nevasport.com

Enviado: 15-03-2009 21:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 528
Estimados amigos, despues de una larga espera, este finde pasado, y despues de que los astros se nos alinearan, tuvimos la oportunidad de escaparnos a vuestra sierra, para intentar esta clasica, a la cual hacia mucho tiempo que le teniamos ganas.

Sabiamos por el foro, y en especial por Fernando W. y por Viejolobo, que nos dieron sabios consejos, del estado actual de las nortes, y fuimos sabiendo que no eran condiciones de lo mas propicias,pero teniamos la oportunidad de escaparnos, la meteo prometia, y confiabamos en nuestras posibilidades.

Salimos 4 amiguetes desde Alcoy el viernes a primera hora, echando a faltar a nuestro amigo Viejolobo, que por circunstancias personales no nos pudo acompañar.

Llegamos hasta casi la acequia baja, donde dejamos el coche, y desde aqui, ascendimos hasta la acequia alta, donde cogeriamos el caminillo al borde de la acequia.








El refugio de Poqueira se distingue a lo lejos.




A mitad de camino, con unas vistas alucinantes de la Sierra, hicimos una paradita para recuperar fuerzas. Alli se estaba de lujo.




Avanzamos con un sol de justicia y mucha calor.






Al final, despues de 5 horas de pateo, llegamos al refu.




Es hora del relax, viendo el anochecer en la puerta del refugio.




Es hora de la cena, y nos quedamos gratamente sorprendidos por la atencion de los refugieros, asi como de la comida.




A las 4,15 toca diana, nos levantamos para salir a las 5 del refugio. Con caras adormiladas nos preparamos para la ascension.




El amanecer nos pilla en el Collado del Ciervo, y nos ofrece una estampa de las nortes, dificil de olvidar.




No hay huella hecha, pero la nieve aguanta bastante bien nuestro peso en la travesia hasta el inicio del corredor.
La laguna de la Mosca, debajo de una buena capa de nieve.




Llegamos al inicio del corredor sin ningun problema, siguiendo las indicaciones de Viejolobo.




Empezamos el corredor y las condiciones de la nieve eran excelentes. Por detras contactan con nosotros 4 montañeros mas de Granada.








Segun ascendemos, la cosa se pone cada vez mas "pollua", con un hielo-costra de 2cm y debajo nieve dura.






Llegamos al primer resalte mixto, con una buena capa de hielo duro, y para evitar sustos inecesarios, sacamos las cuerdas y decidimos asegurar los pasos.




Una capa de hielo-costra cubre todo el corredor




Seguimos ascendiendo y llegamos a los primeros rayos de sol, esto nos da animos para tirar para arriba, pero tambien hace desprender trozos de hielo de la pared, bombardeandonos continuamente.




Ya saliendo del corredor, las vistas hacia atras, son espectaculares, pasando entre formaciones de hielo venteado, dignas de curiosas esculturas.










La norte del Mulhacen se presenta espectacular.




Al final, despues de varias horas de corredor, ralentizadas por el aseguramiento de los pasos complicados, llegamos a la cumbre, tambien tapizada de hielo en su vertiente norte.




Aqui los cuatro amiguetes, cansados pero contentos por la ascension.




Miradita hacia el oeste......el Veleta



Miradita al frente......."la chozzzza"



Miradita al este.....la Alcazaba, gratos recuerdos.




Despues de un ratillo en la cumbre, y como viene siendo habitual en nostros, a toda leche para abajo, que hay que pasar por el refugio, pillar trastos y de nuevo para Alcoy.

A sido una actividad intensa, exigente, tecnica, y muy muy gratificante. Espero que disfruteis de las fotos, tanto como disfruto yo de las vuestras, y reitero mi agradecimiento a Fernando W. y a Viejolobo por sus sabios consejos.


Saludos desde Alcoy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2009 23:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.352
sorprendido sorprendido Gracias por el repor, ya lo creo que se disfrutan esas fotos pulgar arriba pulgar arriba chino amable



Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2009 23:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Impresionante Vicent, Germán, Pitu y Pistolo, mi enhorabuena para los cuatro y tan solo que siento no poder haberos acompañado. Habéis hecho una norte como pocas veces se hace en esas tremendas condiciones.
Las fotos lo dicen todo del ambiente que habéis vivido.

Un abrazo pa los cuatro smiling smiley pulgar arriba



Nunca desistas de tus sueños. Sigue las señales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2009 00:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.734
Muy CHULAS Vicent sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido pulgar arriba pulgar arriba

Felicidades pues la condiciones eran tremendaschino amablechino amablepulgar arriba

Saludos paisanoSaludosguiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2009 07:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
¡Enhorabuena por esa vía!


Hasta el momento, que yo recuerde, estaba inédita este año, por lo menos a nivel de reportajes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2009 08:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2009 09:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.777
sorprendidosorprendidosorprendido

Enhorabuena Vicent y al resto de cordada por esa ascensión tan buena e importante chino amable

Una pregunta Vicent, ese hielo costra del que hablas imagino que sería fácil de romper con un zapatazo o se resistía?, habeis encontrado zonas de hielo realmente duro?

Lo dicho felicidades a todo el grupo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2009 09:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.902
Espectacular subida!!!! sorprendido sorprendido

Nosotros estuvimos en la norte de la Caldera y los hielajos eran parecidos, en el suelo y en las paredesAviso - Importante

Así que miedo me da pensar en esos embudos con el hielo encima de la cabeza!!!Ojos y dientes


Alucinantechino amable
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2009 09:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.971
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

Estupenda ascensión; gracias por compartirla y enhorabuena a todos los componentes de la 'cordada'.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2009 10:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Preciosas las fotos, enhorabuena! smiling smiley pulgar arriba

Ah, y gracias por la huella Diablillo



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2009 10:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 846
Enhorabuena pulgar arriba pulgar arriba pedazo de reportaje Contento - Happy

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2009 11:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 123
Enhorabuena, los primeros valientes del foro, que se sepa, que se han atrevido con esta clásica tan deseada, y en unas condiciones impresionantes.

Un abrazo para esos paisanos alicantinos, y como dice Paul, jeje, gracias por la huella.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2009 11:49
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.210
Preciosa actividad, vicent, la N del Mulhacén nunca defrauda, y si hay que currársela más de lo normal, pues todavía más... smiling smiley pulgar arriba


Como dice mi brodel Pablo, miedo da todo ese hielo "arrepellao" en la pared cimera y en las laterales, la verdad es que la cosa se ve muy peliaguda... Perdido

Y no lo digo por decir... Perdido Vosotros habeis tenido suerte y no os ha pasado nada... Pero nosotros no podemos decir lo mismo... PerdidoPerdido

Este finde y precisamente en vista del hielajo que había en las nortes, elegimos la N del PUntal de la Caldera, por presentar menos peligro en ese aspecto, al menos en teoría... sospechoso Y digo en teoría, porque al final cayó un peñasco de hielo del tamaño de una impresora, y le dió a Rai en todo el brazo... PerdidoPerdido Un golpe impresionante que le dejó el brazo totalmente inútil, no podía ni moverlo, ni abrir y cerrar la mano... nada... como muerto... Llorón


Resultado: tuvimos que sacarlo de la norte a base de montar reuniones a cañón (suerte que fue casi arriba), para que pudiera subir con una sola mano, y luego evacuación en helicóptero... Perdido


Por suerte en principio no tiene el brazo roto (aunque él pensaba que si), y se ha quedado en un susto... Perdido Bueno, en un susto y en que rai tiene el brazo que parece el del increible Hulk (verde aun no está, pero si que empieza a pillar colorcillo..: guiño ), no puede apenas moverlo, etc... Pero que pensándolo a posteriori, podía haber sido muuucho peor... Perdido


Conclusiones: lo de los peligros objetivos es lo que tiene: es una lotería... Perdido Puedes minimizar riesgos, pero siempre van a estar ahí... Llorón Y al final va a depender de la suerte, el que te toque a ti, o no...

Francamente, con todo ese hielo colgando encima de los corredores, y visto lo que nos ha pasado este fin de semana, solo queda desear que caiga todo pronto, y que no pille a nadie debajo... Perdido Porque os lo aseguro: un golpe de un moñosco de esos que haya pillao carrerilla, es capaz de arrastrar a cualquiera hacia abajo, a nada de mala suerte que uno tenga... Perdido




PD. y cómo no, agradecer su labor al grupo de rescate de la Guardia Civil... chino amable pulgar arriba Salí del corredor, monté reunión y ya pude llamar al 062... En media hora escasa Rai estaba subido en el helicóptero en dirección al hospital... smiling smiley pulgar arriba

Como siempre, impecable su labor... chino amable pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2009 11:49
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.210
Cita
paulgranada
Ah, y gracias por la huella Diablillo


Olvidate de la huella, pecador, que ayer tarde cayeron 15cm de nieve/granizo así a lo tonto, y desapareció hasta la huella de la cariguela a villavientos... guiño Menos mal que esa si que la "re-abrimos"... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2009 11:52
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.210
POr cierto, que no quiero "reventar" el magnífico post de vicent sobre la N del mulhacén, solo quería contar esto a modo de advertencia a futuros repetidores... guiño


Supongo que en breve pondremos algún reportajillo de nuestra experiencia, o sea que os ruego que no pregunteis en este tema de vicent sobre el tema de nuestro accidente... guiño

¿Ok...? smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2009 12:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Cita
Fernando W.
Olvidate de la huella, pecador, que ayer tarde cayeron 15cm de nieve/granizo así a lo tonto, y desapareció hasta la huella de la cariguela a villavientos... guiño Menos mal que esa si que la "re-abrimos"... guiño

Mira que volvía yo de Ronda y al ver la sierra cubierta pensé: "que no caiga nada, por diol, que seguro que alguien ha abierto huella este finde"... en fin, veremos a ver...



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2009 12:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Cita
Paul Granada
Mira que volvía yo de Ronda y al ver la sierra cubierta pensé: "que no caiga nada, por diol, que seguro que alguien ha abierto huella este finde"... en fin, veremos a ver...

Pues Paul, hablé con Vicent y me dijo que no se marcaba la huella, lo que quiere decir que hay buen hielo. De hecho el asegurar en casi toda la vía fué por las condiciones tan técnicas que había. Yo creo que a partir de ya, a no ser que caiga nieve, todo se va a poner como el turrón de alicante risas risas



Nunca desistas de tus sueños. Sigue las señales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2009 12:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Ok, ya me lo imagino, de todas maneras le he escrito a Vicent para que me dé algo de info más detallada smiling smiley pulgar arriba



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2009 12:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.157
sorprendido Vicent preciosa actividad y atrevida sorprendido pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2009 12:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.521
De escándalo, qué bonito pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2009 13:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 749
sorprendido sorprendido Enhorabuena por esa mítica ascensión pulgar arriba pulgar arriba Y gracias por mostrarnos esos lugares con un ambientazo más propio de Alpes o Pirineos smiling smiley

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2009 13:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 749
Triste Lamento mucho lo sucedido. Un abrazo a Rai y que se recupere pronto pulgar arriba

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2009 13:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 292
Bueno, por partes...Vicent, enhorabuena por la actividad mortal que os marcasteis. Os vi con los cacharros cuando llegasteis al Poqueira...vaya lo que os marcasteis desde las 4:00 am ...un pateo.

Las fotos con mucho ambiente, probablemente el que había en el corredor, con mucho hielo como nunca lo he visto...si podeis poner algo en el foro de condiciones os lo agradeceríamos mucho. smiling smiley Gracias!! Gracias por compartir las imagenes.

Por cierto, por curiosidad...verdePor dónde salisteis del corredor hasta la cumbre? Derecha, izquierda o por el centro?...

Por otro lado, Rai, que te mejores pronto.

Mi grupo vió el helicoptero que te fué a buscar!!! y pensamos que algo había ocurrido. Y así era.Llorón

hasta otra,

Hasta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2009 13:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 368
Enhorabuena por la actividad, tocallo!!!

Me da envidia sana ver esas fotos... Espero que algún día pueda yo meterme en "fregaos" de esos... Escalador

Un abrazo,

...y ¡AMUNT CREVILLENT! Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2009 15:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Yo quería preguntar por el tema del accidente del "grupo Wilhelmi"...


verde


Que nooooo.... era broma risas risas risas

Vicent enhorabuena a todo el grupillo pulgar arriba Como dicen por arriba, creo que sois de los primeros en hacer esta ruta y además se ve que la habéis disfrutado un montón!!!

Sana envidia!!

Un saludo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2009 15:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 528
Cita
Paco Flor
sorprendido sorprendido Gracias por el repor, ya lo creo que se disfrutan esas fotos pulgar arriba pulgar arriba chino amable



Un saludo smiling smiley



Gracias a ti por tantos y tantos repor, que no tienen desperdicio ninguno de ellos........... pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2009 15:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 528
Cita
viejolobo
Impresionante Vicent, Germán, Pitu y Pistolo, mi enhorabuena para los cuatro y tan solo que siento no poder haberos acompañado. Habéis hecho una norte como pocas veces se hace en esas tremendas condiciones.
Las fotos lo dicen todo del ambiente que habéis vivido.

Un abrazo pa los cuatro smiling smiley pulgar arriba



Estimado amigo, sabes muy bien que las "piedras nos hablan" y que siempre habran retos e ilusiones. Para fechas no muy lejanas tenemos algo pendiente, espero contar con tu compañia.

Un abrazo pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2009 15:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 528
Cita
Merce
Muy CHULAS Vicent sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido pulgar arriba pulgar arriba

Felicidades pues la condiciones eran tremendaschino amablechino amablepulgar arriba

Saludos paisanoSaludosguiño



Gracias Merce, la actividad fue muy intensa y gratificante, las fotos....pues se hizo lo que se pudo Triste Triste Triste, nada de degradados, ni fotos como las que nos tienes acostumbrados tu a nosotros.

Saludos desde Alcoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2009 15:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 528
Cita
Trevenque
¡Enhorabuena por esa vía!


Hasta el momento, que yo recuerde, estaba inédita este año, por lo menos a nivel de reportajes.



Gracias por tus comentarios, y decirte que me alegro de tu "vuelta al ruedo" despues del sustillo.
Tus fotos, una pasada.....siempre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2009 15:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 528
Cita
El Moscatero Inhóspito
sorprendidosorprendidosorprendido

Enhorabuena Vicent y al resto de cordada por esa ascensión tan buena e importante chino amable

Una pregunta Vicent, ese hielo costra del que hablas imagino que sería fácil de romper con un zapatazo o se resistía?, habeis encontrado zonas de hielo realmente duro?

Lo dicho felicidades a todo el grupo pulgar arriba


Gracias Mosca, el hielo en general le metias la bota unos 3cm despues de varios zapatazos, y respecto al hielo duro, tambien lo encontramos, precisamente nos ibamos apoyando en estos "chupones" para montar reuniones con tornillos de hielo.

pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.