Top Trekking que uso para el verano y me van de puta madre. Aunque las utilizo para alta montaña (casi no hago otra cosa), no se me cuecen los pies en las aproximaciones, ni me hacen daño, como dice Chucín. Así que te las recomiendo. Para invierno tengo unas Salomon Super Montain 9, de las que también le he hablado a Chuchín en la consulta que ha hecho sobre las mismas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 10-06-2002 05:49
Angel, ¿sabes quién es chuchin....? guiño

Mira este mensaje, y el siguiente:

[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel HM
Enviado: 10-06-2002 07:01
Hola Eduardo , ya hace algún tiemo estuvimos hablando sobre botas y yo comenté lo de las TOP TREKING puesto que son las que uso. Realmente lo que indicas que haces es para lo que yo las utilizo y te puedo garantizar que van de cojo.....al principio quizá para pateo normal las encuentres un poco duras y pesadas pero en cuanto se te hagan al pie van de "vicio" y para la nieve también cumplen de sobra , teniendo la ventaja que como el botín es extraible si lo tienes húmedo por cualquier razón es muy fácil secarlo.Espero que te sirva mi opinión y no dudes en preguntarme cualquier cosa. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eduardo
Enviado: 10-06-2002 12:04
Sí, ya me acuerdo, creo que fue cuando lo del gore-tex que calaba (por cierto, a unas botas mías) y esa historia. Pues la verdad es que entre unos y otro lo voy teniendo claro: las Top Trekking son mis botas. Las PRO las veo demasiado duras de suela para andar. Mi única pregunta es ¿cuánto valen?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel Abalos
Enviado: 10-06-2002 12:21
Pues no tenía ni idea. Ya le había dejado un mensaje en relación a una consulta sobre las botas Salomon, pero sin saber que era el ascitano del Alhorí. Que pequeño es el mundo. Por lo menos el de la montaña. Parece que todos los montañeros de Sierra Nevada visitan el foro. Estarás orgulloso. He colocado una foto de Juan Carlos escalando la cascada en el tema al que has remitido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 10-06-2002 12:27
Ya ves, al final estamos todos aquí... guiño Incluso tu, con todo el trabajo que tienes... risas

Las fotos no se pueden ver si las metes en geocities, al menos yo... Pero bueno, basta con ver en "propiedades" cual es la ruta, y la pego en el navegador, para verla... Curiosamente, después de esto sí que se ve en el foro... Misterios de la intesnautica... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel HM
Enviado: 10-06-2002 12:50
Pues lo del precio rondan las 21.000 pelas pero siempre puedes encontrar ofertas o esperarte a fuera de temporada yo las saque por 18 Saludos y si te decides por ellas ya nos contarás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel Angel
Enviado: 10-06-2002 17:31
Pos sí Enfadado - Angry pero ya ya...ya casi está,descuidad que tendreis noticias mias.
Ah y una cosa,los crampones dentro del saco no pero yo conocía a uno que metía el piolo dentro de la mochila para transportarlo No entiendo
Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eduardo
Enviado: 11-06-2002 12:06
Tomo nota, gracias por todo a tí y a chuchin smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 11-06-2002 12:33
Por lo que comenta la gente las botas que te gustan van de puta madre. Las otras que decías que salían dentro de poco son muy duras para poder andar con ellas.
Te nombro algunos modelos parecidos a las Bestard para que simplemente veas la variedad pero me parece que te vas a agenciar las Bestard. Son:
LA SPORTIVA: Glacier, Makalu new y las Karacoram (las veo muy rígidas éstas últimas). Lo malo de esta marca es que valen una pasta. Llorón
BOREAL: Pamir y Asan. Sin comentarios.
BESTARD:Top trekking. Contento - Happy
GARMONT: K2 Kevlar
SALOMON: Página web: Salomonsport.com.

Pero me gustan más las bestard y la gente parece de la misma opinión. smiling smiley

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 11-06-2002 13:16
Me parece que el curso de técnicas invernales del Treparriscos (yo estoy federados con ellos) lo iban a dar en el Alhorí según me dijeron pero por motivos que no me acuerdo no se pudo hacer.
Las técnicas son : -Técnica de pies planos o francesa (puedes subir pendientes de 50 a 60 grados de inclinación apoyando todas las puntas del crampón y tienes buena técnica y tobillos muy flexibles. Se sube de lado o haciendo pequeñas cetas apoyando siempre todas las puntas.
- Otra es la mixta, apoyas un pie de frente (puntas frontales) y el otro con pies planos (con todas las puntas y el pie girado) y cada 4 o 5 pasos cambiar la posición de los pies.

