nevasport.com

Enviado: 18-09-2009 08:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.010
Pues eso! Que me he conseguido ese móvil con GPS y estoy totalmente perdida con él!LlorónLlorón

Me gustaría usarlo en montaña, metiendole mapas, crear mís propias rutas y meterle alguna descargada de "por ahí"cara de listillo. Vamos lo que es el uso del GPS, tanto para montañaEscalador, como para BTTciclista

Ya he hecho una busqueda en la Web de AntonioGPSPerdido, pero no he encontrado nadaTriste. Acudo aquí, por si alguien lo tiene... o tiene otro de Nokia, el cúal esté usando para la montañasmiling smiley.

Toda la información que me deis, me viene de "miedo" ya que estoy en el nivel de Guardería en ésto de los GPesesrisasrisasrisas

smiling smileysmiling smileysmiling smiley



La vida sin montañas...

...es un duro y jodido llano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2009 10:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
Alcazaba, pa manejar el GPS ese, segun tengo entendido, tienes que activarlo mediante pago, sino no chuta...

Osea que.... pero supongo que, como todo, se podrá piratear arreglar algo guiño

Prueba en los foros de nokia, que hay info medio qué para otras aplicaciones, lo mismo pa esa tambien guiño

Suerte



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2009 11:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 592
Vamos a ver, yo tengo un Nokia n85, posee el mismo sistema operativo que el tuyo, Symbian S60 de tercera generación, por lo que le puedes instalar lo mismo, yo le tengo metido el Nokia Sport Tracker, cito "es la mejor herramienta de monitorización GPS para móviles compatibles Nokia. Información como posición, velocidad, altura, distancia y tiempo se guardan automáticamente en el diario de entrenamiento, permitiendo en cualquier momento analizar y compartir en esta web todos los datos de la actividad deportiva y las rutas asociadas". enlace [sportstracker.nokia.com].
Tambien le tengo instalado el Garmin Mobile XT 5.00.60 S60v3 S60v5 SymbianOS9.x, que con los mapas de carretera de europa o españa te sirve como navegador para el coche, tambien le tengo metidos los mapas topograficos, el TopoHispania de Sinrencor, es gratuito, y el Topo España v.3 de Garmin. Con este programa y el mapsource (para el PC)puedes guardar track, cargarlos, etc.el problema esta en que los tracks que pasas al movil son tan delgados que apenas se aprecian, error de garmin que no ha solucionado. Por esto ahora estoy probando con otros programas que todavia no he utilizado como el Smartcomgps (puedes introducir rutas sobre ORTOFOTOS, aunque es algo mas complicado),GPStuner, tracky, etc.
Si quieres te mando por privado unas serie de enlaces a paginas donde puedes encontrar mucha mas información, asi como mapas, programas, etc.
Saludossmiling smileysmiling smileysmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2009 11:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
Pero Fernando, cuando te conectas a esos programas pagas algo??? que si es gratis me apunto del tirón risas 18 meses más y gps nuevo Diablillo

Al privado no coñe... mándalo en abierto pa tol mundo, queseguro que a mas de uno le viene bien risas risas



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2009 09:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.052
Hola Alcazaba

Yo tengo un Nokia 5800 y uso el SmartcompGPS y me va bastante bien. Aunque lo tengo hace poco y no lo controlo al 100% me parece un buen programa para la montaña. Puedes meter incluso el mapa de Alpina y ver por dónde vas en cada momento.

Como GPS para conducir uso el Sygic (me parece muy buen programa).

PD. Por supuesto nada de esto tienes que pagar cada vez que navegas, sólo teóricamente tienes que pagar la licencia del programa ( Diablillo ).

Puedes pillar mucha información en el rincón del symbian

Saludos y buena suerte

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2009 21:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.103
Hola Alcazaba, yo tengo ese mismo, y por lo que he visto, tienes la opcion de usar el Gps sin pagar nada. Te hablo del que lleva instalado-carretera-, el Navteq, a la hora de activar el gps-dandole a la estrella azul te dice si quieres conectarte, dile que no, te saldra el gps y no pagaras nada, la opcion de decir que si te manda a las aplicaciones, segun la via que escojas cuando aceptes el Si, qque no es mas que una aplicacion donde tienes mas informacion adicional al gps, Pdi, etccccccccc, vamos yo no la uso, y para ir de un sitio a otro sobra con el gps, sin conexion.

