nevasport.com

Enviado: 30-12-2009 14:41
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.206
Pues aprovechando la famosa "ventana" de buen tiempo del domingo, que tanto juego ha dado, también nosotros tiramos pa las alturas, con muchas ganas de montaña, tras tantos días de inactividad forzosa... Perdidosmiling smileypulgar arriba

Tras el encuentro con los Ytantos (o más bien "encontronazo"... guiño Diablillo risasrisasrisasrisasrisas), nos preparamos para la aventura Pincho, Rai, Jesus "er cuñao" y yo mismo... smiling smiley




Desde los albergues, las condiciones parecen óptimas para cramponear: nieve dura y helada, pero no hielo puro... smiling smiley pulgar arriba




La subida nos ofrece las típicas vistas, que no por repetidas pierden belleza... enamorado - love enamorado - love Sobre todo con nieve recién caída, cada subida es diferente... smiling smiley




En el barranco de Cauchiles, la nieve continúa perfecta, y la pinta que tiene la sierra es extraordinaria... smiling smiley enamorado - love pulgar arriba Ha nevado un montón, de 2.500mts hacia arriba... smiling smiley Ojos y dientes Contento - HappyContento - Happy




Conforme ganamos altura, en las zonas venteadas aparece el hielo transparente, lo que nos hace extremar precauciones... Perdido




Y en esas llegamos a las Posiciones, temiéndonos ya el estado del Veredón... PerdidoPerdido Efectivamente, el viento ha acumulado muchísima nieve en esa zona, y tiene mucha pendiente... sorprendidosorprendido En todo caso, la vista es espectacular... sorprendidoenamorado - lovesorprendidoenamorado - love




En vista de la fuerte pendiente y de la nieve acumulada, decidimos rapelar... smiling smiley Todo el tajo está "arrepellao" de nieve... enamorado - love enamorado - love




Conforme terminamos el rapel, nos quedamos asombrados por las condiciones de las paredes del Veleta, todas completamente forradas de hielo y nieve... sorprendidosorprendido




Pero se hace tarde, y nos encaminamos hacia nuestro objetivo, el canuto norte del veleta... smiling smiley pulgar arriba Delante marchan 2 cordadas, una que se ve en la foto algo por delante, y otra que ya ha terminado la travesía y se encuentra subiendo el canuto, propiamente dicho... smiling smiley pulgar arriba




Con la huella hecha, progresamos con rapidez acercándonos a la travesía... smiling smiley




y en seguida afrontamos las primeras rampas... smiling smiley




Por ahora la nieve está bien, y pasamos cerca de las rocas, que siguen completamente heladas... smiling smiley enamorado - love




Jesus sigue nuestros pasos, es la primera vez que hace el canuto, y está alucinando por las condiciones que encontramos... smiling smiley pulgar arriba




La pendiente es cada vez mayor, la travesía de arriba tiene mayor inclinación que la de abajo, y toca extremar precauciones... Perdido




En este tramo encontramos nieve algo más inconsistente, algunas veces cedía bajo nuestros pasos, y la sensación... digamos que no era muy agradable... PerdidoPerdidosospechoso




Pero con mucho cuidaíco, vamos terminando la travesía y llegando al pie del corredor... smiling smiley




Allí el Pincho sale disparao p'arriba, la huella facilita mucho la subida... smiling smiley pulgar arriba




De vez en cuando mira para atrás, y nos hace alguna fotico... smiling smiley Se va apreciando ya la altura que vamos ganando... smiling smiley




Pero parece que eso del matrimonio hace que Pinchito vaya con más prisas que antes, y sale otra vez disparao... guiño Diablillorisasrisasrisas




... y en un plis-plas, se planta en el colladito que culmina el corredor... pulgar arriba




Allí, lo primero que hace es mirar hacia la cima del veleta, y se queda "to pillao"... No entiendoNo entiendoNo entiendo




FW: - ¿Qué pasa, pinchito....? No entiendoNo entiendoNo entiendo




PINCHO: - Nada, nada, ya lo verás tu mismo... DiablilloDiablilloDiablillorisas


Cuando llego arriba, las vistas de las cimas son espectaculares, ¡¡ Cuanta nieve... !! ¡¡ "ta to petao"!! sorprendidosorprendidorisas




¡¡ Y qué decir de la pared Sur Este del veleta... !! Nos la encontramos completamente tapizada de hielo y nieve, impresionante, nunca la había visto así... sorprendidosorprendido

Foto "tomada prestada" del Foro de Condiciones, "cortesía" de Fernando G.G. ( chino amable )




