nevasport.com

Enviado: 05-02-2015 09:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1
Muchas gracias por contestar.
He contactaco con ellos y la respuesta ha sido la misma salvo el precio, ahora lo que te piden son 35€. Voy a llamar para quejarme ya que en Chiruca te las arreglan gratis. Lo sé porque a un amigo le pasó lo mismo con CHIRUCA y se las arreglaron sin cobrarle nada.
Por lo visto este tipo de reclamaciones empezaron con las CHIRUCA, pero parece que son los únicos que actulamente están respondiendo correctamente.
No me parece bien que BOREAL se escude en un "hongo". Es su producto y es fallo de la empresa utilizar un material tan fácilmente degradable. BOREAL QUIERE QUE YO PAGUE EL ENVÍO Y LA MANO DE OBRA DE LA REPARACIÓN, me parece una atención post-venta pésima.
Ya os contaré qué me dicen.
Saludos


Cita
Andrés R. Sola
Cita
eme_uve
Cita
Andrés R. Sola
Cita
Brite
Desgraciadamente eso de ir perdiendo "trozos de suela" es por culpa de un hongo que ataca el poliuretano de la suela. En internet hay constancia de que ciertos modelos de Chirica rompen solos. Para suelas incombustibles bien Boreal o Bestard. Sin especificar bien el uso que les quieres dar, es muy dificil aconsejarte sobre algún modelo concreto. Pero una bota de trekking unisex para media baja montaña está bien esta bota o ésta la montana o también la Cares
Boreal es también buena marca y de Chiruca, infórmate antes de comprar qué modelos han salido malos.
Suerte y montaña!

Ojo con lo que se afirma, a mí me paso lo mismo con unas Boreal, aunque la respuesta de la marca fue buena.
k

Puedes explicar la respuesta de BOREAL y cómo contactaate?


Esta tarde la suela de mis botas BOREAL se ha despegado por completo y en parte desintegrado. Tienen unos años pero estaban nuevísimas , no las he usado mas de 10 veces y sólo en ciudad cuando nieva.




Pues contacté a través de la web, te copio la respuesta que me dieron en su día (en 2008)

Estimado Sr.:

En primer lugar decirle que lamento mucho este incidente que ha tenido usted con uno de nuestros productos.

Por lo que veo en su e-mail, lo que le ha sucedido a las botas es que han sufrido hidrólisis, esto es que el poliuretano de las botas sufre una descomposición al ser atacada por un hongo, este hongo puede ser ocasionado por estar guardadas algún tiempo con poca ventilación o por que al guardarlas llevaran un poco de humedad esto ha sucedido alguna vez, pero realmente no es nada normal.

Nuestras botas tienen un año de garantía y una vez que pasa este periodo de tiempo no realizamos ningún tipo de reparación, ya que no cobramos nada por la misma ni disponemos de un taller dedicado exclusivamente a realizar las reparaciones, pero en este caso le voy a hacer dos propuestas y usted me dice la que más le interese:

1) Enviarle sin coste alguno un par de suelas para que un reparador de calzado le haga el cambio, estas suelas ya se las enviamos preparadas para pegar solamente con cola plástica y aplicarle calor para evitar posteriores despegues. Para esto necesito que me diga la talla exacta de sus botas en numeración UK.

2) Enviarnos usted a nosotros las botas por agencia o correos a Portes Pagados, para que las llevemos a un reparador particular de nuestra total confianza (pues como le he indicado anteriormente nosotros no realizamos las reparaciones una vez que pasa la garantía) que hay en esta zona y este señor le haga el cambio de las suelas. El reparador cobra de mano de obra 30 EUR ya que las suelas como en el caso anterior serían entregadas sin coste alguno y los gastos de envío desde fábrica hasta su casa corren a cuenta nuestra. Le puedo garantizar que si las botas se pueden reparar (cosas que solo podemos averiguar una vez las veamos en nuestro laboratorio) quedan en perfecto estado de uso.

Nuestra dirección es : CALZADOS BOREAL, S.L.
ALTOS DE LA CONDOMINA N º 15
03400 VILLENA (ALICANTE).

Si opta por la opción 2 debe incluirnos una copia de este e-mail + dirección y teléfono. El coste de los 30 € puede incluirlos dentro del paquete o en la misma nota donde me ponga su dirección indíqueme: ENVIAR CONTRA REEMBOLSO y de esta forma usted hace el pago en el momento que recoja su par.

