nevasport.com

Enviado: 21-12-2009 17:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Hola amigos smiling smiley

Pues tras un pequeño retraso de casi 2 meses, ahí va el prometido reportaje guiño


También, aviso a navegantes (nunca mejor dicho risasrisas), es laaaaaaaaaaaaaaaaaargo, muuuuuuuuuuuuu laaaaaaaaaaaaaaaargo, luego n me llaméis cansino DiablilloDiablilloguiñorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas



Primero, una peqeña introducción del porqué hemos ido, y luego, a lío guiñosmiling smiley





Cita
G.M.A.M.







El G.M.A.M., ya había completado el circuito de las "7 cimas", versión Kociusko, a través del Col. Alfonso Juez hace un par de años, pero está claro, que había que completar la lista más "oficial", y así, para que no haya dudas, tener las 8 guiñorisasrisasrisas

De esta forma, tras conseguir "los 3 Polos" con anterioridad (PoloN., Polo S.y Everest), ahora, el Grupo consigue este reto, y Alfonso, se convierte en el 7º Español en conseguir este circuito.


LAS SIETE CIMAS.-

Se trata de un proyecto alpinístico consistente en subir los techos de cada continente:

1. Everest (Asia)
2. Aconcagua (Sudamérica)
3. MacKinley (Ártico-Norteamérica)
4. Pirámide de Carstenz (Oceanía)
5. Kilimanjaro (África)
6. Elbrus (Europa)
7. Vinson (Antártida)

Apréciese que América tiene dos picos cuando sólo es un continente.

El primer precedente es el del estadounidense Bill Hackett (Denali, Aconcagua, Kilimanjaro, Kosciusko y Mont Blanc) entre 1947/56.

El suizo Dölf Reist incluyó el Everest en 1956, pero evitó el Kosciusko. Uemura subió a todos los anteriores en solitario salvo al Everest y también evitó el techo australiano entre 1966/70.

Los estadounidenses Dick Bass y Frank Wells se propusieron hacer las siete cimas en 1983, pero fallaron en el Everest, el cual por fin consigue Bass en 1985, concluyendo así por primera vez el proyecto.

El segundo hombre fue el canadiense Patrick Morrow (nacido el 18-10-1952), entre 1971/85, el primero en completar las Siete Cimas tal y como se entienden hoy, incluyendo la Pirámide de Carstenz y el Elbrus; concluye su periplo en el Vinson (19-11-1985).

Los estudios encargados por Bass demostraron que el Elbrus es el verdadero techo europeo; pero Bass se equivocó con el Kosciusko, pues la placa tectónica australiana incluye a Nueva Guinea y el techo es, por tanto, la Pirámide de Carstenz.

Más recientemente se quiere añadir al Gunnbjorns'Fjeld (3.700 m), en Groenlandia, como máxima altura del Ártico, un continente cuestionado como tal.







LA MONTAÑA.-

SITUACION GEOGRAFICA.-

Al Puncak Jaya se le dio el nombre que más habitualmente se usa hoy en día, Pirámide de Carstensz en honor del explorador Sn´Wa Jan Carstensz, que fue el primero en observar los glaciares del pico en uno de los extraños días claros en 1.623. Carstensz fue ridiculizado en Europa por afirmar tales cosas del Ecuador.
La Pirámide de Carstensz se encuentra en Irian Jaya, el pais antes conocido como Nueva Guinea Occidental, y con sus 4.884 m. es la cumbre más alta de Indonesia. También lo es de Australasia, al encontrarse dentro de su placa tectónica.
Es uno de los al menos diez picos de más de 4.500 m. que se elevan en la cordillera que discurre de Oeste a Este, a través de Irian Jaya hacia Papúa Nueva Guinea. Las montañas correspondientes a Irian Jaya, antiguamente denominadas Central Highlands, se llaman hoy Maoke Mountains. Las principales cadenas dentro de las Maoke son las de Surdinam (Antiguamente Nassau), de la que Carstensz es la cumbre culminante, la de Jayawiyaya (Oranje), de 4.702 m., y la de Trikora (Wilhelmina Top), de 4.750 m.
Las montañas que rodean a la Pirámide de Carstensz no estaban habitadas antes de la llegada de los occidentales, y el pico se llamaba entonces Nemangkawi en lengua Amungkal.
Pese a ser un pico eminentemente rocoso, hay varios glaciares en sus laderas, incluyendo el Glaciar de Carstensz y el Nevero de la Cara Norte. Siendo de clima tropical, la temperatura fluctúa a lo largo del año sólo 0,5 grados, lo que hace que los glaciares varíen muy poco, aunque están en franco retroceso desde el inicio de su estudio en 1.850.








