nevasport.com

Enviado: 15-02-2010 13:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 50
Alguien podría darme el telefono del refugio Neltner del Toubkal?? creeis que sería necesario reservar para fechas de finales de febrero principios de marzo , habrá algún problema si nos presentamos sin avisar?? sabeis si el refugio siempre está guardado????
MUCHAS GRACIAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2010 18:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.269
Te paso el numero 00212 661 695 463

pulgar arriba



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2010 18:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 53
Ahora se llama refugio Mouflons y si, siempre esta guardado.
Tiene un monton de plazas, y suele estar a tope en semana santa, aunque justo al lado esta el refugio de la federacion francesa de alpinismo.
Alli no hay telefono, aunque el guarda tiene movil. Mi consejo es que llames a alguna de las empresas de Imlil para reservar.
Saludos y pasarlo bien.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2010 20:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Cita
franqui
Ahora se llama refugio Mouflons y si, siempre esta guardado.

Son dos refugios diferentes, ambos guardados, Mouflons es el de abajo y Neltner el de arriba, ambos del CAF (Club Alpino Francés). Ya ha puesto Rafa el número de tlf ahí arriba.pulgar arriba



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2010 22:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.269
Ni diezmil palabras mas risasrisasrisasrisas



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2010 09:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 178
YO tengo el telef de un guia que nos llevo el año pasado, tiene familia por la zona. Si no lo tienes resuelto te lo mando.

Salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2010 20:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 18
Hola,
Estuve con unos colegas la semana santa pasada en el del CAF y excepto un par de día a tope de gente, estuvimos bastante bien. Hicimos la reserva por internet: cafmaroc@menara.ma
Es la oficina del Club Alpino Francés en Casablanca. Hablan español.
(Ibrahim es un tipo genial)
Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
opiacea
Enviado: 13-04-2011 09:58
BUenos dias!!!!!
estoy uin poco nerviosilla pq el viernes pongo rumbo al toubkal, es la primera vez q subo tanto!!!! y os agradeceria si me pudierais decir el tiempo q hace por alli, si hay sitio en los refugios, algun consejillo...
GRACIAS!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2011 20:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 80
buena suerte, ya nos contarás como te ha ido.

A mi hoy me han dado la buena noticia de que la semana de la feria de Sevilla (del 2 al 8 de mayo ) me la dan de vacaciones, y como eso de sevillanas y finito no es lo mio, me voy toda la semana al Toubkal, así que agradeceré todo tipo de consejos, avisos, recomendaciones... ah y por supuesto, por si alguien se quiere apuntar....no tiene nada más de decirlo....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Richardvives
Enviado: 19-04-2011 11:04
Cita
malopo
buena suerte, ya nos contarás como te ha ido.

A mi hoy me han dado la buena noticia de que la semana de la feria de Sevilla (del 2 al 8 de mayo ) me la dan de vacaciones, y como eso de sevillanas y finito no es lo mio, me voy toda la semana al Toubkal, así que agradeceré todo tipo de consejos, avisos, recomendaciones... ah y por supuesto, por si alguien se quiere apuntar....no tiene nada más de decirlo....


Pues yo tengo intenciones, bueno mejor dicho tengo ya reservado para salir el 10 de mayo para alla, asi que te agradeceria mucho información de primera mano tuya de como esta la montaña ( nieve,tiempo,etc.)
gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2011 22:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 80
ok, a mi regreso te informaré
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
estherliz10
Enviado: 20-04-2011 17:39
Buenas, el dia 26 vuelo a Marrakech, para luego ir al Toubkal, me gustaria que me informaseis del estado de la nieve, y que me dieseis el telefono del refugio de Neltner o Toubkal, para poder reservar , gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2011 20:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 80
yo lo he hecho todo por email, a la dirección que dieron más arriba de Ibrahim..... te responde sobre la marcha
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
richardvives
Enviado: 21-04-2011 09:32
MUCHAS GRACIAS Y QUE TENGAS UN BUEN VIAJE pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2011 13:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 102
Cita
malopo
buena suerte, ya nos contarás como te ha ido.

A mi hoy me han dado la buena noticia de que la semana de la feria de Sevilla (del 2 al 8 de mayo ) me la dan de vacaciones, y como eso de sevillanas y finito no es lo mio, me voy toda la semana al Toubkal, así que agradeceré todo tipo de consejos, avisos, recomendaciones... ah y por supuesto, por si alguien se quiere apuntar....no tiene nada más de decirlo....


