nevasport.com

Enviado: 02-09-2009 09:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 447
Me podeis dar algun consejo (marca, modelo, tejidos, etc) para la primera y segunda capa.


Un Saludo
Correa


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/09/2009 09:33 por Correa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2009 09:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
No entiendo Correa... para eso.. deberíamos saber un montón de cosas.... pa que época del año, si sudas mucho, si eres mu friolero, si llevas una tercera capa buena, si es para poner durante la actividad o para el refu o para la tienda...


Pa que tu te hagas una idea...has preguntao: ¿decidme marcas de leche y con qué puedo acompañarla pa desayunar?.... (no tan bestia pero si igual de amplio) smiling smiley



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2009 10:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Para primera capa, una camiseta térmica de manga larga, bien ajustadica al cuerpo... en el Decarton ahí un modelo de color negro y estilo spiderman que es bastante apañá, yo estoy muy contento con ella...

Segunda capa no suelo usar, directamente me pongo la chaqueta de Gore, y para estar parado el plumas...



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2009 11:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 447
Cita
chamado
Pa que tu te hagas una idea...has preguntao: ¿decidme marcas de leche y con qué puedo acompañarla pa desayunar?.... (no tan bestia pero si igual de amplio) smiling smiley

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas Yo solo desayuno café, no me entra la comida tan temprano, eso si, a las 10:30 de la mañana, mi tortilla de patatas con maonesa, mi tapita de atun al ajillo y mi biofrutas no me lo quita nadie. Diablillo

Cita
chamado
No entiendo Correa... para eso.. deberíamos saber un montón de cosas.... pa que época del año, si sudas mucho, si eres mu friolero, si llevas una tercera capa buena, si es para poner durante la actividad o para el refu o para la tienda...

Disculpa chamado, pero es que estoy en el curro, y cuando me pongo con internet, hay veces que me puedo quedar y explicar todo muy bien, pero es que antes han entrado dos clientes, y me estaba sonando el telefono, el fax y el mobil, asi que...

Pues para contestarte un poco, sudo lo normal, epoca del año cualquiera (si es invierno, pues usaria la termica y el forro, si es verano solo la termica o el forro), soy bastante friolero, pero cuando hago deporte en pleno invierno, solo voy con las mayas y una camiseta de mangas largas (eso si, con gorro y guantes.) La tercera capa es el goretex de 3 capas que me compre el otro dia en Sevilla (tanto pantalones como chaqueta) pues seria para la actividad y luego para el refugio.


Cita
RaulOL
¡¡¡ ou, Chamado, no lo lies !!!

.... subirse al Mont Blanc, por ejemplo....


DiablilloDiablillo Te gusto lo que te dije el otro dia en, risasrisasrisas


Cita
paulgranada
Para primera capa, una camiseta térmica de manga larga, bien ajustadica al cuerpo... en el Decarton ahí un modelo de color negro y estilo spiderman que es bastante apañá, yo estoy muy contento con ella...

Aqui en Huelva el decathlon esta mas orientado a los deportes de Agua, no hay tantas cosas de montaña, de hecho la camiseta que dices, fui a verla y me dijeron que ni la tienen ni la van a traer, y asi quieren vender.

Cita
paulgranada
Segunda capa no suelo usar, directamente me pongo la chaqueta de Gore...

Tu es que eres un chicarron del norte, Diablillo pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2009 12:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
MI consejo:

de cintura hacia abajo: mallas térmicas + pantalon de gore tex.

De cintura para arriba: una termica de mangas cortas, un buen forro polar (tipo chaquetilla, con cremallera todo a lo largo) y chaqueta como tercera capa (membrana) puede ser cualquiera con gore tex, aunque si te pillas la proshell serás "er dió de las montañas"risas. La chaqueta: vigila que tenga cremalleras bajo las axilas, cremalleras termoselladas, y puños y cintura ajustable y capucha. Asi te será muy polivalente.


