nevasport.com

Enviado: 08-07-2011 19:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 31
oin que perros mas bonitos vivan los animalitos en libertad lo siento por tu perrito gante que descanse en paz estos animales tienen el corazon mas grande que las personas
y odio a todo humano maltratador del mundo animal por favor cuidemos entre todos a nuestra amiga fauna ....gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2011 19:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 31
y se me olvidaba en vez de atar a los perritos habria que atar a mas de uno con vozal incluido ....el humano es mucho mas malo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Furvir
Enviado: 13-06-2013 13:23
Buenas a todos!
Estoy pensando en llevarme a mi beagle a una subida al Mulhacén desde Trevélez haciendo noche en siete lagunas. Serían unas 8 horas de subida aprox, vivac y al dia siguiente unas 5 horas de bajada. Mi perro es incansable, suele correr mucho por la playa (por el tema de artculaciones digo) y alguna ruta de unos 8-10 km se hace sin problemas. Lo que no sé es cómo irá por montaña o si se le van a quemar las almohadillas con tanta piedra en el mes de Julio... No sé, me podéis aconsejar??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2013 14:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Si tu perro está en forma, no debería tener problemas. Además hay unas lociones que venden los veterinarios, endurecedores de almohadillas para perros, que funcionan muy bien, te lo digo por experiencia pulgar arriba, porque es verdad que el terreno de Sierra Nevada, con tanta laja suelta y afilada, es mortal para sus patas.
Otro problema es el mal de altura, que yo no sé si será muy común, pero tuve un perro que lo padecía. Se manifestaba con jadeos, respiración superficial, babeos, atontamiento y vómitos, era horrible y tuve que dejar de llevarlo a la alta montaña... pero no creo que sea muy común, yo he tenido varios perros y sólo con uno tuve este problema.

Seguro que a tu perro le irá bien, aunque yo quizás probaría a llevarlo a la alta montaña antes de meterlo en una ruta fuerte, para ver cómo se desenvuelve por ella; es muy distinta del terreno llano o la arena de la playa...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2013 17:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 564
Si está acostumbrado a andar yo creo que no tendrá ningún problema, yo he subido con mi perro Truco ( mestizo ) y lo que peor lleva son las ventiscas, por el tema del frio, por lo demás se recupera de todo, pero si como dices, tiene las almohadillas acostumbradas, se lo va a pasar de escandalo, el mío incluso persiguió a un zorrillo ( enemigo natural del perro ) mientras hacíamos un vivac en la zona de la Campiñuela.

Saludos



Un saludo y nos vemos por las montañas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2013 20:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 232
Hace un par de años hice esa misma ruta con vivac en siete lagunas.Mi perro es un perro de agua español y esta muy acostumbrado a andar.La hizo sin mayores problemas, eso si, como te comentan las patitas sufrieron un poco y tenia algun cortecito y rojeces en las almohadillas .Aunque no fue problema, no se quejo en ningun momento.
Es interesante que lleves un chubasquero de perro, sobre todo para dormir y por si hace ventisca.El mio lo agradece un monton en esos casos, le ayuda a mantenerse seco y conservar el calor.
Por lo demas ... a disfrutar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alexandrapodenco
Enviado: 28-12-2014 00:56
Hola: smiling smiley smiling smiley
Yo tambien tengo un podenco de 4 meses y nunca he tenido perros querria saber si a los podencos medianos se les puede llevar a la nieve //???? Como lo tengo q prepar??

No entiendo No entiendo Triste Triste
Un saludo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2014 18:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 564
Alexandrapodenco, pienso que con la edad que tiene, lo puedes llevar a pequeñas travesías de corta duración para que se le vayan acostumbrando las almohadillas cuando se les endurezcan podrá hacer travesías mas largas, el problema radica mas en la ventisca que es con lo que mas sufren los perrillos, sobretodo los de pelo corto, como es el caso de los podencos. Yo tengo un mestizo de podenco y aguanta muy bien en la nieve , aunque es recomendable que primero haga rutas en seco para que se vaya acostumbrando a las travesías y en unos cuantos meses tendrás un perro acostumbrado a todo. Mi perro personalmente no admite que le ponga ropa, me imagino que se verá ridículo risasrisasrisas.
Así que algo de paciencia y no lo fuerces al principio con travesías muy largas, por su raza disfrutara el campo como ninguno, como el mío, que se le cambia la cara cuando me pongo las botas y ya sabe donde vamos, seguro que lo vais a disfrutar los dos, un saludo.



Un saludo y nos vemos por las montañas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mari jose
Enviado: 02-01-2015 23:03
Hola!!...tengo una perra de raza labrador y me gustaría saber si en sierra nevada se pueden llevar perros.....Nos encantaría poder compartir la experiencia con ella y sus mas fieles amigos mis niños!!!...... Gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2015 18:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 564
En Sierra Nevada puedes llevarlo sin problemas pero con la norma de llevarlo atado, yo si te soy sincero llevo al mío siempre suelto, lo conozco muy bien y solo cuando hay Cabras hispánicas cercas, suelo atarlo por aquello de que no las corra.