Nosotros estuvimos el año pasado justo antes de semana santa.

Si quieres información o consejos estoy a tu disposición. Además vivo en Tomares.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2011 01:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2
Hola
Soy la responsable del refugio del Toubkal
En Aceptar Este es el dirección sobre el refugio del Toubkal
www.refugiodeltoubkal.com
tel: 00 212 6 61 69 54 63
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
esther12
Enviado: 22-04-2011 09:33
Hola , a mi me vendria genial, algo de informacion, sobre todo en cuestion de reservas en Inmil y en el Toubkal, es muy necesario?, y si llevasteis crampones o no, me parece un engorro si no es necesario , ya que vamos a subir sin ayuda de las mulas y ademas pretendemos estar mas dias en el sur, con lo que el peso es importante para nuestras mochilas..Gracias de nuevo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2011 19:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 102
Cita
esther12
Hola , a mi me vendria genial, algo de informacion, sobre todo en cuestion de reservas en Inmil y en el Toubkal, es muy necesario?, y si llevasteis crampones o no, me parece un engorro si no es necesario , ya que vamos a subir sin ayuda de las mulas y ademas pretendemos estar mas dias en el sur, con lo que el peso es importante para nuestras mochilas..Gracias de nuevo!!

Nosotros fuimos directamente desde el aeropuerto hasta Inmil en grand taxi y salimos hacia el Toubkal sobre las 12:00, así que no dormimos en Inmil

Reservamos esa noche en el refugio (eramos 5) con dos semanas de antelación, aunque no estaba lleno.

Cuando estuvimos (último fin de semana de marzo, previo a la semana santa) llevamos los crampones (el piolet no hacía falta).. Aunque había buena huella, no venían nada mal. No se si en estas fechas hará falta. Vimos a algún lugareño subir con sus alpargatas tan tranquilo....

Lo de las mulas te lo puedes ahorrar, aunque te ahorras peso y esfuerzo y ayudas economicamente a los lugareños, nosotros ya estamos mayores......

Os aconsejo que subais tranquilos, ya que la altura puede que os afecte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2011 00:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
Hola a todos.

Nosotros acabamos de regresar de allí.

El día de la ascensión (lunes 18) hacía bastante viento y la montaña con mucha nieve. Recomiendo llevar crampones y piolet. Es una subida sencilla pero tiene un par de sitios algo expuestos que no permiten errores. Es alta montaña, está haciendo una primavera revuelta y mejor ir seguros smiling smiley

Mañana os pondré alguna fotico pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2011 21:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 80
Cita
Callejita
Cita
malopo
buena suerte, ya nos contarás como te ha ido.

A mi hoy me han dado la buena noticia de que la semana de la feria de Sevilla (del 2 al 8 de mayo ) me la dan de vacaciones, y como eso de sevillanas y finito no es lo mio, me voy toda la semana al Toubkal, así que agradeceré todo tipo de consejos, avisos, recomendaciones... ah y por supuesto, por si alguien se quiere apuntar....no tiene nada más de decirlo....


Nosotros estuvimos el año pasado justo antes de semana santa.

Si quieres información o consejos estoy a tu disposición. Además vivo en Tomares.

Cualqueir consejo es bueno. tengo claro que me voy a llevar crampones y piolet, la idea es ir desde imlil al refugio y dormir, y al día siguiente hacer una ruta circular que me lleve a Toubkal, T. Oeste e Imouzzer.... conocéís la ruta, es técnica, conocéis alguna web para ver las previsiones del tiempo (para dentro de 10 días??)

En Tomares??, por aquí no hay grupo de montaña verdad??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2011 21:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 80
Una duda?, para el día de aproximación al refugio desde Imlil, mejor zapatos de trakking que botas de montaña??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2011 12:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 102
Esa ruta no la hicimos, sólo subimos al Toubkal por la normal y bajamos al refugio por la misma y del regugio a Imlil, ya que esa tarde-noche nos esperaban en Marrakech....