PRIMERA ASCENSIÓN.-

1623.- El explorador Sn´Wa Jan Carstensz, fue el primero en observar los glaciares del pico en uno de los extraños días claros en 1.623. Carstensz fue ridiculizado en Europa por afirmar tales cosas de las zonas tropicales.
1.909.- El holandés Hendrik Albert Lorentz, junto con 6 indígenas porteadores, reclutados en Borneo, alcanza el campo de hielo del Puncak Jaya.
1913.- El naturalista británico A.F.R. Wollaston alcanzó el frente del glaciar de la Cara Sur tras una horrorosa travesía a través de su costa meridional. Le llevó 92 días cubrir 50 km de aproximación.
1936.- Una expedición holandesa dirigida por el doctor A.H. Coljin y con previos reconocimientos aéreos, saltó en paracaídas para acercarse a estas montañas, y tras ascender el vecino Ngga Pulu de 4.860 m. Fracasó en el intento al Carstensz Este y en el de la Pirámide, tras un intento por su arista Este y Cara Norte. Elaboró un práctico mapa y obtuvo fotografías aéreas de la zona. El geólogo del grupo fue el primero en descubrir los depósitos de cobre y oro en la “montaña de de Cobre” de Ertsberg.
1.961.- P. Temple lideró un grupo de 6 neozelandeses, que partió desde la pista de aterrizaje de Wamena. Los planes de lanzamiento aéreo de víveres nunca se llevaron a cabo, por lo oque no pudieron ascender a la Pirámide.

1962.-Primera ascensión. Una expedición liderada por por el escalador austriaco H. Harrer (primera a la Cara Norte del Eiger, 7 años en el Tibet) y P. Temple, junto con el holandés A. Huzenga y el australiano R. Kippax consiguen escalar la Pirámide de Carstensz.

Parte de sus víveres fueron lanzados desde un avión. La aproximación la realizaron por Illaga, y desde ese punto hacia el Norte, ruta que había sido abierta por misioneros tras la Segunda Guerra Mundial. Ésta se convertiría en la ruta normal de aproximación y la Cara Norte en la Ruta Clásica de ascenso hasta la cumbre.





RUTA DE ASCENSION.-

La ruta original, la denominada “normal” (por la que subió la primera expedición), se ubica en la Cara Norte del pico.

Es la correspondiente en la imagen (Fuente: Montañas del Mundo, ed. Desnivel) a la número 12 en color rosa.

Asciende de izquierda a derecha para atravesar una concavidad rellena de pedrera y por último toma la Arista Oeste, y resulta claramente visible.

A su derecha se distingue la losa enorme y lisa, denominada Placa Blanca; a su izquierda hay otra concavidad que presenta pedrera o nieve, y aún más a su izquierda se elevan enormes paredes hendidas por fisuras. A dos tercios de pared se encuentra la Gran Terraza, que es más bien una arista en pendiente. La caliza, es sumamente abrasiva, y gran parte de la montaña presenta los típicos “tubos de órgano y canalizos típicos de este tipo de mineral, evidenciando tratarse de una roca muy apta para ser escalada.

En su parte más alta, la Cara Norte tiene más de 600 m. de desnivel.
La vía en sí, son 800 metros de recorrido, dificultad AD, en general IV mantenido con un largo de V.

Se suele tardar entre 13 y 15 horas de actividad, incluyendo el descenso.

Nosotros, tardamos 9 horas CB-CB., pero con un día expectacular para el clima predominante allí, y sin paradas a "fumar" guiñorisasrisas












COMPONENTES DE LA EXPEDICION.-

La expedición está compuesta por 4 miembros del Grupo Militar de Alta Montaña con sede en Jaca, a la que se unirán otros 2 miembros del Grupo de Montaña de la Guardia Real.



De izda a dcha:

CTE FERNANDO YARTO NEBREDA
Nacido en Burgos, 39 años, residente en Jaca desde 2002, Jefe del Dpto de Montaña de la EMMOE y Jefe del área de expediciones del Grupo Militar de Alta Montaña.
Practica el alpinismo de dificultad con asiduidad en alta montaña invernal y estival, así como la escalada deportiva en roca y hielo.
Ha realizado ascensiones y escaladas en montañas de los Pirineos, Alpes y expediciones a Andes (Argentina y Bolivia), Pamir (Kirzigistán), Karakorum (GII) e Himalaya (Manaslu, Cho oyu, Daulaghiri y Lhotse)



TTE COL JOSÉ CHAÍN PEREZ
Natural de Cedeira (A Coruña), 46 años, residente en Jaca, Jefe de Estudios de la Escuela Militar de Montaña y OE,s, miembro activo del Grupo Militar de Alta Montaña.
Practica el alpinismo de dificultad con asiduidad en alta montaña invernal y estival, así como la escalada deportiva en roca y hielo.
Ha realizado ascensiones y escaladas en montañas de los Pirineos, Sierra Nevada, Alpes y expediciones a Andes (Chile), Groenlandia, Kilimanjaro y Tien-Shan(Muztagh Ata).



