nevasport.com

Enviado: 14-10-2008 19:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Muy buenas de nuevo!

Ya que los partes meteorológicos no eran muy favorables, finalmente Trevenque y un servidor decidimos ayer dar un paseo por los Alayos, concretamente intentar de nuevo la ruta que la semana pasada no pudieron concluir (una vez más Trevenque tuvo que acudir a un valor seguro para hacer una salida en condiciones cara de listillo )

A las 6:00 de la mañana (típica hora Wilhelmi risas) me recogía Trevenque, y media hora después ya estábamos saliendo con los frontales desde la zona recreativa que hay justo antes de la Central de Dílar (por cierto, el chiringuito ya está cerrado Triste ).

El recorrido: Área recreativa - Boca de la Pescá - Canal de la Espartera - Cuesta del Pino - Collado del Pino - El Castillejo - Corazón de la Sandía - Picaho Alto - Rambla - Área recreativa

El caso es que a las 14:30 ya estábamos cada uno en nuestra casa para comer (incluídas dos cervezas rehidratantes cara de listillo) y así es una salida que casi ni cuenta... verde

Aquí, el Trevenque y Trevenque (que original, ¿no? sorprendido)



Por la senda que va paralela al canal de la Espartera, una parte de los Alayos al fondo,



También se divisa la Silleta del Padul,



El día tenía una luminosidad "rara" sospechoso debido a la calima que desde hace unos días tenemos por Granada:



Lo cual contrastaba más el verde del paisaje,



Aquí desenfundé la cámara por si mi compañero tenía la mala fortuna de caer al rio... pero no... smiling smiley



En lo alto del Castillejo (no agaché la cabeza porque Trevenque me avisó guiño):



Buenas vistas desde arriba:





A partir de ahí, me volví a resentir bastante de una rodilla Triste que me lleva dando la lata desde el verano (prometo ir la semana que viene al médico... smiling smiley) y pasamos por el Corazón de la Sandía y el Picacho Alto sin coronarlos Acalorado:



Aquí ya vamos en dirección al Picacho Alto:



El día continuaba con su luz especial:



Lo siento pero a partir de aquí ya no tenía ganas ni fuerzas para hacer más fotos, pues fue un verdadero calvario llegar hasta el coche... blue - triste Pero ya se sabe que "no hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista..." smiling smiley vamos, que no pienso retirarme, de momento!

El reportajillo lo he puesto por dos razones: una, por que me hace ilusión que los Alayos salgan en el foro, que también tienen derecho los "hermanos pequeños" de vez en cuando risas, y dos, pues así Trevenque se anima y pone alguna de sus fotos guiño

Un abrazo,



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2008 20:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.214
Cuídate Boticario, que eres la alegría del foro y gracias por el repor pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2008 20:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.069
No paras eh ??? Gracias por el repor.

A ver si te vienes este Domingo .
Avisame vale ?

Un abrazo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2008 20:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Has estado trasteando con el Picassa o algo así? Es que se ven las fotos "raras", como granuladas, y con los colores muy vivos... o es una impresión mía?

En cualquier caso, chulas las fotos y chulo el pateo (a mí los Alayos siempre se me resisten, por una razón u otra), ahora a mejorarse de la rodilla, que como la cosa siga así, en nada tenemos que empezar con el "alpinismo horizontal" Diablillo guiñosmiling smiley

Nos vemos pues!



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2008 20:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 846
Bonitas fotos y buen pateo,como cambian los colores con la Otoña sorprendido
La mejor,la de los dos descojonaos pulgar arriba
A ver si mejora esa rodillaguiñoy deja lo del medico pa finales de temporada,que es verte entrar y te quitan de todo menos de currar risas
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2008 20:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Pues a mí me ha hecho mucha ilusión ver los Alayos, pues hace años, digo decadas risas risas risas que no pongo el pie en tan emblematicas cimas, y es que era lo más asequible en finales de los sesenta principio de los setenta cuando cogías el tranvía en la fuente de las Batallas te bajabas en Cajar y rumbo hacia toda esa hermosa zona de la baja montaña.