La historia de instalar mapas, rutas montaña etc., no te puedo decir nada, ahora eso si si lo usas en dos horas se ha chupado la bateria, asi que salvo que haya algo que ahorre no te dara para mucho tiempo.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2009 12:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 234
Hola Alcazaba.

Yo tengo el 6110 navigator, que supongo que será prácticamente igual que el tuyo (pero más viejo).

En primer lugar, por usar el gps del movil no te cobran nada ,siempre y cuando tengas desactivada la opción de localización por triangulación (no se exactamente como se llama esa opción)... que consiste en que, para que el aparatejo tarde menos en encontrarte cuando lo conectas, te localizen con las antenas de telefonía, en lugar de con los satelites gps.... Lo dicho, si lo desactivas, no te cobran nada. Por contra, tu localización tarda un poquito más.

Respecto al uso en montaña del GPS, pues te copio la respuesta que ya puse en otro foro a otra persona con tu misma duda:

Para montaña yo he instalado una aplicación gratuita que se llama trekbuddy. Al principio cuesta hacerse con el tema, pero una vez que le pillas el truco va de lujo y es muy sencillo...

En estos dos enlaces tienes toda la información sobre el programita:

[wiki.trekbuddy.net]

[www.trekbuddy.net]

En el segundo enlace que te mando tienes instrucciones "paso a paso", y te aconsejo que las sigas con tranquilidad, pero bueno, te adelanto que una vez instalada la aplicación, el siguiente paso es hacerte con los mapas que vayas a usar; yo empecé descargando los del google maps y google maps terrain, con diversas aplicaciones, pero ahora uso los del SIGPAC (o IGN, que son los mismos), descargados con una aplicación que se llama JSIGPAC y adaptandolos después para el trekbuddy con otra que se llama TBcuter...

Las ventajas, en mi opinión, son que todas las aplicaciones son de uso libre y gratuito, que son muy sencillas y usan pocos recursos y que han sido pensadas precisamente para usar con gps integrados en telefonos moviles.

... En cualquier caso, conste que yo nunca antes había usado ningún GPS, es decir que mi experiencia se basa exclusivamente en esta aplicación y en el teléfono movil. Es posible que para otra gente con más experiencia y que hayan utilizado otros "aparatejos" todo lo que te he comentado sea una M... muy gorda, pero vamos, a mi me basta y me sobra.

Un saludo y no dudes en preguntarme cualquier duda.
Fernando GS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2009 18:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.010
La virgeennnn, que panzáaaaaa de información!!!sorprendidosorprendidosorprendido

Perdonad la tardanza en contestar, la cual se debe a varios fallos tésnicosTriste. Uno de ellos, es mi falta de conexión estable a internet, y la otra es que se me a jodido el ordenadorLlorónLlorón ... y esoy em proceso de mecánica informática para arreglarloverde. Ello no significa, que no haya podido echar un ojo a los mensajessmiling smiley, pero cuando quiero, contestar o partticipar...., el tiempo se me ha volado leyendo vuestras resuestas.odio el PC

Por lo cúal, os pido disculpaschino amable. Y es que, últimamente me siento una parásita del foroVergonzoso. Que os leo, os leo, o pregunto..., y no aporto nadaVergonzoso. Sólo chupando tuétanos y sangre.maruja cabreada

Muhas Gracias por vuestras respuestas!!!chino amable, que me son de mucha utilidadsmiling smiley... aunque como lass mismas, requieren lectura, descargas de programas einstalación de los mismos, poco más os puedo decir hasta que no me ponga manos a la obra (que ya estoy en ello)smiling smiley

Aun que creo que con taanto programa, me voy a terminar de volver un poco locarisasrisasrisas



La vida sin montañas...

...es un duro y jodido llano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gumbita
Enviado: 01-10-2009 14:07
Hola, aportacion [www.elrincondelsymbian.com]

mirad eso
Salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
paquitoooo
Enviado: 14-10-2009 12:49
un buen mapa y una buena brujula y no te perderas jamas.un saludo a tod@s.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2009 12:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 944

 paquitoooo

Re: Ayuda GPS Nokia 6210 Navigator nuevo

14-10-2009 12:49   



un buen mapa y una buena brujula y no te perderas jamas.un saludo a tod@s.

