nevasport.com

Gorka
Enviado: 31-05-2002 04:54
A pesar de que los caminos están expéditos todvía no se ha puesto en marcha el servicio de microbús desde Capileira y Prado Llano. Su puesta en marcha puede ser inminente o no dependiendo de las "posibilidades presupuestarias". Así que lo de siempre, nos montamos un parque nacional y luego no lo dotamos para las visitas, genial. Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Batman
Enviado: 31-05-2002 12:36
Por mí, no lo pondría nunca en marcha, pero bueno... pienso q hay prioridades más importantes, la verdad.
Sube andando, es un paseo muy bonito...
Salú
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eduardo
Enviado: 31-05-2002 14:04
Estoy contigo, Batman. Autobús en la montaña (en cualquier montaña) es una contradicción. La mejor forma de evitar que se masifique el monte es la "barrera del cansancio". Vehículos cuanto más lejos mejor, el que de verdad tenga interés andará.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe Candela
Enviado: 31-05-2002 14:36
Pues qué quereis que os diga... no me parece justo que sólo pueda disfrutar del Parque Nacional quien esté bien de salud...

Mucha gente tiene interés de verdad y se pierde la oportunidad de disfrutar con, por ejemplo, la vista desde las posiciones del Veleta o desde la Carihuela... pienso sobre todo en amig@s mí@s, inválid@s o impedid@s por diferentes razones, que sin el bus nunca podrían acceder a esos lugares... y a mí personalmente, me entristece sobremanera, más aún después de leeros.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Johannes
Enviado: 01-06-2002 12:22
Ya les tocará a ellos y veremos si quieren autobus o no. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel Angel
Enviado: 01-06-2002 19:27
¿Por qué no se hace la carretera a la cumbre del Mulhacén(que es perfectamente factible)y que disfrute todo el mundo de su cima,los que pueden subir y los que no? sorprendido blue - triste
Saludos
Miguel Angel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando T
Enviado: 01-06-2002 20:08
Yo no creo que sea cuestion de poder o no poder subir, sino más bien de impacto medioambiental. Yo se que hay sitios a los que no podré subir ni yo ni la mayoría y eso sin estar impedido, digamos el Everest o cualquier montaña famosa por poner un ejemplo, si me dicen que van a construir un telesferico para subir alli o una carretera o cualquier abominación de las que se nos ocurre al género humano, no subiría nunca ya que se lo que conllevaría esa construcción, que si, que nos pone las cosas faciles, como todo hoy en dia, pero a costa de perder Llorón cuantas otras...... No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eduardo
Enviado: 02-06-2002 07:08
Ni mi intención (ni supongo la de Batman) era discriminar a nadie que por impedimentos físicos puede disfrutar la montaña. Simplemente, no era eso lo que yo tenía en la cabeza al decir que los coches y las carreteras, cuanto más lejos mejor.
La idea es que la masificación es el peor enemigo de la montaña, y una forma efectiva -a mi modesto entender- de acabar con ella o al menos limitarla es garantizar que va quien tiene verdadero interés y a quien por tanto no le importa hacer un esfuerzo extra. Es bien sabido que allí donde llega un coche termina habiendo degradación, basura, ruido, etc.
No se pueden mezclar las dos cosas, ni creo que el hecho de que un minusválido necesite una carretera al no poder andar justifique la construcción de dicha carretera ni la puesta en servicio de una línea de autobús a ninguna montaña, porque con ello viene la destrucción de ese medio y entonces ni minusválidos ni no-minusválidos van a disfrutar de nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Emilio Escapes
Enviado: 02-06-2002 07:10
Todo tiene su justa medida.Ni vamos a poner un autobús al Mulhacén ni vamos a cortar la carretera en Capileira. Personalmente estoy de acuerdo con el transporte hasta el chorrillo, pero que funcione como dios manda.
Creo que es importante que la gente que no tiene las facutades físicas necesarias para acceder a ciertos puntos de la sierra (no digo a las cumbres), tenga la oportunidad de disfrutar de las vistas y del espectáculo igual que los demás. Y al decir esto pienso en minusválidos, personas mayores y en niños a los que hay que educar en el respeto y amor a la naturaleza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel
Enviado: 02-06-2002 10:02
Mu buenas a todos. Vale quiero comprender de verdad todas las posturas, pero hay que tener bien clara una cosa: Estamos hablando de alta montaña, es decir; no es un medio que debe ser hospitalario con el hombre. Es cierto que puede mostrar una cara muy amable e idílica, pero también puede ser muy salvaje. Por ello hay que acercarse con respeto y humildad, y sobretodo con preparación.
