nevasport.com

Enviado: 28-03-2010 20:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 77
Con la entrada de la Primavera y la llegada de mejores temperaturas para pernoctar al aire libre. Me gustaría conocer vuestras opiniones acerca de, cómo hacer un vivaqueo confortable, material, truquillos, sitios...... etc......, es un tema muy interesante, del que entiendo que entre todos podemos aprender mucho. Ahí os dejo la pregunta.

Saludos





www.cortijolasmonjas.blogspot.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2010 20:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 679
hola
yo sólo aportar un detalle; si lo haces con funda de vivac, pon la esterilla por dentro de la funda, sobretodo si crees que puede llover durante la noche.
si simplemente te tumbas encima y llueve, se te hacen piscinas entre la esterilla y la funda, satura la membrana impermeable y cuela el agua padentro...
un saludo
Félix



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2010 11:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.734
Un plástico como aislante ocupa muy poco, no pesa y aisla que te cagas...

Una vela, si no hay aire, ahorra pilas e ilumina bastante bien.

Hacer una corraleta (piedras o nieve) te darán bastantes grados, sobre todo si sopla aire.

Dormir con un gorro, por aquello de evitar la pérdida de calor por la cabeza.

Enterrar la comida bajo piedras y alejada de donde vas a dormir, así los tejemanejes de los zorros no te despertarán.

UNOS TAPONES pa los oidos, sobre todo si vas con alguno que yo me sé, que son un auténtico John Deree risasrisas

Si el vivac es de emergencia, la propia mochila te aislará bastante puesta a modo de esterilla.

Perdido No se me ocurren más cosas dignas de reseñar... pulgar arriba

A disfrutar de las estrellas smiling smiley



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2010 11:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Una manta térmica en la mochila, no pesa nada, te aisla de la humedad del suelo y si sopla aire o baja mucho la temperatura, te puedes envolver en ella y te quita varios grados de frío... smiling smiley



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2010 01:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 77
No había caído en ese detalle empujatrenes. Pues tienes toda la razón, en una ocasión, mi sacó se mojó por un lateral, y aunque estabamos a cubierto, el agua coló y como consecuencia pasé una mala noche. La próxima vez tendré en cuenta lo de colocar la esterilla dentro de la funda. Buena ideasmiling smileysmiling smiley

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2010 01:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 77
Me ha encantado lo de los tapones para los oídos Chamadorisasrisasrisas, alguno se va a sentir un poco ofendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2010 01:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 77
Gracias por las aclaraciones a todos, es un tema que me parece bastante interesante, debido a que seguro más de uno, me incluyo yo mismo, hemos aprendido de como vivaquear correctamente, o por lo menos de una forma confortable, al haber pasado una mala experiencia. Por ejemplo risasrisas

Dejamos la comida a la mano de los zorritos risasEnfadado - Angrysorprendidoy zas te quedas sin comida, que gracia verdad o dan con la basura y te quedas con una agujero en la tienda o en la mochila, y todo dispersado con el consiguiente palizón de recogerlo todo. Moraleja, la próxima vez haces lo que sea para que no den con nada.

Otro ejemplo es como ha comentado empujatrenes, te llueve y se moja el saco, te acuerdas de la madre...............de la gotarisasrisas Moraleja, un invento como el que ha comentado empujatrenes. Que por cierto me lo apunto.

El suelo está demasiado frío, mojado, con piedras, se nos olvida la funda del saco, la esterilla que vimos de oferta que creiamos que nos serviría es una ................ es decir que de todas estas experiencias aprendemos, y en definitiva es lo que hace que cada salida tenga algo de especial y de que todos aprendamos de nuestros errores.

Invito a que aprovechemos este post y contemos alguna anecdota de la que hayamos aprendido, para ello, empiezo yo.