A la espera de sus noticias y quedando a su disposición para cualquier consulta, reciba un cordial saludo,

ANA MOLINA
Servicio Post-Venta
ventas@e-boreal.com



Yo opté porque me enviaran las suelas sin coste y me busqué la vida para encontrar una zapatería que me las pegara.

A ver si tienes suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Oliver Sánchez
Enviado: 11-02-2015 21:24
Buenas noches,
Os cuento mi caso con mis botas:Tengo unas botas Chiruca desde hace unos 7 años, aunque reálmente sólo las he usado de forma esporádica en estos años, con muy buen resultado.
Hará aproximádamente un mes, realizando una pequeña excursión por Gredos, noté como la suela de mis bota derecha empezó a deshacerse literálmente.
En cuanto llegué a casa,me puse en contacto por mail con el departamento de calidad de chiruca, contándoles el problema y adjuntando fotos.
Al día siguiente, desde el departamento me respondieron, que les enviase las 2 botas a portes pagados y estudiarían in situ si las botas tenían arreglo.
Se las envié y a los 9 días un mensajero ha llegado a casa con mis botas como nuevas, me han cambiado las dos suelas de las botas y han tenido la deferencia deponerme una plantillas nuevas en las botas, pue las mías se encontraban algo desgastadas.
No he tenido que pagar nada, estoy deseando poner realizar otra caminata a la montaña para probar mis botas.
Desde aquí ,quiero agradecer al departamento el buen servicio post-venta y la rapidez.
Un diez para Chiruca!!!, no dudaré en volverme a comprar otras botas Chiruca con la tranquilidad que me da su servicio post-venta.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
SUMMONING
Enviado: 03-03-2015 21:49
te isieron huey jajjaa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Esperanza1972
Enviado: 18-03-2015 14:32
Aunque es un foro antiguo, escribo porque lo he leido y puede que a alguien más le sirva.
Después de varios años con mis chirucas, la suela esta desintegrada.

Pero he mandado un mensaje a la fábrica de Chiruca y me han contestado amablemente que se las envíe y me las repararán.

Gracias a todos por colaborar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2015 21:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 380
¡Joé! Todavía me acuerdo de aquellas chirucas de lona que en cuanto empezaba a llover te ponías los pies chorreando
risas risas risas
¡parece mentira lo que ha evolucionado la marca!
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
¡Bien por ellos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juanj
Enviado: 13-07-2015 20:26
hola, mi novia tiene unas botas chiruca y las suelas se han empezado a despegar. Las botas tendrán más de 5 años. Por lo que estoy leyendo en este foro parece que Chiruca esta respondiendo arreglando la suela sin coste adicional. Esto es así? Las arreglan aunque haya cumplido la garantía?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RAFAEL GLEZ.
Enviado: 13-10-2015 11:01
mis botas chirucas tras dos años en mi zapatero perfectamente limpias y perfectamente cuidadas. Me las pongo ayer para andar por el monte de castaños buscando setas. llegue con ellas sin suela. Habian desaparecidos. Una verguenza que esto suceda. No voy a reclamar porque las botas ya tienen 5 años pero es vergonzaso.
En el coche cuando me monte y al quitarme las botas me quede alucinado y en los pedales del vehiculo ya habia restos de goma que se desacia.
La verdad que con chiruca no he tenido para nada una experiencia buena no solo con estas botas sino con zapatos. Para el precio que tienen creo yo que teneian que tener una calidad inmejorable y esto parece que en vez de ser unas botas inmejorables son unas botas de chinos!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2015 16:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 47
Hola estoy leyendo el foro desde ayer a la mañana y no paro, y me estoy quedando de piedra siempre pensé que chiruca eran las mejores y super robustas, vamos una botas para toda la vida, pero estoy leyendo el tema de la suela y me estoy quedando de piedra.

Ademas estaba mirando el modelo de bota chiruca jerte que esta en decathlon que me gustaba pero no encuentro información de este modelo, no se si es un ,odelo solo fabricado para decathlon o es modelo antiguo. El que controle de estas botas o el mismísimo sr chiruca que indique este modelo características y a cual se asemeja a los modelos actuales.


Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2015 21:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 47
Tcompre una chiruca esta semana con suela vibran , pero la entréguela es del material ese que se desintegra, pregunte al vendedor que es oficial de chiruca y me comentó que eso era antes por un hongo y que ahora usan como un sintético que le agregan a la goma o al caucho ese inyectado que ya no ocurre.