Por ello veo un acto se soberbia humana el que todo el mundo pueda llegar a todos sitios y de cualquier forma, sin importar los daños que se le pueda causar a nuestro ya herido medio.
Mi postura es que no deberían existir carreteras, ni accesos mecáni os a estos lugares, pues de alguna forma muere el espíritu de sacrificio, lucha y satisfacción que las montañas nos proporcionan, y me parece una falta de humildad y de respeto que haya una carretera con servicio de línea que te suba a cualquier sitio.
Incluso las aproximaciones son ingrediente importante en la aventura de la montaña. Lo que pasa es que hoy hacemos montañismo de hostal.
Otra cosa más justa es que se crearan servicios de guías especializados en subir a gente impedida( inválidos, mayores,..) de forma respetuosa, y usando medios tradicionales y respetuosos, por ejemplo el uso de caballerías, todo eso en épocas sin nieves, de forma que no se ponga en peligro la integridad de las personas.
De todas formas quiero insistir en que hablamos de alta montaña, que exige preparación, respeto, humildad,...
No es terreno para domingurismo, ni turismo rural, ni chorradas, es un medio hostil, cuya conquista a sido un reto para nosotros y una lucha para los primeros que lo intentaron y por ello no debemos denostar nuestras montañas.
Reflexionar bien mis palabras y no emitais juicios precipitados.
Un abrazo a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alejandro
Enviado: 02-06-2002 13:01
Totalmente de acuerdo con Miguel y con Eduardo.
Yo no mido dos metros y jamás seré un jugador profesional de baloncesto, y exigir jugar en la NBA como un derecho es salirse de madre. Eso sí, la pachanguita con los colegas no me la quita nadie.
Traducido: no se puede hablar de derecho de disfrutar la alta montaña de un minusválido, son sitios donde se llega con una disposición física excepcional, y ahí radica precisamente buena parte del mérito, de la sensación de logro. ¿Quién asciende un pico justo al lado de donde hay un teleférico? ¿Quién hace senderismo junto a una autopista?
No es menospreciar a nadie, simplemente no podemos dejar que lo "políticamente correcto" nos obceque.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Johannes
Enviado: 02-06-2002 13:07
Pero hombre, no lleves las cosas hasta ese punto. Yo tampoco soy amigo de "domesticar" la montaña, pero en este caso el daño ya está hecho (ya está construida la carretera, ya están las pilonas, las balizas, las casetillas y no sé cuantas cosas mas) y no se trata de masificar nada. Sólo pretendía que aquellos que quieran subir sin estar en plena forma, puedan hacerlo hasta una cota donde se sienta la montaña algo mas libre de trástos y ahorrarle a todos una subida por una zona totalmente falta de interés. Otra cosa sería si la cra. hubiera terminado en el Albergue de La Hoya de la Mora.Saludos. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javi Q.
Enviado: 02-06-2002 13:40
En qué han quedado las propuestas del Parque de quitar las antenas y caseta de la cumbre del Veleta y de ir tapando paulatinamente la carretera No entiendo
Alguien sabe más sobre el tema No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gorka
Enviado: 02-06-2002 16:47
Parece que el tema del dichos bus se ha animado hasta extremos insospechados. Me gustaría matizar un poco. Creo que de la "alta montaña" deben disfrutar los montañeros responsables, llamar alta montaña a Sierra Nevada comparandola con la NBA me parece más que excesivo sobre todo en verano. No hace falta ser superman para hacer "alta montaña" en Sierra Nevada en Verano (otro cantar es la cara norte del Alcazaba en Invierno p.e.). NO estoy diciendo que Sierra Nevada se convierta en una especie de Lagos de Covadonga o Picos de Europa con su teleférico incluido. Mi consulta viene de aquellos humildes montañeros que no tenemos excesivo tiempo para disfrutar y queremos evitar una aproximación engorrosa cargados a tope (¿o es que en el Himalaya a esos pedazos de montañeros no les portean todo el equipo a pesar de sus excelentes dotes deportivas?). Más grave me parece el estado ruinoso de los refugios y la conservación de la Sierra que hacen muchos de esos super deportistas que hacen montañismo en Sierra Nevada. A veces, acercar la montaña a la gente ( y sobre todo a los más pequeños) sirve para que aumente la conciencia y a la gente no le importe dedicar parte de sus impestos al conservacionismo. En cuanto a los disminuidos, pienso que es loable y digno de apoyo ese afán de superación que tienen muchos de ellos. Se nota que algunos no tienen impedimentos para poder crestear a gusto.
Un simple microbús no creo que haga daño a nadie.... pero que me decís de la estación de esquí?