CAP. FERMÍN PEÑAROYA PRATS.
Natural de Morella (Castellón), 44 años, residente en Alcalá de Henares, miembro activo del Grupo Militar de Alta Montaña , Grupo de Montaña de la Guardia Real.
Practica el alpinismo de dificultad con asiduidad en alta montaña invernal y estival, así como la escalada deportiva en roca y hielo.
Ha realizado ascensiones y escaladas en montañas de los Pirineos, Sierra Nevada, Alpes (Norte del Eiger) y expediciones a Andes (Argentina,Bolivia, Perú y Ecuador), Alaska (EEUU), Kilimanjaro, Pamir (Kirzigistán), Tien Shan (China) e Himalaya (Manaslu, Cho Oyu, Daulaghiri y Pilar Oeste del Makalu)



SGTO 1º ADRIANO MARTÍN CÓFRECES (Pincho Diablilloguiñorisasrisasrisas)
Natural de Villadiego (Burgos), y ejidense de adopción, 35 años, residente en Jaca desde 2002, miembro activo del Grupo Militar de Alta Montaña y destinado como Profesor en el Dpto de Montaña de la EMMOE.
Practica el alpinismo de dificultad con asiduidad en alta montaña invernal y estival, así como la escalada deportiva en roca y hielo.
Ha realizado ascensiones y escaladas en montañas de los Pirineos, Picos de Europa, Sistema Central, Sierra Nevada, Alpes, y expediciones a Andes (Argentina y Bolivia), Caúcaso (Rusia), Atlas (Marruecos), Kilimanjaro (Tanzania), Tien-Shan(China), Alaska(USA) e Himalaya (Island Peak y Lhotse).



COL. ALFONSO JUEZ REOYO
Nacido en Burgos, 56 años, residente en Huesca y miembro activo del Grupo Militar de Alta Montaña.
En el año 1.992, conseguía hollar la cima del Everest.
Completó la versión Kociusko de las 7 Cimas en el año 2.006, convirtiéndose en el sexto español en conseguirlo.
Con esta ascensión, se haría acreedor de las 2 versiones.



SGTO 1º JOSE A. CARRASCOSA LÓPEZ.
Natural de Madrid , 38 años, residente en Alcalá de Henares desde 1998, miembro del Grupo Montaña de la Guardia Real.
Practica el alpinismo con asiduidad en alta montaña invernal y estival, así como la escalada deportiva en roca y hielo.
Ha realizado ascensiones y escaladas en montañas de los Pirineos, Sierra Nevada, Alpes, y Andes (Ecuador).





El programa-tipo que teníamos previsto, era este Perdido


Día 0 Jaca-Madrid
Día 1 Vuelo España-Kuala Lumpur- Bali
Día 2 Llegada a Bali. Vuelo a Timika por la noche.
Día 3 Llegada a Timika. Vuelo a Sugapa.
Día 4 Día de reserva para el vuelo a Sugapa en caso de mal tiempo.
Días 5-9 Trekking hacia el Campamento Base.
Día 10 Llegada al Campamento Base.
Día 11 Día de cima. Campamento Base.
Día 12 Día extra para cima. Inicio del trekking de regreso.
Días 13-16 Trekking de regreso a Sugapa.
Día 17 Llegada a Sugapa. Descanso.
Día 18 Vuelo a Timika.
Día 19 Vuelo a Bali. Noche en Hotel.
Día 20 Día extra
Día 21 Vuelo de regreso a España.
Día 22 Llegada a España.





Y así, es como salió al final guiño

Día 0 Jaca-Madrid
Día 1 Vuelo España-Kuala Lumpur- Bali
Día 2 Llegada a Bali. Vuelo a Timika por la noche. .
Día 3 Vuelo fallido Nabire
Día 4 Vuelo a Nabire.
Día 5 Vuelo fallido a Sugapa.
Día 6 Vuelo a Sugapa.
Días 7-11 Trekking hacia el Campamento Base.
Día 12 Llegada al Campamento Base y cima la misma noche.
Día 13 Bajada de cima. Campamento Base.
Días 14-17 Trekking de regreso a Sugapa.
Día 18 Vuelo a Timika.
Día 19 Vuelo a Bali. Noche en Hotel.
Día 20 Día libre en Bali.
Día 21 Vuelo de regreso a España.
Día 22 Llegada a España.








Y ahora, a las vivencias smiling smileypulgar arriba




Lo primero que me gustaría resaltar, es que la montaña en sí, pese a ser un "montañón", como interés alpinístico, cero pelotero, pero como experiencia y aventura, increíble sorprendidosorprendido

La montaña, si estuviese en otra latitud, con un clima más "benigno" (llueve el 100% de los días), sería un clásico de la escalada, y si no estuviese literalmente "cosida" a cuerdas fijas, otro gallo cantaría, no subía ni rita, por lo menos los "no escaladores Diablilloguiñorisasrisasrisas





El viaje, es terrible,cansino, 27 horas "non-stop" hasta Timika, y una vez allí, dependes de la meteo (nosotros tuvimos que posponer los 2 vuelos interiores 2 días por lluvia) para llegar al inicio del trekking en Sugapa LlorónLlorón







Por fín, en el primer vuelo interno, vamos viendo lo que nos espera en el trekking sorprendidosorprendido






Y en las escalas risasrisasrisasrisas






El precio del pasaje, está supeditado a lo bien que nos cuidemos sorprendidosorprendidorisasrisasrisasrisas






Desde luego, las vistas son impresionantes sorprendidosorprendido





Y cuando menos, las población es ligeramente diferente a la que estamos acostumbrados en occidente chino amable





Pese a tener unas playas inacabables, la miseria de esta zona es palpable, pero los niños, menos mal, son felies con lo poco que tienen chino amablechino amable




