nevasport.com

Enviado: 24-12-2018 19:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 503
Cita
Franeto
Cita
lukichei
Yo era una enamorada de las Bestard hasta que en junio me compre las trilogy de mujer. En octubre las estrene y el primer dia de nieve se me mojaron los pies por delante, el segundo dia que las use con lluvia y barro lo mismo.

Una mierda de botas Llorón

Hola. ¿No llamaste a fábrica? Te lo hubiesen solucionado con toda seguridad. A mi me cambiaron el botín de Gore-Tex a unas Davos y funcionaron correctamente. Ellos lo arreglan todo.
Salud.

Salgo a la montaña todas las semanas y me he comprado unas chiruca goretex y vibram porque si las mando a la fabrica me quedo sin ellas semanas. Posiblememte despues de navidad lo intente pero me da que el modelo de bestard no debe estar muy conseguido.
No es logico que calen en las primeras salidas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2018 23:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
lukichei
Cita
Franeto
Cita
lukichei
Yo era una enamorada de las Bestard hasta que en junio me compre las trilogy de mujer. En octubre las estrene y el primer dia de nieve se me mojaron los pies por delante, el segundo dia que las use con lluvia y barro lo mismo.

Una mierda de botas Llorón

Hola. ¿No llamaste a fábrica? Te lo hubiesen solucionado con toda seguridad. A mi me cambiaron el botín de Gore-Tex a unas Davos y funcionaron correctamente. Ellos lo arreglan todo.
Salud.

Salgo a la montaña todas las semanas y me he comprado unas chiruca goretex y vibram porque si las mando a la fabrica me quedo sin ellas semanas. Posiblememte despues de navidad lo intente pero me da que el modelo de bestard no debe estar muy conseguido.
No es logico que calen en las primeras salidas.

Yo he mandado a fábrica 3 veces, y no ha tardado nunca más de 8 o 9 días. La última, fue para sustituir las suelas, que tenían 4 años y pico y estaban gastadas. Me tardó una semana. De lunes a lunes.
Quizá ahora estén de vacaciones. Salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Maria V
Enviado: 26-06-2019 11:22
Hola.
Aunque veo que los mensajes son más antiguos, quiero dejar constancia que a dia de hoy, las suelas de Boreal se siguen cayendo. Hace 4 años regalé unas botas de piel Boreal a mi nuera, solamente las usa en vacaciones, están bien guardadas etc, y ayer, me las trae con las suelas "sueltas" totalmente.
Alguna sugerencia o hay que pensar que es normal que esto pase?
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Charobenitosingul
Enviado: 24-01-2020 15:56
A mi también me ha pasado y eso que soy muy cuidadosa con todo; desde luego no volveré a comprar esa marca las mías también tenían poco uso y acabaron en la basura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2020 20:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 390
Cita
Maria V
Hola.
Aunque veo que los mensajes son más antiguos, quiero dejar constancia que a dia de hoy, las suelas de Boreal se siguen cayendo. Hace 4 años regalé unas botas de piel Boreal a mi nuera, solamente las usa en vacaciones, están bien guardadas etc, y ayer, me las trae con las suelas "sueltas" totalmente.
Alguna sugerencia o hay que pensar que es normal que esto pase?
A mí Boreal me envió sin coste unas suelas nuevas Yo sólo tuve que hacerme cargo de encontrar un zapatero que me las pegaran. Así que por mi parte la postventa de Boreal se portó bien ya que ya no estaban ni de lejos en garantía
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Otro Caminante
Enviado: 22-10-2020 09:06
Bueno, yo soy uno más al que le ha pasado lo de la degradación de unas suelas y en varias marcas (no solo Chiruca). Hace tiempo me ocurrió con otra marca pero esta ya había cerrado y no pude contactar con ellos para comentarlo (lo de cambiar las suelas en un zapatero por experiencia os digo que no suele dar buen resultado pues pierden la impermeabilidad y acaban por despegarse).