No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 02-06-2002 17:49
Yo, la verdad, veo bien el tema del microbús... Estoy totalmente en contra de permitir el paso de vehículos privados, pero el microbús no creo que dañe de ninguna manera el medio, toda vez que la carretera ya está hecha, y como dice Gorka, puede servir para "acelerar" la aproximación en casos en que no se disponga de mucho tiempo. Además también comparto la apreciación de Johannes: es una zona que no me gusta patear, sobre todo por la proximidad a la estación de esquí.

En fin, que creo que igual que en el foro del esquiador defiendo que se puede armonizar la estación de esquí con la montaña en Sierra Nevada, también creo que lo justo en este caso es lograr un equilibrio. La carretera ya está hecha, aprovechemosla lo mejor posible. Pienso que el servicio de microbús puede venir bien a mucha gente. Tampoco te deja en el veleta, sino en las Posiciones... Y no es lo mismo que ver 40 coches en los alrededores de la cima... No se, en mi opinión es un acierto... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 02-06-2002 17:55
Pues yo estuve el sábado en el veleta, y la carretera ya está sin asfalto, pero las antenas etc siguen en la cima... A ver si las quitan pronto... Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel
Enviado: 02-06-2002 18:54
Está claro que cada cual tiene su punto de vista, cosa que me parece muy bien y respetable. Yo solo voy a puntualizar el mío. Primero decir que no voy a meterme en el tema de la estación, pues es salirse un poco de contexto y creo que merece consideración aparte.
Segundo, es verdad que Sierra Nevada no es los Alpes, y no quiero negar lo evidente, pero si es cierto que es alta montaña, nos guste o no nos guste, y está claro que todo aquel que vaya a hacer montaña debe tener un mínimo de preparación, o por lo menos ir con personas que lo estén.
Tercero, me parece una aberración que hayan carreteras y microbuses en el Parque Nacional, aunque es cierto que la cuenca del Río Monachil no es Parque Nacional, ¿ dónde está el límite ? Para mí debiera ser los Albergues y poco más allá de Capileira. Como dije antes, aunque son un coñazo, pero la aproximación forma parte de la " aventura ". Comprendo que haya poco tiempo y tal, pero eso no justifica que nos tengan que dejar al lado de la cima, además no es tan gratificante, ni tampoco gusta ver autobuses rulando por la sierra.
Cuarto, no quiero ser cruel con nadie, y el que me conoce sabe que soy el primero en defender los que es justo para todos, pero no por ello debe convertirse la sierra en algo a lo que todo el mundo puede subir a costa de lo que sea. Hay que estar preparados y exige un esfuerzo. Con el tema de que suban minusválidos, del tipo de los que han perdido la movilidad, creo que habrían formas alternativas llevadas a cabo por gente preparada y con el mínimo impacto ambiental. Aunque de todas formas en la naturaleza el hombre tiene que reconocer sus limitaciones y si no puede vencerlas, aceptarlas y adaptarse de la mejor forma posible. Pero no por que todo el mundo suba se debe romper más todavía el ya alterado equilibrio.
Quinto, en cuanto a los refugios, soy de la opinión de que no debieran existir en ningún macizo. La montaña es la montaña. De todas formas están ahí para el que los quiera usar. Creo que los refugios deberían ser como mucho tipo vivac, como el de la Caldera, más de eso yo lo llamo sibaritismo montañero ( ahora me matais smiling smiley ), y ya que están puestos por lo menos que arreglen los que están deteriorados, y que quiten los que realmente no son necesarios, y bueno los hotelitos de montaña( el Poqueira, el Postero ) están bien como punto de reunión social, pero donde se ponga una acampada sobre la nieve, o una cueva k se kite todo, o eso de ir ligeros de peso está bien.
De todas formas este es mi punto de vista, k no sé si gustará o no, lo k si sé es k a mi me gusta y k paso de microbuses y lineas regulares a tres mil metros. Pa ir a la montaña hay k currárselo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
amancio
Enviado: 02-06-2002 18:59
No sé si te planteabas este debate tan extenso cuando preguntabas por los horarios del autobús, pero al final ha sacado un tema recurrente que es muy apropiado.