Las salas de espera, cómodas cómodas, y los boarding-pass, de papel risasrisasrisasrisas





Entre vueloy vuelo, o mejor, intento de vuelo e intento de vuelo, vimos algún partido de "voley local" sorprendidosorprendidosorprendido






También nos dió tiempo a ver cómo habíamos aterrizado Perdido





Y lo cerca que se está de "peinar" a la gente sorprendidosorprendidorisasrisasrisasrisas






Por fín, el 7º día desde que salimos de Jaca, conseguimos despegar dirección a Sugapa, último pueblo "civilizado" antes del trekking pulgar arriba





Como se puede comprobar, la "ayuda a la navegación", la tenemos aquí casi mejor en cualquier turismo Perdidoverderisasrisasrisasrisas





Y el aeropuerto,promete sorprendidosorprendidorisasrisasrisasrisas






Coño que si promete sospechosoAcaloradorisasrisasrisas





Pues aquí ha aterrizado el peaso piloto sorprendidosorprendidochino amablechino amable






Y enseguida vemos la diferencia entre los nativos y los indonesios asentados sospechosoTriste







Se va nuestro bus pulgar arriba





Mientras todo el pueblo ha venido a recibirnos sorprendidosorprendido



Hay que entender, que esta gente, ahora vive de las escasas expediciones que realizan el trekking, pues la mayoría, por motivos de seguridad (luego veréis porqué), y sobre todo, comodidad, entran en helicóptero directamente al CB Triste




Mientras nosotrs intentamos adivinar dónde estamos PerdidoPerdidorisasrisasrisas



Hemos llegao a Sugapa, a 2.000 m., y mañana, descenderemos a 1.500 m., para volver a alcanzar los 2.000 m. e el siguiente poblado.





Vemos la diferencia entre las casas de los indonesios (venidos de Indonesia) sospechoso





Y las de los locales sorprendidosorprendido



Como en todas partes, los "supuestos civilizados", invadimos y colonizamos sin miramientos, imponiendo nuestra "sociedad de consumo", claro consumo para nosotros, los "otros", ue sigan como antes sospechosoTristeLlorónLlorón

De hecho, los incidentes que veremos a continuación, son consecuencia en parte de ello Enfadado - AngryEnfadado - Angry

Los motivos de "seguridad" a los que he hecho referencia, se deben principalmente a la rivalidad tibal, entre los Danis y los Monis (tribus de la zona) y guerras entre clanes. Y allí, se mata, no es broma sorprendidosorprendido

Al final, se suele zanjar el tema con el pago de un "rescate" de la empresa local a los diferentes clanes, para que podamos continuar sin contratiempos el trekking pulgar arriba




Comenzamos a ver sus "peculiaridades" sorprendidosorprendido





Sus atributos y armamento sorprendidosorprendidorisasrisasrisasrisas





Sus viviendas sorprendidosorprendido





Los niños, siempre felices smiling smiley






Y la gente, alucinada por úna simple "réflex" risasrisas





Claro está, en un sociedad tan primitiva (no es exageración), verse en una pantalla, es como si descubriesen el espejo sorprendidosorprendido





Alrededor de Sugapa, comprobamos cuando dice de llover, llueve sorprendidosorprendido






Los niños, siguen flipando con el"espejo" smiling smiley






Y posando incluso con "armamento" risasrisasrisasrisas






Nuestros Guías-cocineros, aunque de 3, al final sólo nos aguantó uno Perdidosospechoso





La "cena tipo", es la que nos espera los próximos 15 días, arroz con, y picante con sorprendidosorprendidorisasrisasrisas







Y el dueño de la casa donde nos alojamos, con sus mejores galas sorprendidosorprendidorisasrisasrisasrisasrisasrisas











Por la mañana, toca salir, y la sorpresa, al ver que vamos a ir escoltados por para-policías y para-militares hasta el último poblado "porsi" sorprendidosorprendidosorprendido





Se reparten las cargas entre los poteadores pulgar arriba


Aquí, a diferencia del Himalaya, están muy bien pagados, de hecho, uno de los problemas entre clanes-tribus, es que todos quieren ser porteadores, y claro, al atravesar sus tierras, quieren cobrar la "diferencia" guiño




Otra sorpresa, los 2 pimeros km, los hacemos "motorizados" (indonesian business Ojos y dientes)




En serio, si he pasado miedo en algún momento, han sido esos 2 km, a más de 60 km/h, por una pista de tierra mojada, lloviendo, sin casco, si vergüenza ni ná de ná LlorónLlorónLlorónrisasrisasrisasrisasrisas




Y la llegada al "first meet point", con nuestro "ángel de la guarda"






Echamos a andar cuesta abajo, hacia el río pulgar arriba





Que cruzaremos en un puente de última generación guiñorisas






Siempre escoltados por alguna "koteka" risasrisas


*Koteka.- Vestimenta tradicional de Papúa-Nueva Guinea





Nos van parando diferentes "check-points" en cada poblado, exigiendo su "peaje"





Cada uno a lo suyo sorprendido




Mediación entre locales pulgar arriba







Contrastes étnicos pulgar arriba





Y primera toma de contacto con el barro sospechosorisas






El ayer y el hoy. El hoy y el ayer.