Y, por supuesto, saber utilizarlos. Además, con estos dos elementos puedes tenr seguras dos cosas:

- Nunca te quedarás sin cobertura.
- Nunca te quedarás sin batería.



-----Un saludo para tod@s-----

¡¡Dios mio!! ¡¡Amenaza bueno!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nelu
Enviado: 20-03-2010 00:45
quero mapas de europa para nokia 6210 gratis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nelu
Enviado: 20-03-2010 00:48
Europa quero hãrþi gratuit pentru Nokia 6210
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2010 01:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.323
chupar tuetanos y sangre para nada mandale un privi a antoniogps y no te eqivoques que es como lanteirano en ese tema,

si tienes una duda el te la esplica de mil maneras y si ya no pillas te sale una mano de la pantalla y te lleva gustoso al fin del mundo.

que eso cae pasado el cuerno de africa a la izquierda mas o menos.

< joder con el MARQUES DE MURRIETA >

risasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2010 19:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 254
Pero hay que tener el movil hacheado?Diablillo:diable

y PARA QUE NO TE COBREN..tevas a metodos de posicionamiento y solo tienes que dejar el GPS INTEGRADO Y YATA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando PA
Enviado: 23-01-2011 12:20
Hola Fernando GS. Yo tambien tengo un 6110 y no consigo instalar bien el trekbuddy.
¿Me puedes echar una mano?
¿sabes donde hay algún tutorial?
¿como se quita para que no pare de preguntar?

Gracias y Saludos.

Fernando PA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alvaroooooo
Enviado: 23-01-2011 13:25
si además tienes un altímetro es como si vieras el puntito del gps en el mapa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2011 13:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Cita
Fernando PA
Hola Fernando GS. Yo tambien tengo un 6110 y no consigo instalar bien el trekbuddy.
¿Me puedes echar una mano?
¿sabes donde hay algún tutorial?
¿como se quita para que no pare de preguntar?

Gracias y Saludos.

Fernando PA

El treckbuddy no lo conozco, yo tengo un 6210 y le metí el smartcomgps, que es como el compe. Eso si, tuve que hackear el móvil con hellocarbide. Es un coñazo y al final salvo que me deje en casa el garmin, no lo uso nunca No entiendoNo entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2011 11:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 234
Hola Fernando PA.

Hace mucho que me instalé el trekkbuddy, y la verdad, no recuerdo muy bien como lo hice, pero seguro que aquí encuentras la solución:

[www.trekbuddy.net]

A mi me costó un tiempo hacerme con el programa, por el tema de los mapas y demás, pero ahora mismo te puedo decir que estoy contentísimo con el.

Un saludo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2011 18:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 167
buenas!

A ver os cuento un poco mi vida. En mi pasado cumple me regaló mi mujer un GPS dakota 20 comprado en el cortingles por un precio total de 300€. Tras estar uunos dias pensando entre si queria realmente esto o no, lo descambie ya que me parece un paston para el uso residual pensando que le voy a dar al gps por lo que lo ideal seria pillar uno mas economico.

Yo tengo el nokia 5800xpress que una de las razones por la que lo adquiri fue por el GPS (que no he utilizado hasta el dia de hoy en el campo)

El uso hasta hoy en dia que le podria haber dado a un gps seria en caso de haberme perdido, ya que al ir siempre con mapa fisico y por rutas señalizadas pues en principio no tiene uno por que perderse, por lo que su uso seria 0.

Mis preguntas son, sin haber entrado aun en el mundo gps no veis un pasote las funcionalidades del dakota20 donde no llego a aprovecharlo la mitad? creeis que bajandome el software que poneis aqui en el movil seria suficiente para las funcionalidades que le voy a dar? cual es la diferencia entre un gps y otro mas alla de si es pantalla tactil o a color? me refiero uno coge mejor señal que otro, de que depende...

gracias por adelantado!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2011 23:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 167
creeis que un eTrex puede ser mi mejor opcion relacion utilidad-precio?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2011 20:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 167
bueno, pues sigo a mi bola jajaja

me voy a pillar un ETREX LEGEND HCX en pixmania que esta a 155€, creo que es mu buena opcion no?

saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alejandro
Enviado: 19-08-2014 16:49
como puedo encontrar Nokia 6210 Navigator en bolivia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.