nevasport.com

Enviado: 02-03-2010 19:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Muy buenas de nuevo!

Efectivamente, como ya ha adelantado Trevenque, ayer fuímos involuntarios testigos de un accidente más Triste y del buen hacer del SEREIM chino amable

Nos juntamos jdcabiale, Juan Carlos Marfil, Trevenque y un servidor para acercarnos al circo del Alhorí y aprovechar para coger experiencia en la escalada en hielo. El día empezaba con viento, y ya contábamos con ello, pero sabíamos que, según las previsiones, iría amainando a lo largo de la mañana, como así fué.





Cuando llegamos al incio de los corredores nos quedamos algo "helados" nunca mejor dicho... como se puede ver en la foto, el principal problema no era el hielo que había al final (que era lo que buscábamos) sino la gran cantidad de nieve que podía desprenderse en cualquier momento:



A la vista del panorama y evaluando las posibilidades Juan Carlos Marfil, decide que nos vayamos hacia la parte más a la derecha que está sin riesgo de desprendimientos y puede ser una buena vía para ir practicando (señalo con una línea la subida que hicimos):



Trevenque nos señala que él subirá hasta la arista por una zona más cerca del Picón y que no tiene hielo, y que ya arriba nos encontraremos (además llevábamos walkies para estar en contacto):



Nos vamos metiendo en faena...




(Fotos cortesía de Trevenque)




Ya estamos arriba,...



Juan Carlos subió por una "variante" un poco más "pindia" sorprendido



Estábamos ahora en plena faena de aprender a colocar tornillos,



...cuando Trevenque me avisa por el walkie que ha visto a alguien cayendo por el corredor central... aviso a los demás y al poco de bajar distingo a Trevenque avanzando hacia el accidentado...



Aquí se aprecia la huella de la última parte de la caída (fué casi desde la salida final)



Al llegar le dimos un analgésico, y le hice una cura de urgencia en la herida de la barbilla. Además de la brecha en la barbilla, tenía una fractura abierta por encima del tobillo (creo que tibia y peroné). Le envolvimos con una manta térmica y con las chaquetillas de plumas. Además Trevenque estuvo acurrucado junto a él para darle más calor pues estaba tiritando. El propio accidentado ya había avisado al 112, pero yo llamé directamente al SEREIM, y les indiqué el lugar exacto, además de las condiciones meteorológicas y del estado de la nieve en esa zona.

La otra preocupación era que sus 4 compañeros, que habían empezado a bajar por el propio corredor, lo hicieran despacio, para evitar males mayores.





Aparece el helicóptero y los "ángeles de la guarda":





Y aquí os dejo la secuencia hasta su embarque de nuevo en el helicóptero:































De los cuatro del grupo de rescate se que estaban Santos, José Luis y Juanjo. No se el nombre del cuarto, pero una vez más todos hacen gala de ese buen hacer y categoría humana por todos nosotros conocida chino amable

Afortunadamente todo se quedó en el susto y unos cuantos meses de reposo. La experiencia nos la guardamos una vez más para que no se nos olvide que es lo que hay cada vez que subimos.


Y para acabar con la sonrisa... estamos hablando del Alhorí... del Postero... de los territorios de... de... Lanteirano risas .... y por allí andaba nuestro amigo señalando risas (hay que decir que le avisamos por teléfono y en seguida acudió por si hacía falta, aunque unas migas de por medio con Pedro el guarda y los del grupo de rescate retrasaron el encuentro guiño )



Un saludo y cuidado por esos montes! pulgar arriba



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2010 19:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.960
Como ya he dicho en el anterior mini-report,aparte de poner unas fotos preciosas,da gusto salir a la montaña y saber que hay gente como vosotros.pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2010 19:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.812
La vin compae, lo que no hagan estos Ytantos... pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Estais en tó smiling smiley

Y ese Trevenque pulgar arriba

Saludos campeones guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2010 19:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Menos mal que todo ha quedado en un susto... smiling smileypulgar arriba



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2010 20:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba repito lo que le he dicho a Trevenque " sois buena gente .....pero que muy buena gente " me alegro que la cosa no se tan grave:y que se reponga pronto pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
csc
csc
Enviado: 02-03-2010 20:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 414
Buffffffffff menudo susto.