Últimas poblaciones smiling smiley







Y nuestro "zulo" en Suangapa, último y peculiar poblado Perdido





Cuando llegamos a nuestro destino para hoy, hay una reunión tribal sorprendidosorprendido





La gente va exponiendo sus peticiones Perdido





Hay gente praparada para el combate sorprendidosorprendido





Y efectivamente, así es, intento de linchamiento a uno de ellos sorprendidosorprendido





Uno de los para-policías, se acerca a "intermediar" sorprendidosorprendido






Y tras un par de tiros al aire (menos mal Acalorado) y una paliza a uno de ellos sorprendidosorprendido, vuelta a las negociaciones Perdido


* Los guías locales, estaban literalmente aterrados, decían que era la 1ª vez que ellos veían llegar a ese extremo, y no se explicaban cómo estábamos tan tranquilos. Evidentemente, nuestra "condición profesional" no la habíamos dicho, al ser una zona "caliente" (islamismo extremo, guerrillas....), y puede que el haber estado metidos en algún "fregao" parecido o peor, nos haga verlo de otra manera guiño



El "boss", maneja la situación Perdidorisasrisas






Mientras nosotros esperamos el "veredicto" No entiendoNo entiendo





Que tras horas de deliberaciones-intentos de linchamientos varios se soluciona PerdidoPerdido






Un cerdo recién lanceado con uno de lo arcos (increible cómo lo atravesó la flecha sorprendidosorprendido), una colecta para el linchad para llevarlo al hospital de Timika, y un rescate para nosotros de 7.000 $ sorprendidosorprendidosorprendido






En fín, que técnicamente, estamos secuestrados sorprendidosorprendidosorprendidorisasrisasrisasrisasrisas





Los niños, a lo suyo risasrisas






Y nosotros, a lo nuestro: oir, ver y callar risasrisasrisasrisasrisasrisas






Por la mañana, nueva reunion, puffffffffffffffffff, qué cansinos sorprendidoLlorón

Pero, por fín, llegan a un acuerdo con el guía para recibir su dinero y nosotros dejar de estar "amenazados" smiling smileysmiling smiley





Ho toca "toma de contacto" con la selva Perdido





Pero si hay senda, n o será pa´tanto verde





Algún saltico saltos de alegria





Algún puente Contento - Happy






Lugares idílicos enamorado - love





Más ríos sorprendidosorprendido





Y por fín, llegada al campamento pulgar arriba





Cómo no, la tónica lluviosa diaria risasrisasrisas







Bueno, pues no ha sido para tanto, hemos llegado con los pies casi secos al campo cara de listillocara de listillo

































































No queríais agua, pues toma ración risasrisasrisasrisasrisas
Salida en eficacia sorprendidosorprendidosorprendidorisasrisasrisasrisasrisas







Agua sorprendidosorprendido





Agua sorprendidosorprendido






Barro sorprendidosorprendido





Un respiro arbóreo sorprendidosorprendido





Agua sorprendidosorprendido






Barro sorprendidosorprendido





Agua sorprendidosorprendido






Y por fín, casita sorprendidosorprendido





Los "primitivos", descojonaos de los "futuros" DiablilloDiablillorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas








Y seguimos páramo arriba, ya por encima de 3.000 m. pulgar arriba














Qué habrá ?????? No entiendoNo entiendoNo entiendo



















































Agua-barro sorprendidosorprendidoLlorónLlorónrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas







Ya hemos salido de la selva, y estamo en una especie de páramos de altura, eso sí, páramos húmedos Perdido






Uiiiiiiiiiiiiiiiiii, sol smiling smileysmiling smiley





Esto seca fijo saltos de alegriaContento - Happysaltos de alegriaContento - Happy






Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa DiablilloDiablillorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas







Pero por lo menos, algo se adivina a lo lejos sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido










Lavín, compae, pues era verdad lode los glaciares enamorado - loveenamorado - love








Y por fín, el campamento. Hoy ha sido duro el día, jornada larguísima, constante sube baa, alrededor de los 3.400-3.700 m, mojados sí o sí Acalorado





Tampoo ha sido pa´tanto sorprendidosorprendido




Jeje, barrillo, no es lo que queríais risasrisasrisas






Si sólo hemos metido los pinreles hasta las rodillas DiablilloDiablillorisasrisasrisasrisasrisas








Nuestros ya amigos, tanto los Danis como los Monis, están a sus anchas, aunque yo se empieza a notar el fresco, y ellos van casi en cueros PerdidoTriste






Y nuestro comedor, en el centro Poxy, a la postre, de los 3 guías ocales, el que se curraba todas las cmidas, el único que subió y el único que volvió andando sorprendidosorprendidochino amablechino amable






Hoy salimos más animados, debemos llegar si no pasa nada al C.B. pulgar arriba







Primero, pasamos un laguito smiling smiley





Eto ya va cambiando saltos de alegriaContento - Happy







Coño que si cambia sorprendidosorprendido






Bajo nuestros files amigos, los paraguas chino amable






Vamos subiendo hacia el "New Zeeland Pass", a 4.500 m. pulgar arriba





Una pequeña trepa para llegar smiling smiley





Y listo, ya debemos estar cerca smiling smileysmiling smiley






Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii saltos de alegriaContento - Happy saltos de alegriaContento - Happy saltos de alegriaContento - Happy saltos de alegriaContento - Happy saltos de alegriaContento - Happy saltos de alegriaContento - Happy