La gran pregunta es verdad o no ya lo contaré en unos años. Las que compre son las chiruca cares
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hola a todos
Enviado: 30-10-2015 13:30
Hola
Yo también he tenido ese problema con unas chirucas. Habia leído este foro y me atrevi a enviarlas a Fal (chiruca), contándoles en una carta lo que me había pasado y en un par de semanas, me las han devuelto arregladas gratis. Las tenia ya unos años, pero no las había utilizado mucho. La verdad es que estoy sorprendido por el arreglo y la rapidez. En fin yo por mi parte muy agradecido con esta marca.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2015 14:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 31
Pues eso mismo le sucedió hace dos años a mi mujer el primer dia que pisabamos la nieve, caminando por el parquing notó que las suelas se le estaban desintegrando literalmente, jajaja, menudo rastro que dejó, suerte de que tenia unas bambas en el maletero si no con las botas de esquiar para arriba y para abajo...lo que desconociamos era la respuesta de Chiruca, lástima porque acabaron allí mismo en el contenedor ya tenian 5 años, con uso esporàdico y aunque nos sorprendio el deterioro no pensamos que el fabricante se respònsabilizara del arreglo....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hola a todos
Enviado: 30-10-2015 19:42
Hola
Pues si en mi caso se han portado de maravilla. Os pongo una foto de como han quedado para que lo comprobeis.
Ya las he usado un par de veces y muy bien. Hombre la suela no es vibram pero que mas puedo pedir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2015 20:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 47
Yo compre la caer que trae suela vibram pero también la otra en la entré suela, según chiruca indican que ya subsanaron el problema, quería saber si esto es verdad o continúa pasando? Espero q no ya que hice un enorme esfuerzo para comprarlas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2015 00:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 244
Cita
hola a todos
Hola
Yo también he tenido ese problema con unas chirucas. Habia leído este foro y me atrevi a enviarlas a Fal (chiruca), contándoles en una carta lo que me había pasado y en un par de semanas, me las han devuelto arregladas gratis. Las tenia ya unos años, pero no las había utilizado mucho. La verdad es que estoy sorprendido por el arreglo y la rapidez. En fin yo por mi parte muy agradecido con esta marca.
Un saludo
Efectivamente calzados fal, te repara y devuelve las botas sin costé alguno.
Eso no lo hacen todas las marcas,
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
f.javier castañon alonso
Enviado: 15-11-2015 14:59

Las botas no tienen ni 3 años y las eh usado unas 10 veces




agradezco agradecería que me llamen lo antes posible, gracias, mi teléfono es el 600666486, un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MIRENGOTZONETXU
Enviado: 14-12-2015 16:58
Se me desintegraron las suelas. Envié por correo electrónico a la fábrica donde las hacen. Mandé unas fotos de su estado. Me dijeron que valorarían el estado y después de mandarlas por correo ordinario en 15 días me las han devuelto con las suelas cambiadas y sin coste alguno. Es de agradecer su atención
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
J Francisco
Enviado: 09-01-2016 02:08
Buenas noches. Mi nombre es Francisco.
Es evidente que a los consumidores nos toman por gilipollas, con la inestimable colaboración de las diferentes administraciones.
Botas con membrana gore-tex y con suelas que resbalan en piedra húmeda (si tienen membrana impermeable se supone que se utilizarán cuando hay agua o humedad), suelas que se desintegran pasado un tiempo y sin previo aviso....
Tengo medio jubiladas unas Camper que van a hacer 30 años (treinta, sí está bien escrito). Pasaron 6 inviernos en Santiago de Compostela (clima árido cómo todo el mundo sabe) y apenas pasaban agua, y eso que no tenían ni forro. De membrana ya ni hablar. Luego, otros 6 o 7 en Ferrol. Por supuesto no resbalaban en la piedra húmeda. En verano también las usaba y hace un tiempo me acompañaron a Túnez. Ligeras, casi impermeables y con un aspecto pulcro que, aún hoy, da gusto verlas.
Les he cambiado la suela varias veces y están impecables. Por no aburriros no os hablo de las que usábamos en los Scouts en los años 80. No eran bonitas, pero sí buenas y baratas ¿Qué quiero decir con todo este rollo? muy sencillo: En el mercado hay material de sobra para hacer una bota de montaña o de senderismo que ofrezca fiabilidad, agarre, durabilidad y todo lo necesario, cosa diferente es que nos estén vendiendo auténtica m..da a precio de oro y, aún encima, jugando con nuestra seguridad.
Es verdad que las Chiruca no son muy caras, pero la "hidrolisis" también le ocurre a otras marcas y lo de algunas suelas Vibran y de otras marcas que resbalan en piedra mojada....., es de locos.
Termino con una pregunta: ¿Alguno de los afectados ha presentado denuncia en Consumo en su Comunidad Autónoma?, lo digo porque sería interesante saber qué está haciendo la Administración al respecto. (aunque lo imagino).
Buenas noches y perdón por el tostón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Emilio José Rico Albert
Enviado: 12-01-2016 22:44
Me ha pasado lo mismo en la botas chiruca, la suela se deshace como la plastilina, y están prácticamente nuevas, las habré usado unas 10 veces, en 4 años. Además he ido a la tienda y me dicen que sin ticket nada y he enviado un email a la pagina de Chiruca y ni caso. Por lo tanto mis últimas Chiruca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pablo Pineda
Enviado: 16-01-2016 18:44
Hola Emilio, a mí me pasó lo mismo, con unas Chiruca hace justo la semana que viene dos años, tenían como seis años. Les llame por teléfono primero y me mandaron que les mandara fotos, y mis datos por correo electrónico sin necesidad de ticket, me contestaron a los pocos días que se las enviara, y a la semana y media ya las tenía en casa con suela nueva que no degrada. Y hasta hoy que las tengo, no las pongo mucho pero cuando lo hago muy agusto con ellas y sin síntomas de romper o degradar.