Por supuesto, la actuacion del SEREIM magnifica, pero la vuestra tambien es para quitarse el sombrero pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2010 20:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.069
Mira que os tengo dicho que tengais cuidaico !! smiling smiley

Menos mal que eso fue todo nunca mejor dicho. Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2010 20:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Esto sí que es un reportaje. Perfecto, Boticario. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

No lo he dicho aún porque no hay palabras. Esta gente del rescate son unos tipos fantásticos.chino amablechino amablechino amablechino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2010 20:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 404
Buena actividad la vuestra!!!!

Y los SEREIM...unos máquinas!!!!

La montaña no se mueve!!!!

SAludos y lametonesguiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2010 20:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 31
Buenas tardes a tod@s, solamente felicitar a tod@s los que estábais ayer en el Circo del Alhorí e hicísteis que el rescate fuera mas llevadero para nosotros.

Quiero dar las gracias a Jose Manuel Olmedo (creo que el BOTI) que me ha enviado fotografías que hizo en el momento y a Lanteirano que tuve o tuvimos el placer de conocer, charlar y degustar después del susto de unas maravillosas migas que nos preparó Pedro (Refugio del Postero Alto)....................por cierto riquisimas¡¡¡¡¡¡¡¡.

Solamente me queda deciros una vez mas que ya sabeis donde estamos y que si nos necesitais no dudeis y llamad directamente al 062.

NOTA: Por favor Trevenque, si puedes mándame a la dirección que le he pasado a Jose Manuel Olmedo las fotos y videos de que me habla.

Salud@s.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2010 20:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.427
Pues chapó por esa actividad y un 10 por ese derroche de solidaridad

chino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amable
chino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amable
chino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amable

Me siento orgulloso de conoceros pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

PD: Espero que haya una pronta mejoría guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2010 22:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
Niños, estoy orgulloso de vosotros y del SEREIM pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Se corta el cuerpo con las fotos....allí, en vivo, no veas¡¡¡ Triste
Al chico, que se recupere pronto y para vosotros un abrazo campeones DiablilloDiablillopulgar arribapulgar arriba




"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hola soy aurelio estuve ayudando en el refugio al accidentado, se hizo un buen trabajo y rapido.
vuestro compañero se recuperara, la fractura es muy fea, pero es joven , sufrido y fuerte.
un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2010 22:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 509
Chicos, pues de todas estas experiencias hay que aprender...

Excelente vuestra labor. la de los rescatadores, y la de todo el que ha estado relacionado con el suceso.


Espero pronta recuperación al compañero.


Un saludo a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2010 22:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.323
TENED cuidado amigos boti en la primera foto del report , cuando entras en el alhori se ve la huella marcada de la nieve en la sombra, bien

pues sales de la sombra y hace 3 años ese trozo era un puro cubito hielo el aire lo cubrio de una fina capa de nieve de mañana temprano.

y sin venir a cuento me quede panza arriba con las puntas de los talones de los grampones medio resvalandose con los bastones que no pillavan en nada

sin piolo mu ma mu ma. y en frio na mas empezar .

me acojone tanto que sali de alli me baje para el refu y se acabo el carbon.

muncho cuidado siempre que el lobo saca las orejas en cualquier sitio y cuando menos te lo esperas.

animo al accidentado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2010 23:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.016
En esta ocasión el auxilio al compañero lo hicisteis tambien vosotros al 50% que fuisteis los primeros en llegar, asi que demostrasteis una calidad de personas y de montañeros de primer nivel. ENHORABUENA.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2010 23:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 178
Hola amigos.. en primer lugar mis deseos de que el chico se encuentre mejor y se recupere pronto, creo que todos sabemos lo que buscamos ahí arriba y lo que estamos dispuestos a pagar por ello, en segundo lugar me quito el sombrero por vuestro buen hacer en este desgraciado episodio, el SEREIM..por supuesto que son los angeles de la montaña, pero hay otros angeles más discretos, son los tipos como vosotros que sois los que llegáis primero al herido, le prestáis los primeros auxilios, lo reconfortáis y le dáis calor, eso vale mucho.............felicidades compañeros.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2010 01:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 254
Felicidades a todos compañeros y al SEREIMDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2010 02:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 565
Celebro que no fue a más la cosa. Y vuestro comportamiento... para quitarse el sombrero, aparte de grandes montañeros sois excelentes personas. Seguro que el chaval se sintió muy arropado de teneros allí.