Allá a lo lejos a lo se adivina sorprendidosorprendido







Urriiiiiiiiiiiiiileeeeeeeeeeeeeeeeeee, priiiiiiiiiiiiiiimooooooooooooooooooooooooo risasrisas







Aquí a lo cerca, también risasrisasrisasrisas






Quizás lo que ms impresione allí, sea esto sorprendidosorprendidosorprendidoLlorónLlorónLlorónLlorón


La mayor mina a cielo descubierto del mundo, en teoría de oro y cobre (nos dijeron algunos locales "uranium, uranium Perdido), se encuentra a escasas 2 horas de camino, y no dudo, que si sigue habiendo "material", se comerán la montaña sin dudarlo TristeEnfadado - AngryLlorónLlorón





Pero no, lo que más impresiona es esto sorprendidosorprendidosorprendido






Toma muallón, si esto estuviese en Picos, mae míaaaaaaaaaaaaaaaaaaa sorprendidosorprendidosorprendido






La ruta a seguir esta misma noche pulgar arriba







Y sí, ética propia y dudosa estética , er Pinsho DiablilloDiablillorisasrisasrisasrisasrisas





Hemos llegado con 2 días de retraso, y como nos encontramos fuertes y aclimatados, decidimos atacar esta misma noche, total, nos va a llover igual, y así puede que no tengamos que retrasar vuelos, y podamos hasta dscansar el día libre en Bali guiñosmiling smiley





Como sigue lloviendo, hay que matar el rato Viva la cerveza






El Excelso Club Alpino Tinto, siempre presente Viva la cervezachino amable


*Ni sus ocurra preguntar que quésesu No entiendoNo entiendoDiablilloguiñorisasrisasrisasrisasrisas




Quedamos a las 2 en punto para desayunar, y salida a las 02:30. Inexcusablemente. Y por fín, un día, por fín, nos hicieron caso, y a las 2 o´clock desayunábamos, y a las 2 1/2 o´clock salíamos smiling smileypulgar arriba

El paraguas, inseparable, nos acompañará hasta el inicio de la vía pulgar arriba




Nos equipamos bajo llovizna-nevusqueo PerdidoNo entiendo






Comenzamos con un primer resalte para entrar en calor Acaloradorisasrisas






Pero la moral es alta, muy alta Viva la cervezachino amable






Ha nevado bien esta noche sorprendidosorprendido




Pero se progresa muy bien, incluso en los escasos tramos sin cuerda guiño





Ya adivinamos a lo lejos la famosa tirolina sorprendidosorprendido






Último resalte antes de la cresta pulgar arriba






El esfuerzo se va notando más de 4.500 metrazos Acaloradopulgar arriba





No nos lo podemos ni creer, no sólo no lluve, sino que es posible que podamos ver todo lo que nos rodea sorprendidosorprendidoenamorado - loveenamorado - love


*Como dice"La Momia", dbo tener una flor en el culo risasrisasrisas





Las vistas, te dejan sin palabras sorprendidosorprendido




La arista a seguir, parece un auténtico "pirulo tropical" sorprendidosorprendidorisasrisasrisas





Me adelanto para hacer una fotos de la cresta cara de listillo




Al fondo, la terrible cicatriz sorprendidosorprendidoLlorónLlorónLlorón





Le cedemos a Poxy el honor de probar las cuerdas de la tirolina Diablillorisasrisas




Que pasa sin problemas, cómo no chino amable







Ahí va uno por arriba DiablilloDiablillo





Si es que siempre he sido unpoco guerrillero risasrisasrisas





Y me mola ver el "patio" sorprendidosorprendidorisasrisasrisas





Salida fina y delicadaAcaloradosmiling smiley


*El famoso paso de V+/6a, es el muro que está justo debajo del final de la tirolina, y estoy seguro, que de no estar este invento No entiendoNo entiendoPerdidoPerdido




Inmortalizo al grupo en el paso "clave" pulgar arriba





Esfuerzo a 4.800 metrazos al salir sorprendidosorprendidoAcalorado






Esfuerzo a 4.800 metrazos al llegar sorprendidosorprendidoAcalorado





Un compañero más pulgar arriba





poco a poco smiling smiley





La cuerda sigue congelada Perdido





La llegada, es lo más laborioso sorprendido




LLega a buen puerto pulgar arriba




Coordinamos un doble retrato risasrisasrisasrisas






Tomna primer plano sorprendidosorprendido






Y todos a este lado, a seguir cresteando cara de listillo





El Sol nos golpea amablemente smiling smiley






Llegamos a un destrepe delicado sorprendido





Como podemos comprobr, cosido a cuerdas, unas buenas, otras malas, pero muchas cuerdas Perdidoverde


*Ética: agárrate a todo. Estética: Qué bonitas quedan las cuedas en las fotos risasrisasrisasrisas