Pero el Pinchico ya está cruzando la travesía hacia la base de la Fidel - Fierro, con un fondo maravilloso... enamorado - love enamorado - love




Los demás le seguimos extremando precauciones, ya que la travesía está feucha, con nieve poco consistente... Perdido




En la Fidel-Fierro encontramos a una cordada un poco atascada, son los que abrieron huella, y se lo agradecemos como está mandao, porque vaya curre que se pegaron... chino amable Para evitar molestarnos unos a otros, pasamos la entrada tradicional de la Fidel-Fierro, y nos vamos un poco más allá, buscando una subida alternativa... smiling smiley Montamos reunión, y como llevamos 2 cuerdas y somos 4, decidimos hacer 2 cordadas cada una con 1 sola cuerda. No es lo ideal, pero bueno, no preveíamos estas condiciones en la Fidel-Fierro... guiño

Pincho sale disparao hacia arriba, tanto que ni me da tiempo a llegar a hacerle fotos... guiño risasrisasrisasrisasrisas

Luego sale Rai, y en la reunión nos quedamos Jesus y yo, esperando a ver qué hacen estos dos mákinas por ahí arriba... guiño




Ya desde arriba, Pincho ha montado reunión y fotografía a Rai comenzando su largo... smiling smiley




El aspecto de la Fidel-Fierro desde arriba, es tremendo... sorprendidosorprendidosorprendido




Le toca el turno de salir a Jesus, y con mucho cuidaíco, toma contacto con los primeros metros... smiling smiley pulgar arriba




Mientras PIncho le asegura, Rai le deja pasar para no verse estorbado por su cuerda, y también para guiarle un poco en los últimos metros, que se tienen su miga... guiño Llegando al final... pulgar arriba




Y ya asomando, saliendo del "viote"... guiño




Ahora viene Rai, justo detrás... guiño




QUEEEE GUAAAPO TIIIIOOOOOOOO... risasrisasrisasrisasrisas




En seguida Rai aprovecha la reunión que ya habían dejado libre Pincho y Jesús, y me grita que cuando quiera, puedo subir... smiling smiley




Y el pincho, ya sin nada que hacer, se dedica el tio a hacerme el reportaje de fotos más chulo que me han hecho en una vía del veleta... sorprendidosorprendidoContento - HappyContento - HappyContento - HappyContento - Happychino amablechino amablechino amablechino amable

Voy saliendo de la reunión... smiling smiley




Miro hacia arriba, y veo las impresionantes condiciones de la pared... sorprendidosorprendidosorprendido




voy subiendo con unas condiciones excepcionales para "piolet-tracción", nieve durísima casi hielo, y a veces hielo transparente... smiling smiley pulgar arriba




y poco a poco me voy acercando a donde Rai y los demás me esperan... Joé, la cosa parece que aprieta, en los últimos 20 metros... Perdidosorprendidosorprendido




Primero me encuentro una travesía "delicaílla"... Perdido






Arriba ya hay hasta espectadores, viendo la "jugada"... guiño risasrisasrisasrisas




yo sigo a lo mío, que bastante tengo... risasrisasrisasrisas Condiciones absolutamente tremendas... Ojos y dientesContento - HappyContento - HappyContento - Happy








Por fin me voy acercando a la salida... smiling smiley




Pero aun queda un última apretón, más por lo incómodo de la posición, que otra cosa... guiño Pero las condiciones de la nieve/hielo son muy buenas, y buscando, siempre se encuentra donde clavar el piolet... smiling smiley pulgar arriba








Al final, salida espectacular a las cercanías de la cima del veleta... smiling smiley enamorado - love enamorado - love enamorado - love Pinchito, vaya fotazas, eres un artistazo... Ojos y dienteschino amablechino amablechino amablerisasrisasrisasrisasrisas





Y ya, con la satisfacción de la maravillosa vía que hemos hecho, gracias sobre todo a las excepcionales condiciones que encontramos, foto de cima del grupete... smiling smiley pulgar arriba




Como no, ya relajados, disfrute de las vistas magníficas... enamorado - love enamorado - love




... Y p'abajo, alucinando aun con el hielo que hay por todas partes, en la sierra... sorprendidosorprendido





En fins, una pasada, de actividad... smiling smiley Ojos y dientes Contento - HappyContento - HappyContento - HappyContento - Happy Vaya condiciones espectaculares que disfrutamos, ya estoy esperando con ganas la próxima vez que las podamos encontrar... smiling smiley pulgar arriba

