nevasport.com

Enviado: 29-08-2009 11:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Muy buenas de nuevo!

Poco a poco las vacaciones se escapan como el agua entre los dedos Acalorado, y eso hace que cojamos estas últimas salidas veraniegas con más ilusión si cabe (que cabe... risas). Así el pasado miércoles 26 tal como estaba anunciada la convocatoria, nos reunimos en los Albergues nada más y nada menos que Trevenque, Miguel Ángel Ortuño, Doctor Maligno, Jasdenevada, Pedro S., K189 (es decir, Antonio smiling smiley), Miguel Sudoku, Enrique (Trevenquillo guiño) y las incorporaciones de Recesvinto que en una semana ha pasado de lector del foro, ha presentarse, publicar un repor y unirse a una salida de los Ytantos (lo que dice mucho a su favor cara de listillo) y Juan, amigo de Pedro S. y que es un gran montañero y mejor persona (lógico, se viene con los Ytantos cara de listillo).
Además estaban Acentor-Alpino y Alexmor, que habían dormido allí, pero se tuvieron que bajar pues Gonzalo se encontraba bastante indispuesto sombrío (espero que ya estés recuperado!!!)

Como digo en el título, esta vez subimos sin lanzadera pues íbamos remontando el San Juan, pero quiero aprovechar para hacer una "cuña" ya que me ha dicho un pajarito que las guías guiño de este servicio leen el foro y están al tanto de lo que publicamos. Pues aquí una foto de la lanzadera como reconocimiento a la buena labor que hacen con sus explicaciones y advertencias (además salgo sin gorro y sin gafas risas):


Foto de archivo cortesía de Doctor Maligno


Bueno, seguimos a lo nuestro: el recorrido Albergues - Mojón de Trigo - Tajos del Campanario - Veredón Inferior - Corral del Veleta - Veta Grande - Lagunillo Boticario - Laguna Larga - Crestones - Paso Guías - Carihuela - Posiciones - Albergues (kiosco de la izquierda)

Como decía a las 8 estábamos dispuestos a todo... (sobre todo "Treventronic" que hoy iba a hacer un alarde de tecnología risas)



Nos hemos metido por el valle del San Juan...



...y poco a poco vamos remontando hasta los Tajos del Campanario:



Alcanzamos la escultura dedicada a la esquiadora fallecida, que nos marca la entrada al veredón:



El día se presenta magnífico, sin viento y despejado smiling smiley



Nos lanzamos, mejor, bajamos tranquilamente el Veredón Inferior, "disfrutando" risas









Llegamos al Corral del Veleta y sin mucha dilación empezamos a remontar la subidilla hacia Veta Grande Perdido, que, como la definió magistralmente Rafa (Paseos Terapéuticos) son de "esas que dicen que subes casi, casi sin darte cuenta..." risas

Algunos si parece que la suben sin darse cuenta, y sin parar de hablar desde el inicio hasta el final (verdad Jacinto? guiño)... sorprendido



Otros parece que si se dan un poco más de cuenta... verde



Según alcanzamos el collado, los pensamientos más elevados inundan nuestras mentes...



Enrique pasando desapercibido en el último tramo... risas



Por supuesto, hay que hacer las fotos desde aquí, pues es una de las normas del Parque Nacional risas





Llega también Miguel Sudoku, que hoy viene de "vaquero más rápido a este lado del Guarnón"....risas



Justo cuando llegan los últimos, pensando en su bien y para evitar que se enfríen, nos levantamos y seguimos ladera abajo... cara de listillo



Cada uno en sus cosillas...



... hasta que empezamos a divisar el Lagunillo del Boticario smiling smiley



Un buen sitio para parar y "disfrutar"...



...y para estar consigo mismo... smiling smiley



Tras la parada, continuamos , se resuelven asuntos de familia... cara de listillo



... se sigue profundizando en cuestiones de vital importancia... verde



...sin dejar de "disfrutar" del día, del paisaje...



...de las subidas y de las bajadas...risas



Decidimos comer justo en el desagüe del Lagunillo de Gábata y, afortunadamente, Miguel Ángel sacó la bota con el PX Contento - Happy



Tras la comida echamos un vistazo a la Laguna Larga,



y para ayudar a bajar los efluvios, que mejor que esa subida hacia los Crestones... en la que seguimos "disfrutando" de las vistas...