Aquí explican las suelas de poliuretano Xtra que no degradan:

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pablo Pineda
Enviado: 16-01-2016 19:17
Las suelas chiruca y la química estadounidense Dow creadoras de la nueva suela poliuretano [www.dow.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
M. R
Enviado: 27-01-2016 19:28
Yo también he tenido problemas con mis botas chiruca las Urales y desde FAL me han contestado dándome largas, que vaya a la tienda dónde las compré que si el ticket. Yo soy cazador y no me compraría nunca más unas chiruca. Ahora tengo unas Bestard y van de lujo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dimo
Enviado: 17-02-2016 12:25
A mi me ha pasado lo mismo con unas Asolo que compre hace unos 4/5 años de rebajas y me las he puesto unas 8/ 10 veces por lo que estan nuevas.
Fui a Forum y no me hicieron ni caso y he reclamado a Asolo y me dicen que el modelo tiene 12 años ( yo no lo compre hace tanto) y que es normal que las suelas se deshagan...vamos, 70€ si las quiero arreglar.

Ya me paso hace años lo mismo con unas Chiruca y con unas Tuclan ( después de mil usos y muchos años) , todas con suela Vibran






Cita
MIKALET44
Hola a mí me paso un caso similar con unas Asolo, hable por teléfono con el distribuidor en España, y me cambiaron sin ningún problema ni coste las suelas. Me atendieron a las mil maravillas, y el servicio bastante rápido, contando que las botas las enviaron a Italia para cambiarles la suela. Asolo si que sabe tratar a sus clientes, de hecho yo y bastantes amigos, somos incondicionales de Asolo. Ya que te gastas una pasta en las botas por lo menos si tienen algún defecto es muy de agradecer que te den un buen servicio postventa.

Gracias Asolo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
teomillas
Enviado: 18-02-2016 19:06
Chirucas modelo Trekking, compradas en 1997. En 2011 me percato que las suelas están troceadas, deshechas, después de tenerlas entre dos y tres años inactivas, con lo cual no puedo afirmar exactamente el tiempo que llevaban rotas. Al menos, las tuve correctamente unos 12 años. Durante ese tiempo, cientos por no decir mil kilómetros.
Si es un fallo de fabricación, arranca como mínimo desde 1997. Los casos de suelas de botas compradas en 2007-2010, entiendo que las suelas llevan fabricadas mucho tiempo, ya que los modelos de bota van cambiando. Si la suela fuese fabricada al mismo tiempo que la bota, el fallo se daría bastantes años más tarde. A no ser que intervengan otros factores.
Personalmente, nada que objetar a la casa. En 2011 se hacen cargo del cambio de suelas, por unas de caucho. Han durado hasta hoy, en que se han despegado por bordes laterales exteriores a la altura de la piel. Tras una reparación con cola por un zapatero de barrio, se han vuelto a abrir. Ya piden otras. Reconozco que la causa se ha podido acelerar por alrededor de 200.000 escalones subidos o bajados con ellas estos últimos años, forzando por las constantes flexiones.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Astur Spuky
Enviado: 27-02-2016 23:04
A mi mujer le a pasado hoy 27/02/2016 lo mismo, se desintegran, parecen como medio derretidas y van dejanbdo trozos enormes de goma al caminar, estaban practicamente nuevas (unos 10 usos), más menos hace 3 años que las tiene.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Erice
Enviado: 03-03-2016 19:06
Hola pues mi mujer y mis dos hijos tenemos botas Chiruca de senderismo, y la verdad es que no hemos tenido problemas. Las mías tienen dos años y las de ellos un año. Solemos hacer rutas senderistas una o dos veces al mes.