GREIM siempre al rescatepulgar arribapulgar arriba



Nuestras rutas en... [www.tinyurl.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2010 03:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 243
Sobran las palabras chino amablechino amable categoria humana ,profesionales y compañerismo se juntaron esa mañana,pronta mejoría para el accidentado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2010 10:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.777
Madre mía que movidón sorprendidosorprendidosorprendido

Lo primero es desearle al accidentado una pronta recuperación pulgar arriba

Y segundo es felicitaros a todos los que estuvísteis asistiendolo por vuestro buen hacer chino amablechino amablepulgar arribapulgar arriba

Y por supuesto agradecer esa buena labor del SEREIM chino amablechino amablepulgar arribapulgar arriba

Lo que no llego a comprender es que si se cayó desde casi la salida, como pudo llegar chorrandose hasta donde llegó, es decir al llegar a la piedra central del corredor este hace un giro y siempre he pensado que si te caes desde la segunda parte del corredor sales volando por los acantilados No entiendoNo entiendo


Por otra parte veo que hemos coincidido con lo de las prácticas en hilo y esas cosas y las fotos están muy chulas pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Pd.: Trevenque, no solemos coincidir mucho por la distinta disponibilidad de las salidas al monte, pero me sigo considerando un Ytanto y orgulloso de ello smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2010 11:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.352
Agradezco a Boticario que se acordara de mí y me avisara, como se imaginaba y aunque algo retirado andaba por la sierra y para allá que me fui, porque como dice un amigo mío de Jeres, si alguna persona se muere que no sea por falta de manos.
Como por suerte entre el buen hacer de ellos pulgar arriba y de los amigos de SEREIM pulgar arriba cuando llegué al Postero, solo pude hacer algunas fotos y comernos unas buenas migas que nos invitó Pedro (apesar de los lamentos del Sr. Boticario).
Cuco, también fue un placer para mi compartir con vosotros, que nos veamos en otros momentos (no me refiero a las migas) pero si en alguna ocasión hay que ayudar, que al menos salga como esta vez.
También quiero mencionar a Aurelio (forense y natural de Jeres del Marquesado) que estaba por la zona y no dudó en aportar sus conocimientos médicos.
Al chaval del accidente que se recupere pronto.
Y ojito con este Barranco, que como ya hemos dicho en otras ocasiones, empieza entre el Puntal de Juntillas y el Picón de Jeres a más de 3140 m. y en unos 3 Kms baja hasta cerca de las hazas de los Asensios a 2000m. y al mirar al norte los hielos son fuertes.



Unas fotillos.












Hasta siempre amigos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2010 12:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.521
Si es que no hay palabras pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Y que se recupere pronto el chaval smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2010 12:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 539
Menudo documento Boti sorprendido

Pronta recuperación para el accidentado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2010 13:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.211
me siento orgulloso de conoceros

pronto recuperacion para el accidentadopulgar arribapulgar arribapulgar arriba

y como dice tere el monte no se mueve

sludos desde aljama



Yo Soy Maribel ¿que pasa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2010 13:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.902
sorprendidosorprendidosorprendido
sorprendidosorprendidosorprendido

Qué cuidadito hay que tener...Ojos y dientes

chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2010 17:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.157
sorprendidomenuda compañia le disteissorprendidopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2010 23:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.348
Makinorros, buenas personas y encima grandes compañeros chino amable

Estáis hechos unos fenómenos, la verdad es que con actuaciones como las vuestras sale uno al monte más tranquilo pulgar arriba . Al menos sabes que si las cosas se tuercen Aviso - Importante , puedes encontrar una mago amiga que te ayude chino amable


Saludos Saludos y gracias chino amable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2010 15:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 20
Espero que el dia que a mi me ocurra teneos cerca.
ENORABUENA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2010 15:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.734
Buen equipo a todos los niveleschino amablechino amablechino amablechino amablepulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

SaludosSaludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.