Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí Síguenos desde Facebook Síguenos desde Twitter Síguenos desde Vimeo Síguenos desde Youtube Síguenos desde Instagram Síguenos desde Google +
Cambia de foro:
Re: Una ayuda para el Toubkal
09-06-2017 10:10
Contrata una mula para las mochilas y otra para una persona. Unos 7 euros cada una.

Mira, ese soy yo. Tambien tengo tendinitis en los dos tobillos y 70 años... :lol2::lol2::lol2:

Cuando vais a subir. Porque ahora hace bastante calor.

¡Que disfruteis! :+: smiling smiley

¡Buen Camino!

Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
manuel pineda
14-06-2017 15:53
GRACIAS POR LA INFORMACION. NUESTRA IDEA ES IR LA ULTIMA SEMANA DE AGOSTO O PRIMERA DE SEPTIEMBRE.HACE CALOR, PERO ME IMAGINO COMO SEVILLA O CORDOBA AQUI EN ANDALUCIA, NO?.
AL FINAL VAMOS 4 PERSONAS. SERIAN 5 MULAS, UNA POR PERSONA Y OTRA PARA MOCHILAS, NO?
CUANTO NOS SALDRIA, A GROSSO MODO Y SIN AVION, CON UN PACK COMPLETO DE COCINERO Y GUIA 4 DIAS ?
GRACIAS POR TU AYUDA.

18-06-2017 12:59
Manuel, para subir al Toubkal no te hace falta cocinero ni guia.
En Agosto tendreis que salir de madrugada bien temprano. Yo la vez que menos tiempo he tardado en subir desde el refugio, tres horas, y la que más cinco horas.
Por lo que leo no conoceis bien la zona.
Conozco quien ha pagado por el taxi de Marrakech a Imlil el triple de lo que cuesta. Y eso es solo un ejemplo.
Si no teneis experiencia en regateos y esas cosas lo que te aconsejo es que contactes con Rafa Jurado que es montañero español, vive cerca de Imlil, conoce muy bien la zona y os puede ayudar en lo que necesiteis. Ha intervenido en este tema. Mandale un mensaje privado.

smiling smiley

¡Buen Camino!

manuel pineda
19-06-2017 15:42
SOY MANUEL., GRACIAS POR LA AYUDA. MI PREGUNTA CONCRETA ES QUE SI HAY PERSONAS QUE CONTRATA LAS MULAS PARA IR EN ELLAS HASTA NELTER O MUFLON, Y AL DIA SIGUIENTE ATACAR LA CUMBRE.
SOMOS EXPERTOS EN ANDALUCIA Y SUS MONTES, PERO NO EN MARRUECOS, POR ESO TODO CONSEJO ES DE AGRADECER

20-06-2017 09:52
Nada mas bajarte del coche en Imlil te asaltaran los muleros para que contrates sus mulas. Manteneos firmes y no pagar mas de 70 DH por mula.

Tambien hay mulas que llevan dos mochilas y una persona, según el peso claro.

En el refugio Nelter hacen descuento a federados y es mas barato pero yo ultimamente me estoy quedadndo en el Muflons, es bastante mejor y por seis u ocho euros mas al dia merece mucho la pena. Si consigues ducharte en el Nelter sin problemas seras muy afortunado.

El Muflons os costará entre 280 ó 300 DH dia con cena desayuno y pernocta.
El taxi de Marrakech a Imlil 300 DH.

Saludos smiling smiley

¡Buen Camino!

Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Prevención de SPAM:
Porfavor introduce el código que ves abajo en el espacio proporcionado. Si se te dificulta su lectura, adivinalo. Si introduces un código erróneo, se creará una nueva imagen.
CAPTCHA
Mensaje:

Foros nevasport.com @ 2017
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí