nevasport.com

Enviado: 30-04-2009 03:30
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Por aquello de continuar con la racha de reportajes alpinístico-verdaderos que llevamos esta semana, vamos con la actividad que hicimos Rai y yo el sábado, inspirados por el gran "ambiente" que se respiraba en lo que por momentos llegó a parecer una auténtica kedada forera... guiño risas risas


También nosotros comenzamos en el Bco. de San Juan el viernes por la tarde, allí coincidimos con Toro, Tere, Tiri... ay, no, que me lío... guiño Perdido risas Delapresa, Pablo, Fuyu... había ambientillo por allí, aunque aun faltaba mucha gente por llegar... guiño




Como siempre, pronto aparecen el rey y la reina de sierra nevada, aunque no por haber visto esta imagen tantas veces uno se cansa... guiño Siempre merece la pena detenerse un rato en la famosa curva, y disfrutar de las vistas... smiling smiley enamorado - love smiling smiley




Desde tan lejos, acertamos a ver por donde discurre la vía que tenemos pensada para el día siguiente, si todo va bien... smiling smiley La "superdirecta" a la Norte de la Alcazaba, abierta en 1.976 por Herrera y García Marqués, y con una dificultad de AD+ (Algo Difícil superior)... smiling smiley




Como siempre, la dificultad de estas vías depende mucho de las condiciones en que las encontremos... guiño El estado y la cantidad de la nieve pueden hacerla más fácil (nieve en buenas condiciones, resaltes de hielo y roca enterrados, etc) o más complicada... guiño

Nosotros la encontramos en buenas condiciones, con nieve agradable en casi todo el recorrido aunque había tramos con nieve profunda que nos hicieron sufrir de lo lindo... PerdidoLlorón Los resaltes estaban en general con suficiente hielo y de buena calidad, aunque en algun caso, algo más de hielo hubiera venido genial, y nos hubiera evitado algún que otro "escaqueo"... guiño

Pero no adelantemos acontecimientos... guiño La mañana del sábado es dura... tras la juerga del viernes noche, Rai toca diana a las 5:00 AM, y en silencio desayunamos y nos ponemos en marcha sobre las 6:00 Perdido

Remontamos la parte baja del Gran Espolón central, buscando la mejor manera de acercarnos al inicio de la vía... smiling smiley Tras 1:30h aprox. llegamos a la nieve, y nos calzamos los crampones.. smiling smiley




Una pareja de montañeros va por delante, y se dirigen hacia el mismo sitio... Perdido ¿Irán a "nuestra" vía...? No entiendo Tendría gracia, con lo poco que se repite, que nos encontráramos allí 2 cordadas el mismo día... guiño risas Por ahora seguimos su huella (chino amable) en travesía por nieve papa... smiling smiley




Pero no, después de un rato, ellos continúan hacia la Norte de la Alcazaba, y nosotros nos desviamos hacia arriba, por un valle encajonado... smiling smiley enamorado - love




Tras mucho sudar, vamos alcanzando el inicio de la vía que hemos "diseñado"... guiño Digo ésto porque según los croquis de la revista Desnivel (la poquísima información que hay...), la Superdirecta entra por las pendientes de nieve de la izquierda, puesto que la entrada a la que nos dirigimos pertenece a la vía "Directa"... Perdido No obstante, nosotros preferimos entrar por aquí, que es una ruta mucho más bonita y elegante, para llegar al Gran Vasar de la Alcazaba... smiling smiley enamorado - love smiling smiley pulgar arriba

Aquí, un croquis más detallado de la vía que hicimos... smiling smiley




Como decía, con mucho esfuerzo y sudando la gota gorda, nos vamos acercando al inicio de la vía.. smiling smiley




Aquí, otro croquis de las reuniones que hicimos en el tramo que lleva al Gran Vasar... smiling smiley Desde abajo, la cosa promete, tiene muy buena pinta, vemos que hemos acertado eligiendo entrar por aquí... smiling smiley pulgar arriba




Rai alcanza un lugar magnífico para prepararnos... smiling smiley Llano y cómodo, y protegido de lo que caiga por el corredor... smiling smiley




Para variar, me permite escoger el orden de los largos, que como es sabido, luego resultarán "inalterables"... guiño chino amable risas risas Elijo empezar yo primero, guiado por mi infalible instinto... guiño cara de listillo risas risas

...y me voy a ver como pinta la cosa desde más cerca... guiño




No tiene mala pinta, en realidad... y decido en un arranque de valor sin precedentes, evitar la zona fácil de la izquierda, y entrar por lo pino... Perdidosorprendido ¡Si es que no aprendo ná... ! sospechoso risas risas




Al menos el hielo está estupendo, y los piolets muerden con seguridad, por lo que subo relativamente cómodo... guiño




Un tornillico, y to p'arriba... guiño




Para proteger la salida del resalte, aunque ya estoy más cómodo, meto otro tornillo... smiling smiley




...y me voy en busca del segundo de los resaltitos... smiling smiley Este es algo más largo, pero tiene peor hielo, sobre todo para los pies... Perdido Hay que asegurar mucho cada movimiento, por si falla algún apoyo... sospechoso




Pero lo supero sin mayores problemas, y monto la reunión a mano derecha para que Rai recupere el largo... smiling smiley Ahí viene, saliendo ya del primero de los resaltes... smiling smiley




Sin que nos diéramos cuenta, se ha ido nublando el cielo y de repente empieza a nevar con fuerza... PerdidoPerdido




Rai llega a la reunión entre la nieve y ventisca, es un momento de duda, ahora la retirada es fácil, y aunque ninguno de los dos lo decimos, ambos pensamos que igual tendremos que retirarnos... No entiendoPerdido




Pero las ganas que le tenemos a esta vía por ahora pueden con las "inclemencias meteorológicas", y como ninguno dice ni pío al respecto, Rai recupera el material que llevo yo encima, y sale a por el 2º largo.. smiling smiley pulgar arriba




En este largo el hielo parece más escaso, en el primer resalte se transparenta algo la roca, y en el de arriba la columna no llega al suelo y veremos a ver si se puede subir... Perdidosospechoso




Pero por ahora, vamos a lo que vamos... sospechoso Rai gana altura con precaución... El hielo no está mal, una vez pasas el trocito donde escasea, por lo que sube con seguridad... smiling smiley pulgar arriba




La roca ayuda a progresar, ofreciendo un apoyo mejor para los pies que el hielo podrido... EscaladorEscalador




ya en hielo bueno, otro tornillico para asegurar la salida... smiling smiley




Y de repente comienza de nuevo a nevar con fuerza... Perdido




Pero rai ya va lanzao, se acerca al 2º resalte de hielo, y lo encuentra en malas condiciones, el hielo cuelga sin llegar al suelo, y no ofrece la suficiente seguridad para subir por él... Perdido Habrá que escaquearse por la izquierda... smiling smiley pulgar arriba




Hace una travesía por la roca, hasta llegar a una repisa donde se encuentra cómodo... smiling smiley




y allí que monta nuestra 2ª reunión, a unos 40mts de donde yo estoy... smiling smiley Contento - Happy




La vista hacia abajo, donde yo me encuentro, es espectacular... sorprendidoenamorado - lovesorprendido Yo voy desmontando la reunión...




Y comienzo a recuperar el largo, por la zona de hielo "delicado"... guiño




Desde el pie del resalte, observo "el panorama"... guiño "Menos mal que al fiera éste no le ha dao por subir por ahí..."
, pienso... guiño verde risas risas




Me acerco al inicio de la travesía... la verdad, desde abajo pintaba mejor... sospechosoPerdidorisas




Busco a Rai con la mirada... smiling smiley Buah, tampoco es pa tanto... Ojos y dientesbostezocara de listillorisas




Comienzo a "travesear"... las puntas de los crampones sobre la roca, y los piolos en nieve sin consistencia alguna... Perdido pos empezamos bien... Llorónrisas




Pero "a poquito a poquito", se va haciendo el camino, con mucha precaución, con delicadeza... smiling smiley




Los músculos se tensan, el cuerpo está entren.... sospechoso ¡¡ Ay, no, que esto no es mío... !! PerdidoPerdido risasrisasrisas Dejémoslo en subo como puedo, y llego a la reunión de Rai... verdecara de listillorisas




Me toca otra vez... smiling smiley el terreno parece ya más sencillo, pero no conviene confiarse, por lo que salgo con la cuerda y con material, por una zona mixta... smiling smiley




Progreso con rapidez, y pronto salgo de la zona comprometida, a las campas de nieve del Gran Vasar de la Alcazaba... smiling smiley pulgar arriba




Desde allí, aseguro a Rai que sube sin problemas.. vaya makineta... smiling smiley




En el "rellano", nos quitamos las cuerdas, y a la mochila... smiling smiley No sabemos si tendremos que volver a usarlas... No entiendo




Pero el terreno por ahora es cómodo, y no hacen falta... smiling smiley Sobre nosotros el gran "gendarme" característico, nos indica el camino... smiling smiley




Nooooo, por ahí no... Aviso - Importante guiño cara de listillorisas Ese es el "canuto de los madrileños", nuestro camino es otro, más a la derecha... smiling smiley




Sigo la huella de rai, ya se ve que vamos alcanzando cierta altura, estamos sobre los 3.000mts... smiling smiley




Dejando a la izquierda el gran gendarme, y también el canuto de los madrileños, rodeamos un espolón de roca y encontramos la entrada de la "superdirecta"... Contento - Happy




Se trata de un corredor ancho, que parece que no tiene salida por arriba, pues una gran muralla de roca cierra el paso... Perdido




Pero cuando subes unos 50 metros, de repente se abre a nuestra izquierda un corredor que tras otros 50 metros, gira de nuevo a la derecha para subir directo a la cima de la alcazaba... smiling smiley pulgar arriba enamorado - love enamorado - love




La nieve aquí está dura, y avanzamos con rapidez y seguridad... smiling smiley pulgar arriba




La vista hacia abajo es espectacular, la altura ya se deja notar, estamos disfrutando lo más grande... smiling smiley enamorado - love smiling smiley




Llegamos al pie de una cascadita de hielo con un metro y medio vertical, seguido por otros 8 ó 10 metros de hielo ya más tendidos, a unos 60º o así... smiling smiley Rai decide entrarle de frente, por las bravas... EscaladorPerdido




Y tras superar el tramito vertical, sube la pendiente completamente helada... Ojos y dientes El hielo está muy bien, por lo que decide no sacar la cuerda, por ahora...




Aun así, me pregunta si quiero que me la eche desde arriba... No entiendo Bueno, si el hielo está bien, subimos sin cuerda, pienso yo... guiño Pero en lugar de atacar recto, doy un rodeo... guiño




y como suele pasar, no sabe uno si es mejor el remedio que la enfermedad... PerdidoLlorónrisasrisas




Pero efectivamente el hielo está genial, y con la seguridad que ya vamos teniendo en estas situaciones, salimos sin problemas del estrechamiento, disfrutando de la vía, del hielo, de la escalada... smiling smiley enamorado - love enamorado - love ¡¡QUe maravillaaaaaa !! Contento - HappyContento - HappyContento - Happy




Tras el hielo, viene otro tramo de nieve dura más tendido, sobre unos 45º, que nos lleva al pie del siguiente resalte, que no tiene muy buena pinta: el hielo escasea y no parece lo suficientemente sólido para pasar... Perdido




Montamos reunión a la izquierda (R4 en el croquis), y Rai afronta el resalte en terreno mixto... smiling smiley




Aunque la nieve no es muy consistente, el terreno no es complicado y se encarama en una roca que le permite meter un friend con muy buena pinta, para proteger la salida del resalte... smiling smiley pulgar arriba




Manos en la roca, pies en la nieve... smiling smiley Tras un par de resoplíos, sale a las pendientes de nieve de arriba... 8)




Tras montar reunión, subo yo y me reúno con Rai... smiling smiley Ya estamos más o menos al nivel del Puntal de Vacares, que se ve al fondo... smiling smiley Esto va bien... smiling smiley pulgar arriba




El siguiente largo tampoco tiene pinta de estar muy allá, una banda rocosa interrumpe el corredor, y me voy al otro lado, buscando un punto débil para atravesarla... sospechososospechoso




En la parte derecha del corredor, encuentro la zona que parece más fácil... smiling smiley Tengo dos opciones, un estrecho chuponcito de hielo de un par de metros de alto, o un todavía más estrecho pasillo entre rocas... Perdido

Sobrevalorando mi "tipito", intento pasar por la roca, pero se ve que tanto cocido madrileño la noche anterior ha hecho estragos en mi cuerpo serrano, y me quedo un rato ahí atrancao, intentando pasar el culo sin conseguirlo... Perdidoverderisasrisasrisas




En vista de que la nieve inconsistente bajo los pies tampoco ayuda gran cosa y que me faltan cms para alcanzar las buenas presas para las manos que me permitirían pasar por ahí, reculo y me voy a por el chuponcito de hielo... cara de listillo Ya dicen, que rectificar es de sabios... guiño Ojos y dientesrisas




Meto un clavo magnífico y más arriba un tornillo bastante fiable a la altura de mi cintura, y me dispongo a superarme a ver qué me encuentro más arriba... guiño raro risas




...y arriba lo que hay es más hielo, en un estrecho corredorcillo con muy buena pinta... smiling smiley enamorado - love cara de listillo O sea que amos p'alante... guiño Escalador




Con un apretón (sobre todo de esfínteres Ojos y dientesrisas) y un poquito de arrastrarme, consigo superar el pasito, y clavo ya el piolet en nieve dura, por encima de lo chungo... guiño ¡¡Salvado...!! risas risas Me pregunto si los mákinas pensarán estas mismas cosas cuando escalan, o qué... No entiendoPerdidorisas




Tras subir unos metros y salir del corredor helado, me encuentro con una campa de nieve donde no hay donde montar reunión, por lo que me tengo que ir totalmente a la derecha, a buscar donde montarla.. Perdido En ese momento se me olvida meter algún seguro para guiar la cuerda para el 2º, y el resultado es este: sospechosopulgar abajo




Pero bueno, Rai tampoco va a tener problema para subir por la parte fácil, o sea que tampoco importa mucho... Ojos y dientes No obstante, me lo apunto pa la próxima, porque ya es la 2ª vez que me pasa este invierno... sospechoso

Le digo a Rai que puede subir, y pronto aparece ya saliendo por encima del chuponcito... smiling smiley pulgar arriba




La reunión no está muy bien colocada para asegurar, pero sí para hacer fotos... guiño enamorado - love enamorado - love




El ambiente del sitio es espectacular... sorprendidoenamorado - lovesorprendido




Rai sale ya a la campa de nieve, y se viene hacia la reunión... smiling smiley




¿vas a venir p'acá, o qué...? No entiendosospechosorisasrisasrisas




Ya debemos estar bastante altos, pero no sabemos qué nos queda por encima, hasta alcanzar lo más alto de la Alcazaba... No entiendo Subimos por las pendientes de nieve de zona alta de la pared... smiling smiley ¿qué habrá tras la esquina...? No entiendo




...pues otro corredorcillo precioso... smiling smiley enamorado - love enamorado - love




sigo a Rai por el corredor, entre una niebla que entra y sale por momentos, empujada por el fuerte viento... Perdido




Otro resalte mixto cierra el corredor por arriba, y Rai se va a por él, hay bastante hielo, pero de muy buena calidad, igual que antes... smiling smiley pulgar arriba




El sitio es absolutamente alucinante, estamos a escasos 100mts de la cima, en un corredor estrecho con hielo tapizando la roca... enamorado - love enamorado - love




Para variar la cosa acaba poniéndose más "pollúa" de lo que parecía abajo pero el hielo sigue siendo magnífico, y da mucha confianza para seguir adelante... smiling smiley




Veo a Rai subir despacio, y me da cierto "repelús"... guiño Perdido Mala cosa, cuando no sube como un cohete... guiño Perdido




Cuando me llega el turno, veo que hay algún pasito de mover los pies, porque en algunos sitios no hay donde clavar los piolets y tirar de ellos... Perdido En ese momento pienso que no deberíamos estar en un sitio así sin asegurarnos con la cuerda... Está dentro de nuestras posibilidades, pero la mente me lleva un mes atrás, cuando nos cayó el trozo de hielo en la Norte de la Caldera... Perdido Eso mismo en un lugar como este, sería chungo, muy chungo... Perdido




Rápidamente alejo esos pensamientos de mi cabeza... sospechoso No es el sitio para pensar ese tipo de cosas... guiño sospechoso me concentro hasta salir por nieve inconsistente, que casi asusta más que el hielo... smiling smiley El alivio es grande, cuando ya descanso en nieve buena y más tendida... smiling smiley




Parece que ya la cosa se pone más fácil de aquí hacia arriba... smiling smiley pulgar arriba Debemos estar ya cerca de la cima, miramos el altímetro del reloj, pero como no lo hemos calibrado, tampoco sabemos si marca bien o no... No entiendo




Remontamos unas palas de nieve que por los recuerdos que tengo de las fotos, deben estar ya casi arriba del todo... smiling smiley Aun así, tampoco sabemos a ciencia cierta si vamos bien o no... No entiendo Esa última zona es un poco "caótica", y no sabe uno muy bien por donde anda.. guiño




En todo caso, las vistas siguen siendo espectaculares, y el solecito nos hace disfrutar de lo lindo, de la ascensión, a pesar de que la nieve está aquí más profunda... smiling smiley




Ya va oliendo claramente a cima, y el terreno se vuelve más fácil, decidimos rodear ese espolón rocoso por la derecha...




Miro hacia atrás, y me da la impresión de estar cruzando el Gran Espolón central de la Alcazaba... pero tampoco estamos seguros... No entiendo




Giramos a la izquierda, y me lanzo a por una rampa de nieve completamente helada... Escalador Tiene toda la pinta de que el final está cercano... smiling smiley




... y efectivamente, salimos de repente a la misma cima de la Alcazaba, dando así sentido al nombre de la vía: superdirecta, una magnífica línea que sube casi recta desde la base de la pared norte hasta la misma cima... smiling smiley pulgar arriba




Ahí viene Rai, como quien va a comprar tabaco... risasrisasrisas Y detrás, el Veleta y los Machos se pelean con las nubes... Perdido




Arriba echamos unos "maníseles", pero como sopla bastante viento y se hace tardecillo, decidimos no descansar mucho y bajar lo antes posible hacia la Mosca... smiling smiley Nos dirigimos a la entrada de la bajada por la cara Oeste de la Alcazaba...




... y nos "dejamos caer" por ella, no literalmente, por supuesto... guiño




Allí al fondo, sobre el hombro del Juego de Bolos, aunque no lo sabemos, están los compañeros del "comando A", que nos ven y nos hacen alguna foto bajando... smiling smiley Ahí os la devuelvo, aunque sin zoom, por lo que apenas se distingue a nadie... guiño Aunque con un poco de esfuerzo, se les distingue ahí posando pa la foto de grupo... guiño




Tras bajar un buen rato, hacemos una travesía hacia la lag. de la Mosca, que nos coloca bajo la impresionante Norte del Mulhacén... sorprendidoenamorado - lovesorprendido




las dimensiones de este paredón siempre sorprenden, por muchas veces que uno pase por ese lugar... Perdidoenamorado - love




Lo mismo se puede decir del inmenso mar blanco de la Hoya del Mulhacén o de La Mosca... sorprendido sorprendido Impresionante, la tremenda cantidad de nieve que hay este año... Perdido Rai casi ni se distingue, entre tanta nieve... Perdido




No hay ni rastro de la Laguna, ni incluso del poste multicolor que hay junto a ella, de unos 3 ó 4 mts de altura, y que está completamente enterrado en la nieve... sorprendido De todas formas, encontramos fácilmente la bajada buena, y destrepamos los típicos primeros metros empinados... smiling smiley




Ya termina la parte "apretá", nos relajamos completamente y bajamos con comodidad por la nieve papa, magnífica para descender... smiling smiley pulgar arriba Al acercarnos a la base del Juego de Bolos, encontramos los típicos aludes que siempre se producen en esa zona... Perdido




... y tras llegar al "campamento" donde nos reunimos con todo el resto del grupo, al rato llegan Angel HM y Salino, que nos traen unas sorpresitas para redondear el magnífico día... guiño pulgar arriba

¡Palomitas...! ¡¡¡¡ PALOMITAS... !!!! ¡¡¡ CON ROONNNNN... !!! risas risas




Efectivamente, como dice Angel, el detalle me ha llegado muy hondo... chino amable enamorado - love chino amable Grasias, ahelico... grasias, belensica... guiño enamorado - love smiling smiley




A partir de ahí, la noche fue a mejor entre anécdotas, risas, vinos de todas clases to "arremezclaos", licores varios, y todo en un gran ambiente... smiling smiley enamorado - love pulgar arriba

Un placer coincidir con todos uds. señores/as... guiño chino amable Así da gusto ir al monte... smiling smiley pulgar arriba

Como diria alguno, "ha valido la pena"... guiño risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2009 06:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.069
Que cojo.....

No le temeis a nada.

Bonita esa subida. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2009 07:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Casi media hora con el alma en un puño. Y eso que uno sabe que la película tiene un buen final.

Ya sí que estoy "espabilao" esta mañana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2009 08:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.734
UFFFFFFFF IMPRESIONANTE sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido chino amablechino amablechino amable

FElicidades chino amable munuda subida sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

Un saludoSaludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2009 09:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.343
Alucinante sorprendido sorprendido y por algunos sitios polluos, sin cuerda 360 grados

alpinísmo-verdadero sorprendido se me ha encogio el estomago viendolo pulgar arriba smiling smiley

¡Saludos!



¡Buen Camino!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2009 09:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.686
sorprendido sorprendido sorprendido ...pues si que esta guapa la "superdirecta",además te ha quedado el reportaje de lujo pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba ...

Bueno,que me voy a dormir...Colocado - Dope risas risas risas guiño


Un abrazo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2009 09:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Vaya reportaje para empezar el día, se te abren todos los instintos aventureros. Una hermosa montaña que nunca defrauda y es que la Alcazaba tienes mil rincones para disfrutar, ahí arriba está nuestro pequeño himalaya.

Enhorabuena Fernando y rai smiling smiley pulgar arriba

Y como dice Paulo Coelho: Disfruta de cada momento, para que después no te arrepientas ni sientas que perdiste tu juventud smiling smiley pulgar arriba



Nunca desistas de tus sueños. Sigue las señales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2009 10:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

Enhorabuena fernando y rai... mucho compromiso hay ahí... smiling smiley

Estupendo el reportaje... éste debe ir pal pisapraos.com Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2009 10:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 412
Mare mía, cómo ha evolucionao el alpinismo verdadero desde que me retiré a holgazanear. sorprendido

En cuanto a lo de subir sin cuerdas ese truco está ya mu visto, el Potochop hace milagros. Diablillo guiño




Ya en serio, precioso y tenso reportaje. pulgar arriba cooly
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2009 10:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 846
Impresionante!! sorprendido sorprendido pulgar arriba ,resulta increíble que después de apurar hasta las dos de la mañana a las cinco estáis afrontando más de 1300m de desnivel con ese grado de inclinación y dificultad sorprendido sorprendido me quito el sombrero chino amablechino amablechino amable y puedo dar fe de que sois unos verdaderos makinas chino amablepulgar arriba

Y del repor...que te voy a decir,supongo que para Pisapraos de cabeza enamorado - lovelas fotos acojonantes y el relato muy real,describiendo incluso lo que se piensa en cada momento pulgar arriba risas Perdido

Enhorabuena a los dos pulgar arriba un placer compartir el finde con vosotros y agradeceros vuestra "Hospitalidad" risas risas guiño

"Cada uno tiene su nivel",más razón que un santo!! pulgar arriba risas

Saludos
Lolo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2009 10:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.580
La verdad es que esa verticalidad y esfuerzo impone! sorprendido Un saludo y enhorabuena por el subidón ! Saludos pulgar arriba



Porque no habrá camino, ni cumbre, ni horizonte igual, mientras que exista ese infinito al que llamamos mirada

( joseme [www.caminosdelsur.es] )

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2009 10:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.734
No entiendo Tampoco es pa tanto.... Diablillo Diablillo



Cuando tenga el brazo bionico veras tu risas risas risas risas


Saludos smiling smiley



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2009 10:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.902
sorprendido sorprendido sorprendido
sorprendido sorprendido sorprendido
sorprendido sorprendido sorprendido

Lavín el Fer Poscojonuo como trepa Diablillo risas risas risas

Tais mu mah de la cabesa...chino amable

Te ha quedado guapo tio, pero mira que te lo tengo dicho... "pon un cacharro pa guíar la cuerrrrrdaaaaa"!!!!! Diablillo risas risas risas

Es increíble como cambia la perspectiva entre las fotos de abajo-arriba y las de arriba-abajo sorprendido ... lo que en las primeras parece "asequible"Perdido, en las segundas es un "acojone" Llorón

Qué surconsiensia, mae mía... smiling smiley pulgar arriba



saltos de alegriaSOIS UNOS PUÑETEROS MÁKINAS!!!!!!saltos de alegria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2009 11:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Fernado no me queda si no descubrime ante este reportaje,habeis acometido una de las movidas mas gorda que hay en Sierra Nevada y nos habeis regalado un relato y unas imagenes dignas de un buen libro de montaña,de esos que tanto nos gustan y emocionan.........Felicidades al Dr. House y al Diabolo advocatis,sois unos mostruos. pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2009 11:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 920
Pues tampoco es para tanto. Yo estuve por la sierra de la Yedra y el Púlpito y no pongo fotos. Llorón Diablillo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2009 11:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.157
sorprendido impresionante todoenamorado - lovegracias por compartirlo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2009 11:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Lobo Gris que aqui tanto monta como monta tanto,que no YTANTO,aunque tambien me vale.....Asi que ponlas que no hay nada como una bonita movida de baja montaña. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2009 11:23
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.442
¡a las 3.30 hrs! bostezo
veo que te has quitao de .... verdeDiablillo risas risas para marcarte uno de lo mejores reportajes que has hecho nunca chino amable, gracías a una magnífica verborrea, como he disfrutado con la narración ¡coño! y a que el Rai te ha sacado unas fotos cojonuas sorprendidopulgar arriba

Simplemente acojonante, yo sí que tengo los músculos de la cara tensos y el cuerpo... risas risas.

Sin lugar a dudas sois mi pareja favorita enamorado - loveguiño

Sólo una pega ¡¡¡te dije que no me sacaras fotos por encima de mi cabeza!!! Enfadado - Angry risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2009 11:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.241
Impresionate relato, pone los pelos de punta, la vin que miedo pero que bonito, sois unos makinetas diesel.....nunca os apagais.

Un abrazote. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2009 11:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.911
Espectacular subida y mejor relato sorprendido sorprendido pulgar arriba
LAs fotos, especialmente descriptivas de lo que te puedes encontrar en esos sitios.
No me quiero ni imaginar como son los tramos apretaos ,en los que no se puede ni tirar fotos No entiendo
Enhorabuena por ese reto
Saludos Jorge
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2009 11:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 539
Magníficas fotos y relato pulgar arriba

Y de lo más didáctico smiling smiley . Me ha gustao muncho sorprendido .

Saludos máquinas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2009 12:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.155
JOOOOOOOOODEEEEEEERRRRR!!!!!!!!! sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

Calzoncillos de repuesto llevábais???????? chino amable chino amable chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rai
rai
Enviado: 30-04-2009 12:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 323
Lavin compae. Eso estaba más pino de lo que yo recordaba. Acalorado
Gracias hermano por compartir esos momentos. VergonzosoVergonzoso
Y que sepais que voy a empezar a cobrar derechos de autor por mis frases celebres. risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2009 12:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 776
DEMASIAO!!! enamorado - love enamorado - love

hacía tiempo q un repor no me tenía to tenso como éste hasta el final!!!!
desde luego q es un lujazo LUJAZO!!!!!!! pulgar arriba

enhorabuena a los dos por la peazo de actividad, el pateo, el desnivel, las fotos, el reportaje....... CHAPÓ!!!

y coño.., q fuertes estais joios! risas risas

un saludo
david
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2009 12:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 959
Flipante amigos!!! enhorabuena a los dos!!! q maravilla de report!!! gracias por compartirlo y hacerlo asi de ilustrado!!!! ciaooo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2009 13:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.659
contento me teneis los dos risas risas risas en fin, muy chula la vía, la Reina nunca defrauda le entres por donde le entres guiño

besicos fieras smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2009 13:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.348
Súper-Reportaje enamorado - love para la Súper-Directa Escalador

Impresionante la vía sorprendido y curradísimo el documento pulgar arriba

Felicidades por el cúmulo de experiencias y la gracias por las sensaciones que transmitís a través del repor pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Saludos Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2009 13:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.211
la verdad como dicen los compañeros se enconge el corazon y lo que no es el corazon

que reportajon

enhorabuena a los dos y gracias poar compartirlo

saludos desde aljama
y un fin d semana la verdad que muy bien aprovechado



Yo Soy Maribel ¿que pasa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2009 14:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Joooooooooder!!!!!sorprendido sorprendido sorprendido

La oxtia, sólo le he podido dar una lectura rápida y lo he flipado, esta noche me lo voy a releer con calma, disfrutando, porque la verdad es que lo merece chino amablechino amable ahora entiendo porque estabais tan callaicos antes de cenar, yo me habría pasado 4 días en trance recordando esa viaca... y al día siguiente, a la arista, lavín que joíos makinas... creo que voy a empezar a incluir la fabada asturiana en mi dieta, a ver si se me pega algo... risas risas risas

Nos vemos pues! smiling smiley



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2009 14:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.155
Cita
paulgranada
creo que voy a empezar a incluir la fabada asturiana en mi dieta, a ver si se me pega algo... risas risas risas

Nos vemos pues! smiling smiley

Se te va a pegar algo, sí... Pero al calzoncillo... Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.