Ésto y algún truquillo más y te subes todos los canutos de nieve dura con los gemelos en buen estado. Yo lo hago y me va de puta madre. En alpes mucha gente se hacía polvo subiendo pendientes de nieve con las puntas frontales pudiendo subir como digo yo (además es que lo dicen los manuales) pero se tenían que parar cada tres por cuatro para descansar y sobre todo si llevaban mochila pesaeta. Todo está en aplicar la técnica adecuada en el momento adecuado.
Pregúntame lo que quieras sobre ésto si tienes alguna duda.

Saludos y las fotos las habrás echo con cámara digital porque salen bastante bien. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 11-06-2002 13:33
Bueno, es más o menos lo que hago, lo que he leido en todas partes... pero como no he subido sitios de esa pendiente con nieve dura, no se como irá la cosa... No entiendo Imagino que los tobillos deben sufrir lo suyo...

En fin, el curso de Treparriscos (yo también estoy federado con ellos) lo iban a hacer en el Alhorí, es cierto, y precisamente el fin de semana que te conocí allí... pero al final unos no podían por exámenes, otros por otras cosas, y decidieron dejarlo para más adelante... Y más adelante sólo se hizo un día en el Albergue Universitario (para que los que iban a Gredos por lo menos supieran lo fundamental), y se volvió a dejar el curso de dos dias para más adelante, y ya no se hizo nada... Triste A ver si el año que viene...

Las fotos, efectivamente están hechas con una digital...
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eduardo
Enviado: 11-06-2002 13:50
El problema se reduce a dos puntos: suela por un lado e impermeabilidad/calor por otro. Si comparamos por ejemplo la Bestard con la Boreal Asan, la única diferencia es la suela: la primera flexible y la segunda rígida cramponable. La Bestard es nobuk de 2.7mm y la Asan es nobuk 2.8 mm, la Bestard además con botín extraíble que es un punto cuando te metes en la tienda con él puesto, hace frío y dejas la bota fuera. La Makalu y la Karakoram las veo también muy rígidas de suela, como va a ser cualquiera cramponable. Las Salomon también las encuentro rígidas, y un poco modernitas para mi gusto estético. De todas formas en su mareante página web tenían datos técnicos. De Garmont no he encontrado la K2, sí la Mountain Guide que se pasa y la Dakota Plus que no llega.

Así que parece que serán las Bestard, ahora está la caza y captura de oportunidades.
Y Chuchin, gracias por todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 11-06-2002 13:55
Díme donde las buscas (internet) porque yo también estoy buscando unas botas para hacer alpinismo técnico y que sean de piel. Dame direcciones o si no tienes nada, pues nada.
De todas formas si veo algún precio por ahí te lo comento.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eduardo
Enviado: 11-06-2002 14:40
Hombre, lo de comprar botas por Internet es complicado por la talla: incluso dentro de la misma marca, una talla no es exactamente igual en modelos distintos.
Tiendas en Internet tienes unas cuantas:
www.barrabes.com por supuesto, yo les he hecho varios pedidos contrareembolso y han llegado a Córdoba en día y medio. Pero son un poco carillos y el catálogo no es muy extenso.
www.aresta.com de Olot son parecidos a Barrabés. Yo me compré una tienda hace cosa de un mes y también funcionan muy bien.
www.balmat.com tienen menos información sobre los productos. Nunca les he pedido, pero seguro que también van bien: son catalanes. Un poco cortos de catálogo.
www.zonaexplorer.com/shop de Badajoz tiene la gama entera de Bestard y también otras marcas de calzado, aunque no mucho material técnico. No sé como funcionan, la página web es sencillita pero clara.
www.thinkmountain.com/spanish/store/ está en Leon pero creo que debe ser una franquicia de una tienda gringa.
Lo no tengo es direcciones de las marcas, pero no me interesan porque las tiendas suelen poner los datos técnicos y las marcas nunca te dicen el precio.

En fin, espero que te sirva. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.