Sierra Nevada es hermosa, y grande, y hay sitio para todos. Hay una media montaña accesible a pie que es bien bonita, o a mí me lo parece, pasear por los Alayos, la Ermita Vieja, el Canal de Dúrcal, vereda de la Estrella, las casas de Tello en Lanjarón, por mencionar las zonas que quizás conozca mejor, es un placer al alcance de cualquiera que pueda acceder a una altitud media.

Luego, la sierra tiene muy buenas opciones con los dos excelentes refugios del Poqueira y del Posterillo, para la gente que eche de menos cierta comodidad, refugios a una altitud muy razonable pero que respetan las cumbres con muy buen criterio.

Para un paso superior, hay refugios de más altura y menos confort pero que son muy buenos para los montañeros que no van dejando basura por ahí, la Carigüela, la Caldera, el Caballo, pero a esos refugios solamente llegan los que son algo más montañeros, y algunos guarros, por desgracia.

Eso es por altitud, pero luego por vertientes, hay zonas y ZONAS. Y la sierra es muy grande y hay sitio para todos. La zona de la estación de esquí es irrecuperable para el montañismo, pero al mismo tiempo atrae a mucha gente y a un gran negocio, aunque en verano parece un cementerio, el aspecto de Borreguiles en verano es muy triste. Pero aparte de esto, me parece muy bien que cualquiera pueda llegar a las posiciones del Veleta en autobús, en un minibús pequeñito, y que puedan asomarse al Corral del Veleta, y disfrutar de las inmensas vistas de la loma del Mulhacén y la Alcazaba. Es una gozada, a pesar de que el Veleta tenga esas construcciones tan horrendas.

Si alguien tiene ganas de andar un poco más, no hace falta gran forma física, los lagunillos de la virgen son un lugar accesible y de altura alpina, sin un esfuerzo físico importante, ahí puede ir cualquiera con niños, y es un lugar muy agradable.

Para gente que quiere andar un poco más, hay excursiones de no muchas horas, puedes subir a alturas buenas desde Trevélez a Siete Lagunas sin un esfuerzo brutal, por ejemplo.

Si te gusta andar y no te importa echar horas, tienes lugares de la sierra donde apenas va nadie y que son, para mí, los más hermosos; la laguna de juntillas, las calderetas, la mosca, son lugares que son fácilmente accesibles a pie sin complicaciones técnicas, es cuestión de horas, simplemente, y para mí, son lo mejor de la sierra, por que no hay ninguna masificación. Y hay más sitios que seguro que son iguales de hermosos, pero no he estado aún en ellos. Bueno, el valle del río Veleta es.... y además, suele quedar fuera de las rutas. La verea partía del valle del río Lanjarón...

Y luego, si te gusta el alpinismo y los retos más técnicos, la sierra, de esto hablo por oídas, tiene sitios también, el canuto del veleta, la Alcazaba.

Hay sitio para todos, y a mí me parece fantástico que se ponga parte de la alta montaña al acceso de todo el mundo, la vista desde la Carigüela es bien hermosa, e incluso el paseo dominguero a los lagunillos de la virgen es una gozada de altitud, y el autobús al Chorrillo es un flipe, con las vistas al Cabo de Gata, la bajada vertiginosa a Trevélez, el grato paseo al refugio del Poqueira.

Hay muchos niveles de montañismo, y Sierra Nevada tiene sitio para todos. Por ejemplo, a mí no me llaman la atención las subidas de escalada técnica, pero me encanta hacer altitud en verano y andar por lajares... lo echo mucho de menos, pero en unas semanas volveré...