Un placer, Rai, Pincho y Jesús, haberlas compartido con vosotros... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2009 15:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.659
queeee guaaapoo tiooo risasrisasrisas

cojones !! me lo contabas por telefono y pensaba que estabas siendo un deeesageraooo risasrisasrisasrisas que pasada tio !!sorprendidosorprendido

a este ritmo vais a hacer de Jesus un hombre DiablilloDiablilloDiablillorisasrisasrisasrisas

Mu gonicas las fotos maquinetas smiling smiley he disfrutao mucho pulgar arriba guiño

un besico smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2009 15:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.224
Guapísimo, como siempre... Y preciosa, más con nieve... Como siempre... enamorado - love enamorado - love enamorado - love enamorado - love enamorado - love

Bueng grupete os juntásteis, estáis hechos unos máquinas... pulgar arriba Y vaya con el otro grupete... Diablillo Encontranazo dices... risas risas risas

Gracias por compartir de nuedo otra estupenda actividad... chino amable chino amable chino amable chino amable chino amable

Mucha envidia al veros haciendo esas cosas... Perdido Una pena, por no poder acercarme a Sierra Nevada estos días... Acalorado

Un gran saludo a los 4 y a todo el mundo... Feliz y Montañero Año Nuevo...pulgar arriba

Joaquín



"Siempre anhelando blancas y altas montañas, preciosos y verdes valles, frondosos y mágicos bosques... Siempre deseando estar allí." Alkelo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2009 16:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.734
ESPECTACULAR como siempreenamorado - loveenamorado - lovesorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido felicidades al grupillo pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Un saludo desde tierras Alicantinas FernandoSaludossmiling smiley buena entrada al 2010Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2009 16:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.152
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido si no lo veo no lo creo,que guapo está todo en general (hasta el pincho Diablillo)risasrisasrisasrisas que envidia cochina me dais.

Un abrazo y cuidadin mañana con el cava guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2009 16:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
¡Alucinante! pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2009 17:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.052
Ciertamente alucinante lo de la Fidel Fierro. sorprendido

Al llegar a la Piuca nos quedamos alucinados del estado de la cara sur de la sierra y en particular del "colmillo blanco" en que se había convertido el Veleta.... Estuve todo el rato alucinando con lo que debía ser estar en ese momento en la Fidel....... ahora si que me puedo hacer una idea de verdad sorprendido

Enhorabuena por la actividad y por acertar con el día para hacerla!!

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2009 17:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Como dice el Dieguito !!!!! que guapo tío!!!!, como he disfrutado con el reportaje. Condiciones como en los años 70, mucha, pero que mucha nieve, hielo sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido Así da gusto subir por ahí con ese ambiente, y la compañía por supuestorisasrisas Un repor de lujo, no faltaría máschino amable

Felices para todos y buena entrada de año 2010pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Nunca desistas de tus sueños. Sigue las señales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2009 17:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
Maaaaadre mia que arrepellamiento,enhorabuena Fernando,aunque ya me habías dado un avance,no pensaba que estaba la cosa asísorprendidosorprendidosorprendidopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2009 17:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 118
Simplemente alucinante sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Me he quedado impresionante con la actividad, y sobre todo con las condicones de la sierra.

Las fotos chulisimas. LlorónLlorón Por cierto, tendriais que poner un emoticón al que se le caiga la baba, en su defecto, podre este otro.

LlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2009 17:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Enhorabuena al grupo!!! Como me alegra ver que ya os vais soltando poco a poco....verde risasrisasrisas

Las fotos realmente espectaculares pulgar arriba y menuda suerte coincidir con nosotros cara de listillo

Un abrazo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2009 19:04
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.442
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidoenamorado - loveenamorado - loveenamorado - loveenamorado - love

no te quejarás de "afotamiento", no como cuando vas con uno que yo me sé PerdidoDiablillorisasrisas

un placer ver a esa panda junta smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2009 19:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba vaya monstruos que estais hechos ,no se os resiste nadapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba el repor... espectacularpulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Felices Fiestas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2009 19:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.155
cabrones...



cabreadocabreadocabreadocabreadocabreadocabreadocabreadocabreado
cabreadocabreadocabreadocabreadocabreadocabreadocabreadocabreado
cabreadocabreadocabreadocabreadocabreadocabreadocabreadocabreado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2009 19:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 268
Perdido acojonante Perdido

Unas fotos guapisimas!!!!

la de la cima os la hicimos nosotros que tambien andabamos por alli guiño, todo un honor coincidir con vosotros campeones!!!!

