nevasport.com

Alpinistes des aristes
Enviado: 23-09-2009 12:22
Hola a todos, quisiera haceros una consulta sobre botas.

Estoy buscando una bota de trekking para montaña en verano o condiciones de poca nieve.

Quiero una bota lo mas ligera posible ya que la usaré en ocasiones para aproximaciones de escalada y claro, luego hay que acarrerar con ellas, pero que sea a la vez lo bastante solida para aguantar canchales y zonas complicadas, suela semirrigida y buena sujección de tobillo.

El caso es que he encontrado un modelo a muy buen precio que se ajusta perfectamente a lo que quiero, son las Asolo Spyre GV. Su ligereza es increible para lo solidas que se ven, pero no se si solo es apariencia.

Me gustaría saber que tal veis el modelo, que resultado os han dado botas de esta marca, este modelo concreto o similares, durabilidad, comodidad, etc. A priori me parece buena marca pero no se, prefiero experiencias de primera mano.

Y si teneis alguna otra sugerencia se agradecerá también.

Muchas gracias por vuestra atención.


Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2009 19:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 988
Buenas. Como veo que nadie responde, te voy a dar mi humilde opinión. En primer lugar, decirte que Asolo es una reputada marca italiana con años de experiencia y prestigio mundial. Por ahí, en principio, nada que objetar. No conozco el modelo que indicas, y al ser muy reciente, apenas hay información en internet, en foros de material no he encontrado nada.

Sin embargo, por la zona de la gama de Asolo en que está, y por características y por peso, y porque no lleva la muesca en la talonera que hoy en día llevan prácticamente todas las botas semirígias, para el enganche de crampones semiautomáticos ¿estás seguro de que es una bota semirrígida? O bien, ¿qué entiendes por semirrígida?

Puedo sugerirte que eches un vistazo a las botas semirrígidas del catálogo de Bestard (Bestard semirrígidas) y de Boreal (Boreal), reputadas marcas nacionales, para que compares al menos en teoría, pero no olvides que por muy buena que sea una bota técnicamente, si tu pie no encaja bien en ella no te sirve para nada, por lo que probarla se hace imprescindible, y a menudo, requiere algún tiempo domarla.

Y por experiencia personal puedo recomendarte los modelos Tower y Vetta de Garmont, semirrígidas ligeras, idóneas para pateos por roca, perfectamente metibles en nieve para una jornada, con borde de goma en todo el contorno, que protege del rozamiento con las rocas, y cramponables semiautomáticamente. (Garmont montaña). Observa que están encuadradas en la categoría de montaña, no en trekking o hiking, de ahí mi pregunta anterior sobre si realmente quieres unas semirrígidas.

Espero haberte sido de utilidad. Saludos y buena compra.



Un viaje de mil leguas comienza con un paso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ajoatao
Enviado: 26-09-2009 19:30
[www.asolo.com]

Ya que te hablan de Asolo yo tengo las del enlace, pesan poco comodas ,muy bien seco pero en mojado vuelas por los aires, no agarran nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alpinistes des aristes
Enviado: 01-10-2009 23:15
Os agradezco las respuestas, como nadie contestaba ya me había olvidado del hilo. El caso es que ya las he comprado. Mas que nada me interesaba saber que tal son en cuanto a durabilidad y tal porque había oido algunas opiniones desfaborables. En cuanto lo de semirrigida quiero decir que tenga una suela lo bastante robusta como para no sentir las piedras en terrenos dificiles pero con la suficiente flexibilidad para ser comodas y estables, no me preocupa por el tema de crampones ya que no los uso demasiado y tengo unos de correas ajustables. Y espero que la suela no me de problemas pues he oido también que en algunos casos se desgastan muy prematuramente. En este caso son vibram y no Asolo así que espero que den buen resultado.

Gracias de nuevo, un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2009 23:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 988
Pues hala, que te salgan buenas, las disfrutes mucho y te lleven a lugares hermosos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
arg
Enviado: 16-07-2014 00:11
Hola, estaba pensando en comprar estas botas y leí que las compraste hace tiempo.

Quisiera saber que resultado te dieron, y si tuviste algún problema con la suela.

En mi caso las busco para trekking y también para algunos próximos ascensos de hasta 5000 msnm.

Muchas gracias!

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.