La subida al Toubkal con buen tiempo es fácil, hay un huella muy marcada y no tiene peligro. La subida al T. oeste está cerca, se suele hacer primero ésta y despues el Toubkal. La subida al Imouzer tiene una aproximación fácil, pero la última subida creo que es jodidilla y hace falta cuerda. Aquí puedes ver unos que lo hicieron: [elblogdequintin.blogspot.com]. Si no vais con gente con experiencia os aconsejaría que bajarais por esa vertiente pero sin subir a la última cumbre del Imouzer

Para el ascenso al refugio con unas zapatillas de trekking bastaría...hasta llegar a la nieve...que no se a que altura os la encontrareis. Pero siempre es bueno fijar bien los tobillos.

Para el tiempo, algunas webs que supongo ya habrás visto:

[www.mountain-forecast.com]

[www.yr.no]

[www.meteoblue.com]

[www.yr.no]


En Tomares sólo conozco a la gente de la tienda Daan, pero creo que no es grupo.

Lo de la altura si que lo podeis notar. Hay gente que ni se entera pero otros si. Vimos un par de montañeros bajarse a 250 mts de la cumbre por encontarse mal.

Ya verás que experiencia...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2011 14:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 80
muchas gracias!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2011 19:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 80
ofú.... cómo se está poniendo marruecos... ahora toca pensar si seguir adelante o no, ya que teníamos pensado pasar unos días en Marrakech....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
richardvives
Enviado: 28-04-2011 19:22
Eso digo yo como se ha puesto la cosa y nosotros que ya tenemos el viaje pagado y todo Enfadado - Angry joer joer No entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2011 22:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 80
nosotros tb... pero bueno.. a ver cómo van pasando estos días, ya que nosotros nos vamos para allá el lunes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
richardvives
Enviado: 29-04-2011 09:15
Cita
malopo
nosotros tb... pero bueno.. a ver cómo van pasando estos días, ya que nosotros nos vamos para allá el lunes.

pues ya me iras contando, nosotros tb iremos viendo como se desarrolla la cosa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2011 20:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 80
Pues ya estamos de vuelta. Todo genial, hemos logrado hacer las cumbres planeadas, Toubkal Este y Oeste.

En cuanto a la seguridad en Marruecos despues del atentado.... aparentemente todo está tranquilo, en el aeropuerto mucha más seguridad, y algunos controles en la carretera a Imlil, pero poco más. Es sorprendente ver a miles de persona en la famosa plaza comiendo tranquilamente al lado del bar del atentado. Pero la vida sigue, y son ellos mismos los que más rechazan este tipo de actos, hasta se "alegraban" de la muerte de Bin Laden.

En los deportivo, nosotros hiciamos la subida al refugio el martes, despues de tres días de intenso temporal. La nieve estaba a la altura del santuario, y desde el refugio imprescindible crampones. La subida al Toubkal este por una huella muy bien marcada, aunque para el Oeste, ese día no había subido nadie y con el temporal no había huella, así que nos tocó abrirla. Ese día, el miércoles, creo que solo 6 personas hicimos esa cima.

La cota de nieves sube muy rápido. Dos días despues de nuestra aproximación al refugio, la nieve había subido a casi 3.000 m. Así que a estas alturas la nieve no la encontrarás hasta el refugio.

Otro dato, peligro con los aludes. Justo cuando nosotros regresábamos al refugio tras hacer cima, en la pala de nieve que hay justo encima del refugio, se predujo un alud. No nos pillo por cuestión de minutos. Así que ojito con esto. En la ruta hacia el RAS también se veían bastantes aludes.

Quiero aprovechar este post para agradecer a Hassan, Brahim y Omar, su atención y excelente trato. Nosotros los conocimos por este post, y no teníamos ninguna otra referencia... por eso queremos dejar la nuestra. Totalmente recomensable.

En lo personal ha sido una experiencia increible. Han sido mis primeros 4.000 m. Iba con mucho miedo por los efectos de al altura, por la dureza física de la subida... pero tengo que reconocer que la aclimatación ha sido perfecta, sin notar nada, tan solo el cansancio propio de una ruta de 6 horas (4 para subir y 2 para bajar). Esto engancha.... ya estoy preparando la próxima...
En un ratito pondremos algunas fotos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2011 20:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 80










Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2011 21:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Qué buenos recuerdos me traen esas fotos... enhorabuena!! smiling smiley



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.