Saludos Boticario y viva el montañismo sea cual sea smiling smiley pulgar arriba



Nunca desistas de tus sueños. Sigue las señales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2008 20:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
OK, colegas pulgar arriba

Bueno en otra ocasión me lleváis. A mí me gustó la salida "esa".
Boticario, ¿fuiste de segundo en la subida a la Pescá?. ¿No empezaron ahí a flaquearte las piennas?

Felicidades y buenas fotos campeones Diablillo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2008 20:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
No entiendo No entiendo No entiendo

"Me se orvidaba", Trevenque, ¿lo nuestro que fue Montañismo "Horizontal-Circular", no? Diablillo Diablillo verde pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2008 21:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Cita
Antoñin Ramos
...Boticario, ¿fuiste de segundo en la subida a la Pescá?. ¿No empezaron ahí a flaquearte las piennas?...

Antoñin, efectivamente iba de segundo, pero Trevenque no hacía mas que repetir y (afortunadamente para mi risas) poner en práctica los sabios consejos de amigo que le diste la semana pasada guiño si no es por eso otro gallo me hubiera cantado... risas risas risas

(ya siento que mis fotos no estén al nivel de tu cámara nueva risas pero no se puede tener tó)

Un abrazo,



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2008 21:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Cita
paulgranada
Has estado trasteando con el Picassa o algo así? Es que se ven las fotos "raras", como granuladas, y con los colores muy vivos... o es una impresión mía?...

¿Pero es que ahora resulta que vas a saber de tó y tó? risas risas risas Ni el libro gordo de Petete... risas risas risas

Pues Paul, como bien dices, las fotos se ven algo granuladas por: la suciedad que tiene la cámara, y cuando hay poca luz se nota mucho más, y por algún retoque que le di con el Picassa para que tuvieran algo... (vamos como cuando le echas el whisky al helado que no sabe a ná verde)

Un abrazo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2008 21:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Whisky al helado? Así te han salido los retoques... risas risas risas

No, en serio, que las fotos han quedado chulas, pero diferentes a tus habituales, y no sabía si era por el polvo que había en el ambiente, o qué... y eso que sé de tó y tó risas risas risas























PD:Te vigilo a todas horas sospechoso y ahora tengo Internet en casa cara de listillo



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2008 00:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.734
No parais ni un segundo Boticario risas risas risas risaspero.......CUIDESEME pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba que sin ti er foro perderia CHISPA risas risas risas risas risas risas

SALUDOSSaludoschino amablechino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2008 07:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Primero, felicitarte Boticario por el reportaje en general y especialmente por las fotos: esos retoques han dado para mucho.

Segundo, no le cuentes esas cosas a Antoñín que se me crece y después se pone "tontillo". (Que sí, Antoñín, que te hice caso y llevamos un paso medio muy saludable). Antoñín, ¿Horizontal lo de la Boca de la Pescá a las siete y a ese ritmo? Bueno... llámale como quieras.

Tercero, Boticario, las cumbres primeras de las que hablamos se llaman los Gallos, y las dos cumbrecitas precedidas que aquel del prado verde que tú llamabas Las Buitreras creo que son los Puntales del Tigre. (Es que como no venía Antoñín, alguien tiene que suplirlo).

De mis fotos, ultimamente, poco o nada, pero ahí van dos. La primera:

Tú también fuiste captado en los momentos delicados del cruce, pero... nada, no hubo suerte.



La segunda es para dar testimonio de la hora en la que llegamos a la cumbre de la Boca de la Pescá: "Pa habernos matao".


(Foto obtenida gracias al trípode de Boticario)


Espero que esa rodilla ya esté mejor.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2008 09:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Jodó, qué bonito está todo enamorado - loveenamorado - love

Tú, no pares, sigue así, jartándonos a reportajes, que ya te daremos algún premio Diablillo guiño risas risas risas risas


Un saludo Viva la cerveza



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2008 09:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 749
¿ No será que te duele la rodilla de los pedazo de tutes que os metéis entre pecho y espalda ? risas risas Así me gusta, no hay dolor !!! risas risas

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2008 10:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.039
Bonitas fotos.

