nevasport.com

Enviado: 11-05-2010 17:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 565
10-Mayo-2010

¡¡¡Buenas!!! aquí andamos otro ratillo para contaros mi última salida. Hacía un mes que no salía a hacer una rutilla por mi querido Gredos, desde aquella preciosa Invernal al Cabeza Nevada y ya había mono de monte, bueno, más que mono era un gorila.

El finde fue intenso, festival WOMAD en Cáceres, muy recomendable si no lo conocéis. Por cierto, fue una agradable sorpresa encontrarme a Pertran SC “womeando” en la Plaza Mayor, ¡un saludo máquina!.

Volviendo al tema, el domingo daba bastante jodido el tiempo, por lo que cambiamos la ruta al lunes, que apuntaba cierta mejoría aunque predominaba la inestabilidad.
Mis acompañantes fueron la gran Patri, que no salía al monte desde aquella Invernal a La Ceja y nuestro querido Jorge "The Horrible" que no se animaba desde aquella tranquila ruta portuguesa por el Parque Natural Do Tejo Internacional.

Como venía Jorge, amante de rutas relajadas y agradables, y no las teníamos todas con la meteorología, elegí esta sencilla y bonita ruta a la Laguna de Galín Gómez o del Barco desde el Puerto de Umbrías. Para degustarla paso a paso...



Ficha Técnica
- Desnivel: 630 positivos - 630 negativos
- Tipo de recorrido: Lineal de ida y vuelta
- Longitud: 22 km
- Duración: 6:30 horas (sin paradas)
- Bibliografía: Mapa Sierra de Béjar. Editorial Piolet 1.30000
Senderos de Gredos. Ediciones Desnivel
- Archivo GPS: [es.wikiloc.com]

Sobre las 10 llegamos al Puerto de Umbrías que se encuentra entre las localidades de Casas de Maipedro y Nava del Barco, en el sector occidental del macizo gredense.



Con muchas ganas comenzamos a andar por el camino que nos dirige hacia las praderas de Cardiel. Según ganamos altura vamos obteniendo una bonita panorámica de los pueblos del Alto Aravalle, que recorrimos juntos el pasado mes de diciembre.


Los pueblos del Aravalle y la Sierra de Béjar de fondo

Tras atravesar una de las muchas verjas que encontraremos en el recorrido llegamos al Refugio Paso de Palomas, donde hicieron noche hace unos días los figuras de Thesouthface. para otros fines más ambiciosos.





El recorrido continúa entre prados en primavera, dejándose ver de vez en cuando las grandes cimas de este macizo occidental.



También encontramos los distintos puestos de caza existentes en esta zona para el tiroteo de palomas.



Al llegar a la Cuerda del Risco del Águila divisamos por primera vez la preciosa Garganta de la Vega, que desciende del circo glaciar hacia donde nos dirigimos.







No tardaremos mucho en llegar al Chozo de Anselmo, en un recodo de soberana belleza.






Potente fuente de sus alrededores



Tras breve parada de rigor seguimos nuestro ascenso disfrutando del entorno...




La Azagaya nos saluda


El Juraco y La Covacha también

...y de la potencia que aporta el deshielo al lecho de nuestra garganta.







Y casi sin darnos cuenta llegamos al punto de mayor interés del día, el Circo de la Laguna del Barco, el perfecto glaciar alpino.







Un sitio excelente para comer y para soñar. Tras larga parada disfrutando cada minuto del lugar y de nuestras pitanzas emprendemos el regreso por el mismo lugar de la ida.











La vista se va continuamente hacia atrás, es mucho el espectáculo de allí arriba.




Trío de Ases

Aunque ya hemos pasado por aquí nos volvemos a deleitar con esta cascada,





y ponemos rumbo a las praderas de Cardiel hasta llegar al punto de partida.







La ruta había llegado a su fin, el tiempo nos ha respetado y lo hemos pasado muy bien en esta agradable jornada de amigos que aun nos aguardará una sorpresa más. Al pasar por uno de los pueblos del Aravalle encontramos a "Jimmi, la leyenda del perro rutero", una amable perrita que nos acompañó y guió hace unos meses en nuestro recorrido por el Alto Aravalle, todo un placer volvernos a encontrar.



Hasta otraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Keducc



Nuestras rutas en... [www.tinyurl.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2010 17:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
Magníficas fotografías sorprendidosorprendidopulgar arribapulgar arribapulgar arriba Qué bonito está Gredos ahora...

Enhorabuena por el pateo, pero niño, déjate algo que a este ritmo en dos años ya te has recorrío toda España risasrisasrisas
Un saludo!