...sacando de nuestro interior los más nobles pensamientos...



Estamos en la pista, dispuestos a cumplir con el horario verde



Aunque hoy el día invitaba a la relajación... risas



...manteniendo la concentración necesaria en el Paso de los Guías



Lugar en el que Recesvinto aprovecha para plantear cuestiones de vital importancia risas...



... y que tardamos poco en resolver risasrisasrisas


De izquierda a derecha: Jasdenevada, Doctor Maligno, Enrique, Recesvinto, Miguel Sudoku, Juan, K189, Pedro S., Boticario, Miguel Ángel Ortuño y Trevenque


Y esto fue todo. Como siempre ni poco, ni malo guiño

Un saludo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2009 12:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Boticario, ya le habrás explicado también a la guía de la lanzadera, que hay caminos en la sierra que sin lugar a dudas han sido ensanchados, claro está desde que tanta fauna foril pulula por esos senderosrisasrisasrisas y hasta he visto una reciente foto de un satelite y se ven esos caminos bien marcadossorprendidosorprendido increíblerisasrisassmiling smileysorprendidosorprendido

Pues nada que da gusto ver la sierra, que aunque los lugares se repiten, cada ojo bionico la ve y la colorea de distintas maneras y si le añadimos los comentarios pues parecen rutas diferentes. Cualquiera os sigue con la marcha que llevaisAcaloradoAcaloradoAcalorado que me han salido agujetas de tanto pateo virtualrisasrisassmiling smiley

PD: si no hacéis una locura de ytantada hasta me lo pienso para seguir vuestros pasos en s eptiembre, pues desde que he venido de pirineos lo único que he hecho ha sido pres de bancaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezarisasrisas

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2009 14:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.734
Pero chiquillossssss no paraisssssss ni un minutorisasrisasrisasrisasrisas nos falta tiempo para ver tanto reporrrrrrrisasrisas

Genial como siemprepulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba


Saludos BoticarioSaludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2009 15:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 988
Estupendo el reportaje como siempre, en cuanto pueda subiré el mío.

Buen fin de semana a tod@s.



Un viaje de mil leguas comienza con un paso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2009 16:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 613
Hola Boticario.
Una pregunta técnica.
Que se tarda a la entrada del veredon por los tajos del campanario, desde los albergues???.
Y desde el veredon hasta la laguna larga????

Gracias por tu informacion y enhorabuena por tus rutas
PD: Te van a conocer hasta los caballos del arisco!!



Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2009 16:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.069
Nada que ver. Nunca me cansaré de ver tus reportajes !! guiño

¿Tanto hablo ? Ya me estoy viniendo abajo.
Acabo de llegar de Los Machos y hoy ha sido un día de los de meditar Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2009 17:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Ocurrente lo de "Treventronic", Boticario DiablilloDiablilloDiablillo

Con tu permiso, contesto.

Butanero, si ves mi video tendrás las respuestas, pero por si no puedes, te contesto. Nosotros salimos de los Albergues a las 8:05 y estábamos arriba, en la entrada del Veredón Inferior, a las 9:20. Después de esperar un poquito y tomar aire empezamos de nuevo a andar a las 9:35. Hicimos un ligero descanso de 5 minutos en el Guarnón y seguimos hacia Veta Grande. Los primeros llegamos arriba a las 10:50. Aquí ya llegamos más repartidos. Nos volvimos a juntar y descansar para salir de Veta Grande a las 11:10. Llegamos al Lagunillo del Boticario sobre las 11:35. Volvimos a sentarnos un ratito y seguimos a eso de las 11:50. A la Larga llegamos finalmente a las 12:15. smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Es más o menos lo que preguntabas, ¿no?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2009 19:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 449
Qué bien lo pasasteis gañanespulgar arribapulgar arriba

Gracias por hacer mención a ese ''vivac improvisado'' que hicimos Alexmor y yo en la Hoya de la Mora, nos honra como alpinistorros verdaderosrisasrisasrisas. La historia de la subida nocturna por la carretera te la tengo que contar en persona, una pasadaOjos y dientes

Una lástima no haber podido acompañaros y más aun viendo el pedazo de grupo que se formó ahí arribapulgar arribapulgar arribachino amable

Ya estoy bien, muchas graciassmiling smiley. Vuelvo a sentir la fuerzapulgar arribarisasrisas