Un saludo y nos vemos por las montañas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fabisolecast
Enviado: 09-10-2016 01:02
Hola, Nalet, mi dash sube siempre conmigo. Ha llegado a 2700 msnm y es feliz pero quiero llevarlo a 5000 y temo que sufra mal de altura. Alguien me puede aconsejar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2016 23:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 220
Es conmovedora la historia de Gante, aunque hayan pasado 7 años. Los que tenemos perros comprendemos perfectamente a su dueño y a su familia, pues no hay animal más fiel y agradecido que un perro. Acaban siendo uno más de la familia y lo pasamos muy mal cuando los vemos enfermos o tristes. En cuanto a la presencia de los perros en la montaña, creo que ya lo han resumido muy bien algunos foreros: utilizar el sentido común. El mes pasado, cuando subí al Veleta, varios perros sueltos atravesaron la carretera y corrieron asustados al ver la lanzadera y los ciclistas. ¿Dónde estaban los dueños? ¿Y si los atropellan o se extravían?
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
BONN
Enviado: 09-05-2017 16:56
Hola, me gustaría hacer una pregunta, alguno sabe si puedo llevar el perro al parque nacional de garajonay? por más que miro en internet no hay información, y he llamado a los encaragdos de rutas del parque y no me cogen el teléfono... soy de alicante y nos vamos dentro de un mes, quiero llevarme a mi pequeño porque es una zona rural y no he tenido problema para alojamiento, pero sería una pena tener que dejármelo al ir a un sitio así....

gracias de antemano,

saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2017 18:11
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 172
Hola BONN

Estos son los teléfonos del Parque:
* Oficina Administrativa: 922 92 26 00
* Centro de Visitantes: 922 80 09 93

Suerte



"La posesión de un bien no es grata si no se comparte" (Séneca)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gorriti
Enviado: 11-07-2017 12:09
Hay correas muy largas (retráctiles o no), que permiten al perro mucha movilidad, y con mosquetones que giran para que se enreden lo más mínimo, a muchas personas les dan miedo los perros y tienen derecho a que se cumpla la normativa mínimamente,los perros deben ir con su correa y bajo el control de su dueño, pueden atacar a otros perros más pequeños, que muchas veces llevan personas mayores que no pueden defenderlos a tiempo, los perros no deben ir con correa para que no los atropellen, el motivo es para que no molesten a las personas y a otros animales. Si queremos que nos respeten a los que tenemos perro, debemos tener nosotros un respeto absoluto a los demás. A mí también me mató el tren un perro por llevarlo suelto en circunsatancias idénticas a las de Andrés, lo lloré mucho, y desde entonces los he llevado siempre atados, me di cuenta que la culpa había sido mía con aquel pobre animal, como también es siempre culpa de los responsables de su cuidado si un niño se ahoga en una piscina, y nunca del niño obviamente. Un perro puede estar suelto sin correa en vuestro terreno vallado si lo tenéis, y en las zonas de los parques públicos cerradas para ello (cada vez más abundantes), pero no donde pueda molestar a otros animales o personas, hay psicópatas que tiran carne envenenada o con agujas en su interior para matar a perros sueltos que les han molestado, tenedlo en cuenta también. Preguntad a vuestro veterinario cuántas veces les han llevado perritos de tres o cuatro kilos destrozados de un buen mordisco de un perro grande suelto que le atacó, ya sé perfectamente que el vuestro nunca lo haría, si lo hace uno de cada cien ya está justificada la normativa, como os digo preguntad a vuestro veterinario, os quedaréis asombrados de lo habitual que es eso. Los perros van sueltos en países tercermundistas, no veréis perros sueltos en Suiza, Canadá, Suecia, etc...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gorriti
Enviado: 12-07-2017 12:00
Por cierto, a mi perro lo mató el tren cuando iba corriendo jugando con otro perro el 2 de julio de 1977, los que tenéis perro sabéis lo que eso supone, no insistiré en ello. Cuando muere un perro atropellado siempre es culpa del dueño. Los perros sueltos pueden molestar a otros animales y personas. Y ante la duda de algunos, todas las normativas prohiben llevar perros sueltos, en general está sancionado como falta leve de 60 a 600 euors, la reincidencia (en un año) con el 100 % de la posible multa, y la reiteración en la misma falta leve, la elevaría a falta grave, y ahí las sanciones ya son (en general, y dependiendo de la Comunidad Autónoma) de 600 a 6000 euros. Cada uno verá lo que hace, comprendo los argumentos de los que los llevan sueltos (¿cómo no, si yo tengo perro?), pero la normativa es la que es, no tengan dudas a ese respecto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.