Trevenque a mi de pequeño ya me lo decia mi madre:"CUIDAO CON QUIEN TE JUNTAS" risas



Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2008 11:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.348
Preciosos los Alayos enamorado - love y gran idea de mostrar otras partes de la sierra pulgar arriba.

Estais hechos unos fieras Diablillo, y Boticario ponte "Güeno" Contento - Happy

saludos Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2008 12:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.211
que mal suena eso de con el tripode de boticario risas risas risas

si señor asi me gusta que no pareis

ytantos os quiero



Yo Soy Maribel ¿que pasa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2008 12:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 953
Yo no iría al médico, a ver si te dice que tienes una condromalacia rotuliana y sales en silla de ruedas de la consulta... Diablillo risas risas risas risas

En MGD y en Granada tienes al Dr. Zabala (ahora va y es con "v" pero la verdad es que no sé cómo lo escribirá aquí su apellido pero yo sólo lo conozco con "b" en mi zona risas risas , lo digo para que no me regañe nadie como con el cortijo Etxeberría risas risas risas risas risas risas Diablillo ) que es una institución en trauma del deporte y en rodilla pulgar arriba Y por lo que te va a costar... risas

Sois como buitres..., a ver quién cae primero en el río... risas risas risas risas risas risas Diablillo






HAY MONTAÑEROS OSADOS Y MONTAÑEROS VIEJOS PERO NO EXISTEN LOS MONTAÑEROS VIEJOS OSADOS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2008 14:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.777
sospechososospechososospechoso

Es que nadie va a decir nada de los lamparones de la camiseta de Trevenque DiablilloDiablilloDiablillo

chino amablechino amablechino amablechino amable
chino amablechino amablechino amablechino amable
chino amablechino amablechino amablechino amable
chino amablechino amablechino amablechino amable

Pongo muchos chinos de estos para que no se me moleste Trevenque Triste pulgar arribaguiñosmiling smileyenamorado - loveVergonzosoSaludos y otros tantos de estos por la misma razón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2008 20:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Muy bonito, Moscatero, yo, a la que puedo, defendiéndote de los ataques ortográficos que te dirige Paul, y tú, como pago, señalando esas, por otro lado, dignas manchas de sudor. Y, encima, dices que no me enfade. Pues, ¿sabes lo que te digo?: ya no te defiendo más; estoy "enfadao".










Bueno... Si traes más vino, me lo pensaré.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2008 20:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.010
Boticario, la luz de tús imágenes, denotan un día muy especialenamorado - lovesorprendidoenamorado - love

Trevenque, tús amaneceres, son únicos!

No me extraña que madrugueis tanto! Diablillo risas risas risas

Me parece que resto de los ytantos se van a poner celosos!Diablillo Contra, si es que no parais de ponerle los cuernoscara de listillorisasrisasrisas con vuestras salidas clandestinas Diablillo

smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley

pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



La vida sin montañas...

...es un duro y jodido llano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2008 21:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Cita
Alcazaba
...Me parece que resto de los ytantos se van a poner celosos!Diablillo Contra, si es que no parais de ponerle los cuernos:mdr!...

Los cuernos...? Noooo.. yo, sólo he puesto el trípode cara de listillo :

Cita
Trevenque
(Foto obtenida gracias al trípode de Boticario)

... el trípode de la máquina... verde

vamos, de la máquina de "arretratar", se entiende... verde

en fin, que lo que quería decir es que los Ytantos no están celosos... ¿no? cara de listillo

(y seguro que F. Wilhelmi tampoco... cara de listillo)

Un abrazo,



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2008 22:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 735
El castillejo, o los castillejos, ¿no es el Pico de la Virgen?.