En definitiva, hay sitio para todos, y no he mencionado siquiera las Alpujarras, y la Sierra almeriense... es que es muy grande, pero a todos nos une el quererla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
amancio
Enviado: 02-06-2002 19:15
sibaritismo montañero... la verdad es que a mí me gusta también mucho más acampar en la naturaleza, pero he aprendido, de ir acompañado por otra gente, que hay gente que de verdad no aguanta dormir al raso o acampar. Ellos se lo pierden, pero también he aprendido que hay gente para todo. Yo prefiero las estrellas y los borreguiles, pero hay gente que no puede con eso.

Ellos se lo pierde, pero si hay que dar sitio a todo el mundo en la sierra, mejor limitar el acceso a la zona de la estación de esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 03-06-2002 05:28
Yo tambien estuve y lo que mas flipao me dejo es un tio subiendo en Yamaha (de carretera, una special) hasta arriba No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 03-06-2002 05:37
Absolutamente de acuerdo contigo, no seamos unos "exclusivistas de la montaña". Hay sitios donde vas a poder ir y no encontrarte a nadie si quieres, pero dejad que los que no estemos tam puestos en el tema nos podamos asomar a partes que de otra manera no lo hariamos mas que en fotos. En cierta manera es una manera de acercar la montaña y de interesarse en el tema.

Me parace que lo de decir que mejor que no nos encontremos a nadie en la montaña es una forma mas de egoismo. Yo, particularmente prefiero encontrarme a mil que me saluden y me den los buenos dias que a uno solo que con cara de gilipollas y de asco te mira por encima del hombro con el unico argumento de ser mas montañero que tu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eduardo
Enviado: 03-06-2002 07:44
Mira, Gorka, no se trata de que haya que ser un superdeportista. No es una cuestión de ochomiles. Cualquiera que suba a la sierra, sea a hacer cumbre o a darse un paseíto, se supone que lo hace con la intención de disfrutar. Tener prisa está reñido con todo eso. Nombras a los himalayistas y que les portean hasta los campos base. Pues bien, se pasan semanas (y hasta meses) en la montaña, y para llegar sólo al campo base puedes tirarte tres semanas andando. ¿A qué superdeportistas marranos te refieres? Ensuciar un refugio no es ni mucho menos patrimonio de un montañero, yo más bien me inclino por el dominguerismo en todos sus aspectos pero por supuesto no pongo la mano por nadie. Sólo sé que YO no lo hago. Un simple microbús sí que hace daño porque no es un simple microbús, es una carretera que incluso si está cortada (mira al subnormal de la Yamaha) significa un mayor acceso. Y por supuesto, a la estación de esquí un misil tierra-tierra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 03-06-2002 07:57
Ese mismo misil tierra tierra lo envio yo (en sentido figurado, claro, por que a pesar de esquiador, soy pacifico Diablillo ) a todos los que creyendose en posesion de la verdad absoluta pretenden hacer creer que los esquiadores "semos" unos descerebrados.
Hasta ahora hemos convivido bien (sin muertes, me refiero) los esquiadores y los montañeros. Esperemos que siga asi. Y sobre todo, no seamos mas intransigentes (me incluyo).

Saludos a todos los montañeros, desde un esquiador que esta empezando a fijarse en otra cosa que unos esquies.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Johannes
Enviado: 03-06-2002 07:59
Pues, mi estimado amigo, te recomiendo la sierra de Baza. Ayer estuve en el Calar de Sta. Bárbara y zonas aledañas (Prados del Rey, Pinar de la Fonfría...). Está en un momento maravilloso de flora y humedad. No habrás, supongo, vísto un sabinar mas extenso y pinos de la especie "nevadensis" . Dísfrutala. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 03-06-2002 08:47
Coño, Sonic, ¿donde estabas?... te estuve buscando por arriba... El viernes noche me di cuenta de que había perdido tu móvil (mándamelo otra vez...) y no te pude avisar de que iba a estar por allí, pero te dejé un papelito en el parabrisas del coche, igual ni lo viste... No entiendo

Pero el caso es que el tío ese impresentable de la Yamaha Special llegó arriba cuando estabamos comiendo allí... ¿donde estabas tu...? No entiendo