Y este, para mí, el paso más "ético-estético" de la vía, porque si no te agarrabas a todas las cuerdas, te iba a quedar muy mal el palomino en el pantalón para las fotos DiablilloDiablillorisasrisasrisasrisas






Buen destrepe, y travesía aérea Escalador






Un bonito "collado" nos muestra la "llave" de la Pirámide sorprendidosorprendido





Qué cerca estamos saltos de alegriaContento - Happy






Redios, mucho más arriba, no se ve mucho smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley









Ondiá, si estamos arriba sorprendidosorprendidosorprendido

Pirámide de Carstesz, 4.884 m., Techo de Ocenía





Y subieron con nosotros guiñopulgar arriba






Y también me acordé de cara de listillo






Y también me acordé de cara de listillo








































































Y también me acordé cara de listillocara de listillo








Lavín, compae, para no estar patrocinado, llevo más banderas quel Calleja DiablilloDiablilloDiablilloguiñorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas




Un saludo y para el dolor de cabeza, tras haber aguantado semejante peñazo paracetamol DiablilloDiablilloguiñorisasrisasrisasrisasrisas





Viva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cerveza



FELÍ NAVIDÁ Y UN GÜEN AÑO NUEVO, SALAOS



Viva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cerveza




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2009 18:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 959
Me ha encantado Pincho!!!! un placer que nos enseñes estas actividades y que nos las cuentes así de bien!!! un fuerte abrazo y felices fiestas y buen comienzo de año, un fuerte abrazooosmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2009 18:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
Joder Pincho, menudo aventurón sorprendidosorprendidosorprendido Y menuda cresta más aérea, impresioante chino amablechino amablechino amable

Enhorabuena por esta nueva cumbre (qué pocas te quedan ya... guiño ) pulgar arribapulgar arriba
Nos vemos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2009 18:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.157
sorprendidoimpresionante crestasorprendidofelicidades para ti tambiénpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2009 18:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Una pregunta... ¿supongo que en altura los "locales" se ponen el cubre--- de goretex no? risasrisasrisasrisas

Una pasada Pincho!!! Ver estos reportajes es una delicia!!! (comprende que ponga un poquito de ChP risasrisasrisas)

Un abrazo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2009 18:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 421
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Acojonantesorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Aparte de la escalada, que esta muy chula. Entre la aproximacion y la manera de resover problemas de los nativos, no se con que he flipao mas, pedazo de machete que lleva el tio en la mano para apaciguar a los asistentessorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Muy bueno y felicidades por la cumbre, como nosmiling smileysmiling smileysmiling smileypulgar arribapulgar arribapulgar arriba


Viva la cerveza
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2009 19:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.812
¡¡¡ La vin compae !!! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Qué envidia guiño

Enhorabuena Pincho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2009 19:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 565
smiling smiley!!!!UO UO UO UO UO!!!!smiling smiley


Al leer tu repor acabo de subir yo también a la Pirámide, o no?? jeje.
Me ha parecido de los mejores reportajes que he visto en mi vida. Soprende la gran documentación en los momentos más delicados. Sensacional. Vaya montaña.

Os ha pasado casi de todo, secuestrados, robados por los locales, habeis atravesado una selva bella pero inmunda y como premio...
¡¡¡CIMA!!!! OLE.

Enhorabuena para toda la expedición y en especial para ti Pincho, eres un figura!
Feliz navidad!



Nuestras rutas en... [www.tinyurl.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2009 20:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.224
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

Otro pedazo de reportaje, de otra pedazo de montaña, de un peaso montañero, en los confines del mundo... pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Muchísimas gracias por compartirlo Pincho... chino amable chino amable chino amable Que nos hagas partícipes aunque sea con imágenes es todo un honor... chino amable chino amable chino amable

Felices Fiestas y que el año que viene sea como mínimo el doble de bueno que éste. Salud, amor y mucha montaña... guiño smiling smiley pulgar arriba

Un gran saludo Pincho, y se feliz, que un tío como tú se lo merece... pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Joaquín



"Siempre anhelando blancas y altas montañas, preciosos y verdes valles, frondosos y mágicos bosques... Siempre deseando estar allí." Alkelo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2009 20:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Pues..., muy parecida a la arista del Cartujo, ¿no? sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido risasrisasrisasrisas


Este sí que es un reportaje diferente.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba


Felices Fiestas.smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2009 20:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 929
muy guapa la aventura pulgar arriba enhorabuena
saludos



mis rutas en wikiloc
[es.wikiloc.com]
mi blog
[cumbrecitas.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2009 21:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 509
He tenido que parar a avituallarme-cenar enmedio de la lectura, smiling smileysmiling smileyrisas, pero ha merecido la pena. Impresionante la aventura que habéis vivido y como no la has acercado.

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2009 01:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.734
Espectacular e impresionantesorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidomenuda cresta y menudo murallónsorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Las fotos son preciosas Pinchoenamorado - loveenamorado - loveenamorado - love y las vivencias en esos lugares todavía poco prostituidos a nivel turístico son un verdadero lujochino amablechino amablechino amable

FELICIDADES en mayúscula para todo el comandochino amablechino amablechino amablechino amable

Un saludo desde tierras AlicantinasSaludossmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kay
Kay
Enviado: 22-12-2009 09:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
Jolines, Pincho, cómo no te vas a retrasar en poner el repor. Es que esto no es un reportaje, es un DOCUMENTAL en toda regla, con un montón de curro que tiene el subirlo aquí.