Raulol: lo del forro polar con ajuste en cintura, puños y tal e sun poco inusual, no? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2009 16:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 447
Cita
lavane
... y chaqueta como tercera capa (membrana) puede ser cualquiera con gore tex, aunque si te pillas la proshell serás "er dió de las montañas"......vigila que tenga cremalleras bajo las axilas, cremalleras termoselladas, y puños y cintura ajustable y capucha....

Asi es la mia, jaja risasrisasrisasrisas


Soy el p..to amo, DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2009 17:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
A menos que seas muy friolero de piernas No entiendoNo entiendoNo entiendo yo prescindiría de malla térmica para el tren inferior. Tanto en Mont Blanc como en Elbrus no usé ninguna pulgar arribapulgar arriba y ese ahorro lo compensas con mejor material (mejores botas, mejores calcetines, buenos guantes finos que te permitan manejar la cámara en días de viento sin que se te caigan los dedos al suelo..., cosas así guiño )

Como primera capa, camiseta técnica de manga corta o larga (que expulse el sudor, con eso vale, ya sea de marca güena o tipo quechua...), un polartec finito de maga larga encima y la chaqueta. Y en la mochila, para las paradas o los marrones, un polar gordo o un plumas ligero/primaloft. Esto tan sólo es mi opinión, claro está.

Y si ves que te complica mucho la vida, vuelve a los jerseys de lana de cenefas y los chubasqueros DiablilloDiablilloDiablillo
Saludoss.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2009 18:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Cita
Correa
Cita
lavane
... y chaqueta como tercera capa (membrana) puede ser cualquiera con gore tex, aunque si te pillas la proshell serás "er dió de las montañas"......vigila que tenga cremalleras bajo las axilas, cremalleras termoselladas, y puños y cintura ajustable y capucha....

Asi es la mia, jaja risasrisasrisasrisas


Soy el p..to amo, DiablilloDiablillo

Ya veo , ya risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas Me la prestas unos días? a ver si se me pega algo de eso Ojos y dientes

Volviendo a tu pregunta inicial (que aún no sé por qué te contesté otra cosa Vergonzoso):

- primera capa: cualquier camiseta térmica de la marca Falke vá de lujo, el precio tambien normalito, +/-50€.
Las de Quechua tambien van bien, sobre todo el modelo que tiene una especie de tejido especial en las zonas del tronco donde mas se suda, eso hace que evapore mas rapido. Eso sí compratela justa, porque si te va holgada no funciona igual de bien.
Odlo y Helly Hansen tambien van genial. Todas entre €50 y €80, y tienes camiseta pa'rato.
Lowe Alpine tambien tiene y al tacto son muy comodas, las usan mucho en ciclismo.
Es curioso que mucha gente diga que, aunque las de marca tienen mas capacidad termica, las del Decathlon cumplir mejor la función de expulsion del sudor y que el tacto con la piel es mas agradable que el de primeras marcas sorprendido
Tambien tienes por unos €25 las Unno Thermal, aunque no te puedo decir nada porque no las he probado.

Yo me mojaré recomendandote las Falke. Si vas un poco justo de pelas, las del Deca bien pegadas al cuerpo.

De forros polares para segunda capa, yo me fío de las buenas marcas. En mi caso, Grifone me tiene muy contenta. Pero como hay varios tipos de forro polar, no digo más, porque no domino el tema.

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2009 18:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Yo te recomiendo el Bilbotex guiño

Pregunta a Paul....

Un saludo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2009 19:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Cita
Boticario
Yo te recomiendo el Bilbotex guiño

Pregunta a Paul....

Un saludo!

Me gusta ver que vas aprendiendo, pequeño saltamontes risasrisasrisas



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2009 20:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 449
Yo como primera capa, con la Quechua que dice Paul estoy muy contento (no conozco otra). De segunda un forro Polartec 100, de los finitos y luego me pongo tambien un softshell bueno. Teniendo en cuenta que soy un tío muy delgado y friolero... a mí así me va bien estando en actividad.

Ya si hay ventisca, etc, es otra historia.

Espero que te sirva de orientación.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2009 22:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.323
solo leer me ha dao una calor



penzamiento aun queda mucho veranito,risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.