PD: en el sur también hay monte... DiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2010 18:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.157
sorprendidopreciosa ruta y fotossorprendidopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2010 18:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
Chulísimo Keducc pulgar arriba

Qué bien te lo montas: integrar en el mismo pack conciertos, amigos y montaña... todo lo bueno junto risas

Y hazle caso a Miguel: en el sur también hay piquillos smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2010 18:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.911
Otro reportaje de primerapulgar arriba
Buenas fotos y buen díasmiling smiley
Saludos Jorge
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2010 18:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.224
Madre mía... sorprendido sorprendido sorprendido Vaya fotazas... sorprendido sorprendido sorprendido ¡¡¡Qué maravilla de paisajes!!! enamorado - love enamorado - love enamorado - love enamorado - love enamorado - love enamorado - love

Vaya ruta bonita, con toda esa agua, y toda esa nieve aún... enamorado - love enamorado - love enamorado - love Menudos paisajes habeis disfrutao... sorprendido sorprendido sorprendido

Gracias por mostrarnos otro lugar tan maravilloso y regalarnos esas imágenes... chino amable smiling smiley pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Un gran saludo...

Joaquín



"Siempre anhelando blancas y altas montañas, preciosos y verdes valles, frondosos y mágicos bosques... Siempre deseando estar allí." Alkelo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2010 19:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Ya se va notando la primavera con el verde las flores y el deshielo. smiling smileypulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2010 19:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 920
Sitio guapo donde los haya.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2010 20:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.069
La cuestión es disfrutar y vosotros sabeis hacerlo pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Wenas!!!!

El reportaje perfecto como siempre kedu, la verdad esque tuvimos una suerte inmensa con el tiempo, nosotros preparaos pa la lluvia.... y solo hizo un poco de presencia justo cuando nos ibamos.

Yo he de decir que la ruta es preciosa y sencilla, con lo cual para un día relajao en el que no te quieres dar mucha caña... es la elepción perfecta.
Nosotros disfrutamos de lo lindo y nos vino genial para terminar con el finde womero.

Saludos!!!!
patri
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2010 12:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.777
Preciosas la sierra que nos muestras, que bonito está dodo aquello sorprendidosorprendidosorprendido

Algunas fotos entre lo verde y lo blanco están muy guapas smiling smileypulgar arriba


Enhorabuena por la actividad pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2010 12:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Vaya chulada de sitio... smiling smiley



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2010 22:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.816
pero que bonitoooooooooooooooooooooooooooooo
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia , quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida. Dejar de lado todo lo que no fuera vida para no descubrir en el momento de la muerte que no había vivido. (J. Keating)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2010 22:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.069
A ver como me las arreglo para que alguna vez me lleves por tus dominios Cool skier

Que maravilla pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2010 23:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.902
Macho, las fotos casi parecen mejores que el sitio!!!!enamorado - love

Qué maravilla...smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2010 19:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 565
Papiyon...f.jorge...trevenque...Johannes...El Moscatero Inhospito...Paulgranada...Karenin...Pablo Wilhelmi... !!!Gracias por comentar!!!

Luiso... que de nieve aún por arriba ehhh!! como vais a disfrutar...sorprendido

Miguel Navarrete... si me queda mucho hombre, a ver si me acerco por vuestro paraisopulgar arribasmiling smiley

Alkelo... muy amable. Me alegro que te guste!!!pulgar arriba

Jasdenevada... nada hombre, tu acércate por aquí y me avisas que te doy una vuelta de las buenas.Diablillo

River... así me gusta, comentando en los reportajes. Digo yo que te podías dar de alta en el foro ¿no?, jeje. Y lo bien que limpiamos el organismo, yo como unas diez veces, jajaja. Venga hasta otro rato. Bsss!

pulgar arriba!!!Un saludo gentes del sur!!!pulgar arriba
Pronto más...



Nuestras rutas en... [www.tinyurl.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2010 21:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.734
Estupendo reporpulgar arribapulgar arribapulgar arribay preciosas fotospulgar arribapulgar arriba

Un saludo keduccSaludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2010 21:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 565
Merce... Me alegro que te guste !!! pulgar arribapulgar arriba



Nuestras rutas en... [www.tinyurl.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2010 10:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.348
Como nos tienes acostumbrados, excelente ruta pulgar arriba y fotos sorprendido

Como sigas poniéndonos los dientes largos, te vas a encontrar a más de uno en la puerta de casa para que nos lleves de paseo guiño

Saludos Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2010 11:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 565
Doctor Maligno... jajajaa, pues este fnde más. A ver que me invento... jejejejepulgar arribapulgar arriba



Nuestras rutas en... [www.tinyurl.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2010 18:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
La verdad es que Gredos tiene su punto, eh? pulgar arriba Al final voy a tener que ir risasrisasrisas

Gracias por el repor Keducc!!!

Un abrazo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2010 19:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 565
Boticario... Claro!!! y traete a ser posible a la muchachada que hay rutas muy didácticas y fáciles para los chavalespulgar arribapulgar arriba Bueno, aparte tienes a tus máquinas bien entrenadas. Enhorabuena!!!



Nuestras rutas en... [www.tinyurl.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.