Impresionante la aventura, y muchas gracias por compartir todo eso con el foro pulgar arriba.

Saludos.



-----------------------------------------------------------------------------------------------
Algunas de mis rutas en WIKILOC [es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2009 09:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 365
Muy bueno el repor, "no lo dudaba" paracetamol no, tranquimacin en vena increíbles lugares y una gran suerte la tuya poder dedicarte a lo que te gusta y encima nos lo enseñas a todos, gracias.


FELIZ NAVIDAD A TODOS

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2009 10:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.224
Oye, por cierto... Enhorabuena por la cumbre, a todos, que no lo digo explícitamente, pero se habrá entendío, ¿¿¿No??? No entiendo Diablillo guiño risas risas risas

Felices Fiestas Pincho... A ver si nos regalas algún reportajillo de esos de to blanco o to congelao... ¿¿¿Eh??? Perdido cara de listillo guiño pulgar arriba

Un gran saludo y a seguir disfrutando de nuestra pasión: la montaña...

Joaquín



"Siempre anhelando blancas y altas montañas, preciosos y verdes valles, frondosos y mágicos bosques... Siempre deseando estar allí." Alkelo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2009 11:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 77
joe pincho!!!!!! "vaya crestón"... Muy guapa la expedición, anda que la aventura que tas pegao,,, eso si que es "el gordo" pulgar arriba

muy interesante la parte de la aproximacion... engale felicidades al grupo por esta cima, ke estais hechos unos bellacos Diablillo


aaa, Pincho que pases felices fiestas y gracias por acordarte de ese pueblo...smiling smiley
un abrazo.




Pelao Aventura: Alpinismo Rustico de lomo ancho[/url]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2009 12:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.960
Que reportaje mas bueno,impresionante.sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidopulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2009 17:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Al final el que mas y el que menos tarda mas tiempo en poner un reportaje quel Dipupi

























DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidopulgar arribachino amable



Saludos



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2009 18:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Tó guapo y tó, Pincho, ha merecido la pena la espera smiling smileypulgar arriba



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2009 20:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.241
Jejejejejejejejejejejeje eso es fe, colgarse de esas cuerdassorprendidosorprendidosorprendidosorprendido Mu bien contao...y mu largoooooooooooo, pero se lo merece.pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Un abrazosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2009 22:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 165
solo tengo una palabra " Magnifico" el reportaje ciclista
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2009 12:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 150
Qué grande!!!!
Y qué bien contado!!!!
De la manita me has llevado hasta la cumbre, compañero.
Enhorabuena a todos y gracias por compartirlo!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2009 12:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 539
Gracias por currarte el report de esa magnífica aventura pulgar arriba

Me sorprende que cuanto más fea se pone la cosa menos tardas en sacar la cámara risasrisas. O que las imágenes sean de los momentos de menos tensión PerdidoPerdidorisas

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2009 13:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
A todo el grupo de alta montaña mis felicitaciones, Y FELICES FIESTAS PARA TODOS
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Nunca desistas de tus sueños. Sigue las señales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2009 14:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.270
Estupendo reportaje Picho, digo Pincho risasrisasrisas aunque supongo que esas calabazas de los nativos seran mas proporcionadas al ego del individuo que a lo que esconden risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2009 14:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
risasrisasrisasrisas más baderas que el calleja no se, pero más arte seguro nene risasrisaspulgar arriba

Muchas gracias por compartirlo guiño

Felices fiestas y un saludete guiño



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2009 17:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 988
Menuda aventuras os montáis con el rollo ese de la Jaca!!! risasrisasrisas

Muchas gracias por hacernos compartir un cachito de ese mundo, a la mayoría se nos ponen los dientes larguísimos y haces que lo vivamos también, aunque sea a otra escala. chino amable chino amable chino amable

Por cierto, que no dices nada del camino de regreso... ¿os cobraron peaje de nuevo?

Felices Navidades y que el año próximo os traiga (junto con la Sra. Pinchita) muchas estupendas montañas. Y nosotos que las veamos... aunque sea por aquí pulgar arriba



Un viaje de mil leguas comienza con un paso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2009 10:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 679
enhorabuena por esa exótica cumbre
es espectacular el tramo de aristas, con tirolinas, la nieve reciente, etc, ¡¡magnífico!!
y el contraste cultural tremendo
felicidades
Félix
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2009 13:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 528
¡¡¡¡¡¡¡¡¡ESPECTACULAR, MENUDA ACTIVIDAD!!!!!!!!!!!!...........................sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido



Enhorabuena Pincho, a todo el grupo, y en especial a ti, dandote las gracias por compartir todos esos lugares magicos, que seguramente jamas podremos patearlos.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba


Aprovecho para felicitarte las Fiestas a ti y a tu señora, y deseando un año nuevo lleno de montañas, y nuevas aventuras, FELIZ NAVIDAD. Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.