nevasport.com

trepariscos
Enviado: 05-06-2002 09:29
Tenemos intencion un amigo y yo subir el sabado 8 de Junio desde los albergues al Mulhacen pasando por el Veleta y vuelta como entrenamiento para el maraton alpino madrileño. Queremos saber si con zapatillas de trail es factible subir siguiendo la carretera hasta la Cariguela y hasta donde se pueden subir los coches?. Muchas Gracias de antemano y nos vemos el sabado por la zona
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 05-06-2002 11:29
Los coches pueden subir hasta el Albergue Universitario, a unos 2.500m. Es factible subir con zapatillas de trail, la subida puedes hacerla por asfalto (más larga) o "atrochando" por veredas. No hay nieve en el recorrido.

Para ir al Mulhacén sí que tienes que cruzar varios neveros grandes, en la zona de la Cariguela del veleta. Igualmente puedes hacer la subida por la pista (más larga) o por vereda.

Saludos, y que vaya bien... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 05-06-2002 15:52
Hey lo de trepariscos no sera por un famoso club de montaña ¿no? smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
trepariscos
Enviado: 06-06-2002 03:23
Lo de trepariscos es el nick que empeze a utilizar en otro foro de internet este de atletismo elatleta.com, no tenia conocimiento de que existiera un club de montaña con ese nombre smiling smiley .
Aunque esta mal escrito por que le falta una r me he apropiado de el para pulular por internet de todas formas no tengo ningun problema en dar mi verdadero nombre Felipe Rodriguez soy de Madrid y pertenezco al club de montaña Peñalara, conozco poco Sierra Nevada pero desde que estuve el año pasado en el Poqueira me he propuesto volver un par de veces por lo menos todos los años si puede ser en invierno para disfrutar con las tablas de travesia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 07-06-2002 09:17
Que no es por eso hombre, que solo a sido un comentario por si tu eras un miembro del club risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
A. Ortega
Enviado: 11-06-2002 15:46
Sirva como comentario sobre porque este cada vez más famoso club se llama Trepariscos.
El caso es que cuando los fundadores de este club nos fuimos al notario, pues nos equivocamos al escribir el nombre; el notario nos hizo hincapie sobre el particular y claro ya sabeis que dicen que no hay nada más serio que un notario, asi que el unico que se atrevió a hablar le dijo al buen señor que era un termino cientifico, y es cierto que es el nombre de un pájaro, ante lo cual el notario nos dijo que si nos parecia bien y estabamos de acuerdo pues que muy bien. Y bueno pues eso es todo y por eso el Club Aire Libre Trepariscos se llama así, por un error y por miedo a un notario.

Un saludo a todos los trepariscos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 11-06-2002 18:43
Pero... ¿como es como se llama...? ¿ trepariscos o treparriscos... ? Si es trepariscos, no me había dado cuenta yo de ese detalle... guiño

Treparriscos guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
trepariscos
Enviado: 12-06-2002 02:30
Me alegra saber que existe un club con el nombre de este curioso pajarillo montañero y que ademas os falta una r en el nombre como a mi nick si podeis me gustaria recibir informacion de vuestro club y de vuestras actividades, aunque pertenezco al club Peñalara de Madrid, mas que nada por ver si podemos coincidir un dia en alguna montaña.
Y hablando de lo de la subida al MUlhacen simplemente comentar que lo hicimos el pasado sabado dia 8 desde el Albergue Universitario con un frio propio del invierno, nos dimos una buena paliza que esperemos nos sirva el proximo domingo para el maraton alpino madrileño, por cierto en la cumbre del veleta coincidimos con tres corredores de montaña que tambien estaban entrenando para el maraton(ellos para disputar los primeros puestos)se hicieron la subida desde Pradollano en 50' sorprendido .
Saludos a todos los foristas y espero volver pronto a Sierra Nevada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
A. Ortega
Enviado: 13-06-2002 08:03
Te aclaro el tema Fernando, el nombre del club es como se lee Trepariscos. Aunque siempre lo hemos pronunciado Treparriscos.
Y bueno decir que soy uno de los socios fundadores, aunque llevo unas cuantas temporadas un bastante desconectado, ya sabes la falta de tiempo debido al trabajo; por cierto gracias por el enlace de la pagina sobre pajaros, no la conocia, y la verdad es que parece buena.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 13-06-2002 09:36
Oye pero es de Grana este club no? es que yo estuve adscrito a el y me acuerdo que de tesorero y presidente estaba Miguel alias "SHERPA" el de la tienda de material de montaña ya sabeis smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 13-06-2002 12:55
Pues la encontré un día buscando la web del club... que me dijo Miguel que estaba en una dirección, pero no he conseguido verla aun... Ya he hablado con Fernando G., también del club, a ver si la podemos echar a andar... 360 grados
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
A. Ortega
Enviado: 13-06-2002 14:48
Una pagina del Trepariscos, seria fenomeno. Contad conmigo para lo que pueda colaborar. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ALBERTO
Enviado: 22-06-2002 21:59
"HASTA DONDE SE PUEDEN SUBIR LOS COCHES", DE VERDAD Q CON ESTA MENTALIDAD DESTROZAMOS LA MONTAÑA...SI POR MUCHA GENTE FUERA LE ENCANTARIA SUBIR EL COCHE Y APARCARLO EN LA PUERTA DE LOS REFUGIOS...POR DIOS.

UN SALUDO DE ALGUIEN Q VA A LA SIERRA PARA OLVIDARSE D COCHES.

ALBERTUQUI Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
trepariscos
Enviado: 24-06-2002 02:20
La montaña la destrozamos nosotros de verdad asi lo crees, sera que nosotros hemos hecho la carretera mas alta de Europa o hemos llenado las faldas del veleta de telesillas,cañones y pistas. A lo mejor para hablar en estos foros hay que presentar las credenciales porque siempre hay alguien dispuesto a clavarte un puñal y por la espalda. Cuando quieras te vienes conmigo un dia porque a mi no me asustan los desniveles, ni las distancias si hay que dejar el coche en Pradollano pues se deja y se sube andando desde alli, no hay ningun problema , si te sirve de muestra en Enero de 2001 subi al Mulhacen casi desde el mismo Capileira porteando esquis y macuto para un fin de semana y con un metro de nieve fresca desde luego no se me cayeron los anillos. Por favor solo pido que no critiquemos por criticar y menos a quien no tiene culpa de que Sierra Nevada este como esta actualmente y sin conocimiento de causa.
Gracias y un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.