Como era consciente del problema con este tipo de materiales, antes de comenzar una ruta siempre reviso el estado de las suelas pues aunque de dibujo puedan estar perfectas se reblandecen y puedes clavar las uñas en ella como si fuese plastilina.
Este verano antes de realizar una ruta me llevé la desagradable sorpresa con las Chiruca Bulnes a las que no les había dado mucho uso aunque es cierto tenían ya más de 10 años (evidentemente no estaban en garantía).
Me puse en contacto con Chiruca (info@fal.es) y muy amablemente me respondieron, en principio me pidieron fotos, después que les enviase las botas para su revisión y finalmente me las devolvieron perfectamente reparadas con sus suelas nuevas sin ningún coste por mi parte.
Después de leer los mensajes de este hilo me parecía de justicia contar aquí mi experiencia, dudo mucho que otra marca te de un servicio postventa como este.
Espero que os sirva de ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2021 13:09
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 12
Acabo de jubilar mis viejas Chiruca con más de 20 años. Cierto que no han tenido un uso muy intensivo, pero algunos miles de kilómetros sí que deben tener, muchos de ellos por la alta montaña nevadense..
Muy contento con ellas. Son de cuando empezó a popularizarse el uso del goretex. La piel de nobuk ya está algo deteriorada, sobre todo en una bota, dónde se ha despegado de la suela a lo largo de unos centímetros. Nunca les eché ningún tipo de crema protectora por miedo a perder la función del goretex.
Hace ya un tiempo también que el goretex perdió su eficacia y llegaban a calar si andabas mucho rato por la nieve.
Las suelas están lógicamente gastadas pero aún con suficiente dibujo para andar. No son vibram, ni creo que sea poliuretano. Seguramente son de caucho de toda la vida. Están bastantes endurecidas y su agarre es casi nulo. Supongo que pasa lo mismo que con los neumáticos de los vehículos al cristalizarse.
Buscaba repetir con Chiruca y buscar unas con suelas de caucho, pero me he encontrado que sólo hay dos opciones: o Vibram o poliuretano X-Tra. Señores de Chiruca: ¿Por qué han dejado de usar el caucho vulcanizado de toda la vida? Es el mejor material posible en cuanto a durabilidad y agarre. El caucho sintético de Vibram te obliga a escoger un determinado modelo si por ejemplo quieres que te agarre en mojado o hielo (Afterski) o megagrip, además te limita los modelos a elegir y encarece el precio. Hay marcas como Notton que siguen apostando por el caucho vulcanizado de toda la vida y les va muy bien. No he cambiado a ésta marca porque no me gustaba el ajuste de la lengüeta y la caña, porque en calidad precio es lo mejor que he visto.
Finalmente me he decidido por comprarme las Chiruca Xacobeo con suela de poliuretano X-Tra. La marca promete que son una maravilla en agarre y durabilidad. A ver lo que duran. Me conformo con que duren la mitad de mis queridas viejas Chiruca .







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2021 10:30
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 172
Hola DeDílar,
sorprendidosorprendido Ya veo que esas botas te han salido buenas.

Me pregunto cuánto más hubiesen durado si hubieses usado los productos que Chiruca tiene para nutrir la piel y regenerar la repelencia al agua.

Saludos



"La posesión de un bien no es grata si no se comparte" (Séneca)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2021 11:01
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 12
Pues seguramente estarían bastante mejor, pero seguiría el problema del desgaste y cristalización de la suela, si bien es cierto que siempre se puede ir a un zapatero y que te ponga suelas nuevas.
El modelo que estoy estrenando ahora tiene piel de serraje en vez de nobuck liso. El nobuck queda muy bonito pero a los pocos días de uso ya presenta arañazos y cortes de rozar con plantas y piedras y sienta mal, la verdad, verlas al poco tiempo así. Lo ideal es que tuvieran una puntera forrada en goma para proteger. La piel serraje aguanta mejor los arañazos y transpira mejor.
Llevo algunos días dando paseos diarios para domarlas un poco antes de hacer una ruta larga, y la verdad es que Chiruca es de lo mejor en cuanto a comodidad. Me ajustan como un guante y no me rozan por ningún sitio. Yo creo que ya vienen domadas de fábrica, jejeje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2021 00:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 172
Pues seguramente estarían bastante mejor, pero seguiría el problema del desgaste y cristalización de la suela, si bien es cierto que siempre se puede ir a un zapatero y que te ponga suelas nuevas.
El modelo que estoy estrenando ahora tiene piel de serraje en vez de nobuck liso. El nobuck queda muy bonito pero a los pocos días de uso ya presenta arañazos y cortes de rozar con plantas y piedras y sienta mal, la verdad, verlas al poco tiempo así. Lo ideal es que tuvieran una puntera forrada en goma para proteger. La piel serraje aguanta mejor los arañazos y transpira mejor.
Llevo algunos días dando paseos diarios para domarlas un poco antes de hacer una ruta larga, y la verdad es que Chiruca es de lo mejor en cuanto a comodidad. Me ajustan como un guante y no me rozan por ningún sitio. Yo creo que ya vienen domadas de fábrica, jejeje.
Cita
DeDílar

(...) Llevo algunos días dando paseos diarios para domarlas un poco antes de hacer una ruta larga, y la verdad es que Chiruca es de lo mejor en cuanto a comodidad. Me ajustan como un guante y no me rozan por ningún sitio. Yo creo que ya vienen domadas de fábrica, jejeje.

Ésa es la mejor bota.

Saludos



"La posesión de un bien no es grata si no se comparte" (Séneca)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
1970
Enviado: 23-01-2023 23:00
Eso que dice este señor de que el poliuretano "xtra" agarra igual o más que el que usaban anteriormente, NO ES VERDAD. Tuve unas chiruca que compré en 2010 que eran muy cómodas, el goretex funcionaba perfectamente y no resbalaban nada ni en seco ni en mojado, era un gusto llevarlas. Con el paso de los años se me desintegraron las suelas, pero les hice muchísimos kilómetros.
Me compré otras, concretamente el modelo Mulhacen, que son igual de cómodas, pero resbalan incluso en seco, en mojado son una fiesta.
No las recomiendo, resbalan mucho, mucho..............
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.