Pensaba que el Pico de la Virgen era el más alto de los alayos No entiendo. De siempre le he llamado así y así creo haberlo visto en varios libros, aunque hay mapas que lo cambian de lugar...No entiendo

Si algún clásico lee esto le agradecería que nos aclarase como llamaban a este pico, y así terminamos con las dudas... Gracias

PD: Muy chula la ruta y muy dura, como para no doler la rodilla Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2008 23:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.777
Cita
Trevenque
Muy bonito, Moscatero, yo, a la que puedo, defendiéndote de los ataques ortográficos que te dirige Paul, y tú, como pago, señalando esas, por otro lado, dignas manchas de sudor. Y, encima, dices que no me enfade. Pues, ¿sabes lo que te digo?: ya no te defiendo más; estoy "enfadao".

chino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amable
chino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amable
chino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amable
chino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amable
chino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amable
chino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amable

Es verdad, es verdad, pido perdón chino amable, sabes que siempre va con el máximo cariño y con el buen humor que aquí se respira, pero es que cuando escribo algunas bromas el angelito bueno me dice "cuidao hombre a ver si se va a molestar" y el angelito travieso antes de que me diga nada me ha movido el dedo y le ha dado al botón del enter.

Prometo que a partir a ahora te voy a defender a capa y espada, palabra de Moscatero guiño

Ah, y lo del vino está asegurado pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2008 09:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Cita
Santi
El castillejo, o los castillejos, ¿no es el Pico de la Virgen?.

Pensaba que el Pico de la Virgen era el más alto de los alayos No entiendo. De siempre le he llamado así y así creo haberlo visto en varios libros, aunque hay mapas que lo cambian de lugar...No entiendo

Pues Santi, es lo de siempre con los nombres y mapas. Concretamente en el mapa de Alpina, aparece como el Castillejo (1979m) y sitúa al Pico de la Virgen (1722m) fuera de la cuerda. Pero lo mismo tienes razón.

rotavatos, jasdenevada, Paulgranada, loloclimb, viejolobo, Antoñin, Trevenque, Merce, Pincho, Escayola_man, Miguel A., Doctor Maligno, delapresa, YuYU, Moscatero, Alcazaba, Santi... chino amable muchísimas gracias por vuestros comentarios, palabras de ánimo guiño y aportaciones.

Un abrazo,



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2010 18:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 171
Recopilando de varias fuentes, los dos picos más orientales de los Alayos son los llamados:

Los Castillejos (mapas de 1985, 1992, 2004)
Picos de la Virgen (en varias publicaciones)

Siendo el más alto de los dos y más occidental:

Castillejo (1.978 m.) (mapas de 1858, 1931, 1938, 1940)
Pico de la Virgen (M. Ferrer 1971)
El Castillejo (mapas de 1996, 2006)

El más oriental es el llamado:

Pico de la Cruz (1975,5 m.) por M. Ferrer en su libro de 1971 (o Peñón de la Cruz).

Por otra parte un pequeño pico situado al norte de estos dos, es denominado Pico de la Virgen (1.724 m.) (mapas de 1985, 2004, 2006)

Por lo tanto me quedaría con la siguiente denominación: los Castillejos o Picos de la Virgen, formados por el Castillejo y el Pico de la Cruz.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2010 19:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 171
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2010 19:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 485
Buen reportaje, y buenas fotos. Hace años que no voy por esa zona. Espero poder algun dia volver a dar un pateo por alli.smiling smiley

Por cierto................ 2 apuntes para trevenque:

1º En la foto 1: Se te ve algo de barriguilla.......DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo


2º En la foto 7: Se te ve sudando...............DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo



Vivan los pelitres......DiablilloDiablilloDiablillorisasrisasrisassmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2010 19:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
ER JOSE
Buen reportaje, y buenas fotos. Hace años que no voy por esa zona. Espero poder algun dia volver a dar un pateo por alli.smiling smiley

Por cierto................ 2 apuntes para trevenque:

1º En la foto 1: Se te ve algo de barriguilla.......DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo


2º En la foto 7: Se te ve sudando...............DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo



Vivan los pelitres......DiablilloDiablilloDiablillorisasrisasrisassmiling smiley

Pero, Jose, hombre, si eso es de hace poco más de dos años risasrisasrisasrisas

Y claro que tengo algo de barriga; mi trabajo me cuesta. Y eso no es de sudar, es que se me derramó el agua encima DiablilloDiablilloDiablillo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.