Cuando Chamado dice lo de los tapones, recuerdo que con mi perro Nemo, fiel compañero de pateos, le dió una noche por soñar algo, yo que sé y se pasó la noche, como gimiendo o ladrando yo que sé, haciendo unos sonidos la mar de graciososrisasrisasNo entiendo, aunque lo desperté dos veces en el momento en el que se volvia a quedar dormido volvia con la historia, al principio pensé que le pasaba algo pero después comprobé que no era nadarisasrisasrisas, nada más que un sueño pienso yo.


Saludos





www.cortijolasmonjas.blogspot.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2010 09:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
A mi me desperto mi colega a gritos porque un caballo le estaba chupando el pelo... oyes gritos y te asustas, pero cuando abres un ojo y ves un caballo!! risasrisas menos mal que tambien se asusto y salió corriendo...



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2010 09:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.734
De pedos, ronquidos, peste a pies y eso ... Perdido Perdido mejor lo dejamos...

De vivac no tengo mucho, pq tampoco he hecho tantos... pudiendo llevar una tienda smiling smiley.... pero en Alpes unas de las veces que plantamos la tienda muy cerca del camino, al despertarnos teníamos a una pareja de chinos descansando al lado, donde nos teníamos que sentar nosotros pa desayunar y tal... y con la mesa aún con la vela de la noche anterior y los cacharros de haber cenao sorprendido y los tios tan trankilos, curioseando el "menaje" y to risas y yo con unos pelos y una carica de sueño risas ahi al lao suya aver si se daban por aludidos....risasrisasrisas pero estuvieron un buen rato los gachones ahi sentaos y nosotros de pié mirándolos y sin saber si era aún un sueño o era real. risasrisas

Y despertado por animales también ma pasao,,, en un camping que hay cerca de las paredes de Leyva me despertó un zorro a bocados,,, si llega a tener más fuerza me arrastra a su guarida con esterilla y todo risasrisasrisas y eso que era dentro del camping.



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2010 13:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 77
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Qué bueno Choto

Me encantan estas historias, Chamado, podría estar riendome y escuchando batallitas todo un día
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2010 14:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
No si los zorros tienen muy bien puesto el nombre risas

A mí aún no me ha pasado nada de agujeros en la tienda, ni en la mochila, ni sustos de esos pero más de una noche de esas de no pegar ojo si que me han dao...

En algún sitio escuché/leí que un buen método para ahuyentarlos era "marcar el territorio" risas alguien lo ha probado? da resultado?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2010 17:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 776
Cita
Sanjuu


En algún sitio escuché/leí que un buen método para ahuyentarlos era "marcar el territorio" risas alguien lo ha probado? da resultado?

pues depende de con qué hagas "la marcada" risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2010 17:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
stream_45
Cita
Sanjuu


En algún sitio escuché/leí que un buen método para ahuyentarlos era "marcar el territorio" risas alguien lo ha probado? da resultado?

pues depende de con qué hagas "la marcada" risasrisas

Meándose, evidentemente. De otra forma igual se ahuyenta hasta a los campistas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2010 17:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Cita
Sanjuu
No si los zorros tienen muy bien puesto el nombre risas

A mí aún no me ha pasado nada de agujeros en la tienda, ni en la mochila, ni sustos de esos pero más de una noche de esas de no pegar ojo si que me han dao...

En algún sitio escuché/leí que un buen método para ahuyentarlos era "marcar el territorio" risas alguien lo ha probado? da resultado?

Yo lo probé en la Mosca (además como iba con tres de los niños, pudimos abarcar todo el perímetro risasrisasrisas ) y el zorro hasta metió la cabeza en la tienda... risas

Osea que...



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
peo
Enviado: 06-06-2019 18:23
sorprendidoBanana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2019 19:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 22
No hay quien pueda con los zorros, en una noche me vino a visitar 3 veces en el vivaqueo junto a la laguna de Vacares. Loco - Crazy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2019 11:43
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 5
Los zorros en Sierra Nevada han perdido la vergüenza. A nosotros estando al lado y atentos faltó nada para llevarse el desayuno. Pero es que tras el intento ni se inmutó y siguió rondando para ver que pillaba.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.