Del report, qué te voy a decir... como siemprepulgar arribapulgar arriba

Un abrazosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2009 10:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.052
Boticario.... que sería una salida Ytantera sin tu repor.... (me encanta tu forma de ver el monte! pulgar arriba)


Cita
jasdenevada
Nada que ver. Nunca me cansaré de ver tus reportajes !! guiño

¿Tanto hablo ? Ya me estoy viniendo abajo.
Acabo de llegar de Los Machos y hoy ha sido un día de los de meditar Diablillo

Jacinto.... no te vengas abajo que ese comentario de Boticario ha sido todo un elogio ya que no todos pueden decir que son capaces de subir Veta Grande charlando como si fueran de compras por Recogidas sorprendido

Enhorabuena y de nuevo una alegría poder acompañaros en vuestras andanzas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2009 12:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
Como no le ibas a sacar punta a lo de la botarisasrisasrisasrisasrisasrisas.me temo que me he perdío pa los restosLlorónLlorón.
prometo repetir y quiza aparezca algun dia con Vega Sicilia,o Moet Chandon.smiling smileysmiling smileycara de listillo
Por cierto Jacinto,no hagas caso de las infamias que sueltan a ti de tu condicion de lenguaraz, eres un amenizador natorisasrisasrisasrisas.
Ademas haber quien sube un repecho de estos hablandosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido.y sin perder la compostura.
Bonito reportaje Botipulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2009 12:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
Por cierto ya veo que has salido del armario,sin gorra ni gafassorprendidosorprendidoguiño.
para la próxima un desnudo integral YA.guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2009 22:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 613
Cita
Trevenque
Ocurrente lo de "Treventronic", Boticario DiablilloDiablilloDiablillo

Con tu permiso, contesto.

Butanero, si ves mi video tendrás las respuestas, pero por si no puedes, te contesto. Nosotros salimos de los Albergues a las 8:05 y estábamos arriba, en la entrada del Veredón Inferior, a las 9:20. Después de esperar un poquito y tomar aire empezamos de nuevo a andar a las 9:35. Hicimos un ligero descanso de 5 minutos en el Guarnón y seguimos hacia Veta Grande. Los primeros llegamos arriba a las 10:50. Aquí ya llegamos más repartidos. Nos volvimos a juntar y descansar para salir de Veta Grande a las 11:10. Llegamos al Lagunillo del Boticario sobre las 11:35. Volvimos a sentarnos un ratito y seguimos a eso de las 11:50. A la Larga llegamos finalmente a las 12:15. smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Es más o menos lo que preguntabas, ¿no?.
Gracias Trevenque. claro que sí. Vamos, ¡¡exactamente!!!



Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2009 23:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 953
Cómo echaba de menos tus reportajes, maestro. Un abrazo pulgar arriba






HAY MONTAÑEROS OSADOS Y MONTAÑEROS VIEJOS PERO NO EXISTEN LOS MONTAÑEROS VIEJOS OSADOS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2009 00:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.348
Que rato más güeno echamos saltos de alegria y que vinillo güeno, güeno PX Viva la cerveza que resucitaba a un muerto nos invito Miguel Ángel Diablillo

Como nos tienes acostumbrados, un estupendo y divertido repor chino amable

Saludos Saludos y un placer Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2009 09:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.521
risasrisasrisasrisas algunos bocadillos muy, muy buenos risasrisasrisasrisas pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2009 10:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
"-¿Qué estamos mirando?-" risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

qué bueno eres Boti!!!1 risasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2009 20:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Pues nada... que os agradezco de nuevo vuestra paciencia y vuestras amables palabras cara de listillo

Lamentablemente risas ya hace casi una semana que se acabaron las vacaciones Triste y estas salidas se irán espaciando de semana en semana...

Espero que nos veamos muchos en la "Ytantada" smiling smiley

Un saludo!

p.s. Delapresa, ¿te has recuperado ya del jamacuco por la altitú de la playa? guiño (que te echamos de menos, ni po..as risas)



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2009 20:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.211
siempre consigues sorprenderme

y si miguel angel si te perdiste con el comentario


y tu jacinto no tienes agujetas en la lengua ?

que si que hablas mucho pero tambien entretienes y asin risasrisas no piensas en el cueston



Yo Soy Maribel ¿que pasa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.