Desde hace 25 años llevo usando chiruca y nunca me han dado problemas. Antes de tener a mi mujer e hijos (hace 13 años) mis rutas de montaña eran más frecuentes y duraderas, hasta ocho y doce días recorriendo los Picos de Europa en Asturias, León y Cantabria, Pirineos, etc. Además de hacer hasta 11 veces distintos caminos de Santiago. Y siempre con Chiruca. Si tuviera que cambiar de marca, no se si mis pinreles se adaptarían.

Sin embargo a mi cuñado si le ha pasado lo de las suelas desintegradas. Tenían seis años de compradas y solo las tres veces, una vez, las guardo varios años y al ponerlas se le deshicieron. Se enteró por este mismo foro del tema, y escribió a chiruca y le pusieron suelas gratis después de 6 años. Le habían dicho que estaban teniendo problemas de botas sin usar que al usarlas después de tiempo guardadas se hidrolizaban, pero que ya desde hace dos años o tres ya no hay peligro de que les pase a las suelas de marca chiruca. Salu2!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PHAMTOMSURFER
Enviado: 13-03-2016 20:59





me uno al club.
hace unos años me había pasado a mi, a mi hermano y a mi mujer con una TUCKLAND.
no le dí importancia porque las botas tenían unos cinco o seis años y lo atribuí al uso...

pero me ha vuelto a pasar con unas chiruca, que como véis en las fotos están prácticamente nuevas.

He enviado el correo a chiruca y puesto mis comentarios en su canal de youtube, a ver si consigo que me las reparen. [url=

][/url]
por cierto, he visto las fotos de unas reparadas y veo que son idénticas a las suelas de las mias, espero que hayan cambiado el material y sólo coincida el dibujo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javifresno
Enviado: 03-04-2016 22:31
He leído sobre el problema en la suela de las botas chiruca, no se si es mi caso, pero tengo unas tuckland goretex sin apenas uso, con las suelas deshechas, subo foto, por si puedo unirme a la plataforma, gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PHAMTOMSURFER
Enviado: 08-04-2016 12:36
bueno, pues me las acaban de devolver con suelas reparadas.

a ver lo que dura esta suela, porque es distinta a la de origen.





un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2016 23:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Un saludo.
Nosotros hemos tenido un problema similar con unas botas Boreal de sólo 2 años.
Las hemos llevado a Pepe Vera en Granada, y le han puesto unas suelas nuevas, que van recauchutadas y cosidas. Tiene pinta de ser para siempre. Han respondido muy bien, rápido, y por sólo 38€. [www.pepevera.com]
Os dejo el enlace. Si sois de fuera de Granada, los llamas, y te mandan el mensajero a casa para recogerlas, y pagas a la vuelta. Un servicio de 10.

Salud.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2016 14:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 104
Cita
Franeto
Un saludo.
Nosotros hemos tenido un problema similar con unas botas Boreal de sólo 2 años.
Las hemos llevado a Pepe Vera en Granada, y le han puesto unas suelas nuevas, que van recauchutadas y cosidas. Tiene pinta de ser para siempre. Han respondido muy bien, rápido, y por sólo 38€. [www.pepevera.com]
Os dejo el enlace. Si sois de fuera de Granada, los llamas, y te mandan el mensajero a casa para recogerlas, y pagas a la vuelta. Un servicio de 10.

Salud.

Pues para mí no han sido para siempre. Les lleve unas botas chiruca con la suela degradada sin apenas uso. Les pusieron la suela que aparecen en los productos de su pagina web, y sin darle un uso intensivo, se me ha desgastado y rajado la suela por varios sitios. Creo que es una suela muy blanda y poco duradera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.