aqui teneis otra vuestra





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2009 19:30
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.206
Cita
Ismael W.
cabrones...

cabreadocabreadocabreadocabreadocabreadocabreadocabreadocabreado
cabreadocabreadocabreadocabreadocabreadocabreadocabreadocabreado
cabreadocabreadocabreadocabreadocabreadocabreadocabreadocabreado


Borracho... DiablilloColocado - DopeColocado - DopeColocado - DopeDiablillo

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2009 19:33
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.206
Gracias, apañaos, la verdad es que la cosa fue alucinante... smiling smiley pulgar arriba

Gracias, mudauñas, por las foticos de cima... chino amable (vaya nick, chaval... me se revuelve el estógamo cada vez que te leo... guiño Perdido risasrisasrisas )

Boti, mucha escalada y mucha polla, pero al final de trineos na... sospechosoEnfadado - AngryLlorónLlorónLlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2009 19:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Cita
Fernando W.
Cita
Ismael W.
cabrones...

cabreadocabreadocabreadocabreadocabreadocabreadocabreadocabreado
cabreadocabreadocabreadocabreadocabreadocabreadocabreadocabreado
cabreadocabreadocabreadocabreadocabreadocabreadocabreadocabreado


Borracho... DiablilloColocado - DopeColocado - DopeColocado - DopeDiablillo

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

No creo... te confundes de persona... Diablillo



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2009 19:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 421
Cita
Fernando W.
Cita
Ismael W.
cabrones...

cabreadocabreadocabreadocabreadocabreadocabreadocabreadocabreado
cabreadocabreadocabreadocabreadocabreadocabreadocabreadocabreado
cabreadocabreadocabreadocabreadocabreadocabreadocabreadocabreado


Borracho... DiablilloColocado - DopeColocado - DopeColocado - DopeDiablillo

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Que bonito el amor de hermanosrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Muy guapo el repor, y os quejais de que no teneis nieve, cabronesrisasrisasrisasrisasrisas

Como es que el Pinchito estaba tan lejos de vosotros, el tipico espera aqui que te hago un fotoDiablilloDiablilloDiablillorisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2009 19:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 421
Por cierto, falta el repor anual del caballo en noche buena

¿Para cuando?smiling smiley

Es que lo del año pasado es dificil de superar y estoy to impaciente y torisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2009 19:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 685
Sencillamente magnifico, te felicito
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2009 19:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
Pues si nos vieras las uñas......

Estupendo report...

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2009 19:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.211
acojonante la actividad y la compañapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

hombre no le digas a tu hermano eso que pa una vez que mato un perroDiablilloDiablilloDiablillo

sludos desde aljama y feliz entrada de año



Yo Soy Maribel ¿que pasa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2009 20:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Con la venia Fernando: como decía antes, misma nieve hielo que hace más o menos 38 años MISMO LUGARsorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido observa bien tu foto y la que pongosmiling smiley
Es el mismo sitio pero con otro ángulo, sin mar de fondo, pero el mismo lugarsorprendidosorprendidosorprendidorisasrisasrisas



smiling smiley



Nunca desistas de tus sueños. Sigue las señales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2009 20:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
Joder, menudas fotos y menuda actividad sorprendidosorprendidosorprendido

Enhorabuena, máquinas pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2009 20:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 410
estais hechos unos makinetas...... "Y ESO ES ASÍ" ......Diablillorisasrisasrisasrisasrisasrisas

felicidades a todos pero especialmente a "jeesuuuus, las cogio......" Diablillorisas por su primer canuto.......del veleta, claro Diablillorisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2009 20:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 410
Cita
Fernando W.
Cita
Ismael W.
cabrones...

cabreadocabreadocabreadocabreadocabreadocabreadocabreadocabreado
cabreadocabreadocabreadocabreadocabreadocabreadocabreadocabreado
cabreadocabreadocabreadocabreadocabreadocabreadocabreadocabreado


Borracho... DiablilloColocado - DopeColocado - DopeColocado - DopeDiablillo

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

nou crec!! sorprendidosorprendidoDiablillo

risasrisasrisasrisasrisas
risasrisasrisasrisasrisas
risasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2009 21:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.162
Hostis Viejolobo......y en la otra puntica de la cuerda, ¿había alguien en ensamble?.....smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam
sam
Enviado: 30-12-2009 21:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.424
k maravilla chicos!!!!
Gracias por las fotos!

un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2009 21:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 986
¡Qué flipe de fotos!
Increíble como está la salida por la Fidel.
¡Qué envidia!, y además de la insana.
Enhorabuena y feliz año.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.