Y bueno, ¿que tal tu excursión...? ¿Qué hiciste...? Cuenta, hombre... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel Angel
Enviado: 03-06-2002 09:42
Fernando¿Me puedes confirmar lo de la retirada del asfalto,y desde donde?
Saludos
Miguel Angel. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 03-06-2002 10:36
Al final, menos mal que te hice caso y no me subi los "esquiles", dado que no habia mas nieve que para unas cervecitas. Me habria cansado mas en poner y quitarme esquies y botas que en subir y bajar. La subida, para ser la primera vez que tenia contacto con la montaña (sin telesilla, yamaha ni microbus), decidi hacerla siguiendo mas o menos la carretera. Ya que me estuve asomando al valle de S. Juan y no estaba seguro de si sabria salir nio entrar, y es que los de asfalto semos asi de catetos.
La verdad es que la experiencia muy grata. Hay mucha mas gente de la que pensaba pero no me molestaba nadie, salvo el de la yamaha. No es posible denunciar eso a la G. C.? Arriba llegue mas o menos a las 4 de la tarde y estuve el tiempo justo para mirar la maravilla de paisaje que se divisa. Me sorprendio la parte (creo que oriental) del veleta, el paisaje es alucinante. Como se llama eso?
Estuve un ratillo parado sentado cerca del refugio de la carigüela, justo donde estan los restos de algun refugio o algo que hay al borde de la carretera.
La verdad es que me gusto mucho, es precioso y ahora que todo esta verde y tiene tanta agua es muy bonito.
la bajada fue lo pero, por que tenia jodida la rodilla y tuve que bajar por toda la carretera, ya que no soportaba una pendiente mas fuerte que esa.
Estabais vosotros en el refugio de la Cariguela? Bajasteis por la "arista" de cauchiles? Es que cada vez que veia un grupito pensaba que seriais vosotros.
Como sabes cual es mi coche? La verdad es que no me fije si tenia una notita ni nada. Pero bueno, otra vez sera.
A ver cuando me decido a cer una ruta mas agreste.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 03-06-2002 11:33
Pues sí, han retirado el asfalto en la última parte, pero no se con exactitud desde donde. Desde luego, lo que se veía desde la cima, estaba sin asfaltar, pero no se si el asfalto llegará hasta la estación superior del telesilla Laguna, o hasta el cruce con la carretera que va a la Cariguela, que sí está asfaltada. No entiendo

Lamento no tener foto, pero con la "emoción" del momento, no pensé en ello... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 03-06-2002 11:50
Pues sí, nieve, poca... Triste




Pero muy bonito todo para ir andando, ahora con el deshielo, mucha agua por todas partes... smiling smiley

En fin... Respecto al veleta, no se a qué te refieres con la parte oriental... Como no concretes un poco más, no se decirte como se llama.. ¿te refieres a valles, a montes...? No entiendo Creo que estuvimos a punto de coincidir, ya que creo recordar que nosotros llegamos a la cima un poco antes de las 3, y estuvimos allí un buen rato, ya que dos amigos rapelaron otra vez hasta la salida del canuto norte para volver a subir, por otro lado más difícil...

Recuerdo que estando arriba, había una especie de excursión colectiva de "francesitas"... No veas, la ilusión de una vida... guiño risas Lástima que fueran demasiado jovencitas... guiño El tío de la Yamaha se fue para abajo casi al mismo tiempo que salimos nosotros también hacia abajo... (por cierto que hicimos fotos del tio y la moto, con matrícula incluida... ya pensaremos si las mandamos al Parque...). Imagino que tu estarías por la zona de la Cariguela, en ese momento... nosotros bajamos directamente hacia la carretera, que alcanzamos en la zona del carril del Aguila (para entendernos... guiño ).

El cartelito no lo dejé en tu coche, hombre, lo dejé en el nuestro, por si lo veías. Nosotros salimos de allí a las 8 de la mañana...

En fin, para otra vez, métete sin miedo en el San Juan, hombre... En Sierra Nevada es muy difícil meterse en sitios complicados sin darte cuenta... Es muy facilona... Aunque procura ir acompañado, eso sí... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eduardo
Enviado: 03-06-2002 13:31
Pero tío, el susodicho misil va para la estación de esquí, no para ningún esquiador ni para los esquiadores en general. Claro que se puede (y si me apuras se debe) convivir, pero estarás conmigo que de entre todas las estaciones de esquí posibles, de entre todas las formas posibles de esquiar lo de Pradollano es un desastre. Como mínimo un desastre ecológico, y no hay más que mirar, desde los Tajos de la Virgen, la triste estampa de una laguna represada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.